Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos. Veréis, a finales del próximo agosto vamos a viajar a Tailandia y Camboya y tengo un dilema. Pensaba coger dos vuelos con Air Asia: BKK Siem Reap y de Siem Reap volar a BKK y de ahí a Samui con el pack de transfer y ferry. El problema es que entre el vuelo que llega a BKK y el que sale a Samui sólo hay 1h 30mins de diferencia. Pensaba coger una taquilla para dejar una maleta y no facturar a Siem Reap e ir a por ella al volver, con lo que no tendría que recoger maleta al llegar de Camboya, pero sí facturar dicha maleta en el siguiente vuelo a Samui.
¿Creéis que da tiempo, dado que los vuelos Air Asia no los conexiona? Me da miedo el tema de control de pasaportes a la llegada y tener que facturar, creo que es muy justo.
Otra opción es adelantar un día el vuelo a BKK y dormir cerca del aeropuerto ¿alguna sugerencia?
Os agradezco la atención
No sé decirte pero 1h 30min me parece muy justo sabiendo que tienes que pasar inmigración, coger maleta en taquilla y facturar a K. Samui...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Hola estaba empezando a hacer el check-in de algunos de mis vuelos, el caso es que de BKK a Siem Reap me ha dejado pero la vuelta no... (y está dentro de los 14 días)... Habrá problema en hacer el check-in en el aeropuerto, me refiero si es como con ryanair...
Hola estaba empezando a hacer el check-in de algunos de mis vuelos, el caso es que de BKK a Siem Reap me ha dejado pero la vuelta no... (y está dentro de los 14 días)... Habrá problema en hacer el check-in en el aeropuerto, me refiero si es como con ryanair...
para nada, lo puedes hacer en el mostrador sin problemas y sin ningún coste
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
bajamonti Escribió:
davovo Escribió:
Muchas gracias máquina
Si esta dentro de 14 días significa que te vas ya, buen viaje te molara ya lo veras
Quizás puedas hacerlos en algún hotel durante el viaje para la vuelta.
Muchas gracias máquina
Y en el mismo aerop hay maquinas para hacerlo con personal por allí ayudando,luego es dar solo el equipaje en el mostrador que indicado para quien ya ha realizado el cheking....y sino al mostrador y sin problemas
Es un pedazo compañia¡¡
Saludos y que poquito te queda
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
davovo Escribió:
Revisa tu vuelo. Creo que airasia ha cancelado los vuelos de la noche de SR a Bangkok hasta final de mes y recoloca a los pasajeros en el de la mañana, a mi me paso. Por esta razon me pasaba lo que a ti hasta unos pocos días antes que pude hacer el check in en una maquinita en el aeropuerto sin problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Tengo una duda con el tema del checking online
El año pasado vole con ellos y no tuve que hacer nada antes de coger el avion
Pero han cambiado y tengo que hacer el checking con antelación tipo ryanair?
O me lo hacen en ventanilla como antes?
tengo una duda con el tema del checking online
Gracias!
Se puede seguir haciendo en mostradores sin coste alguno, también tienes las maquinas para hacer el check in en aeropuertos, lo puedes hacer online ... Pero si lo haces en el mostrador no pasa nada.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
aritz306 Escribió:
tengo una duda con el tema del checking online
Gracias!
Yo lo hago online, con los asientos ya asignados, así te quitas prisas de última hora. No cuesta nada y ellos mismo te envían la opción cuando ya esté disponible el checking online.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
canarias50 Escribió:
¿hay algún momento en el que pueda elegir asiento gratuitamente? Voy con mi mujer y lógicamente me gustaría que nos lo diera junto, no que siendo gratuito, fuera aleatorio y nos mande a cada punta. Saludos.
Es aleatorio siempre y con muy mala leche por cierto.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
¿hay algún momento en el que pueda elegir asiento gratuitamente? Voy con mi mujer y lógicamente me gustaría que nos lo diera junto, no que siendo gratuito, fuera aleatorio y nos mande a cada punta. Saludos.
O sea, cómpralo si o si como quien dice. Me parece muy mal. Que lo metieran dentro del precio incluido, nadie nos daríamos cuenta y quedarían de maravilla...
Hola, estaba mirando la web de Air Asia y vi unos precios interesantes entre Bangkok y Ho Chi Minh y decidí comprarlos. Al elegir asiento, vi que cobraban en todos y bueno, pagué por ello 1,5 euros por asiento. Me gustaría saber si cuando esté reservando un vuelo y no quiera pagar ¿hay algún momento en el que pueda elegir asiento gratuitamente? Voy con mi mujer y lógicamente me gustaría que nos lo diera junto, no que siendo gratuito, fuera aleatorio y nos mande a cada punta. Saludos.
Sino pagas por ello es aleatorio y generalmente no los da juntos, nunca he pagado por ello y siempre he podido cambiar luego el orden de los asientos directamente en facturación.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
Yo no pague ninguna vez los asientos y cogi todos juntos salvo una vez que nos toco uno delante y otro detras.
Si podeis, haced el check in de todo los vuelos que vayais a hacer en las maquinas del aeropuerto o por internet cuando antes y listo.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
reydmus Escribió:
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
Yo no pague ninguna vez los asientos y cogi todos juntos salvo una vez que nos toco uno delante y otro detras.
Si podeis, haced el check in de todo los vuelos que vayais a hacer en las maquinas del aeropuerto o por internet cuando antes y listo.
O sea que se puede uno sentar junto sin pagar al hacer el check-in o en el aeropuerto (esto ya lo dudo que aún queden sitios libres contiguos unas horas antes)?
O sea que se puede uno sentar junto sin pagar al hacer el check-in o en el aeropuerto (esto ya lo dudo que aún queden sitios libres contiguos unas horas antes)?
La mayoria de la gente no paga para reservar asientos juntos, por lo que cuando llegas al aeropuerto no eres el único que pide cambiar asientos.