Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es una vergüenza en este sentido el proceder de nuestra aerolínea bandera.. Muy triste la verdad y penoso hasta donde ha llegado!!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado, de hecho en su día, desapareció la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’.
Por lo tanto no deja de ser otra aerolínea mas, con ciertos privilegios por parte del estado español, la cual intenta subsistir en un mercado competitivo donde no le toca otra que renovarse o morir, así que no espero recibir más de lo que me puede ofrecer cualquier otra compañía del mundo mundial.
Bueno, la compañía sigue llamándose Iberia Líneas Aéreas de España, yo sigo viendo los colores de la bandera en sus aviones (rojo y amarillo), sigo viendo la "B", todo con un cambio de imagen.. Y, aunque el acuerdo con British no le favorececió nada en su día, el acuerdo permitía a ambas compañías mantener su propia marca, es cierto que se privatizó y que sigue contando con "privilegios".. Precisamente porque todo el mundo la sigue considerando la compañía más importante a nivel nacional y, por lo tanto, la compañía por excelencia española (como otras en tantos países)...
Pero bueno.. Que en la historia de la compañía la gestión ha sido pésima tantas veces y que, por ello, hayan tenido que tomar decisiones tan drásticas, a cada cual peor, y entra ellas la de tener que pagar ahora por la maleta o por los asientos...
Que tienen que tomar decisiones de este tipo para no hundirse, despedir gente, bajar el sueldo a todo el personal de tierra y aéreo, vender parte de la compañía, etc... pues algo tendrán que hacer para renovarse o morir.. Pero yo puedo decir también (es mi opinión, faltaría más.. Sin entrar en más debates.. Que no lo pretendo...) que es lamentable que CUALQUIER COMPAÑÍA (que no sea de bajo coste) , me da igual la que sea nacional del país que sea, cobre por una maleta o escoger asiento.. Me parece triste TRISTÍSMO.
Es mi opinión claro!!!
Saludos
¿Tú sigues viendo en la actualidad la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’ en los aviones de Iberia?
Pues hay que joderse, porque desde febrero del 2013 ya se produjo el cambio, anda échale un vistazo al link que te paso.
Chicos, qué tal está iberia ultimamente con los equipajes de mano? Lo miran mucho?
El año pasado me parece que miraban un poco más si se cumplía (al menos eso me pareció a mí). En mi caso es para un vuelo a USA (no sé si importa o no, pero por si acaso ahí queda)
Por cierto, a mi también me parece cutre que no se pueda reservar asiento y que no tengas asegurado que vas a volar con los tuyos. Hay gente a la que le da pánico volar, solo de pensar el terror que deben pasar esos pasajeros despegando solos me pongo mala!
American Airlines tan "solo" cobra $65 por la reserva de asientos, British Airways 31€ p/t... Y podría seguir con muchas otras... ¿supongo que también es una vergüenza el proceder, no?.
En cuanto a la reserva de asiento de un vuelo operado por otra compañía, y para ser justos, habrá que echarle las culpas a quien le compras el billete (AA) y sus arreglitos con quien subcontrata el vuelo, no?. Porque si lo hubieses comprado directamente a Iberia no tendrías ese problema.
Además cuando haces la reserva, AA ya te advierte que no vas a poder escoger asiento, que tendrás que llamar a otra cia. Para hacerlo.
Y de todas formas, ya en último caso, Iberia permite hacer el check-in online de vuelos que opera de AA, en este caso 24h antes de la salida del vuelo, y ahí puedes elegir el asiento.
Hola, ya le he puesto una reclamación a AA por este asunto, pero he de decirte que cuando hice la reserva en AA en ningún sitio de su web me decía que no podía reservar los asientos en el vuelo de Iberia, además AA no me ha cobrado nada por reservar los asientos en los vuelos que hago con ellos.
Lo aclaro para que la gente tenga una información correcta.
Hola foreros, y los más alucinante es que yo he comprado el vuelo en american airlines a USA, pero vuelo con Iberia y no me dejan reservar el asiento, ni pagando!!! Me imagino un vuelo hasta los Ángeles, separada de la familia y me parece el colmo de los colmos
Intenta lo siguiente:
1. Abre la pagina web de Iberia, www.iberia.com
2. Sigue el siguiente directorio: Tus vuelos > Reservas > Gestiona tu reserva
3. Para acceder al detalle de tu reserva deberás poner Apellido/s del pasajero y Código de reserva (se compone de 6 dígitos alfanuméricos que se encuentra siempre en los recibos - itinerarios de los billetes)
4. Abierta la web “Detalles de tu reserva” pincha en cada uno de los trayectos y busca en letra roja “Selección de asientos” para realizar la contratación.
Muchas gracias por la información, ya lo he intentado pero como el codígo de reserva es de AA no puedo entrar a seleccionar asientos, telefonicamente me han dicho que me los asignarán en el aeropuerto.
American Airlines tan "solo" cobra $65 por la reserva de asientos, British Airways 31€ p/t... Y podría seguir con muchas otras... ¿supongo que también es una vergüenza el proceder, no?.
En cuanto a la reserva de asiento de un vuelo operado por otra compañía, y para ser justos, habrá que echarle las culpas a quien le compras el billete (AA) y sus arreglitos con quien subcontrata el vuelo, no?. Porque si lo hubieses comprado directamente a Iberia no tendrías ese problema.
Además cuando haces la reserva, AA ya te advierte que no vas a poder escoger asiento, que tendrás que llamar a otra cia. Para hacerlo.
Y de todas formas, ya en último caso, Iberia permite hacer el check-in online de vuelos que opera de AA, en este caso 24h antes de la salida del vuelo, y ahí puedes elegir el asiento.
Hola, ya le he puesto una reclamación a AA por este asunto, pero he de decirte que cuando hice la reserva en AA en ningún sitio de su web me decía que no podía reservar los asientos en el vuelo de Iberia, además AA no me ha cobrado nada por reservar los asientos en los vuelos que hago con ellos.
Lo aclaro para que la gente tenga una información correcta.
Mochu, creo que ya se tu problema y porqué no te ha salido el mensaje: porque has hecho las reservas desde la web española de AA. O sea que tienes toda la razón para poner una reclamación a American Airlines por no avisarlo, porque en su web original si que sale:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ya me parecía muy raro que no te hubiese salido... Yo he volado muchas veces con ellos desde EE.UU. Y cuando elegía código compartido siempre avisaban. Lo mismo que del equipaje que tu dices no te han cobrado...
Por cierto que aunque por teléfono no te hayan dicho nada (tampoco es que los operadores suelan enterarse mucho de según que cosas..) , desde la web yankee de AA te permite hacer el check-in online 24 horas antes aunque el primer vuelo sera de Iberia (o de British), al menos yo lo he hecho alguna vez estando allá, (después de que te hayas identificado te redirige a la aerolínea que opera el vuelo), por probar el día antes no vas a perder nada.
Pd: Creo que todos estos mensajes ya debían pasarse al hilo de American Airlines, igual se le hace un favor a gente que pueda reservar con ellos desde España y tener el mismo problema: www.losviajeros.com/ ...hp?t=51608
Respeto tu opinión, por supuesto, pero no estoy de acuerdo... Para mi low cost son otras cosas y no p. Ej. Que te cobren por elegir asiento anticipadamente.
Es una vergüenza en este sentido el proceder de nuestra aerolínea bandera.. Muy triste la verdad y penoso hasta donde ha llegado!!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado, de hecho en su día, desapareció la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’.
Por lo tanto no deja de ser otra aerolínea mas, con ciertos privilegios por parte del estado español, la cual intenta subsistir en un mercado competitivo donde no le toca otra que renovarse o morir, así que no espero recibir más de lo que me puede ofrecer cualquier otra compañía del mundo mundial.
Bueno, la compañía sigue llamándose Iberia Líneas Aéreas de España, yo sigo viendo los colores de la bandera en sus aviones (rojo y amarillo), sigo viendo la "B", todo con un cambio de imagen.. Y, aunque el acuerdo con British no le favorececió nada en su día, el acuerdo permitía a ambas compañías mantener su propia marca, es cierto que se privatizó y que sigue contando con "privilegios".. Precisamente porque todo el mundo la sigue considerando la compañía más importante a nivel nacional y, por lo tanto, la compañía por excelencia española (como otras en tantos países)...
Pero bueno.. Que en la historia de la compañía la gestión ha sido pésima tantas veces y que, por ello, hayan tenido que tomar decisiones tan drásticas, a cada cual peor, y entra ellas la de tener que pagar ahora por la maleta o por los asientos...
Que tienen que tomar decisiones de este tipo para no hundirse, despedir gente, bajar el sueldo a todo el personal de tierra y aéreo, vender parte de la compañía, etc... pues algo tendrán que hacer para renovarse o morir.. Pero yo puedo decir también (es mi opinión, faltaría más.. Sin entrar en más debates.. Que no lo pretendo...) que es lamentable que CUALQUIER COMPAÑÍA (que no sea de bajo coste) , me da igual la que sea nacional del país que sea, cobre por una maleta o escoger asiento.. Me parece triste TRISTÍSMO.
Es mi opinión claro!!!
Saludos
¿Tú sigues viendo en la actualidad la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’ en los aviones de Iberia?
Pues hay que joderse, porque desde febrero del 2013 ya se produjo el cambio, anda échale un vistazo al link que te paso.
Jajajaja.. Sabes qué pasa? Los sigo viendo porque esos aviones siguen volando hasta que los cambien todos por los nuevos modelos.. Tu no los ves? Jajajaja.
Por cierto, gracias a Dios que la sociedad es tan plural y diversa para no ver todos lo mismo de la misma perspectiva. Aún en los nuevos aviones y diseño de la compañía yo veo, que los colores rojo y amarillo se mantienen y eso forma porte de la españolidad de la compañía, que como te dije anteriormente (y sin tener que consultar ningún enlace... Ya que todos sabemos documentarnos) sigue llamándose iberia líneas aéreas de España y que, aún con el cambio de imagen, para mi y para muchos españoles siguen siendo un símbolo Nacional que, además, sigue contando con nnumerosas subvenciones públicas, por lo que deberían seguir teniendolo en cuenta para el servicio que prestan. Sigue siendo mi opinión personal y "sin que haya que joderse" (ya que son expresiones que no entran mi vovocabulario).
Y sobre el nuevo logo de iberia, habría que preguntarle al diseñador y ,seguro, que el sabe qué es y para los demás según la interpretación de cada uno pudiera ser una "B" no tan perfilada.. A mi me da esa sensación
Cuestión de opiniones e interpretaciones respetables todas.
Es una vergüenza en este sentido el proceder de nuestra aerolínea bandera.. Muy triste la verdad y penoso hasta donde ha llegado!!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado, de hecho en su día, desapareció la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’.
Por lo tanto no deja de ser otra aerolínea mas, con ciertos privilegios por parte del estado español, la cual intenta subsistir en un mercado competitivo donde no le toca otra que renovarse o morir, así que no espero recibir más de lo que me puede ofrecer cualquier otra compañía del mundo mundial.
Bueno, la compañía sigue llamándose Iberia Líneas Aéreas de España, yo sigo viendo los colores de la bandera en sus aviones (rojo y amarillo), sigo viendo la "B", todo con un cambio de imagen.. Y, aunque el acuerdo con British no le favorececió nada en su día, el acuerdo permitía a ambas compañías mantener su propia marca, es cierto que se privatizó y que sigue contando con "privilegios".. Precisamente porque todo el mundo la sigue considerando la compañía más importante a nivel nacional y, por lo tanto, la compañía por excelencia española (como otras en tantos países)...
Pero bueno.. Que en la historia de la compañía la gestión ha sido pésima tantas veces y que, por ello, hayan tenido que tomar decisiones tan drásticas, a cada cual peor, y entra ellas la de tener que pagar ahora por la maleta o por los asientos...
Que tienen que tomar decisiones de este tipo para no hundirse, despedir gente, bajar el sueldo a todo el personal de tierra y aéreo, vender parte de la compañía, etc... pues algo tendrán que hacer para renovarse o morir.. Pero yo puedo decir también (es mi opinión, faltaría más.. Sin entrar en más debates.. Que no lo pretendo...) que es lamentable que CUALQUIER COMPAÑÍA (que no sea de bajo coste) , me da igual la que sea nacional del país que sea, cobre por una maleta o escoger asiento.. Me parece triste TRISTÍSMO.
Es mi opinión claro!!!
Saludos
¿Tú sigues viendo en la actualidad la bandera española, la icónica ‘B’, la corona real y la inscripción ‘Líneas Aéreas de España’ en los aviones de Iberia?
Pues hay que joderse, porque desde febrero del 2013 ya se produjo el cambio, anda échale un vistazo al link que te paso.
Jajajaja.. Sabes qué pasa? Los sigo viendo porque esos aviones siguen volando hasta que los cambien todos por los nuevos modelos.. Tu no los ves? Jajajaja.
Por cierto, gracias a Dios que la sociedad es tan plural y diversa para no ver todos lo mismo de la misma perspectiva. Aún en los nuevos aviones y diseño de la compañía yo veo, que los colores rojo y amarillo se mantienen y eso forma porte de la españolidad de la compañía, que como te dije anteriormente (y sin tener que consultar ningún enlace... Ya que todos sabemos documentarnos) sigue llamándose iberia líneas aéreas de España y que, aún con el cambio de imagen, para mi y para muchos españoles siguen siendo un símbolo Nacional que, además, sigue contando con nnumerosas subvenciones públicas, por lo que deberían seguir teniendolo en cuenta para el servicio que prestan. Sigue siendo mi opinión personal y "sin que haya que joderse" (ya que son expresiones que no entran mi vovocabulario).
Y sobre el nuevo logo de iberia, habría que preguntarle al diseñador y ,seguro, que el sabe qué es y para los demás según la interpretación de cada uno pudiera ser una "B" no tan perfilada.. A mi me da esa sensación
Cuestión de opiniones e interpretaciones respetables todas.
Un saludo compañero
Si usted lo dice, así será, faltaría más. Un saludito.
Hola, ando mirando vuelos en esta compañia y me encuentro una muy desagradable sorpresa. Ayer mire para un vuelo entre 2 ciudades españolas y el precio a las 23:50 era 193€, compruebo en otra aerolinea, vuelvo a iberia y sorpresa a las 23:52, vale 218, dejo pasar 5´y el precio sube a tachan 262€, me voy a dormir, miro ahora a las 9 de la mañana y otra vez a 193€, pero no me dio tiempo a guardar el precio, porque tenia que avisar a los colegas, y volvio a empezar el ciclo. Esto es siempre así? cuanto tiempo tengo que esperar para que vuelva a estar en 193?
Pues yo creo que es un "tema" de cookies". Eso significa que "algunas" web emplean esta técnica para "poner nervioso" a los clientes y así se apresuren a comprar antes de que el precio vuelva a subir.... Algunas web registran las IP de los ordenadores y actúan así.
Si cambias de oredenador deberías tener el mismo precio SI SE DEBE A ESO e, incluso, si apagas el router y lo vuelves a encender a veces funciona cuando las IP son automáticas y te asignan otra al volver a encenderlo.. Otra veces no funciona.
De un día para otro se vuelven a actualizar los precios.
Otra técnica de Iberia actualmente por lo que cuentas...
Pureba.
También es cierto que pueda ser que los billetes se vayan vendiendo... Que se bloqueen y se liberen al no finalizar la compra...
Pienso lo mismo... Esto de las cookies las líneas aéreas y algunos buscadores de vuelos llevan tiempo utilizándolo.
O también puede ser que como Iberia ha lanzado ayer una de sus ofertas de vuelos (que acaba el domingo 20), puede que esté sacando plazas limitadas a cuentagotas según las vendan/bloqueen.
Otra duda, como puedo saber si mi vuelo, seria el mismo que el de mi pareja, me explico yo cogeria un vuelo con iberia hasta su ciudad y luego desde allí yo tengo con iberia un vuelo a la misma hora que ella lo tendria con vueling. Entonces no sabemos que hacer, si coger ella el vuelo de vueling (iriamos juntos no)
Y por otra parte, si pillo todo el vuelo (4 vuelos) con iberia, en caso de perder la conexion del ultimo, me tendrian que reubicar no?
Para aseguraros que es el mismo avión y viajar juntos tenéis que ver el nº de vuelo (si es de iberia, iberia express o vueling) es fácil verlo donde lo compréis por el código.
Si pierdes un vuelo de iberia por un problema de ellos te reubican en otro, sí.
para aseguraros que es el mismo avión y viajar juntos tenéis que ver el nº de vuelo (si es de iberia, iberia express o vueling) es fácil verlo donde lo compréis por el código.
Si pierdes un vuelo de iberia por un problema de ellos te reubican en otro, sí.
El problema es que como sean compartidos te sale el número de tu vuelo y quizás no sepas quien lo ópera.
para aseguraros que es el mismo avión y viajar juntos tenéis que ver el nº de vuelo (si es de iberia, iberia express o vueling) es fácil verlo donde lo compréis por el código.
Si pierdes un vuelo de iberia por un problema de ellos te reubican en otro, sí.
El problema es que como sean compartidos te sale el número de tu vuelo y quizás no sepas quien lo ópera.
Pero cuando lo compras, debe ponerte el nº de vuelo y quién lo opera, no?
para aseguraros que es el mismo avión y viajar juntos tenéis que ver el nº de vuelo (si es de iberia, iberia express o vueling) es fácil verlo donde lo compréis por el código.
Si pierdes un vuelo de iberia por un problema de ellos te reubican en otro, sí.
El problema es que como sean compartidos te sale el número de tu vuelo y quizás no sepas quien lo ópera.
Pero cuando lo compras, debe ponerte el nº de vuelo y quién lo opera, no?
El número de vuelo si, quien lo ópera no se yo, cuenta que pueden salir más vuelos con números diferentes y luego vayan todos juntos.