Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Yo he hecho el check in online tanto a la ida desde Madrid e imprimi las tarjetas en mi casa, como ahora a la vuelta desde Estocolmo, hice online ayer para la asignación de asientos y esta mañana en Arlanda imprimi las tarjetas en la máquina auto check-in, sin pasar por mostradores. En Madrid fui a mostrador porque quise cambiar los asientos, si no, podría haber ido a control directamente; no sé si influirá el aeropuerto de destino...
Yo he hecho el check in online tanto a la ida desde Madrid e imprimi las tarjetas en mi casa, como ahora a la vuelta desde Estocolmo, hice online ayer para la asignación de asientos y esta mañana en Arlanda imprimi las tarjetas en la máquina auto check-in, sin pasar por mostradores. En Madrid fui a mostrador porque quise cambiar los asientos, si no, podría haber ido a control directamente; no sé si influirá el aeropuerto de destino...
Ah, y la tripulación, española...
Ya, gracias. Pero hablas de Estocolmo y yo pregunto por Berlín. y creo que es no es igual
Acabo de hacer checkin online para mi viaje de mañana AGP-OSL.
Claramente dice:
Travelling with hand language only? Go direct to gate when travelling within the Nordic countries to Europe (excl UK).
O sea que (más allá de que igual tendré que pasar por el desk ya que tengo equipaje a despachar) al NO estar en una "nordic country" igual habría que pasar por el mostrador de Norwegian.
Si, desde que establecieron las bases españolas las tripulaciones también suelen serlo.
Ok, pongo esto por separado, escribiendo directamente desde el aeropuerto después de haber hecho el checkin en Norwegian.
A pesar de lo que puse como comentario antes creo que es conveniente (¿justo?) comentar que el post de thorbender es correcto.
Si no llevas equipaje a despachar alcanza con ir con el boarding pass impreso.
IMPORTANTE: El BP no es el Travel Document que te envían sino uno que se genera al hacer el check-in y tiene el código QR. Se lo mostré a la empleada en el mostrador de Norwegian en el móvil (me he bajado la app de ellos) y me dijo que servía para pasar por seguridad.
Gracias.
Tocará ir con más antelación al aeropuerto
Hola, estoy ahora mismo en la T2 esperando salir hacia Berlin, el cheking ya se hace en unas en unas maquinas que hay en el hall de facturación, de facil manejo te pide el codigo del travel document y si has facturado maleta también te salen las pegatinas....una la adhieres a la tarjeta de embarque y otra mas pequeña a la maleta y luego esa larga que hay que poner en el asa....es facil ,muy intuitivo, en varios idiomas no en castellano y si tienes alguna duda el personal de la linea es muy amable. Cualquier duda me dices
Un saludo
Gracias a todos. Entiendo, entonces, Lualpa, que el documento con el codigo de la reserva es el travel document que recibi cuando compré los billetes. Con él, tengo que hacer el check-in en mi casa u hotel, para sacar el boarding pass. Supongo que la.recibiré en pdf, con código qr. No me queda claro si esta lleva ya la asignación de asientos o hay que hacerlo en las máquinas del aeropuerto. Tampoco me queda claro si el plazo para hacer el check-in es las 24 horas anteeiores a la salida del vuelo. Mi problema es la vuelta de Berlin ya que la ida la hago con Easyjet. Adiazal, si eres tan amable ya me dirás a la vuelta como fue este asunto en Berlin y de qué terminal de Schönefeld sale Norwegian, que no lo tengo localizado. Y, que no se me olvide, buen viaje a los dos (al oregonés, gute Reise, ya que vas a alemania)
No puedo decirlo si no has comprado asiento con antelación como es mi caso. Supongo que si no lo hiciste te hará una asignación aleatoria al generar el BP.
Si tene´s un smartphone bajate la app y hacés el check in desde el mismo y te queda el documento guardado.
Gracias a todos. Entiendo, entonces, Lualpa, que el documento con el codigo de la reserva es el travel document que recibi cuando compré los billetes. Con él, tengo que hacer el check-in en mi casa u hotel, para sacar el boarding pass. Supongo que la.recibiré en pdf, con código qr. No me queda claro si esta lleva ya la asignación de asientos o hay que hacerlo en las máquinas del aeropuerto. Tampoco me queda claro si el plazo para hacer el check-in es las 24 horas anteeiores a la salida del vuelo. Mi problema es la vuelta de Berlin ya que la ida la hago con Easyjet. Adiazal, si eres tan amable ya me dirás a la vuelta como fue este asunto en Berlin y de qué terminal de Schönefeld sale Norwegian, que no lo tengo localizado. Y, que no se me olvide, buen viaje a los dos (al oregonés, gute Reise, ya que vas a alemania)
Acabo de llegar de Berlin, sale de la terminal D....llegas a ls estación de tren sales aun pasillo exterior semicubierto y a la drcha está la terminal D' es la misma que aterrizas. Por el cheking no te es mal si no lo puedes hacer antes....en el Prat hay máquinas para hacerlo y personal muy amable que te ayuda y en Berlin lo hicimos en el mostrador...hya muchos operativos fuimos con dos horas de antelación y ni una ``cola``....repito el personal super amable
Vuelvo a mi mismo tema de antes. Si tienen la App en el smartphone funciona perfecto. Y puedes pasar el Boarding pass a Passbook (en iOS) lo que te permite usarlo sin 3G ni WiFi.
Estamos mirando de viajar con ellos en agosto. Sería desde Barcelona a Los Ángeles y después de NY a Barcelona de vuelta.
Por lo que leo (cuesta de encontrar entre los mensajes) la gente da el OK en cuanto a comodidad pese a que se tienen que contratar a parte ciertos servicios.
Lo que me choca un poco es que a la hora de mirar el vuelo, en la web de la compañía por ejemplo para la semana del 3 de agosto solo aparecen vuelos para martes, sábado y domingo. En cambio, en buscadores de vuelos (Gotogate a través de Skyscanner) dan opción a volar miércoles (que sería el que más nos interesaría). Supongo que será de fiar la info del buscador... Quizás hayan "delegado" toda la disponibilidad de billetes de ese día a las agencias online. A mí me resulta extraño.
Lo que sí detecto es que a través del buscador la oferta que aparece incluye el pack de servicios (maleta y comidas) en el precio. No lo pone específicamente, pero deja marcar 1 maleta por pasajero sin coste adicional. Para ello he comparado precios de vuelos de martes (que aparecen tanto en buscador como en la web de la aerolínea).
Total, a ver si alguien que ya tenga experiencia en reservas de este tipo me puede quitar esa pequeña duda.