Problema con vueling!!!!!!!!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Problema con vueling!!!!!!!!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!! Mi problema fue que hace tiempo me retrasaron un vuelo de vueling dos horas. Hable con ellos y me dijeron que no era un retraso importante para ellos.

Ahora me encuentro que en el vuelo de vuelta que es de Roma a Madrid hay un retraso de cinco horas para este vuelo que tiene la fecha del 6 de Abril.

Ahora mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización, o compensación????

No tengo seguro de viaje por si vale de algo. Espero que me podais responder porque estoy algo mosqueado y harto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema con vueling!!!!!!!!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2006

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
isotopo14 Escribió:
Hola viajeros!!! Mi problema fue que hace tiempo me retrasaron un vuelo de vueling dos horas. Hable con ellos y me dijeron que no era un retraso importante para ellos.

Ahora me encuentro que en el vuelo de vuelta que es de Roma a Madrid hay un retraso de cinco horas para este vuelo que tiene la fecha del 6 de Abril.

Ahora mi pregunta es, tengo derecho a alguna indemnización, o compensación????

No tengo seguro de viaje por si vale de algo. Espero que me podais responder porque estoy algo mosqueado y harto.

Creo que segun esto:

REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
De 11 de febrero de 2004
Por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos
En caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso


Te corresponde todo esto por las cinco horas de retraso :

Artículo 6
Retraso
1. Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo
Prevé el retraso de un vuelo con respecto a la hora de salida
Prevista:
A) de dos horas o más en el caso de todos los vuelos de 1500
Kilómetros o menos, o
B) de tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios
De más de 1500 kilómetros y de todos los
Demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) de cuatro horas o más en el caso de todos los vuelos no
Comprendidos en las letras a) o b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá a
Los pasajeros la asistencia especificada en:
I) la letra a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9, y
Ii) las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 9 cuando la
Hora de salida prevista sea como mínimo al día siguiente a
La hora previamente anunciada, y
Iii) la letra a) del apartado 1 del artículo 8 cuando el retraso es
De cinco horas como mínimo.
2. En cualquier caso, se ofrecerá la asistencia dentro de los
Límites de tiempo establecidos más arriba con respecto a cada
Tramo de distancias.


A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;

2. Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos
Llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos

A) — el reembolso en siete días, según las modalidades del
Apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en
El precio al que se compró, correspondiente a la parte o
Partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del
Viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en
Relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto
Con, cuando proceda:
— un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible;


Y por si es de tu interes, aquí tienes el reglamenteo completo:

www.fomento.es/ ...oking1.pdf
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes