Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La tarifa barata de Iberia ahora es sin maletas y sin reserva de asientos. En ambos casos hay que pagarlo a parte si quieres. Mira también lo de las maletas, asegúrate qye las tienes incluidas.. No sé dónde compraste los billetes y si te las incluyeron.
Lo de la eliminación de las maletas en las tarifas más baratas no ha sido para todos los trayectos. En caso de vuelos a EE.UU. Sigue incluyéndola. (23 Kg.). Hablo de compra a través de Iberia, claro.
Por los asientos, si, me temo que si Pescadilla quiere reservar asiento con antelación, tiene que soltar los 30 euros...
Exacto, el pagar por elegir un asiento, ahora tiene su precio, sea en vuelo nacional, internacional, o en la tarifa que sea. Si no se paga te arriesgas a ir separado de tu familia, o ir sentado en un pésimo asiento asignado supuestamente de forma aleatoria en el momento del check in, online o presencial. Así está el tema con Iberia en estos momentos.
Hola foreros, y los más alucinante es que yo he comprado el vuelo en american airlines a USA, pero vuelo con Iberia y no me dejan reservar el asiento, ni pagando!!! Me imagino un vuelo hasta los Ángeles, separada de la familia y me parece el colmo de los colmos
American Airlines tan "solo" cobra $65 por la reserva de asientos, British Airways 31€ p/t... Y podría seguir con muchas otras... ¿supongo que también es una vergüenza el proceder, no?.
En cuanto a la reserva de asiento de un vuelo operado por otra compañía, y para ser justos, habrá que echarle las culpas a quien le compras el billete (AA) y sus arreglitos con quien subcontrata el vuelo, no?. Porque si lo hubieses comprado directamente a Iberia no tendrías ese problema.
Además cuando haces la reserva, AA ya te advierte que no vas a poder escoger asiento, que tendrás que llamar a otra cia. Para hacerlo.
Y de todas formas, ya en último caso, Iberia permite hacer el check-in online de vuelos que opera de AA, en este caso 24h antes de la salida del vuelo, y ahí puedes elegir el asiento.
Es una vergüenza en este sentido el proceder de nuestra aerolínea bandera.. Muy triste la verdad y penoso hasta donde ha llegado!!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado, de hecho en su día, desapareció la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’.
Por lo tanto no deja de ser otra aerolínea mas, con ciertos privilegios por parte del estado español, la cual intenta subsistir en un mercado competitivo donde no le toca otra que renovarse o morir, así que no espero recibir más de lo que me puede ofrecer cualquier otra compañía del mundo mundial.
Es una vergüenza en este sentido el proceder de nuestra aerolínea bandera.. Muy triste la verdad y penoso hasta donde ha llegado!!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado, de hecho en su día, desapareció la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’.
Por lo tanto no deja de ser otra aerolínea mas, con ciertos privilegios por parte del estado español, la cual intenta subsistir en un mercado competitivo donde no le toca otra que renovarse o morir, así que no espero recibir más de lo que me puede ofrecer cualquier otra compañía del mundo mundial.
Exacto.
Bienvenidos al siglo XXI donde lo público y las empresas-símbolo son especies en extinción... (o propiedad de fondos de inversión de vaya ud. A saber donde).
Hola foreros, y los más alucinante es que yo he comprado el vuelo en american airlines a USA, pero vuelo con Iberia y no me dejan reservar el asiento, ni pagando!!! Me imagino un vuelo hasta los Ángeles, separada de la familia y me parece el colmo de los colmos
Intenta lo siguiente:
1. Abre la pagina web de Iberia, www.iberia.com
2. Sigue el siguiente directorio: Tus vuelos > Reservas > Gestiona tu reserva
3. Para acceder al detalle de tu reserva deberás poner Apellido/s del pasajero y Código de reserva (se compone de 6 dígitos alfanuméricos que se encuentra siempre en los recibos - itinerarios de los billetes)
4. Abierta la web “Detalles de tu reserva” pincha en cada uno de los trayectos y busca en letra roja “Selección de asientos” para realizar la contratación.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
American Airlines tan "solo" cobra $65 por la reserva de asientos, British Airways 31€ p/t... Y podría seguir con muchas otras... ¿supongo que también es una vergüenza el proceder, no?.
Si. Que tu "competencia" sea lamentable no quiere decir que tu seas bueno.
Aunque en el caso de las Aerolíneas en vez de competir lo que hacen es unirse en busca de oligopolios que perjudican la libre competencia y por tanto al cunsumidor, algo que supuestamente está prohibido y que realizan con total impunidad desde hace años.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado.
Cierto, pero por desgracia en todo el mundo se la sigue considerando como la "aerolínea de España"..
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado.
Cierto, pero por desgracia en todo el mundo se la sigue considerando como la "aerolínea de España"..
Puede ser, no digo que no, pero no deja de ser una consideración errónea.
Es como si en mi ignorancia considerara a Alitalia como “aerolínea de bandera italiana”, Swissair como la aerolínea nacional suiza y así un largo etc.…
Bueno, la compañía sigue llamándose Iberia Líneas Aéreas de España, yo sigo viendo los colores de la bandera en sus aviones (rojo y amarillo), sigo viendo la "B", todo con un cambio de imagen.. Y, aunque el acuerdo con British no le favorececió nada en su día, el acuerdo permitía a ambas compañías mantener su propia marca, es cierto que se privatizó y que sigue contando con "privilegios".. Precisamente porque todo el mundo la sigue considerando la compañía más importante a nivel nacional y, por lo tanto, la compañía por excelencia española (como otras en tantos países)...
Pero bueno.. Que en la historia de la compañía la gestión ha sido pésima tantas veces y que, por ello, hayan tenido que tomar decisiones tan drásticas, a cada cual peor, y entra ellas la de tener que pagar ahora por la maleta o por los asientos...
Que tienen que tomar decisiones de este tipo para no hundirse, despedir gente, bajar el sueldo a todo el personal de tierra y aéreo, vender parte de la compañía, etc... pues algo tendrán que hacer para renovarse o morir.. Pero yo puedo decir también (es mi opinión, faltaría más.. Sin entrar en más debates.. Que no lo pretendo...) que es lamentable que CUALQUIER COMPAÑÍA (que no sea de bajo coste) , me da igual la que sea nacional del país que sea, cobre por una maleta o escoger asiento.. Me parece triste TRISTÍSMO.
Bueno, la compañía sigue llamándose Iberia Líneas Aéreas de España, yo sigo viendo los colores de la bandera en sus aviones (rojo y amarillo), sigo viendo la "B", todo con un cambio de imagen.. Y, aunque el acuerdo con British no le favorececió nada en su día, el acuerdo permitía a ambas compañías mantener su propia marca, es cierto que se privatizó y que sigue contando con "privilegios".. Precisamente porque todo el mundo la sigue considerando la compañía más importante a nivel nacional y, por lo tanto, la compañía por excelencia española (como otras en tantos países)...
Pero bueno.. Que en la historia de la compañía la gestión ha sido pésima tantas veces y que, por ello, hayan tenido que tomar decisiones tan drásticas, a cada cual peor, y entra ellas la de tener que pagar ahora por la maleta o por los asientos...
Que tienen que tomar decisiones de este tipo para no hundirse, despedir gente, bajar el sueldo a todo el personal de tierra y aéreo, vender parte de la compañía, etc... pues algo tendrán que hacer para renovarse o morir.. Pero yo puedo decir también (es mi opinión, faltaría más.. Sin entrar en más debates.. Que no lo pretendo...) que es lamentable que CUALQUIER COMPAÑÍA (que no sea de bajo coste) , me da igual la que sea nacional del país que sea, cobre por una maleta o escoger asiento.. Me parece triste TRISTÍSMO.
Es mi opinión claro!!!
Saludos
¿Tú sigues viendo en la actualidad la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’ en los aviones de Iberia?
Pues hay que joderse, porque desde febrero del 2013 ya se produjo el cambio, anda échale un vistazo al link que te paso.
Chicos, qué tal está iberia ultimamente con los equipajes de mano? Lo miran mucho?
El año pasado me parece que miraban un poco más si se cumplía (al menos eso me pareció a mí). En mi caso es para un vuelo a USA (no sé si importa o no, pero por si acaso ahí queda)
Por cierto, a mi también me parece cutre que no se pueda reservar asiento y que no tengas asegurado que vas a volar con los tuyos. Hay gente a la que le da pánico volar, solo de pensar el terror que deben pasar esos pasajeros despegando solos me pongo mala!
En cuanto a la reserva de asiento de un vuelo operado por otra compañía, y para ser justos, habrá que echarle las culpas a quien le compras el billete (AA) y sus arreglitos con quien subcontrata el vuelo, no?. Porque si lo hubieses comprado directamente a Iberia no tendrías ese problema.
Además cuando haces la reserva, AA ya te advierte que no vas a poder escoger asiento, que tendrás que llamar a otra cia. Para hacerlo.
Y de todas formas, ya en último caso, Iberia permite hacer el check-in online de vuelos que opera de AA, en este caso 24h antes de la salida del vuelo, y ahí puedes elegir el asiento.
Hola, ya le he puesto una reclamación a AA por este asunto, pero he de decirte que cuando hice la reserva en AA en ningún sitio de su web me decía que no podía reservar los asientos en el vuelo de Iberia, además AA no me ha cobrado nada por reservar los asientos en los vuelos que hago con ellos.
Lo aclaro para que la gente tenga una información correcta.
Intenta lo siguiente:
1. Abre la pagina web de Iberia, www.iberia.com
2. Sigue el siguiente directorio: Tus vuelos > Reservas > Gestiona tu reserva
3. Para acceder al detalle de tu reserva deberás poner Apellido/s del pasajero y Código de reserva (se compone de 6 dígitos alfanuméricos que se encuentra siempre en los recibos - itinerarios de los billetes)
4. Abierta la web “Detalles de tu reserva” pincha en cada uno de los trayectos y busca en letra roja “Selección de asientos” para realizar la contratación.
Muchas gracias por la información, ya lo he intentado pero como el codígo de reserva es de AA no puedo entrar a seleccionar asientos, telefonicamente me han dicho que me los asignarán en el aeropuerto.
Hola, ya le he puesto una reclamación a AA por este asunto, pero he de decirte que cuando hice la reserva en AA en ningún sitio de su web me decía que no podía reservar los asientos en el vuelo de Iberia, además AA no me ha cobrado nada por reservar los asientos en los vuelos que hago con ellos.
Lo aclaro para que la gente tenga una información correcta.
Mochu, creo que ya se tu problema y porqué no te ha salido el mensaje: porque has hecho las reservas desde la web española de AA. O sea que tienes toda la razón para poner una reclamación a American Airlines por no avisarlo, porque en su web original si que sale:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ya me parecía muy raro que no te hubiese salido... Yo he volado muchas veces con ellos desde EE.UU. Y cuando elegía código compartido siempre avisaban. Lo mismo que del equipaje que tu dices no te han cobrado...
Por cierto que aunque por teléfono no te hayan dicho nada (tampoco es que los operadores suelan enterarse mucho de según que cosas..) , desde la web yankee de AA te permite hacer el check-in online 24 horas antes aunque el primer vuelo sera de Iberia (o de British), al menos yo lo he hecho alguna vez estando allá, (después de que te hayas identificado te redirige a la aerolínea que opera el vuelo), por probar el día antes no vas a perder nada.
Pd: Creo que todos estos mensajes ya debían pasarse al hilo de American Airlines, igual se le hace un favor a gente que pueda reservar con ellos desde España y tener el mismo problema: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51608