Air France: check-in, equipajes, facturación, asientos ✈️ p42 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 370 Mensajes y 16846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AIR FRANCE  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
morgana82 Escribió:
Hola!!!
Me queda menos de una semana para irme a Paris y estoy hecha un autético lío, no soy muy de aviones y esto me pilla de sorpresa.
Viajo a paris con air france, pero ayer al recoger toda la documentación no me dieron billetes ni nada, me dijeron que me mandarían por correo el número de reserva del vuelo.
Bien, con esto que hago? me han dicho que puedo reservar asiento 30 horas antes, pero esto ya saría el billete y voy con el al control? y claro, el de vuelta al estar allí no tengo cómo sacarlo porque no tendré internet, cómo lo saco?
Cuanto tiempo tengo que estar allí antes si no voy a facturar? he decidido que para 4 días voy con equipaje de mano.

Muchas gracias y siento el rollo, pero ando un poco perdida

Ya no se utilizan billetes de papel, ahora son todo billetes electronicos. Tras la reserva te envian un email donde figura el E-ticket, el número de billete electrónico y un localizador que son 6 caracteres alfanumericos con los que puedes gestionar tu reserva online y hacer el checkin.

Con tu dni te vas al mostrador de facturación, puedes llevar impreso ese email que te han enviado, o haces el check in online y te imprimes las tarjetas de embarque, así no hace falta que pases por facturación ya que comentas que no llevas equipaje para facturar.

Para la vuelta lo mismo, pero sino te puedes imprimir las tarjetas de embarque pasas por facturación y solucionado.
Sino vas a facturar con 1.30 de margen hay de sobra.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias viruss, si me salen más dudas volveré a preguntar, porque aún no me mandaron el número ese de reserva, gracias!
⬆️ Arriba

Admin

morgana82 Escribió:
Muchas gracias viruss, si me salen más dudas volveré a preguntar, porque aún no me mandaron el número ese de reserva, gracias!

Si ya has hecho la reserva lo normal es que te haya llegado el email, sino te ha llegado mira en la bandeja spam no sea que lo tengas allí y sino esta envia un email a la web donde hayas reservado y que te lo reenvien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,tengo una duda de la que me di cuenta hace poco repasando horarios.

El 24 de mayo,dia que finaliza mi segundo viaje a Europa.

Tomo un vuelo de Air france desde Londres Heathrow a Paris CDG,llegando a este ultimo a las 22:20, mismo horario que figura como Limite de facturaciòn para mi vuelo Paris-Buenos Aires,que sale a las 23:20.

Yo se que no tengo que despachar equipaje porque eso lo hago en heathrow y de ahí van a mi otro vuelo.Pero me inquieta la coincidencia de Horarios,estaria muy justo.
Creen que tendrè algun problema para tomar el otro vuelo,o con el equipaje?

Última edición por Fernando_87 el Sab, 12-04-2014 15:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Fernando_87 Escribió:

Tomo un vuelo de Air france desde Londres Heathrow a Paris CDG,llegando a este ultimo a las 22:20, mismo horario que figura como Limite de facturaciòn para mi vuelo Paris-Buenos Aires,que sale a las 23:20.

Yo se que no tengo que despachar equipaje porque eso lo hago en heathrow y de ahí van a mi otro vuelo.Pero me inquieta la coincidencia de Horarios,estaria muy justo.
Creen que tendrè algun problema con el equipaje?

Tienes una escala de 1 hora, el equipaje no lo tienes que coger ya que va directo a destino final, no es mucho tiempo para la escala pero es viable. De todas formas el aeropuerto Charles de Gaulle es grande y bastante lioso sino se conoce, así que no te entretengas y sino te ubicas bien para localizar la nueva puerta de embarque pregunta en el aeropuerto para evitar vueltas innecesarias y perdida de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fernando_87 Escribió:

Si ya facturas a destino final desde Heathrow y la aerolínea te ha vendido la conexión así, es que tienen calculado que les da tiempo... No debería haber ningún problema con que tu equipaje aparezca en BsAs al mismo tiempo que tu.

En cuanto a que a ti te de tiempo... Como te han dicho, CDG es grande, y si tu avión de LHR se retrasa un poco te va a tocar echar una carrerita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fernando_87 Escribió:

No creo tengas problemas ya que el vuelo desde LHR y el vuelo que sale a EZE, ambos estan en la Terminal E2.

Ver:

www.paris-lifestyle.es/ ...ion-vuelos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por sus respuestas,me quedo mas tranquilo
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:

Ya no se utilizan billetes de papel, ahora son todo billetes electronicos. Tras la reserva te envian un email donde figura el E-ticket, el número de billete electrónico y un localizador que son 6 caracteres alfanumericos con los que puedes gestionar tu reserva online y hacer el checkin.

Con tu dni te vas al mostrador de facturación, puedes llevar impreso ese email que te han enviado, o haces el check in online y te imprimes las tarjetas de embarque, así no hace falta que pases por facturación ya que comentas que no llevas equipaje para facturar.

Para la vuelta lo mismo, pero sino te puedes imprimir las tarjetas de embarque pasas por facturación y solucionado.

Ya me han mandado el localizador que me decías, es solo uno, con ese vale para ida y vuelta, verdad? gracias por todo de nuevo!
⬆️ Arriba

Admin

morgana82 Escribió:
viruss Escribió:

Ya me han mandado el localizador que me decías, es solo uno, con ese vale para ida y vuelta, verdad? gracias por todo de nuevo!

Si con eso ya te vale para ida y vuelta ya que va junto en la misma reserva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! En Julio hago un viaje a Santiago de Chile desde Madrid con air France, hace escala en París y luego cojo un avión directamente a santiago que es un boing 777-200 en clase economy, quería preguntarles que si sabéis que tal es por dentro, si es cómodo, si hay espacios en los asientos, qué asientos me aconsejáis que cogiera, también he leído por aquí que hay pantallas con películas y eso, estarán español? También lo de la comida y toda esa historia.. Es que el vuelo son de 14 horas y creo que es importante saber estas cosillas!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, proximamente viajo a La Habana desde Malaga haciendo escala en PAris con Air France y no consigo entender como sacar el billete electronico. Me enviaron un correo confirmando la reserva, y segun creo es que hasta 30 horas antes de la salida no hay nada que hacer no? Es un poco precipitado. Imagino que es una duda un poco tonta pero confundo el checkin online con lo del billete creo. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txipi76 Escribió:
Hola, proximamente viajo a La Habana desde Malaga haciendo escala en PAris con Air France y no consigo entender como sacar el billete electronico. Me enviaron un correo confirmando la reserva, y segun creo es que hasta 30 horas antes de la salida no hay nada que hacer no? Es un poco precipitado. Imagino que es una duda un poco tonta pero confundo el checkin online con lo del billete creo. Gracias a todos

El ticket electronico es un simple numero de 13 caracteres en formato XXX-1234567890 que hace referencia a tu billete y reserva, en tu caso al ser Air France debe empezar por 057 pero vamos no necesitas imprimirlo.

Simplemente 30h antes del vuelo que se abre el check-in online necesitas introducir el numero de reserva para realizarlo, pero vamos si tienes algún problema lo puedes hacer siempre en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

julianrv Escribió:
txipi76 Escribió:

El ticket electronico es un simple numero de 13 caracteres en formato XXX-1234567890 que hace referencia a tu billete y reserva, en tu caso al ser Air France debe empezar por 057 pero vamos no necesitas imprimirlo.

Simplemente 30h antes del vuelo que se abre el check-in online necesitas introducir el numero de reserva para realizarlo, pero vamos si tienes algún problema lo puedes hacer siempre en el aeropuerto.

Muchas gracias, creo que lo entendi todo. Y el check-in online lo hago aunque facture la maleta? y lo puedo hacer para la vuelta también o tengo que esperar a 30 horas antes de la vuelta? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes. Es la primera vez que vuelo con Aifrance y también la primera que llevare algo mas de equipaje que la tipica maleta de 10kgs de vuelos con Ryanair.

Hice una reserva hace unos días y cada pasajero tiene una maleta incluida de hasta 23kgs no? Esa maleta es equipaje de mano y se sube al avión o es de bodega? Yo tengo entendido que la meten ellos en el avión y ya cuando aterrizas las sacan por donde salen las maletas facturadas no?

Y otra consulta, hice el pago el día 30, dos vuelos a la Habana, y hoy veo que me han cobrado de nuevo pero por separado, 1 + 1 y luego han cancelado el pago de los dos vuelos juntos, eso porque? En la poca información que sale en mi banco pone corrección asientos.. Y no me han mandado ningún correo ni nada.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

quimfrcr Escribió:
Buenas tardes. Es la primera vez que vuelo con Aifrance y también la primera que llevare algo mas de equipaje que la tipica maleta de 10kgs de vuelos con Ryanair.

Hice una reserva hace unos días y cada pasajero tiene una maleta incluida de hasta 23kgs no? Esa maleta es equipaje de mano y se sube al avión o es de bodega? Yo tengo entendido que la meten ellos en el avión y ya cuando aterrizas las sacan por donde salen las maletas facturadas no?

Y otra consulta, hice el pago el día 30, dos vuelos a la Habana, y hoy veo que me han cobrado de nuevo pero por separado, 1 + 1 y luego han cancelado el pago de los dos vuelos juntos, eso porque? En la poca información que sale en mi banco pone corrección asientos.. Y no me han mandado ningún correo ni nada.

Si es un vuelo a La Habana si que tienes incluida una maleta facturada de hasta 23kg y luego aparte puedes llevar otra maleta de equipaje de mano abordo contigo.

Probablemente lo primero era una retención simplemente y lo segundo es el pago en si y por eso han cancelado la retención cuando han hecho el cargo del billete, depende del banco que tengas que te lo muestre como retención o cargo por eso a veces no esta claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Estoy planificando un viaje en grupo con bastantes niños y con un vuelo de Air France que sale muy pronto por la mañana. Mi pregunta es, ¿sabéis si Air France permite facturar el equipaje el día anterior? Nos vendría estupendo? Se que el check-in para reservar asiento si se puede pero no veo en ningún sitio lo del equipaje
⬆️ Arriba

Experto

julianrv Escribió:
quimfrcr Escribió:

Si es un vuelo a La Habana si que tienes incluida una maleta facturada de hasta 23kg y luego aparte puedes llevar otra maleta de equipaje de mano abordo contigo.

Probablemente lo primero era una retención simplemente y lo segundo es el pago en si y por eso han cancelado la retención cuando han hecho el cargo del billete, depende del banco que tengas que te lo muestre como retención o cargo por eso a veces no esta claro.

Me falto preguntar una duda, como primerizo en vuelos con maleta en bodega, si el checkin lo hago online, necesito mucho tiempo para facturar las maletas? como antes que te decían 3 horas antes de la salida?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al menos 1 hora antes es la regla general, tendrás una fila dedicada para bag drop que puedes usar si has hecho el checo-in online.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Tengo una duda con los billetes electrónicos. Pone que tengo que ir con ellos a facturar el día del vuelo. A mi me llegó cuando hice la reserva un pdf donde pone la ref.reserva, el número de billete y un resumen de los vuelos que realizo.

¿eso es el billete electrónico?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes