Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días.
Gracias a los dos por la información. El problema es que los que viajan son dos adolescentes de 17 años que van a hacer el interrail y lo del móvil me parece la mejor opción pero no se si les van a poner trabas allí en Bruselas para imprimirsela desde el móvil o como son jovencitos les van a hacer pagar los 70 euros.
También pueden pedirlo en el hotel pero no se si será posible...
Seguiremos pensando cual puede ser la mejor opción pero la verdad es que deberían dejar sacar a la vez la tarjeta de embarque de ida y vuelta ya que la reserva está echa así.
Gracias de todos modos
Bueno, en cosas de tecnología dudo que dos jovencitos tengan muchos problemas.
Lo de la impresión sin cargo en RYR no me lo hubiera imaginado pero siempre se aprende algo.
Sigo manteniendo que imprimirlo en:
1.- Impresión justo 7 días antes en España y se lo mandan por correo al último hotel u hostal del circuito si tienen la dirección
2.- Generación y mandárselas por email para impresión local
3.- La menos complicada y creo que con 10€ se arregla: Asientos pre-asignados
Hola de nuevo Iualpa.
El problema no es por el tema de tecnología. Ellos se desenvuelven mejor que yo. Lo que temo es que al verlos jovencillos en Ryanair le deniegen la impresión sin cargo y les obligen a pagan los 70 euros.
Creo que imprimiré yo desde aquí y se la enviaré al correo para que ellos desde el móvil la impriman.
Gracias por todo
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
mayiflu Escribió:
Una duda: los menores de 2 años al pagar sólo tasas no tienen derecho a llevar equipaje de mano pero permiten llevar el carrito gratis hasta el avión. Una vez cumplidos los 2 años ya tienen derecho a equipaje de mano, pero permiten también el carrito gratis o al llevar maleta es obligatorio facturar el carrito pagando?
El carrito lo puedes llevar siempre, tenga la edad que tenga, deberás ir al mostrador de facturación a que te pongan la pegatina.
Cuando pagas billete es cuando tienes derecho a equipaje de mano, sólo tasas : no equipaje.
Y haz caso a Chary, no repitas las preguntas, estamos las mismas personas en estos hilos de Ryanair, obligas a leer lo mismo dos veces.
Perdonad que estoy un poco pez. Cuando llevas la silla de paseo hay que ir al mostrador de facturación para que pongan la pegatina, eso me ha quedado claro. Pero después ¿facturan la silla allí mismo o se lleva hasta el avión y la azafata la bajá a la bodega? Puedo llevarla ya embalada? En ese caso, ¿ alguien ha hecho el truco de meter algo dentro de la silla o mejor no arriesgar? Y otra cuestión.¿será mejor que deje el equipaje de mano(no voy a facturar maletas) con otra persona mientras llevo la silla al mostrador por si les da por pesarme el equipaje de mano? No voy a excederme del peso, pero no vaya a ser que por 50 gr, por decir algo, me hagan pagar. Perdón pero no he encontrado respuesta a estas cuestiones, es mi primer vuelo con Ryanair. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5937
La silla va hasta la puerta de embarque (si quieres) y se la lleva la azafata, si prefieres dejársela al hacer el check in, sin problema tampoco. A mi me han mirado los cestillos de la silla siempre. El equipaje de mano si tienes mala suerte te lo vuelven a mirar al embarcar...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
dificilisima Escribió:
La silla va hasta la puerta de embarque (si quieres) y se la lleva la azafata, si prefieres dejársela al hacer el check in, sin problema tampoco. A mi me han mirado los cestillos de la silla siempre. El equipaje de mano si tienes mala suerte te lo vuelven a mirar al embarcar...
Gracias. Me abstendré de meter una toalla en la silla, que es lo que había pensado, embalarla con la toalla dentro...
Hola, en un vuelo doméstico ¿es necesario indicar DNI y fecha de caducidad del mismo para facturar online? A mi para facturar online solo me ha pedido nacionalidad y fecha de nacimiento.
Hola a todos, yo estoy preparando un viaje a Alemania y he mirado Ryanair para viajar y he encontrado una infografía donde muestra gastos extra de esta compañía que creo que pueden ser útiles entre otros datos, he encontrado útil porque hay costes extra como por oxígeno?? Esto aún lo desconocía XDXD espero que os pueda servir: blog.enodius.com/ ...e-ryanair/
Última edición por Marta88 el Mar, 21-04-2015 13:37, editado 1 vez
Ni para vuelos nacionales ni a la mayoria de paises europeos se pide DNI, es solamente a ciertos paises que lo tienen como requisito, como UK.
Muchas gracias. La guía de facturación on line de la página de ryanair no lo especifica, parece que es igual para todos los vuelos sea cual sea el origen y destino. La confusión llega cuando haciendo la facturación online en la pantalla correspondiente solo pide nacionalidad y fecha de nacimiento. Un saludo.
Buenas tardes. Resulta que acabo de comprar 3 billetes para noviembre a Ryanair y no queremos facturar, ya que nos vamos para 4 días y con las 3 maletas de mano que nos corresponden (una por persona), nos apañamos. El caso es que intento "reimprimir tarjeta de embarque" y junto a los tres nombres aparece el temido "no disponible". ¿Podría ser porque hay que esperar un plazo de tiempo para que se generen y poder imprimirlas o es que te obligan a facturar una maleta? Y otra duda... Solo nos pedirán el DNI, incluida a la niña de 7 años? (vamos a París). Saludos y gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
pepitoeldelospalotes Escribió:
Buenas tardes. Resulta que acabo de comprar 3 billetes para noviembre a Ryanair y no queremos facturar, ya que nos vamos para 4 días y con las 3 maletas de mano que nos corresponden (una por persona), nos apañamos. El caso es que intento "reimprimir tarjeta de embarque" y junto a los tres nombres aparece el temido "no disponible". ¿Podría ser porque hay que esperar un plazo de tiempo para que se generen y poder imprimirlas o es que te obligan a facturar una maleta? Y otra duda... Solo nos pedirán el DNI, incluida a la niña de 7 años? (vamos a París). Saludos y gracias!!
Pero has realizado el check in online? La facturación en línea es 7 días antes de la salida si no has seleccionado asiento y 30 días si lo has hecho.
Con el dni suficiente, si la niña no tiene te vale el libro de familia, si es un vuelo nacional, por España.
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
Para poder imprimir las tarjetas tienes que hacer antes la facturación en línea, metiendo una serie de datos, y después se te envia un pdf para que las imprimas. La opción de reimprimir es cuando no se ha hecho el check in online antes.
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Correcto, con menos de 30 días no es posible hacer la facturación. Te lo comenté en mi primer mensaje.
thorbender Escribió:
Y sólo 7 si no has comprado los asientos...
Correcto. Antes eran 14 días para todos los clientes, pero con la nueva normativa de elección de asientos, los clientes que pagan tienen mas tiempo para el check in online que los que no.
El cargo de facturación en el aeropuerto es de 70€, y en caso de re-emisión de la tarjeta de embarque son 15€.
Nos debimos cruzar Amon porque no lo vi... Lo siento. Así tengo que esperar hasta 7 días antes. Vaya! Gracias, también a Thorbender, por sacarme de dudas, hace mucho que no vuelo con ellos por un problemilla con una maleta, pero ya se me ha olvidao...
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Edito: comprobado; mi nombre al comprarlo está bien, pero al hacer el check in lo ha cambiado de orden, qué locura!