Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
¿hay algún momento en el que pueda elegir asiento gratuitamente? Voy con mi mujer y lógicamente me gustaría que nos lo diera junto, no que siendo gratuito, fuera aleatorio y nos mande a cada punta. Saludos.
Es aleatorio siempre y con muy mala leche por cierto.
Yo no pague ninguna vez los asientos y cogi todos juntos salvo una vez que nos toco uno delante y otro detras.
Si podeis, haced el check in de todo los vuelos que vayais a hacer en las maquinas del aeropuerto o por internet cuando antes y listo.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
reydmus Escribió:
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
¿hay algún momento en el que pueda elegir asiento gratuitamente? Voy con mi mujer y lógicamente me gustaría que nos lo diera junto, no que siendo gratuito, fuera aleatorio y nos mande a cada punta. Saludos.
Yo no pague ninguna vez los asientos y cogi todos juntos salvo una vez que nos toco uno delante y otro detras.
Si podeis, haced el check in de todo los vuelos que vayais a hacer en las maquinas del aeropuerto o por internet cuando antes y listo.
O sea que se puede uno sentar junto sin pagar al hacer el check-in o en el aeropuerto (esto ya lo dudo que aún queden sitios libres contiguos unas horas antes)?
O sea que se puede uno sentar junto sin pagar al hacer el check-in o en el aeropuerto (esto ya lo dudo que aún queden sitios libres contiguos unas horas antes)?
La mayoria de la gente no paga para reservar asientos juntos, por lo que cuando llegas al aeropuerto no eres el único que pide cambiar asientos.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
canarias50 Escribió:
reydmus Escribió:
julianrv Escribió:
canarias50 Escribió:
Me refiero a que la maquinista nos dio automáticamente casi todos los vuelos juntos.
De todas maneras me hubiera dado igual que son vuelos cortos y no pasa nada por estar una hora separados
Me refiero a que la maquinita nos dio casi todos lo
Hola a todos, me quedan 2 días para irme a malasia y me asaltan dudas de última hora. Tengo dos vuelos internos con air Asia , uno sale de kl yel otro de sandakan. Perdonad si es repetido pero he estado leyendo el hilo y no me queda claro. Decís que en ambos aeropuertos hay máquinas para hacer el check in sin coste, no? O tengo yo que hacer el check in vía web y allí me imprimo las tarjetas de embarque? En el hotel tengo wifi así que no tengo problema en hacerlo vía web si luego lo puedo imprimir allí.no se sí me he explicado bien. Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
esthertijeras Escribió:
Hola a todos, me quedan 2 días para irme a malasia y me asaltan dudas de última hora. Tengo dos vuelos internos con air Asia , uno sale de kl yel otro de sandakan. Perdonad si es repetido pero he estado leyendo el hilo y no me queda claro. Decís que en ambos aeropuertos hay máquinas para hacer el check in sin coste, no? O tengo yo que hacer el check in vía web y allí me imprimo las tarjetas de embarque? En el hotel tengo wifi así que no tengo problema en hacerlo vía web si luego lo puedo imprimir allí.no se sí me he explicado bien. Gracias
Si, lo puedes hacer online y luego imprimirlo en la maquina o bien hacerlo todo en la propia maquina gratuitamente.. También tienes una app para el movil disponible si no quieres imprimir. En vuelos domesticos si que cobran si lo haces en mostrador mientras que los internacionales no.
Hola, tengo entendido que se puede hacer el check in on line 14 días antes del vuelo, pero si es un vuelo de ida y vuelta, ¿se puede hacer si faltan 14 días para la ida y te deja hacer ida y vuelta? Si fuera así lo podría hacer e imprimir en España antes de irme...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12971
mariamacu Escribió:
Hola, tengo entendido que se puede hacer el check in on line 14 días antes del vuelo, pero si es un vuelo de ida y vuelta, ¿se puede hacer si faltan 14 días para la ida y te deja hacer ida y vuelta? Si fuera así lo podría hacer e imprimir en España antes de irme...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
MasterOfMarpe Escribió:
Alguien sabe si esta compañia funciona como ryanair en cuanto que hay que imprimir los billetes en casa, o se puede ir al aeropuerto y facturar allí?
En el KLIA2 pretendían cobrarnos 10MYR (2 euros y medio) por imprimirnos en el mostrador de facturación las tarjetas de embarque. Dijimos que no y buscamos el "puesto" de AirAsia (que está, segun entras en la sala con todos los mostradores de facturación, en la pared de la derecha).
Allí tienen impresoras para imprimir los billetes. El único "pero" es que los asientos los asigna como le da la gana, así que posiblemente si vas con alguien, os toque ir separados.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
^^ En el mostrador pagando por imprimir la tarjeta los asientos asigna al azar también así que mejor siempre usar los kioskos/maquinitas. Hay algunos aeropuertos que no las tienen pero en esos es gratis imprimir la tarjeta en el mostrador claro.
Alguien sabe si esta compañia funciona como ryanair en cuanto que hay que imprimir los billetes en casa, o se puede ir al aeropuerto y facturar allí?
el check in lo puedes hacer en el aeropuerto antes de embarcar sin ningún coste
Pero es gratis si se trata de vuelos internacionales, pero en caso de vuelos domésticos, lleva coste la impresión, es así?
Lo que es la impresión nunca lo hice, la confirmación de la reserva me la llevaba impresa y hacia el check in en los mostradores, tanto para los vuelos nacionales como internacionales es gratuito
Gracias, entonces me levo impresos directamente las tarjetas de embarque y a pasar el contro, igual que en los aeropuertos europeos,no? O hay que pasar igualmente por los mostradores de facturación?
Gracias, entonces me levo impresos directamente las tarjetas de embarque y a pasar el contro, igual que en los aeropuertos europeos,no? O hay que pasar igualmente por los mostradores de facturación?
Si no vas a facturar y has hecho check in online no
Pues entonces como si fuera con Ryan. Tarjetas de embarque y a pasar directamente el control. Ademas al ser los primeros días no llevare nada de compras.
Comprare entonces en breves los billetes.
Pues entonces como si fuera con Ryan. Tarjetas de embarque y a pasar directamente el control. Ademas al ser los primeros días no llevare nada de compras.
Comprare entonces en breves los billetes.
Si, y el check in a partir de que falten 14 días para el vuelo, ellos mismos te avisaran
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
emerald Escribió:
El banco te cobra al momento de hacer la compra con su comisión que es mucho menor que la que te cobra Air Asia que es de un 6%.
Esto comprobado totalmente ayer a las 22 ha comprando el vuelo y hoy hemos hecho una simulación. .. Y lo mismo.
Esto también nos ha pasado con Aguda. Mejor pagar en $ que es menor la comisión del banco que la de Air Asia y Aguda.
Por ejemplo, nuestro banco nos cobra un 1,5 y hasta un 6%... Joerrr, la diferencia fueron casi de 15 € por billete. Con la diferencia he pagado el sablazo de las maletas.
Perdonadme la pregunta, pero aún no ha amanecido y creo que sigo bastante dormida.....
¿AirAsia cobra comisión por pagar con tarjeta de crédito? ¿Mejor pagar en dolares que en euros? ¿En euros que en dólares? Comisión de 6%??
He comprado billetes con AirAsia y lo que estoy leyendo me suena a chino.... A mi no me suena ver en la factura de la tarjeta ninguna comision ni nada extraño a la hora de comprar billetes de AirAsia. Y cuando los compro, lo único que me hace subir el precio (si mal no recuerdo, que podría ser) es el tema de la facturación de maletas y algún extra a mayores...
Me lo aclaráis un poco plis? Me empiezo a sentir superpardilla pagando comisiones que ni me entero de que existen...
Hola, estoy intentando hacer el check in y no hay maneras. He puesto el nombre y apellidos de todas las formas posibles y faltan 10 días para el vuelo. Según tengo entendido se puede hacer desde 14 días antes. No se cual debe ser el fallo.