Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 45 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1380794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Resulta que en una reserva que he hecho con Jetairways, he puesto mi nombre de pasajero completo. Pero cuando me ha pedido el nombre del propietario de la tarjeta de crédito tal y como aparece en la tarjeta, he puesto Juan M. Mas los apellidos. Con lo cual, el sistema ha entendido que el dueño de la tarjeta de crédito no viaja en esa reserva.
El vuelo está pagado y confirmado.
¿Tendré algún problema para embarcar?
Estoy intentando enviarles un email para explicárselo pero no consigo su dirección.
No se si esta pregunta va en este hilo, pero ahí va:
He comprado unos billetes con Iberia Y Turkish y en ningún momento me pidieron pasaporte o DNI. Es la primera vez que me ocurre eso. Supongo que es imposible haberme saltado ese paso si me lo pidiesen.¿, Es normal ahora que las líneas aéreas no te pidan ese dato, supongo no tendré ningún problema en el aeropuerto?.
Mi problema es que por error de Ryanair al hacer la facturación online y obtener la tarjeta de embarque, los apellidos del pasajero están invertidos. No me he dado cuenta hasta tener la tarjeta de embarque delante ya que en los pasos anteriores cuando compruebas los datos del pasajero estos estaban correctamente. Al ser un error de la compañía y comprobando ellos que al entrar en la reserva los apellidos son correctos ( aun queda de facturar el billete de vuelta), espero que no haya ningun problema, pero la verdad es que si alguien pudiera darme alguna pista de lo que debo hacer estaría muy agradecida.
Mi nombre es compuesto y en el billete por error puse solo el segundo nombre, costumbre que tengo porque el primero no lo utilizo.
Viajo a la República Dominicana desde Barcelona, tanto para ir como para volver hacemos una escala, al volver la hacemos Nueva York.Con lo que tuve la sorpresa que por aterrizar allí aunque no saliéramos del aeropuerto hemos tenido que sacarnos un permiso, el llamado ESTA, que nos ha costado 65 euros a cada uno.
Cuando me di cuenta del error del nombre intente arreglarlo desde Atrapalo, que fue desde donde compré los billetes y han intentado solucionarlo pero como son cuatro vuelos y tres son con iberia y uno con jetblue( compañía de bajo coste) pues ha sido imposible el cambio de nombre. Iberia me lo cambiaría por 35 euros pero jetblue dice que anule y compre uno nuevo pero sin asegurar que vaya a ser el mismo vuelo. Con el riesgo de perder el vuelo de Nueva York-Barcelona.
Osea, que si quisiera cambiar el nombre debería pagar 35 a Iberia 30 a Atrapalo, comprar un nuevo billete ( ya me han dicho que más caro) y arriesgarme a tener que comprar uno nuevo de Nueva York a Barcelona
Conclusión......que no cambio nada. Me voy a la aventura y a esperar que el empleado del aeropuerto se apiade de mi.
Tenía una ilusión increíble con este viaje y la verdad que ahora solo tengo bajón.
Vuelvo el 30 de octubre,bueno, si los billetes me lo permiten. Ya os diré que es lo que pasa.
Mi problema es que por error de Ryanair al hacer la facturación online y obtener la tarjeta de embarque, los apellidos del pasajero están invertidos. No me he dado cuenta hasta tener la tarjeta de embarque delante ya que en los pasos anteriores cuando compruebas los datos del pasajero estos estaban correctamente. Al ser un error de la compañía y comprobando ellos que al entrar en la reserva los apellidos son correctos ( aun queda de facturar el billete de vuelta), espero que no haya ningun problema, pero la verdad es que si alguien pudiera darme alguna pista de lo que debo hacer estaría muy agradecida.
Saludos.
Me ha pasado exactamente lo mismo. En la reserva de la web aparece el primer apellido de mi madre correcto (porque el segundo apellido no aparece), pero en el mail de confirmación aparecen los apellidos invertidos. Lo que no sé qué saldrá cuando saque la tarjeta de embarque porque el vuelo es en noviembre.
Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo una amiga que compro dos billetes de avión, y se equivoco al elegir ida y vuelta, es decir los cogió al revés, cogió la vuelta cuando tenia que ser ida, e ida cuando tenia que ser vuelta....
Ha ido a cambiarlos para que se los pongan bien, y le han cobrado 180€ por el cambio, los billetes le costaron 360€...
El problema que veo es que lo ha pagado por necesidad de no quedarse sin billetes, quizas si no lo hubiera pagado se podría hacer algo, no lo sé. Sabéis si hay alguna manera de reclamar? Tengo entendido que no pueden cobrar mas del 20% del billete no?
A ver si me podéis ayudar, la chavala esta mal de dinero y se ha visto obligada a pagar lo que le pedían por miedo a perderlo, aunque creo que no debería de haberlo hecho.
Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo una amiga que compro dos billetes de avión, y se equivoco al elegir ida y vuelta, es decir los cogió al revés, cogió la vuelta cuando tenia que ser ida, e ida cuando tenia que ser vuelta....
Ha ido a cambiarlos para que se los pongan bien, y le han cobrado 180€ por el cambio, los billetes le costaron 360€...
El problema que veo es que lo ha pagado por necesidad de no quedarse sin billetes, quizas si no lo hubiera pagado se podría hacer algo, no lo sé. Sabéis si hay alguna manera de reclamar? Tengo entendido que no pueden cobrar mas del 20% del billete no?
A ver si me podéis ayudar, la chavala esta mal de dinero y se ha visto obligada a pagar lo que le pedían por miedo a perderlo, aunque creo que no debería de haberlo hecho.
Perdonadme que mi primer mensaje sea este, pero me hallo muy desesperado.
Hace mes y medio compré vía expedia mi vuelo a buenos aires desde Málaga. Recibí el correo de confirmación y todo OK, nada de nombres erróneos, soy muy cuidadoso ya que uso bastante el avión y he sufrido en mis carnes las tasas por cambiar de nombre o corregir un error ortográfico.
Desde esta semana procedía a ver el asunto del check-in, metía los datos en la web de alitalia y me decía que no existía ese billete asignado a mi nombre, pensé que sería porque aún era pronto, ayer lo intenté de nuevo y ya los nervios aumentaban ya que el vuelo es día 5 de septiembre a las 6 de la mañana. Llamo a expedia y me dicen que he puesto mal mi nomre, extraño ya que en la web y el mail de confirmación viene todo bien. La cuestión es que como primer nombre pone Nomre/primer apellido y como primer apellido el segundo de esta forma SALCXXX/ALXXX CABXXXXX he puesto XXX para no poner mi nombre.
Al meter en la web de check-in en el campo nombre: nombre+1 apellido y en el campo 1 apellido:mi segundo apellido me dice "CHECK-IN NO PERMITIDO".
Llamé a expedia y me comentan que Alitalia no puede cambiar el nombre y que ha sido error mío, estoy seguro que no, pero cómo lo demuestro? es un poco raro. Hay gente que me dice que no habrá problemas, pero lo que me preocupa es que no me permite realizar el check-in.
Saludos y perdonad este tocho como presentación
Mil gracias
Buenos días ,
Ya estoy de vuelta y no tuve ningún problema, y mira que me cancelaron un vuelo, me reubicaron en business, me buscaron hotel, me perdieron la maleta......en definitiva, estuve como 72 h (infernales) presentándome en mil mostradores con los apellidos cambiados y nadie, ni tan siquiera supervisores, dijo nada de nada y eso que al presentar el pasaporte a la primera no me encontraban, se ve que es algo más común de lo que creemos eso de que los apellidos a veces estén desordenados.
Buenas, espero que me podáis ayudar, tengo una amiga que compro dos billetes de avión, y se equivoco al elegir ida y vuelta, es decir los cogió al revés, cogió la vuelta cuando tenia que ser ida, e ida cuando tenia que ser vuelta....
Ha ido a cambiarlos para que se los pongan bien, y le han cobrado 180€ por el cambio, los billetes le costaron 360€...
El problema que veo es que lo ha pagado por necesidad de no quedarse sin billetes, quizas si no lo hubiera pagado se podría hacer algo, no lo sé. Sabéis si hay alguna manera de reclamar? Tengo entendido que no pueden cobrar mas del 20% del billete no?
A ver si me podéis ayudar, la chavala esta mal de dinero y se ha visto obligada a pagar lo que le pedían por miedo a perderlo, aunque creo que no debería de haberlo hecho.
En resumen ¿Se puede reclamar algo?
La compañía es Iberia
Nadie tiene alguna idea por favor?
Hola.
Yo creo que una vez ha pagado por realizar el cambio, poco va a poder hacer
Hola compañeros.Acabo de pegar una gran cag.da...¡¡¡¡TREMENDA diria yo.He reservado 3 billetes de adulto y uno de niño para un valencia-roma con Alitali y me equivocado con las fechas,en cuanto pueda llamare pero...lo unico que veo es que me indica que cambio en la reserva 60 €,¿se refieren a la reserva completa o a cada uno de los billetes?Y si no,¿que opciones tengo?
Por tranquilidad una respuesta porfa....¡¡¡¡¡¡Gracias¡¡¡
Disculpa a los moderadores,he repetido el mensaje pero no tenia claro donde ponerlo.
Igual ya es tarde pero también depende de cual es el destino.
Lo normal es que si es solo el nombre, te dejen pasar siempre que coincida todo lo demás. Ahora bien, si es un vuelo internacional , puedes tener problemas. Yo iría como si no me hubiera enterado y a ver qué pasa .
En cuanto a los de Alitalia, pues me temo que a pagar. El importe es por billete.
Espero haber ayudado.
De todas formas , este error , en una agencia de viajes, no lo hubierais tenido que pagar vosotros . Lo digo porque parece que es fácil ser agente de viajes y estos errores son el mayor negocio que hay. Le pasa a mucha gente y seguramente no se han ahorrado nada haciendo la reserva directamente por internet.
Una cosa es que te informes y otra es que lo compres.
Y que conste que no soy agente de viajes.
Hola a todos! tengo un pequeño problema, he comprado unos billetes de avión para otra persona y me he equivocado poniendo su domicilio, es decir he puesto un domicilio y CP diferente al q él tiene en su DNI, ¿creeis que le supondrá un problema a la hora de viajar?¿debo cambiarlo y cómo? solo me dan opción a cambiar el nombre...por eso no sé si tiene mucha importancia el error,