Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vuelo de Madrid a Budapest con escala en Bruselas.
Tengo 35 minutos para realizar la escala.
Es suficiente tiempo?
Te cuento mi caso,yo escogi el vuelo de la tarde de BRUS-BUD precisamente porque lo veia muy justo...
En general, escalas de menos de 1 o 2 horas no me aventuro...pero es una mania mia...prefiero pasar la noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana que tener media hora de escala
Hola a todos,
Leo a menudo el foro, pero acabo de registrarme ya que tengo una duda urgente.
Mañana volamos a Bruselas con Brussels Airlines, compramos un billete economico check&go y pagué 15 € de exceso de quipaje.
He sacado ya las tarjetas de embarque pero ahora tengo una duda urgente. Los 15€ de exceso de equipaje que he pagado me permiten facturar una maleta? Es que en ningun sitio veo que tengo opción de facturar una maleta,m y leyendo las normas de la compañia me esta entrando la duda.
No quisiera presentarme en el aeropuerto con una maleta que no puedo facturar.
Un saludo y gracias
"exceso de equipaje" no tiene sentido pagar a menos que se facture equipaje.. Lo que pagarias seria por facturar una maleta no? En su web viene claramente que eso es lo que cuesta 15€.
Quote::
You can add a piece of checked baggage to your booking for only €15 per one-way flight.
Add your baggage now >
Eso si, los 15€ son por trayecto, si solo pagaste eso solo tienes la maleta en un vuelo (si has comprado ida y vuelta)
Última edición por Magpie el Lun, 29-12-2014 17:28, editado 1 vez
Brussels airlines check and go no permite llevar maletas, por lo que como te dice magpie, lo que has anhadido es llevar una maleta contigo facturada y no el exceso de equipaje.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28841
Votos: 0 👍
Hola kaissa!
Nosotros también tenemos un vuelo con Brussels Airlines y mi tarifa tampoco incluye maleta facturada.
Tras hablar con ellos y preguntarles a traves de Facebook me indicaron que se puede añadir equipaje por 15€ por trayecto (23kg)
Aquí te pego su contestación:
Hi Elisabet, adding a suitcase (of max. 23kg) costs €15 per one way.
Se puede hacer también mediante su página web. Yo lo intenté pero como mis vuelos están operados por bmi no me lo permiten hacer online así que tengo que llamarles.
Que poco nos queda markeli! Le dije a mi novio que andarás por allí y me dijo que raro que no sea del foro jaja
Muchas gracias a todos,
Al comprar los billtes la unica opción para facturar una maleta era pagar exceso de equipaje, con lo cual di por hecho que estaba pagandonpor facturar una maleta, pero me ha entrado la duda al imprimir la tarjeta de embarque y ver que no me consta en ningun lado.
Pague 15 € por trayecto
Gracias de nuevo!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28841
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Se puede hacer también mediante su página web. Yo lo intenté pero como mis vuelos están operados por bmi no me lo permiten hacer online así que tengo que llamarles.
Que poco nos queda markeli! Le dije a mi novio que andarás por allí y me dijo que raro que no sea del foro jaja
Siiii...haber si pasan rapido estos meses Nari!
Estaremos por allí medio foro siii...jejejejejeje
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28841
Votos: 0 👍
kaissa Escribió:
Muchas gracias a todos,
Al comprar los billtes la unica opción para facturar una maleta era pagar exceso de equipaje, con lo cual di por hecho que estaba pagandonpor facturar una maleta, pero me ha entrado la duda al imprimir la tarjeta de embarque y ver que no me consta en ningun lado.
Pague 15 € por trayecto
Gracias de nuevo!
De nada kaissa! que vaya bien el vuelo!
Y ya nos cuentas que tal te ha ido a tu vuelta.
Última edición por Markeli22 el Lun, 29-12-2014 18:26, editado 1 vez
Muchas gracias a todos,
Al comprar los billtes la unica opción para facturar una maleta era pagar exceso de equipaje, con lo cual di por hecho que estaba pagandonpor facturar una maleta, pero me ha entrado la duda al imprimir la tarjeta de embarque y ver que no me consta en ningun lado.
Pague 15 € por trayecto
Gracias de nuevo!
Uno tu mensaje y sus respuestas, al hilo de la aerolínea con la que viajas
Feliz año a todos!
Ya estoy de vuelta y os cuento. Todo muy bien... Facturamos maleta y no nos pesaron equipaje de mano. Asientos comodos y con espacio y somos altos.
A la vuelta igual, y facturación sin personal, con maquina.
Vamos, genial!!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18151
Votos: 0 👍
Una curiosidad sobre brussels Airlines
Hace un tiempo vole con ellos y al ir a embarcar hicieron una foto de los documentos de identidad de todos los pasajeros…. ¿siguen haciendolo por sistema o solo fue un experimento y me toco a mi?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18151
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta.
Seria alguna norma de estas que se ponen en practica y viendo que sirven para poco, y que lo unico que consiguen es entorpecer aun mas el embarque, lo dejan de hacer. Les pregunte por que lo hacian y su respuesta fue que era normativa de la compañia tener una copia del documento de identidad de todos lo pasajeros…. Lo que me extraño fue que a la ida, tb con brussels, ni en Madrid ni en Bruselas lo hiciesen…
Es curiosa la coincidencia en fechas con tu viaje porque el mio fue hace algo mas de un año y también por Africa.
Una pregunta por favor.... Compré ayer un billete con destino a Bruselas en esta compañía, y cuál es mi sorpresa al ver que en mi billete electrónico, en lugar de mi nombre, pone "MMRS" ¿?¿? osea, señora/señorita o algo así
Estoy intentando contactar con Brussels Airlines pero no hay manera, no contestan los emails, y llamando por teléfono al 902 que pone aquí en el foro sale un contestador que después de pulsar 2 1 1 2 1 1 2.... Me cuelga sin dejarme hablar con nadie
¿Alguien que le haya pasado algo similar? Tampoco puedo gestionar mi reserva desde la web, me dice "código de reserva no encontrado". No entiendo nada....
Si llamo al teléfono ese internacional de la web me podrán atender en español? No me atrevo a presentarme en el aeropuerto con el nombre mal, fijo que me dejan en tierra :'(
Hola Axzell, si contactas con ellos a través de mail te contestan enseguida.
Yo llame al teléfono internacional y no conseguí hablar con nadie en español.
Por el tema del billete no puedo ayudarte...
Pero yo les mandaría un mail, te responden también en español.