Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
Si te refieres a facturar la maleta habiendo hecho el check-in online, claro que puedes. Dependiendo de quien esté en el mostrador o te preguntará si ya has impreso las tarjetas de embarque o directamente te las sacan allí.
Si lo haces online ya ves tu mismo los asientos libres y eliges entre los que queden y si no, pues en el mostrador suelen intentar sentaros juntos... Por lo normal.
Si es un vuelo intercontinental yo te recomendaría que escogieses asiento con antelación y no a la hora de facturar.
Es Madrid-Bruselas, así que bueno, a una mala son 2 horillas, pero la cosa era eso, si se podía escoger asiento gratis al hacer el check in online, ya veo que sí, mucho mejor
¿Se abre justo una semana antes del vuelo? Es para estar al loro y hacerlo nada más se abra
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
El check-in online es sólo desde el día anterior, no una semana... Y hasta 1 hora antes del vuelo.
Vale eso, 24 horas antes estaré atento. Solo una cosa más:
¿Es gratis elegir el asiento ahí?
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
Muchas gracias por todo ZAQ.
¿En Bruselas a la vuelta también puedo hacer el check-in online facturando maleta?
También. Pero si no tienes dónde imprimirte las tarjetas de embarque, recuerda pedirlas al facturar. En algún caso me ha pasado que dan por hecho que al haberlo hecho online ya las llevas impresas y no se acuerdan de dártelas.
Iberia en el aeropuerto de Madrid ha suprimido casi por completo las personas en el proceso de checkin, ahora casi todo es autoservicio.
Hay bastantes puestos sí pero cuando hay algún problema dependes de tener a mano algún asistente que te ayude.
Por ejemplo, metes tu código de reserva en la máquina y no hace ninguna operación. Que hacer ? Gritar ?
Otro caso, vas sin gafas y no lees bien la pantalla , qué hacer ? Gritar ?
Está bien que pongan sistemas que agilicen el proceso de checkin para quien esté acostumbrado a viajar, pero hay mucha gente que no vuela más que una o dos veces al año y tener a alguien que te eche una mano y que te facilite el proceso del equipaje se agradece. Y si de paso te desea buen viaje mejor.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Votos: 0 👍
Realmente no agiliza el proceso de embarque, lo único que hace es ahorrar personal, porque si llevas equipaje te toca hacer una cola del carajo simplemente para pesarla y dejarla en la cinta transportadora.... Y donde antes había decenas d emostradores donde hacerlo, ahora hay un par de ellos..
Y si no facturas equipaje llevas la tarjeta de embarque de casa o la sacas en las máquinas que existen hace años..
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
londinium Escribió:
Iberia en el aeropuerto de Madrid ha suprimido casi por completo las personas en el proceso de checkin, ahora casi todo es autoservicio.
Hay bastantes puestos sí pero cuando hay algún problema dependes de tener a mano algún asistente que te ayude.
Por ejemplo, metes tu código de reserva en la máquina y no hace ninguna operación. Que hacer ? Gritar ?
Otro caso, vas sin gafas y no lees bien la pantalla , qué hacer ? Gritar ?
Está bien que pongan sistemas que agilicen el proceso de checkin para quien esté acostumbrado a viajar, pero hay mucha gente que no vuela más que una o dos veces al año y tener a alguien que te eche una mano y que te facilite el proceso del equipaje se agradece. Y si de paso te desea buen viaje mejor.
Iberia en el aeropuerto de Madrid ha suprimido casi por completo las personas en el proceso de checkin, ahora casi todo es autoservicio.
Hay bastantes puestos sí pero cuando hay algún problema dependes de tener a mano algún asistente que te ayude.
Por ejemplo, metes tu código de reserva en la máquina y no hace ninguna operación. Que hacer ? Gritar ?
Otro caso, vas sin gafas y no lees bien la pantalla , qué hacer ? Gritar ?
Está bien que pongan sistemas que agilicen el proceso de checkin para quien esté acostumbrado a viajar, pero hay mucha gente que no vuela más que una o dos veces al año y tener a alguien que te eche una mano y que te facilite el proceso del equipaje se agradece. Y si de paso te desea buen viaje mejor.
Hola, Que tal el vuelo Madrid - Sao paulo con iberia
Es comodo? hay posbilidad de tener un mejor asiento, rollo "premiun economy" como lo pueda tener air france por ejemplo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
David8282 Escribió:
hola, Que tal el vuelo Madrid - Sao paulo con iberia
Es comodo? hay posbilidad de tener un mejor asiento, rollo "premiun economy" como lo pueda tener air france por ejemplo?
Gracias
Hola David8282, yo soy un gran aficionado a los aviones, y suelo comprar una revista llamada "avion revue", en la edición de marzo precisamente evaluavan un vuelo Madrid - Sao Paulo con Iberia. El avión que cubre esa ruta es el A340-600, el mayor de la flota, ahora están remodelando todas las cabinas de estos aviones y en este caso la cabina ya estaba bien renovada, según el experto que lo evaluó, los asientos de turista son muy cómodos en comparación a los antiguos, con pantalla propia y una gran variedad de entretenimiento (películas, música, documentales, juegos...). En general la nota era bastante alta (4 sobre 5). Por lo que respecta a la comida, Iberia (al menos en eso sí) destaca bastante en lo que se refiere a vuelos de largo recorrido. Iberia que yo sepa sólo tiene 2 clases de asiento, la Business y la económica, a lo mejor por tarifas si hay alguna clase con más servicios. Saludos!
Hola, hago un vuelo Bcn-Buenos Aires con escala y cambio de avion en Madrid. Alguien me puede decir cuantas hs antes tengo que estar en el aeropuerto de Barcelona?
Viajo en un par de días a Río con mi pareja. No hemos pagado los 30 euros por persona y trayecto que pide Iberia por reservar asientos y aunque en la web de Iberia te pone que "a aquéllos que no han reservado asientos se les asignará uno aleatoriamente en el momento del check-in" ...
No sé si esa frase la pone Iberia para obligarnos a pagar o habrá alguna posibilidad de que me pueda sentar con mi pareja??
Si pregunto en el mostrador a la hora de facturar si es posible estar juntos habrá algún problema o de verdad dan los asientos de manera aleatoria ...
Amigos viajo proximamente a Miami en el vuelo de Iberia de las 11,50 de la mañana, es un A330-300 alguna sugerencia sobre si es mejor viajar en el lado derecho o el izquierdo, algún consejo sobre los mejores asientos.
Alguna experiencia reciente sobre el servicio a bordo en clase Turista de Iberia a Miami, la verdad que la última vez que utilice iberia en vuelos largos la comida fue un desastre.
Hola:
Viajo a USA en iberia en turista y quería reservar el asiento. Se puede hacer de alguna forma? He entrado en el apartado "Gestione su reserva" pero no me aparece por ningún lado esa posibilidad. Sabéis cómo se hace?
He estado viendo la web de ayuda de iberia y parece que es pagando. Es así o hay alguna manera de hacerlo gratis? Tenemos billetes M / K y S (que no sé que significa)
Gracias!