Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
KITTY-S Escribió:
KITTY-S Escribió:
Gracias, pero ¿cuando empieza la semana antes? Por ejemplo: mañana a las 6 pm faltara una semana para mi vuelo, ¿cuándo puedo hacer el chek in, a cualquier hora de mañana o tengo que esperar a las 6 pm?
Bueno, pues me contesto a mi misma: a la 1 am ya me ha dejado facturar.
Gracias por la aclaración, son 7 días naturales previos a la salida del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Gracias Kitty, me has resuelto mi duda.
Nuestro vuelo sale el viernes de la semana que viene, así que entiendo que mañana jueves por la noche (o sea madrugada del viernes), ya podré hacer el checking.
El vuelo de vuelta igual, verdad, o podré hacerlos los dos a la vez?
Besicos
No, no vuelvo el mismo día y el check de ida lo hice ya anteriormente.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Holaaa Quiero contaros mi primera experiencia con Ryanair, ya que siempre le he temido por su fama de cancelar vuelos.
La puntualidad ha sido un 10 y la comodidad de los aviones normal. El proceso de embarque y desembarque sin ningun percance.
Me ha hecho gracia que no callan ni un momento vendiendo de todo, pero yo leyendo me abstraigo tanto que no escucho nada... A quien le pueda molestar tanta cháchara como a mi marido escuchar musiquita con auriculares.
No he comprado bebida ni comida por lo que no puedo opinar sobre esto.
En la vuelta el avion iba lleno y nos obligaron a facturar la maleta de cabina pero sin coste, claro... Yo que decidí llevar mochila me la dejaron subir. Esto no fue inconveniente en nuestro caso porque cuando llegamos a recoger el equipaje ya estaba saliendo, por lo que no perdimos apenas tiempo.
A partir de ahora tendreé esta compañía en cuenta, que siempre la eliminaba de entrada. 8)
Si por algo es famosa ryanair es precisamente por no cancelar vuelos...cosa que vueling les gusta mucho. Y ahora han optado por una politica más flexible en cuanto al tema de equipaje, es decir, que casi pasan de todo.
Me alegra que haya sido buena tu primera experiencia con ryan, para muchos la compañia que nos ha abierto las puertas a viajar, así de tajante.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Ryanair, tal como dices ha flexibilizado un poco el tema de maletas y equipajes de mano. Es una compañía a tener en cuenta porque tiene muy buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
thekat Escribió:
Vuelves en el mismo día?
No, tres días después, así que imagino que habra que esperar al domingo por la noche para hacer el checking de la vuelta.
Besicos
Yo hago un viaje de 5 días, me voy este lunes 3 de noviembre y ya me dejó facturar e imprimir las tarjetas de embarque de ida y de vuelta hace más de 10 días. Tengo reserva de asientos, no sé si eso influye.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10517
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Mariagalleta Escribió:
thekat Escribió:
Vuelves en el mismo día?
No, tres días después, así que imagino que habra que esperar al domingo por la noche para hacer el checking de la vuelta.
Besicos
Yo hago un viaje de 5 días, me voy este lunes 3 de noviembre y ya me dejó facturar e imprimir las tarjetas de embarque de ida y de vuelta hace más de 10 días. Tengo reserva de asientos, no sé si eso influye.
Si eso influye, teniendo reserva de asientos, puedes sacar las tarjetas de embarque un mes antes.
A mi me cogieron de novato ,y la 1 vez que saque los billetes por internet ,como todo salia en ingles y yo hace 3 años empece a manejarme con los ordenadores ,no sabia q se podia poner en Español ,( fallo mio) hice todos los tramites como pude y pague con tarjeta ,fue un vuelo a Barcelona para mi mujer y para mi ,cuando llego el día del vuelo ,estabamos de los primeros para facturar ,cuando me dice la chica que no habia imprimido las tarjetas de embarque ,y que si queria volar eran 140 euros mas iva ¡¡¡ mas de lo que me habian costado los billetes ¡¡¡ después de dar mil vueltas para hablar con un superior ,no me daban solución ,si queria poner una denuncia perdia el vuelo ,al final me toco pagar mas de 160 euros ( creo recordar ) es la unica linea q te cobra por eso ,hable con vueling q tenia los billetes de vuelta con ellos y me dijeron q ellos no hacian eso ni mucho menos ,q era ilegal ,pero RAIANER lo hacia ,pude buscar por internet como perdieron varios juicios por esto mismo ,y el juez de noseque tribunal ,les prohibio 2 años antes de pasarme a mi ,cobrar por esto ,pero como podeis comprobar se lo pasaron por el forro ,cuento esto para q a nadie le vuelva a ocurrir como a mi ,lo q si tengo claro q no he vuelto a volar con ellos ,ni volvere ha hacerlo ,Un saludo.
A ver, este me parece otro caso de culpar a Ryanair por nuestra ignorancia, desconocimiento. Como dicen más arriba, mandan varios mails.
¿O tal vez hace tres años no lo hacían?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
A ver, este me parece otro caso de culpar a Ryanair por nuestra ignorancia, desconocimiento. Como dicen más arriba, mandan varios mails.
¿O tal vez hace tres años no lo hacían?
Llevo volando con Ryanair desde sus comienzos y siempre avisaban por mail de la obligatoriedad de hacer el check online y los costes de no hacerlo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
Yo la primera vez que volé con ellos fue hace más de tres y ya estaba bien clarito que había que imprimir tarjeta de embarque.
Una cosa es que Ryanair no sea la mejor compañía del mundo para ciertas cosas, pero de su política de cobro por tarjeta de embarque no hay lugar a duda.
Yo quiero abrir el debate este que me parece interesante, y que conste que no soy anti-Ryanair, y he volado varias veces con ellos, y lo seguire haciendo, pero aunque avisen varias veces de lo de las tarjetas de embarque y ya sea de sobra conocido este aspecto...
¿No es abusiva la clausula o penalización?
Ahí dejo abierto el debate.
Por poner un ejemplo, imaginaos que desde la administración se nos avisa varias veces de que a partir de ahora si superamos la velocidad en carretera en 5km/h, nos ponen una multa de 1000€. ¿Seria razonable a pesar de los avisos?
Yo he viajado muchas veces con Ryanair y nunca he tenido problemas, ni conozco a nadie que los haya tenido.
Además, creo que últimamente han hecho cambios muy buenos para los viajeros, como es el tema del equipaje y los asientos asignados.
Yo solo me quejo de que son un poco pesados abordo con toda la parafernalia que tienen montada, pero tampoco es algo que me preocupe.
Seguiré volando con ellos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yo quiero abrir el debate este que me parece interesante, y que conste que no soy anti-Ryanair, y he volado varias veces con ellos, y lo seguire haciendo, pero aunque avisen varias veces de lo de las tarjetas de embarque y ya sea de sobra conocido este aspecto...
¿No es abusiva la clausula o penalización?
Ahí dejo abierto el debate.
Por poner un ejemplo, imaginaos que desde la administración se nos avisa varias veces de que a partir de ahora si superamos la velocidad en carretera en 5km/h, nos ponen una multa de 1000€. ¿Seria razonable a pesar de los avisos?
Es que yo creo que son cosas diferentes, en mi opinión es totalmente abusivo que cobren por no llevar la tarjeta de embarque, y además ese pastón, pero de lo que la gente llegue sin saberlo, creo que eso no es achacable a Ryan porque lo advierten.
Lo que no entiendo es que si hay sentencias y legislación sobre la ilegalidad de la medida, se lo sigan permitiendo hacer. El caso es que mientras tanto, no queda más remedio que imprimir la tarjeta para evitar males mayores.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
El tema de los 70 euros de penalización es una práctica abusiva. Las leyes de navegación dicen que aunque tú puedas imprimirte el billete, sigue siendo de exclusiva responsabilizad de la aerolínea dártelo, pues se presupone está incluido en el precio cuando lo compras. Esos 70 euros no tienen justificación alguna y a priori es denunciable y deberías poder reclamar.