Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 18 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 676955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
frankiebb Escribió:
holaa buenos días, a finales de agosto viajamos a RM, somos de Tarragona y hemos decidido ir en AVE hasta madrid... No me queda claro en que estación para. Y después, como se coje el metro que hace transbordo hasta el aeropuerto?? una vez allí ya estas en la terminal o tienes que cojer algun otro transporte? (por cierto,el precio del metro desde la est. Del ave hasta el aeropuerto sabeis qual es?? graciasss!!!

El Ave te lleva hasta la estación Puerta de Atocha final del recorrido.
Luego dependiendo de la terminal que te salga el vuelo tienes el cercanías que te lleva a la T4 te deja dentro de la terminal no tendrías que coger nada más y con el billete del Ave podrías obtener un billete gratis. Si vas a otra terminal tienes buses gratis que te trasladan de una a otra.

Te pongo los enlaces.
www.aeropuertomadrid-barajas.com/ ...nales.html

www.renfe.com/ ...anias.html

Luego tienes la opción del metro el billete te sale por 4,50- 5€ pagas un suplemento por el aeropuerto y tendrías que ir o bien el cercanias hasta Nuevos Ministerios y coger la L8 hasta el aeropuerto.
También tienes en Puerta de Atocha la opción del bus express que la parada la tienes arriba donde esta la cúpula.

www.emtmadrid.es/ ...index.html
Por supuesto también tendrías el taxi por 30€.

Si vas a la T4 yo personalmente me iría en Cercanias que te sale gratis y si vas con tiempo también lo haría aunque fuese a las otras terminales con el servicio de lanzadera de autobuses que también son gratuitos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!! muchas gracias!! osea me comentas que, el ave para en atocha. De ahí hay un bus que te lleva a la T4 directamente gratis. Y sino vas con este mismo bus a la t4 y ahí cojes una lanzadera a la terminal que pertoque, cierto?
Si que iriamos con tiempo porque como mucho queremos cojer el ave que llega a las 11 y el avion sale a las 15. Estariamos bien de tiempo no¿?

Graciasss!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

frankiebb Escribió:
buenas!! muchas gracias!! osea me comentas que, el ave para en atocha. De ahí hay un bus que te lleva a la T4 directamente gratis. Y sino vas con este mismo bus a la t4 y ahí cojes una lanzadera a la terminal que pertoque, cierto?
Si que iriamos con tiempo porque como mucho queremos cojer el ave que llega a las 11 y el avion sale a las 15. Estariamos bien de tiempo no¿?

Graciasss!!!
Con el billete de Ave tienes incluido gratis el cercanías, en Atocha puedes coger el tren que te lleva hasta la T4
Aquí puedes ver los horarios

www.renfe.com/ ...as/madrid/

Tres horas
El billete AVE que nos vale para la red de Cercanías solo tiene una limitación: hay que utilizarlo durante las tres horas previas a la salida del tren AVE y durante las tres horas posteriores a la llegada del mismo
Aquí te lo explica muy bien
compartirtrenmesaave.com/ ...ino-final/

www.renfe.com/ ...anias.html

Última edición por ANGEMI el Jue, 30-04-2015 12:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

frankiebb Escribió:
buenas!! muchas gracias!! osea me comentas que, el ave para en atocha. De ahí hay un bus que te lleva a la T4 directamente gratis. Y sino vas con este mismo bus a la t4 y ahí cojes una lanzadera a la terminal que pertoque, cierto?

Graciasss!!!

Hola Frankiebb!! Creo que Pebe se refiere a que desde Atocha tienes el tren gratuito (con el billete de Ave) y directo hasta la T4 y una vez allí hay autobuses gratuitos que se mueven entre terminales.

En Atocha también tienes autobuses que te llevan hasta el aeropuerto pero estos cuentan 5€ creo recordar...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Genial!! muchas gracias! ANGEMI!!! una duda menos
⬆️ Arriba

Willy Fog

frankiebb Escribió:
genial!! muchas gracias! ANGEMI!!! una duda menos

Y si regresas del aeropuerto a coger el AVE pues lo mismo te vale con ese billete de tren para coger gratis el cercanías durante tres horas antes de coger el AVE ese es el requisito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

frankiebb Escribió:

Graciasss!!!

Vaya cacao que te has echo .....ya he visto que te ha quedado algo más claro con lo de Angemi.
Los cercanías te pasan cada media hora a los 15' y 45' de cada hora por Atocha. Es decir que si tu llegada es a las 11, tendrías el primero a las 11.15, 11.45..... El trayecto desde Atocha a la T4 son 25'.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues ya volvimos, la ida cogimos el taxi en la puerta de la estación de chamartirn, llegamos muy bien de tiempo aunque con nervios por si las moscas, había cola en el control , y a la venida llegamos a la T2 , joder con esa terminal no la conocía y es enorme, si se llega con poco tiempo tienes que ir a la carrera, tardamos en salir de la terminal, y cogimos el bus entre terminales para ir a la T4 y coger el cercanías a chamrtin, perfecto de tiempo , gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zarina62 Escribió:
bueno pues ya volvimos, la ida cogimos el taxi en la puerta de la estación de chamartirn, llegamos muy bien de tiempo aunque con nervios por si las moscas, había cola en el control , y a la venida llegamos a la T2 , joder con esa terminal no la conocía y es enorme, si se llega con poco tiempo tienes que ir a la carrera, tardamos en salir de la terminal, y cogimos el bus entre terminales para ir a la T4 y coger el cercanías a chamrtin, perfecto de tiempo , gracias por vuestra ayuda

Me alegro que todo fuera bien y gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pebe Escribió:
zarina62 Escribió:
bueno pues ya volvimos, la ida cogimos el taxi en la puerta de la estación de chamartirn, llegamos muy bien de tiempo aunque con nervios por si las moscas, había cola en el control , y a la venida llegamos a la T2 , joder con esa terminal no la conocía y es enorme, si se llega con poco tiempo tienes que ir a la carrera, tardamos en salir de la terminal, y cogimos el bus entre terminales para ir a la T4 y coger el cercanías a chamrtin, perfecto de tiempo , gracias por vuestra ayuda

Me alegro que todo fuera bien y gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.

Gracias a ti , por todas tus ayudas , mi hija me decía , puff como lo tienes de controlado todo, y la digo si gracias a la ayuda del foro de los viajeros que me han ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La opción del cercanias es muy cómoda. Si teneís dudas a la hora de cogerlo preguntad al personal d ela estación, te indicarán dónde validar el billete y cuál es el acceso.
La opción del taxi tampoco es mala, sale mucho más caro claro pero en caso de apuro...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos.

Tengo una pregunta. Mi prima viene de Buenos Aires el día 20 de Junio, sábado, y llega a Barajas a las 17.10 (no sé a qué terminal). La cuestión es saber si creéis que puede darle tiempo a llegar a Atocha para coger un AVE a las 20.30. No conoce nada, y es la primera vez que viaja en su vida. Obviamente tendrá equipaje facturado.
Yo nunca he viajado desde o hasta Barajas así que no lo conozco. Me preocupa un poco lo que pueda tardar siendo ya verano, sábado, y con equpaje facturado. Y no tengo ni idea de cuánto puede tardar desde el aeropuerto en taxi hasta Atocha para coger el tren.
¿Creéis que le dará tiempo de coger el AVE, o le compro un billete de autobús directamente desde el aeropuerto?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola waanderer en el aeropuerto puede coger el cercanías C1 (creo recordar) y te lleva directamente a la estación de Atocha sin hacer ningún transbordo. Si el vuelo no trae retraso tiene tiempo, calcula una hora en el cercanías como mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Carymi, gracias por contestar. Lo que pasa es que no le gusta la idea de ir cambiando tanto. No conoce nada y no se fía de sí misma >.< Por eso lo del taxi hasta Atocha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un taxi te cuesta 30 € es tarifa fija, pero el tren de cercanías como te comenté antes te lleva directamente a Atocha, como comentaste que le ibas a sacar un billete de autobús por eso te sugerí el tren de cercanías. Además con el billete del ave es gratis el cercanías, hay unas máquinas le das el código del viaje del AVE, te dan el ticket y no tienes que pagar nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya pero es que ella no viene tranquila si no es algo "fácil" xD. No se anima, prefiere que sea algo más directo sin tener que ir de un sitio a otro. No consigo convencerla de lo contrario. Lo del autobús es porque el ALSA pasa por el aeropuerto, así que puede cogerlo allí sin tener que dejar el aeropuerto, que a ella es lo que más miedo le da, moverse sola sin conocer. Es una tontería pero no se anima, así que no puedo hacer nada jaja.

¿Crees que si no pasa nada con el vuelo, le dará tiempo? No sé cuánto rato puede tardar en bajar del avión, coger la maleta, pasar controles, etc...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Waanderer, le debe de dar tiempo, cuando llegas del vuelo normalmente tiene que coger el "metro" interno del aeropuerto que te lleva al sitio en el que tiene que recoger el equipaje, el "metro" sólo tiene una parada, es sólo para los pasajeros que llegan o van a coger un vuelo.
Yo hace un mes llegué de Indonesia y en una hora ya había recogido el equipaje y estaba en el cercanías para Atocha.
Una cosa que creo que no te la he explicado bien es que para coger el cercanías no tiene que salir del aeropuerto a la calle pues el tren llega hasta el mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Anda! Yo pensé que siendo ya verano y tal, tardaría un mínimo de dos horas entre recoger la maleta, pasar controles y tal... Mi padre viajó el año pasado y a la vuelta tardó casi dos horas en salir del aeropuerto, por eso preguntaba si le daría tiempo.

Muchas gracias Carymi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te hablo del mes pasado que logicamente no es temporada alta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes varias opciones, metro, cercanías , taxi, aerobús.

Mi orden de preferencias para la ocasión y con el tiempo que se dispone sería. Cercanías, aerobús,Metro y Taxi
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes