Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ya pero es que ella no viene tranquila si no es algo "fácil" xD. No se anima, prefiere que sea algo más directo sin tener que ir de un sitio a otro. No consigo convencerla de lo contrario. Lo del autobús es porque el ALSA pasa por el aeropuerto, así que puede cogerlo allí sin tener que dejar el aeropuerto, que a ella es lo que más miedo le da, moverse sola sin conocer. Es una tontería pero no se anima, así que no puedo hacer nada jaja.
¿Crees que si no pasa nada con el vuelo, le dará tiempo? No sé cuánto rato puede tardar en bajar del avión, coger la maleta, pasar controles, etc...
Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Waanderer, le debe de dar tiempo, cuando llegas del vuelo normalmente tiene que coger el "metro" interno del aeropuerto que te lleva al sitio en el que tiene que recoger el equipaje, el "metro" sólo tiene una parada, es sólo para los pasajeros que llegan o van a coger un vuelo.
Yo hace un mes llegué de Indonesia y en una hora ya había recogido el equipaje y estaba en el cercanías para Atocha.
Una cosa que creo que no te la he explicado bien es que para coger el cercanías no tiene que salir del aeropuerto a la calle pues el tren llega hasta el mismo aeropuerto.
¡Anda! Yo pensé que siendo ya verano y tal, tardaría un mínimo de dos horas entre recoger la maleta, pasar controles y tal... Mi padre viajó el año pasado y a la vuelta tardó casi dos horas en salir del aeropuerto, por eso preguntaba si le daría tiempo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Supongo que tendrás tiempo en cualquiera de los medios que se dispone.· 3 Horas es un margen amplio. Lo más seguro el cercanías, sale de la T4 a las 28 y 58 de cada hora y tarda 26 minutos
Supongo que tendrás tiempo en cualquiera de los medios que se dispone.· 3 Horas es un margen amplio. Lo más seguro el cercanías, sale de la T4 a las 28 y 58 de cada hora y tarda 26 minutos
¿Y en taxi sabes más o menos cuánto puede tardar?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
El tema del taxi, es complicado asegurar un tiempo, porque depende de la hora, día y trafico. Pero salvo raras excepciones, siempre es mas tiempo que en cercanías.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Hola, a ver si podeis orientarme , llegamos a la estación de chamartin a las 8;50 , el avión sale de la T1 , a las 10:35 , creeis que seria buena opción coger el cercanías desde chamartin a la T4, y luego el bus entre terminales a la T1 , he visto que sale un tren hacia la t4 a las 8:59 , creeis que nos dara tiempo a cogerle y llegar bien a la T1 , para coger el avión, vuelo con ryanair , gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Parece demasiado justo de tiempo…. Aunque el tren llegue puntual , tienes que ir desde donde te deja el tren hasta donde cojes el shuttle de la t4 a la t1
Si no facturais es mas factible, pero eso si, auns así vais muy justos de tiempo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33536
zarina62 Escribió:
hola, a ver si podeis orientarme , llegamos a la estación de chamartin a las 8;50 , el avión sale de la T1 , a las 10:35 , creeis que seria buena opción coger el cercanías desde chamartin a la T4, y luego el bus entre terminales a la T1 , he visto que sale un tren hacia la t4 a las 8:59 , creeis que nos dara tiempo a cogerle y llegar bien a la T1 , para coger el avión, vuelo con ryanair , gracias
Hola Zarina, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para los traslados hacia Barajas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1950
Brigantina Escribió:
zarina62 Escribió:
hola, a ver si podeis orientarme , llegamos a la estación de chamartin a las 8;50 , el avión sale de la T1 , a las 10:35 , creeis que seria buena opción coger el cercanías desde chamartin a la T4, y luego el bus entre terminales a la T1 , he visto que sale un tren hacia la t4 a las 8:59 , creeis que nos dara tiempo a cogerle y llegar bien a la T1 , para coger el avión, vuelo con ryanair , gracias
Hola Zarina, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para los traslados hacia Barajas.
Un saludo.
Si no llegáis con retraso si os daría tiempo, aunque un poco juntitos, de un anden a otro tardáis un par de minutos o tres a paso ligerito, el tren a T4 son unos 11 minutos, y luego en bus entre la T4 y la T1 unos 15.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
mdg18 Escribió:
Brigantina Escribió:
zarina62 Escribió:
Un saludo.
Si no llegáis con retraso si os daría tiempo, aunque un poco juntitos, de un anden a otro tardáis un par de minutos o tres a paso ligerito, el tren a T4 son unos 11 minutos, y luego en bus entre la T4 y la T1 unos 15.
Te amplio información el paso de los cercanias a la T4 suelen hacerlo por vias 10 y 11(las dos estan en el mismo andén). Como os ha dicho Mdg18 si vuestro tren de procedencia llega a su hora os da tiempo en trasladaros de un andén a otro. Aunque no os podeis dormir porque tendriais que sacar el billete de cercanias. El billete del cercanias lo tendriais gratis en caso de que llegueis en Ave o LD Larga Distancia, no así si lo haceis en MD Regionales.
Para validar el billete tienes un código en la parte superior izquierda de tu billete que pone Combinado Cercanias. Te vas a las maquinas auto ventas y cuando te sale el menu de compra de billete tienes una opción que te pone Combinado Cercanias, lo seleccionas y metes el codigo que te pone en el billete te dará un pase para Cercanias. En Chamartín las tienes entre las vías 7 y 8 arriba en el vestíbulo según subis desde el andén donde os deje vuestro tren (para mas referencia donde esta la cafetería Spizzico) son las de color rojo, ya que tienes de Ave y LD y de MD regionales.
En caso de que perdais ese tren, el proximo lo tendrias a los 30' es decir a las 9'28 horas. Con este ya iriais muy ajustados y optaria por otro medio de transporte,..directamente al taxi.(30€)
Gracias, al final hemos cogido el que llega a las 8:20 de la mañana, y pasa luego el de la t4 a las 8:29, yo creo que así si que estaremos mas tranquilos, para llegar , el tren llega a la T4, y hay que subir hasta arriba para coger el bus de terminales verdad ? , de la t4 va directo a la t1 ? , se tarda mucho en pagar los tickets para el cercanías, ?, llegamos en avant , por lo que no entra el cercanías, es difícil sacar los billetes ? nos dara tiempo a coger el tren ?
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
zarina62 Escribió:
gracias, al final hemos cogido el que llega a las 8:20 de la mañana, y pasa luego el de la t4 a las 8:29, yo creo que así si que estaremos mas tranquilos, para llegar , el tren llega a la T4, y hay que subir hasta arriba para coger el bus de terminales verdad ? , de la t4 va directo a la t1 ? , se tarda mucho en pagar los tickets para el cercanías, ?, llegamos en avant , por lo que no entra el cercanías, es difícil sacar los billetes ? nos dara tiempo a coger el tren ?
Bueno el tiempo para el cercanias sigue siendo muy justo pero en caso de perderlo tendriais el que teniais pensado en la primera opción es decir el de las 8,59.
Para sacar los billetes del cercanias no tiene mucha complicación y en menos de un minuto si eres habilidoso lo consigues.
El Avant aunque es un servicio de MD no tiene esa ventaja del billete gratuito de momento, aunque depende por la linea que llegues. Hay Avant que vienen por la linea del Ave. Pero eso lo puedes comprobar como te he dicho en tu billete, mira en la parte superior (normalmente izquierda) que es donde normalmente te viene el codigo te pone Combinado Cercanias www.renfe.com/ ...anias.html en caso de que no figure no tendrias el billete gratuito.
Buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Llego en Ave a Madrid el 22 de agosto a las 20:15h procedente de Sevilla. Tengo un vuelo a Ny a las 10:50h del día siguiente, por lo que he reservado un hotel muy cerca de Barajas, el Santos Maydrit. Había pensado que la forma más rápida de llegar era pillando el cercanías hasta Barajas y de allí un taxi al hotel. ¿El billete va incluido en mi billete de Ave? ¿Hay alguna forma más cómoda y fácil de llegar? Mil gracias
Neyade Escribió:
Buenas tardes. A ver si alguien puede ayudarme con una duda que tengo. Llego en Ave a Madrid el 22 de agosto a las 20:15h procedente de Sevilla. Tengo un vuelo a Ny a las 10:50h del día siguiente, por lo que he reservado un hotel muy cerca de Barajas, el Santos Maydrit. Había pensado que la forma más rápida de llegar era pillando el cercanías hasta Barajas y de allí un taxi al hotel. ¿El billete va incluido en mi billete de Ave? ¿Hay alguna forma más cómoda y fácil de llegar? Mil gracias
LOS HOTELES Cerca de barajas suelen tener transfer, infórmate en el hotel a ver si lo tienen