Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Syrenap, los asientos 'premium' incluyen speedy boarding en el precio, ya verás que al sacar la tarjeta de embarque te marca como SB.
Efectivamente!! la verdad es que merecio la pena, en primer lugar puedes subir seguro la maleta grande (tambien subi el bolso fuera de la maleta, pero esto creo que va segun la que este en la puerta...). Y aunque cuando vi que nos llevaban en el autobus, lo del speedy no valdria la pena no es así, ya que al subir al autobus te ponen en una zona separada, y al bajar abren solo esa puerta. Con todo eso mas el espacio de mas entre asientos valio la pena los 10€ sin duda!
Los asientos premium tienen espacio de mas..? Pq yo los he visto todos iguales.. Por cierto hace poco Easyjet ha reformado el interior de los aviones y todo es nuevo, moqueta y asientos. Ahora son muy finos, con espacio entre todos (no como los tradicionales que van pegados), pero bastante comodos.
Les hice una foto en mi ultimo vuelo, a ver si la puedo subir..
Los asientos premium tienen espacio de mas..? Pq yo los he visto todos iguales.. Por cierto hace poco Easyjet ha reformado el interior de los aviones y todo es nuevo, moqueta y asientos. Ahora son muy finos, con espacio entre todos (no como los tradicionales que van pegados), pero bastante comodos.
Les hice una foto en mi ultimo vuelo, a ver si la puedo subir..
Creo que se refiere a los de las primera fila y los de la salida de emergencia.
Hola! Tengo 4 billetes comprados y aun no he reservado los asientos, queria saber si al hacer el checking 30 días antes puedo reservarlos sin pagar ¿alguien lo sabe? Gracias!
Hola!al asignar asientos aleatoriamente,puedo verlos antes de aceptarlos?
Me refiero a si puedo cancelar,antes de que me los asignen.
En Vueling si se puede,pero en Easyjet nunca lo he comprobado.... Gracias!
Gracias Magpie, es que en Vueling si se puede (lo descubrí hace poco) y por eso me surgía la duda.
Vamos 3 personas pero con 2 reservas diferentes y queríamos ver si podíamos sentarnos juntos sin pagar:)
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Estoy contentísima con esta aerolínea.
Esta mañana empezaba la facturación para mi próximo vuelo del 3 de Junio. Cuando entro en la web para hacer el check-in, veo que los asientos ya están asignados sin haber hecho yo nada. Cual es mi sorpresa que nos han dado filas separadas. Misma reserva, dos personas, a 30 días de la salida, el avión prácticamente vacío (entro en la web para ver los asientos en venta y están casi todos disponibles) y nos toca separados. Por "fortuna", nos han puesto a una fila de diferencia nada más, así que a ver si tenemos suerte en el avión y la gente nos puede cambiar y podemos sentarnos juntos.
Hablo vía facebook con EasyJet y me dicen que esa asignación es aleatoria y que cuando realice el check-in hasta el final, se actualizará y nos cambiarán los asientos, ya que al ser la misma reserva y haber tanta disponibilidad aún es raro que nos den separados. Dos leches. Simplemente he obtenido las tarjetas de embarque confirmando los asientos separados (afortunadamente a la vuelta sí nos han dado juntos). Que lo sienten mucho, que no pueden hacer nada ya que se asignan aleatoriamente y que no por ser una misma reserva garantiza que vayamos juntos. La primera vez en mi vida que me pasa.
Mañana tengo otra facturación para un vuelo para el día 4, cruzo los dedos para no levantarme y verme con la misma desagradable sorpresa.
La gente echará pestes de Ryanair, pero nunca nos han separado ya que siempre facturo con tiempo. Ni Iberia, ni ninguna...entre esto y el seguir tan inflexibles con sólo un bulto de cabina, hace que me plantee muy seriamente no volver a usar esta aerolínea.
A mi la verdad nunca me ha pasado, y vuelo mucho con ellos. Lo que si me pasa es que me toca siempre en la cola que no me gusta, y he probado hacer la facturación en cuanto abren o al ultimo minuto, y siempre igual.. No se que mecanismo utilizan pero con otras aerolineas me tocan asientos mas por delante o en medio. Pero incluso teniendo mi pareja y yo reservas diferentes (porque volviamos en diferentes dias), nos ha tocado juntos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Vamos, que me ha tocado la china...
A mí lo que me extraña es que ya estaba hecho! Cuando entré en mis reservas, ya aparecían los asientos asignados...Da igual que lo quisiera hacer más pronto o más tarde que ya estaban asignados de motu proprio.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
Yo acabo de entrar a una reserva que tengo para dentro de un mes y ya me deja hacer la facturación,tengo un botón grande naranja donde pone "TARJETA DE EMBARQUE Y FACTURACION"
No la quiero hacer aun porque tengo dudas de si añadir una maleta facturada,pero se supone que si le doy a ese boton es cuando me asigna asientos y genera las tarjetas de embarque.
Llámales por teléfono,son muy atentos y permisivos (aunque no lo parezca...)
A mi me añadieron mi segundo apellido a la reserva,me dí cuenta después de hacerla de que solo habia puesto el primero.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Votos: 0 👍
Sí, esa opción si la podía hacer pinchando en el botón, de hecho pinché para ver el plano del avión, pero no quiero pagar
Y no os perdáis lo mejor de todo: los asientos que nos han asignados no aparecen en el plano del avión donde se compran, por si a malas hubiese querido comprar el contiguo!!! Son el 30F y el 31D y solo aparecen de esas dos filas A, B y C. Total, que me tocaría comprar 2 asientos, y paso. (A ver si no vamos a tener asientos... )
Lo que me ha extrañado muchísimo es que ya salieran los asientos asignados, vale que hace bastante que no vuelo con EasyJet, pero que yo recuerde nunca había sido así, pero oye, igual han cambiado y no me he enterado...
Al hacer la facturación, he hecho ya también el de vuelta y ese si me ha dado juntos.
Vía facebook ya me han dicho que no hay nada que hacer, que me aguante y que lo sienten mucho, así que si les llamo mucho me temo que me dirán lo mismo, encima no hay número gratuito para llamar, no? No obstante, les he enviado el formulario de contacto de la web con el caso, a ver qué me dicen...pero mucho me temo que lo mismo que en facebook.
Poco tranquila voy a dormir esta noche pensando a ver si me lían alguna en la facturación de mañana...