Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Pepe19-2 Escribió:
Raquel impresionante tu rapidez muchas gracias, sabes si en este vuelo todos los pasajeros volamos en turista o hay otras categorías a mi en otros vuelos en este tipo de avión para otros cruceros todos en turista.
Pepe, en cuanto a eso no tego ni idea, nunca me dieron opción jajaja, ni la pensaba coger la verdad. Tampoco sé si a la entrada del avión te dan opción pagando de la primera fila, como en otros viajes, ahh y gracias
Raquel yo tampoco pensaba pagar business, pero en otros vuelos de conexión con otros cruceros te asignaban la clase business si llegabas de los primeros al mostrador sin pagar.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Pepe19-2 Escribió:
Raquel yo tampoco pensaba pagar business, pero en otros vuelos de conexión con otros cruceros te asignaban la clase business si llegabas de los primeros al mostrador sin pagar.
Eso es habitual en charters dedicados para cruceros, en este caso es un vuelo regular donde la touroperadora compra un cupo de asientos para sus cruceristas por lo que la compañía aerea vende los asientos en business por separado.
Julian una pregunta, en algunos vuelos te dan la opción de pagar por los asientos que no tienen nadie delante, por lo menos en Europa y creo que a Jamaica también, en éstos en concreto sabes algo? Gracias
Raquel2763 Escribió:
Julian una pregunta, en algunos vuelos te dan la opción de pagar por los asientos que no tienen nadie delante, por lo menos en Europa y creo que a Jamaica también, en éstos en concreto sabes algo? Gracias
Si, en los asientos que tienen pared delante y salidas de emergencia son como 50e. Si entras con el localizador de la reserva del vuelo en la parte de Gestión de Reservas de la web de Iberia puedes mirar que opciones hay.
Eso es habitual en charters dedicados para cruceros, en este caso es un vuelo regular donde la touroperadora compra un cupo de asientos para sus cruceristas por lo que la compañía aerea vende los asientos en business por separado.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hola.
A ver si alguien me puede resolver esta duda, porque aunque he leído algo acerca del tema, no me queda claro.
Resulta que he encontrado un vuelo desde Frankfurt a Boston por un precio que me gusta (digamos), el caso es que se hace una escala a la ida de 6 horas en Madrid, y una escala de 10 horas a la vuelta también en Madrid.
La duda es, ¿puedo coger el vuelo en Madrid a la ida si no he hecho el primer vuelo desde Alemania? y lo mismo a la vuelta, quedándome en Madrid, donde imagino que no habría problema, pues supongo que es como si perdiera el vuelo por salir del aeropuerto durante la escala.
No, no puedes. Si no te presentas al primer vuelo te anulan el resto. A la vuelta tendrias problema con tu equipaje, que estaria facturado hasta Franckfurt, pero de todas formas la ida es imposible.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Magpie Escribió:
No, no puedes. Si no te presentas al primer vuelo te anulan el resto. A la vuelta tendrias problema con tu equipaje, que estaria facturado hasta Franckfurt, pero de todas formas la ida es imposible.
Gracias, es lo que suponía. A la vuelta basta con decir que no quieres que te facturen a destino, por ser una escala superior a x horas, pero a la ida no veía claro como entrar en la zona de embarque con un vuelo conexionado.
Iberia ha decidido cambiar de forma radical su política de concesión de puntos de su programa de viajeros frecuentes. Los clientes de Iberia Plus que vuelen en turista obtendrán muchos menos puntos (avios, en la denominación de la empresa) que hasta ahora, especialmente en los vuelos nacionales, en los que el recorte es de hasta el 75%. Además, a la hora de utilizarlos será más caro usarlos en temporada alta (verano, Navidades, Semana Santa, puentes). Los beneficiados por las nuevas normas serán los viajeros de clase business, pero no todos, sino los que paguen las tarifas más altas.
Fuentes de la compañía señalan que se trata de introducir una mayor progresividad y de dar sostenibilidad al programa. Resaltan que se introduce un mayor número de plazas y recuerdan que hasta hace unos años no se daban puntos por los vuelos en las tarifas más baratas.
Iberia comunicó los cambios a sus clientes la semana pasada con un mensaje (que remitía a una explicación en su página web) en el que evitaba en todo momento hablar de recorte y en el que tampoco facilitaba la comparación entre la situación anterior y la nueva, que entrará en vigor el 1 de marzo. "Saque partido a sus viajes con las novedades de Iberia Plus", se titulaba el mensaje.
Cierto, me llego el mensaje y lo le if mucha importancia.. Estaba enmascarado como bien dices !!! Ahora lo veo más claro!!!! Y yo con un montón de puntos sin utilizar !!! Uffff
carcaro Escribió:
Cierto, me llego el mensaje y lo le if mucha importancia.. Estaba enmascarado como bien dices !!! Ahora lo veo más claro!!!! Y yo con un montón de puntos sin utilizar !!! Uffff
Cierto, yo también lo recibí. Antes se recibian 500 avios por un vuelo nacional, ahora solo 125.
En cuanto a la obtención también hay cambios, ahora hay temporada alta y baja. Las tarifas con avios de temporada alta serán entre un 10% y un 20% más altas que las de temporada baja. Antes no, digamos que había menos vuelos pero con las mismas condiciones.
Temporada alta: la Semana Santa, el puente del Primero de mayo, el de san Isidro (14 al 17 de mayo), el de la Almudena (noviembre) y el de la Inmaculada (diciembre), las vacaciones de verano (del 20 de junio al 6 de septiembre) y las Navidades, del 18 de diciembre al 10 de enero.
Iberia tiene una opción interesante para múltiples trayectos que permite que la opción ida y vuelta tuviese precios razonables en todos los vuelos que vendían (ver pantallazo de hace unos pocos días).
Ahora compruebo que los operados por Iberia Express parecen no considerarse como propios y los ponen a precios desorbitados pero solo en esta opción de múltiples trayectos, en ida y vuelta normal no.
¿Alguien conoce el funcionamiento exacto y si se trata de un error?
Hola acrunh,
No veo la imagen que has intentado añadir.
En principio los vuelos de Iberia Express se consideran como propios a nivel de precios ya que todos lleva el codigo IB, otra cosa es que Iberia en multi-destino suele ir por zonas y cuando son zonas distintas te va a facturar como one-ways que en Iberia son solo las tarifas mas caras.
En principio los vuelos de Iberia Express se consideran como propios a nivel de precios ya que todos lleva el codigo IB, otra cosa es que Iberia en multi-destino suele ir por zonas y cuando son zonas distintas te va a facturar como one-ways que en Iberia son solo las tarifas mas caras.
Gracias!!
Ya he agregado la imagen.
Lo que veis funcionaba así hace unos días pero ahora ya no!!!