Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Machus yo no creo que vayas a tener problemas, es que los chinos son muy negados a nuestros caracteres y ellos verán lo mismo pero al revés y no creo que haya problema. Ellos verán el pasaporte y donde dice Nombre y Apellido viene en Español y ellos no sabrán ni lo que significa eso, mientras que coincidan con lo que dice en el pasaporte creo que da igual que sea Miguel Angel/Gonzalez que Gonzalez/Miguel Angel.
Otra cosa es que hubieras puesto otro apellido que no figure en el pasaporte.
Es lo que yo creo, pero a ver si alguien más coincide conmigo y es que esa fue mi percepción ,ellos se dedican a mirar el numero de Pasaporte, la foto y que el nombre sea igual, pero ya te digo que ellos ni sabrán lo que es tu apellido ni tu nombre solo que sea igual como figura en el pasaporte
Gracias Ixchel, te cuento que he dado mas vueltas al tema que un tiovivo y que he tenido la enorme suerte que el vuelo que ellos consideran internacional, el Shanghai HongKong, ha sido atrasado 40 minutos, lo que daba lugar a la cancelación¡¡¡ que por supuesto que he aceptado, ya que era el tramo que yo consideraba más conflictivo.
Así que gracias a lo que me decis los que habeis estado por ahí (Carcaro y tu) he llegado a la conclusión de que no creo que tenga problemas y voy mucho más tranquila después de haber pasado unos días horribles y de haber hecho un montón de llamadas.
Otra conclusión a la que he llegado es que la comunicación escrita en inglés no la dominan ni los que trabajan en el departamento internacional de Elong (x eso me he autoconvencido que si eso pasa con los que hablan inglés, los auxiliares de vuelo de los aeropuertos locales van a entender todavía menos nuestros caracteres). Me he hartado de enviar mails y faxes sin que solo me haya contestado una compañía y telefónicamente, vamos que un horror todo, pero ya se acabó, paso página y ya os contaré en que queda la cosa .
Gracias de nuevo a viruss y particularmente a vosotros dos, la pena es no haber visto tu mensaje hasta hoy... Cachis ¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Contra pues yo en Elong me equivoqué de día de vuelo al comprar, les mandé email y como a las 2 horas me estaba llamando una chica que hablaba Inglés para solucionarlo, finalmente cambié el día del vuelo por unos cuantos yuanes y me salvó de no perder el dinero del vuelo, la verdad que a mi si que me contestaron rápido y super eficientes, pero bueno, será cuestión de suerte de con quien te topes.
Me alegro que al menos en el internacional desde Hong Kong haya salido así, pues allí si que entienden, Hong Kong es otro mundo
Hola hunterwasser, ayer compré tres billetes Bruselas-Edimburgo-Dublín-Bruselas, y en dos de ellos olvidé escribir mi segundo nombre. He leído que no debería haber problema por poner solamente el primer nombre en lugar de los dos, pero me da miedo cruzarme con un revisor demasiado estricto y por ello tener que quedarme en tierra. Así que barajo dos opciones: ir al aeropuerto y modificar la reserva en ventanilla, dando por hecho que se pueda gestionar el cambio desde ahí (Lo cual me costaría 6€ de transporte público) o bien llamar por teléfono y solucionarlo (1€/minuto, y esperando que la llamada no se alargue demasiado). También te he oído decir que, en el caso de omisión de segundos nombres, el cambio de nombre no me costaría nada. La verdad es que no me hace gracia tener que llamar y que me tengan 20-30 minutos al teléfono (en el peor de los casos, lo que supondría 20-30 € de llamada) así que me gustaría que me dijeras si crees necesario realizar el cambio de nombre y si lo es cuánto tiempo (más o menos) me costaría hacer este trámite. Muchas gracias
Buenas, tengo una duda con respecto a un viaje que tengo a Tokyo vía Pekin.
En el momento de la compra solo introduje mi Primer nombre (tengo dos) y mi primer apellido, así como fecha de nacimiento y el número del Dni y no del pasaporte.
En el pasaporte si aparece el número del dni pero en el apartado que pone Id. No.
¿Tendré algún problema a la hora de facturar? ¿debería de hacer alguna gestión para modificar estos datos?
Para volar con cualquier compañia solamente se pide 1 nombre y 1 apellido, así que no creo que tengas problemas, en todo casi para quedarte mas tranquilo puedes llamar a la compañia y comentarlo.
Para volar con cualquier compañia solamente se pide 1 nombre y 1 apellido, así que no creo que tengas problemas, en todo casi para quedarte mas tranquilo puedes llamar a la compañia y comentarlo.
Muchas gracias, la compañia me dice que en principio no cree que haya problemas pero que para cambio tengo que llamar a la agencia de viajes..esta creo que seguro que me quiere cobrar algo por cambios...y si es así creo que lo dejaré como está...
Para volar con cualquier compañia solamente se pide 1 nombre y 1 apellido, así que no creo que tengas problemas, en todo casi para quedarte mas tranquilo puedes llamar a la compañia y comentarlo.
Muchas gracias, la compañia me dice que en principio no cree que haya problemas pero que para cambio tengo que llamar a la agencia de viajes..esta creo que seguro que me quiere cobrar algo por cambios...y si es así creo que lo dejaré como está...
Un saludo
Retiro lo dicho, muy amables que me han atendido en la Agencia (lastminute) y me han actualizado todos los datos sin ningún problema (Que mal pensado que soy...)
Es la primera vez q organizo un viaje y al revisar los datos de los billetes de avion me he dado cuenta que en nombre (sale mi nombre y mi primer apellido) y en apellido (mi segundo apellido).
Vuelo con la compañia Norwegian a oslo y facturo maleta.
Me pondran algun problema.
Barbas25 Escribio:
Buenas, al hacer la facturación en linea con Ryanair, al imprimir la tarjeta de embarque me he dado cuenta que en vez de poner como nombre JUAN MANUEL, he puesto JUAN MANAUEL, tendre algun problema.
Gracias
Volviendo a este tema, he editado el PDF y borrado la letra que habia puesto de mas, presento este ya arreglado o presento el primero.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Uff eso de editar documentos y demás , yo no lo haría pero claro es una opinión personal, ya que sería falsificar un documento como un billete de avión....
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Kvapaso Escribió:
Buenas, tengo una duda con respecto a un viaje que tengo a Tokyo vía Pekin.
En el momento de la compra solo introduje mi Primer nombre (tengo dos) y mi primer apellido, así como fecha de nacimiento y el número del Dni y no del pasaporte.
En el pasaporte si aparece el número del dni pero en el apartado que pone Id. No.
¿Tendré algún problema a la hora de facturar? ¿debería de hacer alguna gestión para modificar estos datos?
Muchas gracias
Buenas. Con respecto a los apellidos no te preocupes. En casi todos los paises tienen un solo apellido. No se por que en España nos empeñamos en lo de los 2 apellidos. Yo normalmente pongo solo uno
Ahora, respecto al número de pasaporte, yo intentaría que coincidiese. Es verdad que en el pasaporte aparece el DNI, pero ese no es el num. De pasaporte.
Viajo esta tarde-noche (21:15) desde Santiago de Compostela a Barcelona en Ryanair y me acabo de dar cuenta de que en la tarjeta de embarque sólo figura un apellido (el primero).
El sábado viajó con pullmantur a los fiordos noruegos y al recoger la documentación me he dado cuenta que mis apellidos están invertidos.
¿Tendré algún problema?
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
La cosa no pinta bien, si uno se equivoca en una letra no pasa nada, pero no es lo mismo Maite que Maria Teresa. En las reservas aereas hay que poner los datos como se reflejan en el DNI/Pasaporte.
Ponte en contacto con la aerolínea pero mucho me temo que os va a tocar pagar para modificarlo.
A mi me paso exactamente lo mismo con mi madre.. Volo sin problemas pero porque a la ida tuvo suerte con el empleado en facturación (por pelos le hacen pagar) y a la vuelta fue facturación online y no miran nada.
Llama cuanto antes, Ryanair ha cambiado mucho su politica y yo creo que te lo van a arreglar sin problema, esta claro que es un error y no un cambio de nombre...
A mi me paso exactamente lo mismo con mi madre.. Volo sin problemas pero porque a la ida tuvo suerte con el empleado en facturación (por pelos le hacen pagar) y a la vuelta fue facturación online y no miran nada.
Llama cuanto antes, Ryanair ha cambiado mucho su politica y yo creo que te lo van a arreglar sin problema, esta claro que es un error y no un cambio de nombre...
Gracias Magpie
La verdad es que lo primero que pensé es en llamar para explicar este problema, pero no he logrado encontrar ningún telefono de atención al cliente, incluso tampoco he encontrado ningún email.
Si supieras donde tengo que dirigirme, te lo agradecería.
También yo espero que la nueva política de empresa, sea más sensible a estos errores humanos, pero no las tengo todas conmigo.