Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Soy Argentina, vuelo desde Buenos Aires a Madrid, haciendo escala de 1h05min en el aeropuerto de Amsterdam. Ambos vuelos son con la misma compañía, KLM.
Mi pregunta es, tratándose de un vuelo con escala rápida, tengo que pasar por aduanas? (esta imagino que si) si llevo equipaje de mano, debo volver a pasar por los controles? o al tratarse de un vuelo internacional con escala no llego a salir del recinto de vuelos internacionales?
Por otro lado, aduanas...cuanto demora pasar por aduanas tratándose de una ciudaddana Argentina, con carta de invitación y en el supuesto de que deba mostrar todos los documentos justificativos (tarjetas bancarias, monto en efectivo, la propia carta,...).
Todo se resume en la siguiente pregunta: me da tiempo?
Por otro lado, en caso de perder el vuelo: Qué pasa con mi maleta? Quién se encarga de reubicarme en otro vuelo? KLM me facilita trámites para llegar al vuelo de escala?
Lo siento foreros, estoy muy perdida. Las fechas son a finales de diciembre (día 30).
En Schiphol tratando se de escala no saldrás de la zona de transito, no tienes que pasar por controles y aduanas en Ámsterdam solo buscar la puerta del embarque a Madrid. Si no hubiera ningún retraso desde Buenos Aires si que te da tiempo y en caso de que perdieras enlace a Madrid KLM se encargara de tu equipaje (guarda el código que te darán al embarcar en Buenos Aires) en caso de perdida te la enviarían a la dirección de les des en Madrid y a ti te reubicarían en el siguiente vuelo disponible
RECORDATORIO: SÓLO 1 HORA DE ESCALA EN MASTERDAM (BUENOS AIRES-AMSTERDAM) PARA LLEGAR AL VUELO AMSTERDAM-MADRID. COMPAÑÍA KLM.
Entonces, si el vuelo no se demora y llega en la hora prevista, tengo posibilidades de llegar?? En caso de perderlo, KLM se encargará de mi caso y llegaré a Madrid aunque sea el siguiente día?
Para experimentados en este aeropuerto y con vuelos provenientes de países latinoamericanos ó que hayan vivido esta situación. Cuado bajo del avión habrán dos direcciones? una para salir al exterior, por la que habrá pasar por aduanas, y otra que me dirigirá a la zona internacional del aeropuerto (la llamada zona de tránsito?)?. En el caso del aeropuerto de Amsterdam: es fácil orientarse? es muy grande? alguien conoce más o menos la proximidad entre la zona de vuelos transoceánicos y de vuelos "domésticos"(dentro de la UE)?
Y por último, será en barajas donde pase por aduanas realmente según he entendido?
Muchas gracias por la ayuda, la verdad, estoy más tranquila!
RECORDATORIO: SÓLO 1 HORA DE ESCALA EN MASTERDAM (BUENOS AIRES-AMSTERDAM) PARA LLEGAR AL VUELO AMSTERDAM-MADRID. COMPAÑÍA KLM.
Entonces, si el vuelo no se demora y llega en la hora prevista, tengo posibilidades de llegar?? En caso de perderlo, KLM se encargará de mi caso y llegaré a Madrid aunque sea el siguiente día?
Para experimentados en este aeropuerto y con vuelos provenientes de países latinoamericanos ó que hayan vivido esta situación. Cuado bajo del avión habrán dos direcciones? una para salir al exterior, por la que habrá pasar por aduanas, y otra que me dirigirá a la zona internacional del aeropuerto (la llamada zona de tránsito?)?. En el caso del aeropuerto de Amsterdam: es fácil orientarse? es muy grande? alguien conoce más o menos la proximidad entre la zona de vuelos transoceánicos y de vuelos "domésticos"(dentro de la UE)?
Y por último, será en barajas donde pase por aduanas realmente según he entendido?
Muchas gracias por la ayuda, la verdad, estoy más tranquila!
Si el vuelo llega puntual a Amsterdam tienes tiempo para localizar la nueva puerta de embarque, pero como solo dispones de 1 hora date prisa que el aeropuerto es bastante grande, aunque facil de orientarse ya que está bien señalizado.
En caso de que perdieras el vuelo de conexión por demora del primer tramo te recolocarian en un vuelo que tenga plazas, puede que el mismo día o en otro día, depende de las plazas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
qoelet Escribió:
Hola.
Volaré esta navidades a Phoenix con escala en Dallas. La duración de la escala es de 1h50' ¿demasiado poco?
Saludos y gracias.
Nosotros hicimos una conexion de dos horas en Dallas y nos sobro mas de hora de tiempo porque los dos vuelos salian y llegaban de la misma terminal de American Airlines pero si tienes que cambiar de terminal, parece que es un aeropuerto bastante grande.
Nosotros hicimos una conexion de dos horas en Dallas y nos sobro mas de hora de tiempo porque los dos vuelos salian y llegaban de la misma terminal de American Airlines pero si tienes que cambiar de terminal, parece que es un aeropuerto bastante grande.
El caso es que pone la terminal de llegada pero no la de salida. ¿Mucho tiempo en la aduana e inmigración? No facturo.
Las otras opciones son 1h 40' en Heathrow ó 3 horas en JFK.
El caso es que pone la terminal de llegada pero no la de salida. ¿Mucho tiempo en la aduana e inmigración? No facturo.
Las otras opciones son 1h 40' en Heathrow ó 3 horas en JFK.
En el JFK, imagino que en otros aeropuertos también, si les enseñas el papel de que tienes otro vuelo en conexión, te dejan pasar antes por otra cola. Una señora que iba con nosotros en el avión nos comentó que tenía otro vuelo a Carolina del Norte en 3 horas, y la dejaron pasar.
Muy buenas:
Tengo planeado un viaje en febrero a Lisboa con la familia. Somos de Bilbao. Con Tap Portugal tengo vuelo directo desde Bilbao. Me sale 950 eur los 4. Con Iberia me sale 620 aunque tendría escala en Madrid. Tengo esta duda. El vuelo Bilbao-Madrid llega a las 8 (t4) y el Madrid-Lisboa sale a las 8:50 (t4). Aunque no vamos a facturar maletas (sólo equipaje de mano) y haga el check-in desde casa, ?me dará tiempo? Tengo la posibilidad de coger la conexión con el vuelo Madrid-Lisboa a las 11:30. Si perdiera la conexión de las 8:50 por un retraso de ellos, ¿me meterían en el siguiente vuelo?
Lo veo muy arriesgado pero ....son 300 eur de diferencia
Un saludo
En principio, si el retraso es imputable a ellos y es la misma compañía, te recolocan en el siguiente vuelo, que haya plazas libres. Puede ser el de las 11:30 o el día siguiente.
Siendo la misma terminal, si no hay retrasos, debería darte tiempo. Intenta pillar asientos lo mas delante posible en el primer vuelo.
Yo lo veo un poco justo, sobre todo si vas con niños. Teóricamente llegas a las 8 - 8:10 pero el embarque lo cierran a las 8:20, si no me equivoco, media hora antes de la hora planificada de salida. Tienes entre 10 y 20 minutos para salir pitando del vuelo, buscar la puerta de embarque y embarcar. Y entre una punta de la terminal T4 a la otra hay unos 15 minutos (entre la T4 y la T4S puede haber hasta 30)
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Votos: 0 👍
Yo tengo la misma duda, estoy viendo un vuelo con la British a Hong Kong escala en Heatrow, tanto a la ida como a la vuelta tendria una escala en torno a 1h y 30. Lo veis factible o lo descarto?
Muy buenas:
Tengo planeado un viaje en febrero a Lisboa con la familia. Somos de Bilbao. Con Tap Portugal tengo vuelo directo desde Bilbao. Me sale 950 eur los 4. Con Iberia me sale 620 aunque tendría escala en Madrid. Tengo esta duda. El vuelo Bilbao-Madrid llega a las 8 (t4) y el Madrid-Lisboa sale a las 8:50 (t4). Aunque no vamos a facturar maletas (sólo equipaje de mano) y haga el check-in desde casa, ?me dará tiempo? Tengo la posibilidad de coger la conexión con el vuelo Madrid-Lisboa a las 11:30. Si perdiera la conexión de las 8:50 por un retraso de ellos, ¿me meterían en el siguiente vuelo?
Un saludo
Algunas veces los vuelos de portugal, los mandan a la T4S, no me digas porqué. De todos modos, si ellos se arriesgan a venderte un vuelo con 50 minutos de conexion, ellos sabrán, si no cumplen va en su contra. Yo por esa diferencia de precio lo vería, a pesar de la escala. Por curiosidad, viste precio con easyjet? hacen esa misma ruta con vuelo directo
Muy buenas:
Un saludo
Algunas veces los vuelos de portugal, los mandan a la T4S, no me digas porqué. De todos modos, si ellos se arriesgan a venderte un vuelo con 50 minutos de conexion, ellos sabrán, si no cumplen va en su contra. Yo por esa diferencia de precio lo vería, a pesar de la escala. Por curiosidad, viste precio con easyjet? hacen esa misma ruta con vuelo directo