Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 42 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Muchas gracias Viruss y merian por vuestra respuesta, permitidme que haga el copia-pega en inglés de lo que me han contestado esta mañana a través de la cuenta de facebook de la citada aerolinea.
"Hello ****, passengers flying to America must have the first and last name on your reservation as are written in the passport.
You must to cancel the reservation and make a new one, with all your details as they appear on the passport.
If you need something else, let us know"
Esta es la respuesta textual que me ha dado alguien de Turkish.
Evidentemente, es lo que también dicen todas las aerolíneas en el momento de cumplimentar el nombre en la reserva, que el nombre que pongas debe coincidir exactamente con el del pasaporte.
Conozco las aduanas de USA y son bastante rígidos es esto, doy fe.
No me preocupa que las tarjetas de embarque corten el nombre, o sólo ponga un apellido. Pinta como que ni siquiera me la van a dar...
Comprando un vuelo con Etihad Airwais a Sri Lanka me ha pasado lo que ha muchos 1er nombre correcto, 1er apellido como segundo nombre y 2do apellido como primer apellido.
En un principio no creí que hubiese problemas, llamé al número de etihad en España, que parece ser que es un departamento muy pequeño al no ser una compañia que opere aquí.
El hombre me dijo que no se podía cambiar ni pagando ni de ninguna manera porque el primer vuelo hacia la primers escala (viena-munich) está operado por otra compañía y el sistema no le deja.
Después de insistir e insistir me dijo que llamase a la oficina de Manchester (desde España... XD) o que le enviase un correo y el contactaba con Manchester, asique le envié el correo, me contesta que ha hablado con ellos y que a modo de excepción pueden anularme el primer vuelo (Viena-Manchester) y cambiarme el nombre en los demás pagando gastos de gestión, y que para el primer vuelo me tengo que buscar la vida y coger uno nuevo, además para realizar esto tengo que llamar a Manchester; eso o jugarmela con el billete actual.
Así que he hablado con una amiga que está en Londres para pedirla que hablase con ellos, les ha llamado, les ha explicado la situación y le han dicho que les envíe un correo con una foto del pasaporte y me dicen si vale.
Ya se la he enviado y estoy a esperas de que me contesten, cuando lo hagan os aviso.
Aun así viendo las experiencias de algunos foreros que les pasó lo mismo viajando a China y no tuvieron problema creo que me la jugaré, lo mismo me quedo a medias en Abu Dhabi, o a la vuelta no me dejan salir de Sri Lanka... Creo que no me importaría jajaj
Sinceramente no creo que tenga importancia alguna, un nombre es un nombre y que se separe en primer/segundo nombre+apellido, o primer nombre + primer/segundo apellido es simplemente una cuestion tecnica del pais donde vives, pero en un billete de avion, si tu nombre coincide con tu pasaporte (da igual que sean nombres o apellidos), a la compañia le da exactamente igual.
Yo las pocas veces que he usado mis dos apellidos, me los han juntado como una sola palabra , ya que el sistema no tiene dos campos para 2 apellidos, y nunca ha supuesto ningun problema.
Viajo esta tarde-noche (21:15) desde Santiago de Compostela a Barcelona en Ryanair y me acabo de dar cuenta de que en la tarjeta de embarque sólo figura un apellido (el primero).
No, no tendras problema alguno. Yo nunca he usado mi segundo apellido con ellos.
Mil gracias por tu respuesta tan rápida.
Un saludo!
Exacto. Ningun problema.
Yo no doy mi segundo apellido si no lo piden expresamente. En muchas webs de aerolineas solo aparecen los campos nombre y apellido.
Y si en el campo apellido escribes los 2 apellidos se acaban haciendo un lio y es peor.
Que yo no sé por que los españoles tenemos que tener 2 apellidos si en ningun pais lo hacen. Es un engorro
De nuevo mil gracias, me asusté bastante al ver que no tenía ls dos apellidos y como en la web dice que tienen que coincidir exactamente con el DNI.......
Comprando un vuelo con Etihad Airwais a Sri Lanka me ha pasado lo que ha muchos 1er nombre correcto, 1er apellido como segundo nombre y 2do apellido como primer apellido.
En un principio no creí que hubiese problemas, llamé al número de etihad en España, que parece ser que es un departamento muy pequeño al no ser una compañia que opere aquí.
El hombre me dijo que no se podía cambiar ni pagando ni de ninguna manera porque el primer vuelo hacia la primers escala (viena-munich) está operado por otra compañía y el sistema no le deja.
Después de insistir e insistir me dijo que llamase a la oficina de Manchester (desde España... XD) o que le enviase un correo y el contactaba con Manchester, asique le envié el correo, me contesta que ha hablado con ellos y que a modo de excepción pueden anularme el primer vuelo (Viena-Manchester) y cambiarme el nombre en los demás pagando gastos de gestión, y que para el primer vuelo me tengo que buscar la vida y coger uno nuevo, además para realizar esto tengo que llamar a Manchester; eso o jugarmela con el billete actual.
Así que he hablado con una amiga que está en Londres para pedirla que hablase con ellos, les ha llamado, les ha explicado la situación y le han dicho que les envíe un correo con una foto del pasaporte y me dicen si vale.
Ya se la he enviado y estoy a esperas de que me contesten, cuando lo hagan os aviso.
Aun así viendo las experiencias de algunos foreros que les pasó lo mismo viajando a China y no tuvieron problema creo que me la jugaré, lo mismo me quedo a medias en Abu Dhabi, o a la vuelta no me dejan salir de Sri Lanka... Creo que no me importaría jajaj
Bueno os voy manteniendo al tanto.
Un saludo y suerte!
Como no me respondian el email ayer les seguí metiendo presión via twitter, rápidamente me respondieron diciendo que les enviase el email a otro correo.
Y hoy me han llamado desde un número de Inglaterra, me han preguntado de nuevo y les he dicho que el primer nombre estaba bien pero que el apellido que aparecía era el segundo y me han dicho que está bien, que no voy a tener problemas a la hora de coger el avión.
Conclusión el agente de la compañía aquí en España no tenía ni puta idea, o no la quería tener, y la primera y única solución que daba era pagar y joderme.
Luego, si las compañías tienen twitter sacar el problema ahí que al poder verlo toda la gente se dan mucha más prisa a la hora de satisfacer al cliente.
Y para futuras personas que les pase lo mismo, sí, vale con que el primer nombre este bien y tengas como apellido el segundo en vez del primero.
He facturado en línea en Easy jet y me salió el viaje de vuelta y no ingresé el documento y facturó sin ponerlo en la tarjeta de embarque. No encuentro la forma de agregarlo, ¿existe alguna? Tengo miedo de que me cobren como cambio de nombre. ¿Cómo pueden facturar si faltan datos?
En el del viaje de ida sí tengo el número de documento.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Hola
Mil gracias por interesarte! Vamos de Funchal (Madeira) a Lisboa.
El viaje de ida es de London Gatwick a Funchal y allí lo pude ingresar, en el de vuelta es el problema, que no pude ingresar, pero es un viaje dentro de Portugal. Los dos tenemos pasaporte de la UE.
Buenos días¡¡¡ Acabo de comprar un billete con British Airways y he puesto una vocal del primer apellido mal. He llamado a eDreams para comunicarlo y me han dicho que ellos se pondrían en contacto con la compañía. Estoy que me va a dar algo porque he leído que durante las primeras 24 horas se permite la cancelación de los billetes pero hoy es sábado y no puedo contactar con ellos via telefónica.
Alguna idea de lo que va a pasar?
Hola,tengo billetes de ryanair de ida y vuelta madrid pisa y en el billete de mi hija de 6 años he puesto AMALIA por AMAIA y los dos apellidos son correctos.He llamado a ryanair y siempre me dice que la linea esta ocupada.tendre algun problema en los
Aeropuertos?como puedo solucionarlo?
Gracias
Hola,tengo billetes de ryanair de ida y vuelta madrid pisa y en el billete de mi hija de 6 años he puesto AMALIA por AMAIA y los dos apellidos son correctos.He llamado a ryanair y siempre me dice que la linea esta ocupada.tendre algun problema en los
Aeropuertos?como puedo solucionarlo?
Gracias
Por un error en una letra no pasa nada, si quieres sigue probando para hablar con Ryanair, pero en principio ese error se permite.
Muchas gracias viruss,llevo mas de 10 días intentando contactar con ryanair y parece que es imposible pero seguire intentandolo, aunque mas tranquilo.
Gracias.
Buenas con las prisas al hacer 5 billetes de avion puese el nombre y apellidos de mi prima bien pero al poner el de mi tia me confundi y puse otra vez los de mi prima, son madre e hija,
Es decir:
-mari garcia castro(madre)
-carmen lopez castro(hija)
Y yo puse sin darme cuenta:
-mari lopez castro(madre)
Todavia no han pasado las 24 horas de gracia que supuestamente ahora dejan en rynair,por eso queria saber si iba a tener problemas, por favor contestarme alguien.
buenas con las prisas al hacer 5 billetes de avion puese el nombre y apellidos de mi prima bien pero al poner el de mi tia me confundi y puse otra vez los de mi prima, son madre e hija,
Es decir:
-mari garcia castro(madre)
Y yo puse sin darme cuenta:
-mari lopez castro(madre)
Todavia no han pasado las 24 horas de gracia que supuestamente ahora dejan en rynair,por eso queria saber si iba a tener problemas, por favor contestarme alguien.
Aún estás a tiempo de cambiarlo gratis! llama ya mismo!! no lo dejes...