Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El pasado día 9 viajé de vuelta desde Praga a Sevilla, con escala en Barcelona.
Cuando llegué a Sevilla eché en falta una de las dos maletas facturadas que traia.
Hoy, ocho días después, nadie sabe nada de la maleta, se perdió en el limbo de los almacenes de objetos perdidos.
En Sevilla, no está, en Praga tampoco (comprobado), por tanto es obvio, esta en Barcelona.
Pues imposible encontrarla.
¿Alguien me puede decir la dirección oficial de vueling, y un numero de fax (preferiblemente el de equipajes perdidos) para mandarles un burofax?
Es que estoy viendo como va a terminar esto, posiblemente en los juzgados, y necesito ir preparando la documentación.
Cualquier experiencia similar que me podais contar, os lo agradezco.
Muchas gracias.
Como colofón a esta odisea, quiero informaros que la maleta nunca apareció, y la semana pasada fuí indemnizado por Vueling con el maximo obligatorio por pasajero, unos 1.300 euros.
O sea, si se os pierde una maleta con equipaje de mas de un pasajero, tened en cuenta que la reclamación formal a Vueling tienen que hacerla todos los pasajeros que lleven equipaje en dicha maleta.
Si la hace un solo pasajero, como en mi caso, solo indemnizarán por uno solo, aún cuando en la lista de pertenencias haya ropa de más de uno.
En mi caso detallaba, por ejemplo, pantalones de tallas 42 y 54, que, lógicamente, no eran de una sola persona.
Bueno, pues el abogado (intenté reclamar judicialmente) me dijo que aún en este caso los jueces no solian condenar a la aerolinea si la reclamación la habia hecho una sola persona.
Además tenia que hacer una provisión de fondos de 450 euros para interponer la demanda.
Hola! he reservado y pagado unos billetes de avión por internet. Me han mandado al correo electrónico los datos del vuelo. Supongo que eso sea el billete que tengo que imprimir para ir con el al aeropuerto... También veo que pone check-in en línea. ¿esto que es? ¿tengo alguna ventaja, es decir, menos espera en aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
dysaya Escribió:
Hola! he reservado y pagado unos billetes de avión por internet. Me han mandado al correo electrónico los datos del vuelo. Supongo que eso sea el billete que tengo que imprimir para ir con el al aeropuerto... También veo que pone check-in en línea. ¿esto que es? ¿tengo alguna ventaja, es decir, menos espera en aeropuerto?
Con Vueling puedes hacer check-in online desde el momento que compras el billete y así obtener directamente las tarjetas de embarque que puedes o bien imprimir o enviarlas al móvil de forma que no tienes que pasar por el mostrador de facturación en el aeropuerto.
Entonces no me sirve de nada hacer el check-in online... ¿Qué tengo que presentar en el mostrador de facturación? supongo que el DNI y el impreso de la reserva...
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
dysaya Escribió:
entonces no me sirve de nada hacer el check-in online... ¿Qué tengo que presentar en el mostrador de facturación? supongo que el DNI y el impreso de la reserva...
Correcto.. Te ahorras que te tenga que hacer el check-in durante la facturación y lo posibilidad de sufrir overbooking.
entonces no me sirve de nada hacer el check-in online... ¿Qué tengo que presentar en el mostrador de facturación? supongo que el DNI y el impreso de la reserva...
Correcto.. Te ahorras que te tenga que hacer el check-in durante la facturación y lo posibilidad de sufrir overbooking.
Ah... Osea que algo de tiempo si ahorro durante la facturación... Ok, ok. El que sabe sabe y el que no...jejeje
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
dysaya Escribió:
julianrv Escribió:
dysaya Escribió:
entonces no me sirve de nada hacer el check-in online... ¿Qué tengo que presentar en el mostrador de facturación? supongo que el DNI y el impreso de la reserva...
Correcto.. Te ahorras que te tenga que hacer el check-in durante la facturación y lo posibilidad de sufrir overbooking.
Ah... Osea que algo de tiempo si ahorro durante la facturación... Ok, ok. El que sabe sabe y el que no...jejeje
Bueno, además puedes pasar directamente por los mostradores Drop-off, que están casi siempre vacíos.
De todas formas, con vueling es mejor (a menos que no tengas más remedio) llevar un equipaje de mano (grande), y no facturar, ya que los precios por facturar son muy elevados.
En ese caso sí que hacer el check-in online es muy útil. Pasas directamente a la zona de control de equipajes.
Otra ventaja, te aseguras de tener asientos contiguos, evitar overbooking como han comentado, que te den los ultimos asientos que quedan etc... Eso sí, piensa que para escoger asiento tienes que pagar unos eurillos más.
Figarillo: Muchas gracias, pero cuando lance la pregunta ya había comprado el billete y había pagado un poco mas por llevar maleta... Cosas de novata...porque ahora estoy mirando con ryanair para ir de Santander a Barcelona y coger el vuelo y me sube un monton por facturar maleta Para la próxima no me pasa...viaje mas barato y me ahorro colas...
Hola amig@s qué tal, esta es la primera vez que voy a viajar en avión fuera de España y el estino es Roma con Vueling, todavía no he reservado los billetes pero tengo más o menos la fecha. Os cuento:
Somos tres personas y me gustaría saber si puedo comprar los billetes ya, la tarifa básica que es la que por precio mejor nos viene y posteriormente (en la fecha que se aproxime el vuelo) facturar dos maletas en vez de tres y meter la ropa y tal repartida o tengo que facturarlas enseguida, ¿cómo lo veis? además de llevar equipaje de mano. No sé, tenemos muchas dudas jeje. Gracias!