Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 45 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 577652 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
Hola a todos. Necesitaria saber que os parece una escala de 3 horas en LAX, saliendo de vancouver y camino de madrid. Llegará el tiempo? no encuentro un sitio donde confirmar como se hace con el equipaje. Unos me dicen que se factura en vancouver hasta destino final, y otros que en los angeles es posible que haya control de equipajes.

Muchas gracias de antemano
Siempre que entras en EEUU tienes que recoger tu equipaje, pasar por inmigración, volver a dejar el equipaje y buscar la nueva puerta de embarque. Tres horas es un tiempo razonable, y es lo que se suele recomendar para este tipo de escalas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, a ver si no es muy difícil lo que pregunto porque igual lo encontráis raro.

Resulta que queremos hacer un vuelo Barcelona-Buenos Aires con Escala en Madrid .
Nos gustaría hacerlo directo desde Madrid pero sale bastante mas caro.

La pregunta es si habiendo hecho la compra con esta escala y si no cogemos el vuelo inicial en Barcelona y nos presentamos directamente en el de Madrid, podemos tener algún problema?.

Especialmente nos interesa a la vuelta ya que llegando a Madrid en solo 12 horas, nos hacen esperar en Madrid 24h mas para ir a Barcelóna. Y con un bebe nos interesa apearnos en Madrid directamente. Sabéis si puedo pedir mi equipaje para recogerlo en Madrid y no presentarme al vuelo a Barcelona.?

Muy agradecidos.
⬆️ Arriba

Admin

nuwanda75 Escribió:
Buenas tardes, a ver si no es muy difícil lo que pregunto porque igual lo encontráis raro.

Resulta que queremos hacer un vuelo Barcelona-Buenos Aires con Escala en Madrid .
Nos gustaría hacerlo directo desde Madrid pero sale bastante mas caro.

La pregunta es si habiendo hecho la compra con esta escala y si no cogemos el vuelo inicial en Barcelona y nos presentamos directamente en el de Madrid, podemos tener algún problema?.

Especialmente nos interesa a la vuelta ya que llegando a Madrid en solo 12 horas, nos hacen esperar en Madrid 24h mas para ir a Barcelóna. Y con un bebe nos interesa apearnos en Madrid directamente. Sabéis si puedo pedir mi equipaje para recogerlo en Madrid y no presentarme al vuelo a Barcelona.?

Muy agradecidos.

Sino haces el primer tramo te anulan los siguientes. A la vuelta puedes quedarte en Madrid y renunciar al último tramo, ya que es el último y ya no puedes perder los siguientes, pero tendrás que solicitar al facturar que tu equipaje salga en Madrid y no en Barcelona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pa_1984 Escribió:
Hola a todos. Necesitaria saber que os parece una escala de 3 horas en LAX, saliendo de vancouver y camino de madrid. Llegará el tiempo? no encuentro un sitio donde confirmar como se hace con el equipaje. Unos me dicen que se factura en vancouver hasta destino final, y otros que en los angeles es posible que haya control de equipajes.

Esos 180 minutos son mas que suficientes!

Pero no demorarse si hay que cambiar terminales en LAX.

Tener en cuenta, que en YVR/Vancouver hay un "Pre-clearance center" de Aduanas e Inmigración hacia EEUU.
Es decir se hacen los tramites en suelo canadiense, antes de embarcar! Y en el mismo aeropuerto.

Las maletas viajaran hasta el destino final, sin tramite alguno en EEUU.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu ayuda Viruss.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:
pa_1984 Escribió:

Tener en cuenta, que en YVR/Vancouver hay un "Pre-clearance center" de Aduanas e Inmigración hacia EEUU.
Es decir se hacen los tramites en suelo canadiense, antes de embarcar! Y en el mismo aeropuerto.

Enjoy!

Gracias a los dos, pero veo que no está claro. Uno dice que el equipaje viaja hasta destino final y otro que hay que recogerlo:

pa_1984 Escribio:

Siempre que entras en EEUU tienes que recoger tu equipaje, pasar por inmigración, volver a dejar el equipaje y buscar la nueva puerta de embarque. Tres horas es un tiempo razonable, y es lo que se suele recomendar para este tipo de escalas.

A que le hago caso?????

Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pa_1984 Escribió:
carolco Escribió:
pa_1984 Escribió:

Enjoy!

Gracias a los dos, pero veo que no está claro. Uno dice que el equipaje viaja hasta destino final y otro que hay que recogerlo:

pa_1984 Escribio:

A que le hago caso?????

Mil gracias
Hazle caso a Carolco, que sabe más de esto que yo.
Puse "siempre" y no es siempre... En este caso pasas por inmigración ya en Vancouver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aún estoy dandolé vueltas... Mi vuelo de vuelta de sao paulo hace escala en madrid y quiero bajarme ahí con las maletas si les digo en sao paulo q me las bajen ahí las bajaran? se supone q es lo normal aunq el viaje no acabe ahí.. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo me pondría en contacto con la compañía para ver si es posible, porque en teoría las maletas van directas a destino ya que es una escala, no 2 vuelos independientes.
Como no es algo normal, lo consultaría previamente.
Sólo recoges maletas en escalas en las que tengas que pasar extranjería, si no me equivoco
⬆️ Arriba

Super Expert

sobogo Escribió:
Pues yo me pondría en contacto con la compañía para ver si es posible, porque en teoría las maletas van directas a destino ya que es una escala, no 2 vuelos independientes.
Como no es algo normal, lo consultaría previamente.
Sólo recoges maletas en escalas en las que tengas que pasar extranjería, si no me equivoco

Si, ya te digo es con iberia, pero los vuelos van todos juntos, solo q hace escala, pero si tngo q irme hasta bruselas y cojer otro a bcn pues lo hago jeje, pero pudiendo bajar en madrid obio q bajo... Bien lo preguntaré haver.. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguramente podras fracturar solamente hasta madrid y allí recoger las maletas y dar por terminado el vuelo, , sin utilizar el siguiente vuelo, que se asemejaria a que lo hubieses perdido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si eso quisiera perder el vuelo de destino final y bajarme en madrid q hace escala y ahí cojer la maleta les enviaré un e-mail haver..
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues Iberia me dice esto: Hola Laura,
En un principio deberías poder hacerlo indicando lo que deseas en el aeropuerto al momento de facturar; pero, te recordamos que si tus vuelos de regreso están bajo la misma reserva se cancelarían automáticamente al no abordar tu vuelo hacia Bruselas.
Saludos

Osea que puedo bajarme en Madrid con mi maleta facturada no? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laura04 Escribió:
pues Iberia me dice esto: Hola Laura,
En un principio deberías poder hacerlo indicando lo que deseas en el aeropuerto al momento de facturar; pero, te recordamos que si tus vuelos de regreso están bajo la misma reserva se cancelarían automáticamente al no abordar tu vuelo hacia Bruselas.
Saludos

Osea que puedo bajarme en Madrid con mi maleta facturada no? gracias.

Sí, al ser vuelo de regreso, solo te cancelarían el último, que es el que no quieres.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo entiendo que sí, pero te dejan bien claro que el vuelo a Bruselas quedaría automáticamente cancelado, con lo que Madrid se entendería fin de viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Yo entiendo que sí, pero te dejan bien claro que el vuelo a Bruselas quedaría automáticamente cancelado, con lo que Madrid se entendería fin de viaje.

Si, jeje. Yo lo que quiero es bajarme en Madrid que hace escala entonces todo perfect!! gracias. tendré q decir en mi origen q quiero qure me facturen hasta Madrid no? si así entiendo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, tienes que avisar que te facturen hasta Madrid, para que tus maletas no continúen solitas para Bruselas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto Laura04, . Facuración solo hasta Madrid.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajo solo x primera vez con air berlin de mallorca hasta singapur y hago 2 escalas.. El problema es q soy muy novato y ni se que hacer y tngo miedo a perderme.. Tngo hora y media de escala.
-Mis preguntas son: al llegar al aeropuerto lo primer de todo es hacer el check in para que te den los billetes? Me daran 3 billetes? Tengo q ir a un check in de air berlin o cualquiera vale ?
-Al facturar tendre que recoger y facturar maletas en cada avion q coja?
-Por ejemplo cuando llego a dubai de escala q es lo q tngo q hacer para cojer el otro avion? Duanas y después voy al check in o a la puerta directamente? Tendre q pasar otra vez por.la seguridad?
-que pasa si un avion se retrasa y no puedo cojer el siguiente?? Es algo q me da miedo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando llegues al aeropuerto de partida, si los billetes estan conectados, podras facturar hasta destino final y olvidarte del equipaje hasta recogerlo en el aeropuerto de final del viaje. El checkin hay que hacerlo en los mostradores que te indiquen las pantallas informativas del aeropuerto en question.

Al ser transito no sera necesairo pasar control de aduana.Simplemente seguir las indicacines de transito.

Si un avion se retrasa, y los vuelos estan conecados, ( en el mismo localizado) deberian esperarte, siempre que la demora no sea mucha. Si llegas con tiempo muy justo , te deberian facilitar un transito rapido para ir al siguiente vuelo en el menor tiempo posible… aunque si el retraso de un vuelo retrasaria mucho el siguiente vuelo, no te esperan y te colocarian en el vuelo posterior.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes