Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 44 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1380485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola buenas mañana viajo a Argentina.. Mi vuelo sale por la noche tengo el pasaje comprado ya hace unos meses. Pero hoy he ido a imprimir los billetes y al ver la reserva tengo un Apellido duplicado. Exactamente el nombre de un pasajero es
Susana Miriam Romera Ponce.
Y en el billete aparece
Susana Miriam Romera Romera.
Alguien me puede contestar si esto me traera problemas al embarcar? eh comprado el pasaje por edream ya eh gastado mas de 60 euros en llamadas a Edream y no me dan soluciones. Me da miedo que no nos dejen viajar. Y el vuelo cuesta un paston.. Por favor estoy a punto de irme a Madrid e intentar solucionarlo en taquillas del Aeropuerto pero me quedaria mas tranquilo si alguien sabe algo al respecto. Gracias
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre el tema
Un saludo
Ah! y bienvenid@ al foro
Gracias compañero por responder con tanta rapidez. Yo se que existe un tema como este.. Pero quería saber si alguien sabia bien bien sobre mi caso. Porque eh leído ahí y no entiendo mucho lo que la gente quiere decir. Por ese motivo decido hacer un tema nuevo solo para quedarme tranquilo estoy desesperado!
Buenas me acaban de responder desde edreams diciéndome esto..
Estimado cliente
Hemos contactado con la compañía aérea y nos informan que en su reserva no se puede modificar ni corregir apellidos , la opción que informan es la siguiente :
Reservar y comprar un nuevo billete con el mismo itinerario y compañía despúes solicitar la devolución de la reserva con errores en el apellido con la siguiente penalización de 18 eur por parte de Air Europa y gastos de 50.00 eur la tramitación de Edreams.
El nuevo vuelo tiene un coste de 845.14 eur .
Para poder tramitarlo tendrá que contactar con nosotros al 902 887 107
Un Saludo
Si usted tiene cualquier consulta acerca de su reserva con eDreams por favor visite nuestra página seleccionando el apartado de “Ayuda”.
En él podrá consultar las preguntas más frecuentes y enviarnos directamente una solicitud en caso de necesitar más ayuda.
Un cordial saludo,
Servicio atención al cliente.
Con esto que me quieren decir? que perdi el dinero de mi pasaje que el vuelo sale mañana? o tendré que comprar otro.. Valla mierda!
Pues solucionado el tema de los billetes, llame de nuevo a expedia y ellos tramitaron directamente con air france, por el modico precio de 50 euros por pasajero la corrección del nombre!!
Hola Viajeros, soy nuevo en el foro. He de deciros que hacéis un gran trabajo desinteresado entre todos. He estado leyendo algunos post y me ha gustado mucho! Así que felicidades por el foro.
Ahí va mi duda; he escrito Mirian Dorado en vez de Miriam Dorado en un vuelo de RyanAir en el que tengo que facturar maletas y que ya he realizado el check in online para imprimir las tarjetas de embarque.
Hola, estoy muy preocupada, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. El caso es que vamos con mis hijos h con mi marido dentro de 5 días a tunez. Vamos con iberia para ir y con tunisair para volver. El caso es que ayer me di cuenta que escribí mal mi apellido, es decir, me dejé una letra del primer apellido. Es Griera y escribí Giera, sin la R. Creéis que habrá algun problema? La agencia es logitravel, hemos llamado y nos han dicho que han dejado una nota en los dos aeropuertos y que en principio hay un 99% de probabilidades de que no pase nada. Por cierto, también pusimos en el billete Emili en lugar de Emilio que es lo que poneen el pasaporte en el nombre de mi marido. Que alguien me ayude si sabe algo, muchas gracias.
Hola Viajeros, soy nuevo en el foro. He de deciros que hacéis un gran trabajo desinteresado entre todos. He estado leyendo algunos post y me ha gustado mucho! Así que felicidades por el foro.
Ahí va mi duda; he escrito Mirian Dorado en vez de Miriam Dorado en un vuelo de RyanAir en el que tengo que facturar maletas y que ya he realizado el check in online para imprimir las tarjetas de embarque.
¿qué pensáis que debo de hacer?
Mil gracias, un saludos a todos!
Hola viajeros,
Como bien decíais, no ha habido problema alguno para embarcar! Supongo que si no lo hay con Ryanair, no debería haberlo con ninguna.
Hola buenos días, tengo un problema y busco ayuda para resolverlo. Compre un billete de avion con vueling y al imprimir la tarjeta de embarque me di cuenta de que solo va con mi primer apellido. Llame por telefono a la compañia y me dijeron que en vuelos domésticos no hay problema si no aparece el segundo apellido. Pero en una segunda llamada me dicen que no estan del
Todo seguros de que nadie me
Ponga problemas para embarcar. Alguien sabe si con un apellido solo
Se puede viajar sin problema? Gracias
Hola a todos,
Acabo de realizar una reserva para un vuelo internacional a asia y en el resguardo de los vuelos me aparecen los dos apellidos juntos y los nombres con "MR" y "MRS" al final.
Ejemplo de los nombres:
Hola a todos,
Acabo de realizar una reserva para un vuelo internacional a asia y en el resguardo de los vuelos me aparecen los dos apellidos juntos y los nombres con "MR" y "MRS" al final.
Ejemplo de los nombres:
PEDRO SALAS LOPEZ
MARIA PEREZ AGUDO
....Y aparecen así:
PEDROMR SALASLOPEZ
MARIAMRS PEREZAGUDO
¿creeis que ésto supone algun problema?
Gracias a todos
Eso no es ningún problema, la mayoría de compañias juntan los apellidos ya que en muchos paises por defecto solo se usa uno. No te preocupes que es algo normal.
Hola buenos días, tengo un problema y busco ayuda para resolverlo. Compre un billete de avion con vueling y al imprimir la tarjeta de embarque me di cuenta de que solo va con mi primer apellido. Llame por telefono a la compañia y me dijeron que en vuelos domésticos no hay problema si no aparece el segundo apellido. Pero en una segunda llamada me dicen que no estan del
Yo he reservado con ellos y me pasa exactamente lo mismo sin embargo a mi mujer si le ponen los dos apellido y pero juntos sin espacios, haber si alguien nos saca de dudas
Yo he reservado con ellos y me pasa exactamente lo mismo sin embargo a mi mujer si le ponen los dos apellido y pero juntos sin espacios, haber si alguien nos saca de dudas
Con solo nombre y apellido se puede viajar siempre que esten bien escritos, muchas veces si son dos apellidos los juntan o los cortan si son demasiado largos, no te preocupes porque con nombre y apellido es valido, de hecho he viajado con muchas aerolineas fuera de España poniendo solo eso.
Perdonadme que mi primer mensaje sea este, pero me hallo muy desesperado.
Hace mes y medio compré vía expedia mi vuelo a buenos aires desde Málaga. Recibí el correo de confirmación y todo OK, nada de nombres erróneos, soy muy cuidadoso ya que uso bastante el avión y he sufrido en mis carnes las tasas por cambiar de nombre o corregir un error ortográfico.
Desde esta semana procedía a ver el asunto del check-in, metía los datos en la web de alitalia y me decía que no existía ese billete asignado a mi nombre, pensé que sería porque aún era pronto, ayer lo intenté de nuevo y ya los nervios aumentaban ya que el vuelo es día 5 de septiembre a las 6 de la mañana. Llamo a expedia y me dicen que he puesto mal mi nomre, extraño ya que en la web y el mail de confirmación viene todo bien. La cuestión es que como primer nombre pone Nomre/primer apellido y como primer apellido el segundo de esta forma SALCXXX/ALXXX CABXXXXX he puesto XXX para no poner mi nombre.
Al meter en la web de check-in en el campo nombre: nombre+1 apellido y en el campo 1 apellido:mi segundo apellido me dice "CHECK-IN NO PERMITIDO".
Llamé a expedia y me comentan que Alitalia no puede cambiar el nombre y que ha sido error mío, estoy seguro que no, pero cómo lo demuestro? es un poco raro. Hay gente que me dice que no habrá problemas, pero lo que me preocupa es que no me permite realizar el check-in.
Hace mes y medio compré vía expedia mi vuelo a buenos aires desde Málaga. Recibí el correo de confirmación y todo OK, nada de nombres erróneos, soy muy cuidadoso ya que uso bastante el avión y he sufrido en mis carnes las tasas por cambiar de nombre o corregir un error ortográfico.
Desde esta semana procedía a ver el asunto del check-in, metía los datos en la web de alitalia y me decía que no existía ese billete asignado a mi nombre, pensé que sería porque aún era pronto, ayer lo intenté de nuevo y ya los nervios aumentaban ya que el vuelo es día 5 de septiembre a las 6 de la mañana. Llamo a expedia y me dicen que he puesto mal mi nomre, extraño ya que en la web y el mail de confirmación viene todo bien. La cuestión es que como primer nombre pone Nomre/primer apellido y como primer apellido el segundo de esta forma SALCXXX/ALXXX CABXXXXX he puesto XXX para no poner mi nombre.
Al meter en la web de check-in en el campo nombre: nombre+1 apellido y en el campo 1 apellido:mi segundo apellido me dice "CHECK-IN NO PERMITIDO".
Llamé a expedia y me comentan que Alitalia no puede cambiar el nombre y que ha sido error mío, estoy seguro que no, pero cómo lo demuestro? es un poco raro. Hay gente que me dice que no habrá problemas, pero lo que me preocupa es que no me permite realizar el check-in.
Saludos y perdonad este tocho como presentación
Mil gracias
Si el nombre y apellidos son correctos aunque puestos en distinto campo como comentas que te sale nombre y primer apellido por un lado y luego segundo apellido por otro lado, no debes de tener problemas ya que es correcto aunque lo hayan juntado y puesto en diferente sitio.
Lo del check in lo puedes hacer si introduces los datos como te han dicho que los has puesto, muchas veces escribes los apellidos separados y a la hora de hacer el check in tienes que juntarlos en un sólo carácter para que se pueda hacer el check in.
Si tienes problemas intenta ponerte en contacto directamente con la compañía aérea.
Saludos y perdonad este tocho como presentación
Mil gracias
Si el nombre y apellidos son correctos aunque puestos en distinto campo como comentas que te sale nombre y primer apellido por un lado y luego segundo apellido por otro lado, no debes de tener problemas ya que es correcto aunque lo hayan juntado y puesto en diferente sitio.
Lo del check in lo puedes hacer si introduces los datos como te han dicho que los has puesto, muchas veces escribes los apellidos separados y a la hora de hacer el check in tienes que juntarlos en un sólo carácter para que se pueda hacer el check in.
Si tienes problemas intenta ponerte en contacto directamente con la compañía aérea.
Gracias!!!
En un par de horas saldremos de dudas, el que me atendió al teléfono tampoco me asegura pero que por el no habría problemas, dependo de la persona que esté en mostrador, tengamos fe .
El tema del check in es porque desde el aeropuerto de málaga no se puede hacer online, en los típicos asteriscos de la web lo indicaba junto a otros aeropuertos donde no se permite el trámite online.
Hola!! Acabo de comprar un billete con Ryanair desde Girona a Cagliari y la he LIADO PARDA.
Me he comido el primer apellido, es decir, solo he puesto el nombre y el segundo apellido, podré volar?? me pondrán alguna pega?? Esq he mirado lo de cambiar el nombre y son 110€ y claro, he pagado 40€ por ida y vuelta. A ver si alguien me puede decir si tendré problemas o no... GRACIAS!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Resulta que en una reserva que he hecho con Jetairways, he puesto mi nombre de pasajero completo. Pero cuando me ha pedido el nombre del propietario de la tarjeta de crédito tal y como aparece en la tarjeta, he puesto Juan M. Mas los apellidos. Con lo cual, el sistema ha entendido que el dueño de la tarjeta de crédito no viaja en esa reserva.
El vuelo está pagado y confirmado.
¿Tendré algún problema para embarcar?
Estoy intentando enviarles un email para explicárselo pero no consigo su dirección.