Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos queria y os agradezco a todos lo que han comentado algo de su viaje yo pienso ir a La Habana desde Madrid en Cubana de aviación os queria preguntar si aun se puede llevar dos maletas de 23 KG + el equipaje de mano??es q las cosas con cubana siempre cambian.Agradeceria que me comentaran si saben o han hecho un viaje reciente.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Sobre el catering para mi penoso, en la linea de Air Europa, la cajita recalentada con algo dentro ( a veces dudo de que es ) y poco más, la bebidita, y alguna pasada para tomar algo a lo largo del viaje, en el vuelo de regreso también el desayuno, como un sandwich, magdalena, bebida.
Yo prefiero ir con un buen bocata, al menos al ir, y como mucho mejor.
Respecto a las maletas, lo de los kgs, es engañoso, porque aunque lo permitan, según la ley cubana no se pueden llevar mas de 30 kgs, el resto a 10 cuc el kilo de sobrepeso. Normalmente a los turistas no les suelen controlar, a los cubanos mucho más, pero en Santiago, al haber menos actividad si que miraban con lupa, yo me libre, llevaba en total 35 kgs y no estaba tranquilo hasta que salí, no me apetecia pagar 50 o 60 cuc.
El equipaje de mano, es de 5 kgs. No controlaron pero al embarcar avisaron que era ese el peso, pense que lo mirarian, pero no, llevaba algo de más, 5 kgs enseguida da el peso cualquier cosa que lleves o compres en duty free.
No recomendariá apurar los 46 kgs, dos maletas grandes, porque es posible que os pregunten o paren cuando tiempo vais, las revisen, etc ... Se permiten 10 kgs d medicamentos, pero eso no cuenta, deben ir aparte.
Hola gracias por contestar,entonces cubana de aviación permite los dos bultos de 43 sin cobrarte nada adicional? Esta permitido por esa aerolinea? Luego en aduana es otra historia claro q como tengo pre puedo pagar rstos kilos en mn de cuba q me sale economico por eso lo queria saber era el equipaje permitido por cubana de aviación en la ruta madrid habana? Has tenido esa experiencia
Solo viaje con cubana porque iba a santiago. Si tuvieras q pagar exceso equipaje cambias allí mismo. 46 kgs son 2 maletas grandes hasta arriba.pienso a es probable q te pararán. Depende un poco de la suerte en el momento. 16 kg son 160 cuc ... Unos 120 euros.
En la página de cubana pone 30 kgs. Pero si no estoy equivocado las 2 maletas tienen ese límite. Yo he llevado una de 20 y otra 16 ... Aparte de mano.
Gracias de nuevo socio yo igual q tu cubana pk voy a stgo y ya sabes me ahorro un vje hab stgo,me ha sido util tu ayuda pk a mi en estos momentos lo q no quiero es pagar exceso con cubana pk cobra el exceso caro igual la aduana salvo q tengo la ventaja de poder pagar en MN es decir si me paso 10 kg pago 100mn es decir como 5 euros solo en el primer viaje.
Es decir q llevaste una de 20 y 16 q son 36Kg mas 5 te pasate en 11 kg aduana te cobro 210 en dependencia de la moneda y cubana no te cobro nada?
Ya sabes estamos aquí para ayudarnos
Muchas gracias.
Bueno no cuento el equipaje de mano.ahi me haces dudar. El equipaje de mano creo q es aparte. Además mi mochila pesaba 8 al menos con el Rioja del duti free.
Se paga en cuc el exceso no en pesos cubanos. 10 cuc X kg.
Y como te digo vi mucho control en santiago.incluso me hicieron rellenar el papel q dan en el avión y q nunca relleno ni entrego en la habana. Y ya saliendo me tuve q parar y rellenarlo.
La aerolínea te permite entrar ese peso en maleta facturadas. 3l problema es al llegar si te las pesan. Incoherente pero como todo allí. A sacar pasta. Puedes tener suerte y pasar o pagar exceso .... Ese es el dilema.
Si se que los 10 cuc se pagan por exceso en esa moneda pero si eres residente es decir regresas antes de los dos años q ellos exigen o tienes permiso de residencia cualquiera de las dos en el primer viaje dentro de el año calendario enero - diciembre pagas en moneda nacional,es normativa de la aduana ahora en tu caso no se,si lo cumplias o al no saber se hicieron los suecos para sacarte el dinero.
Visita el sitio de la aduana de Cuba y ahí lo explica.Ahora si vuelves a viajer dentro de ese mismo año ya pagas en CUC q equivale al euro.
Tb pon en youtube aduana de Cuba y sale una mujer que lo explica y así le sirve a todos los que esten en ese caso.
Hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
IsraBB Escribió:
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...
Hola escribo para saber si alguno de vosotros ha comprado un billete con cubana de aviación desde el sitio www.cubana.cu vosotros sabéis como son las cosas en cuba no informan lo necesario de nada uno llama u ni contestan me gustaría saber alguna valoración de alguien que lo haya hecho....
Hola Seprom,
Mi vuelo (madrid - La habana) sale mañana; lo cogí por internet (Cubana) hace un mes y no tenía la certeza de haberlo reservado. Llamé más de 60 veces a Cubana en Madrid y no pude contactar con ellos. Al final llamé a Cubana en Paris (0033153632323) y me atendió una sta. Francesa en español muy atenta la cual me confirmó los vuelos e incluso me reservó los asientos en el vuelo de vuelta. Para el de ida no pudo hacerlo. Hoy he llamado otra vez a Cubana Paris para reservar los asientos en el vuelo de ida. Me ha atendido otra persona y me ha dicho que ellos no pueden hacerlo de ninguna manera. Le he dicho que me lo hicieron hace unas semanas pero me ha remitido a Cubana Madrid. He llamado pero ya sabes la respuesta....
En fin, esperemos que todo vaya bien y tengamos buen viaje.
Gracias por contestar yo pené lo mismo que quién me confirmaba el viaje la salida,la hora y todas esas cosas.Porque cubana de Madrid nunca coge los teléfonos.Entonces en Francia te confirmaron la hora la salida y todo.
Cuándo lo compras en Internet ellos los del sitio web no te mandan algún correo informándote?
Bueno espero que tengas un buen viaje!!!! ¿vas a santiago o a la habana?
Hola, al realizar la compra me dieron un localizador. Si has pagado por internet debes tener este localizador.
Hay una web que se llama www.checkmytrip.com en la cual, poniendo este localizador y tus dos apellidos accedes a la información de tu reserva con cualquier compañia.
Esto me lo explicaron los de Cubana en Paris.
Espero que consigas ahí tu confirmación.
Saludos.
Hola que tal tío?
Viajaste a cuba? por fin que tal todo?
Hola,
Pues sí, ya viajamos y salió todo OK con Cubana, horarios y servicio sin ningún reproche.
En cuanto al hotel, también muy satisfactorio. Lo cogí en www.logitravel.com, es el más barato que ofrecen, el precio da un poco de risa pero te aseguro que, para mí, está genial. Es el Hotel Mariposa. Desayuno incluído y con piscina. Está al Oeste de la Habana, un poco apartado de lo que es "el centro" de la ciudad pero a mí me venía muy bien.
Bueno, a disfrutar!!
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...
Gracias por la respuesta,vole hace un año ya...como pasa el tiempo y sin problemas