Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Gracias por toda la explicación, muy últil, veo que estás hecho un experto en estos temas.
La verdad es que tienes razón que el reservar vuelos con esta gente se convierte en una odisea. Lo de los cambios de tarifa mágicos ya lo habia leído por ahí..es vergonzoso. Y ya lo de las maletas no tiene nombre.
Sinceramente, cada vez me parecen más chapuceros, lo que pasa es que si quieres viajar barato.. Pues hay que pasar por el aro, eso sí, con los ojos así , de lo contrario te puede salir la broma cara.
Gracias también por avisarme, precisamente dentro de poco voy a Beauvais, ufff!
Entonces vamos a ver , si llevo un trolley como equipaje de mano, ¿no se me permite llevar además un bolso normal y corriente de los que llevamos las mujeres con la cartera, llaves etc...? Un bolso, vamos, ¿no puedo?
Solo una pequeña aclaración, las maletas es verdad que han subido de precio pero no son 13€ como decis.Son 9€ por maleta mas las tasas de facturar en el aeropuerto que son 4€ en total los 13€ que se comentan anteriormente.
Gracias chicos por la respuesta pero ante el temor de que nos separaran lo hice todo en uno, aunque no comprendo por que me cobran 8 euros de cada una que tengo sin bolsas y facturación en aeropuerto ¿es porque he dado a entender que ellas facturaran algo en el aeropuerto?
Porqe al estar en la misma reserva qe tu , con qe uno vaya a facturar maleta y otros no, ya no te deja hacer el check on line, asiqe az reservas diferentes y qe se ahorren ellas los 8 euros.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Hola, a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado.
He realizado una reserva desde la web de ryanair a la hora de confirmarla, se me fue la conexion de internet y me pone en el printer de reserva "pendiente
La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico."
Y no me llega al correo electronico. Y no se si tengo la reserva confirmada ya que ryanair cierra a las 19:00 horas y no curra sabados y domingos. Ahora como me entero yo de si mi reserva esta ok???
Please es urgente, el vuelo es xa este domingo.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
shadow Escribió:
hola, a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado.
He realizado una reserva desde la web de ryanair a la hora de confirmarla, se me fue la conexion de internet y me pone en el printer de reserva "pendiente
La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico."
Y no me llega al correo electronico. Y no se si tengo la reserva confirmada ya que ryanair cierra a las 19:00 horas y no curra sabados y domingos. Ahora como me entero yo de si mi reserva esta ok???
Please es urgente, el vuelo es xa este domingo.
Saludos!!
Te llegó a dar localizador de reserva? si es así, en la página prinscipal de la web hay una pestaña que indica "revisar la reserva", arriba del todo a la derecha, te pide el localizador y el nº de tarjeta que diste para que puedas acceder a la misma y ver si está todo OK. Si no te lo dieron, haz caso de lo que dice Pegue y mira si te han hecho el cargo, si la respuesta es NO ten por seguro que ni hay reserva, ni emisión ni nada.
moralinda Escribió:
Gracias por toda la explicación, muy últil, veo que estás hecho un experto en estos temas.
La verdad es que tienes razón que el reservar vuelos con esta gente se convierte en una odisea. Lo de los cambios de tarifa mágicos ya lo habia leído por ahí..es vergonzoso. Y ya lo de las maletas no tiene nombre.
Sinceramente, cada vez me parecen más chapuceros, lo que pasa es que si quieres viajar barato.. Pues hay que pasar por el aro, eso sí, con los ojos así , de lo contrario te puede salir la broma cara.
Gracias también por avisarme, precisamente dentro de poco voy a Beauvais, ufff!
Entonces vamos a ver , si llevo un trolley como equipaje de mano, ¿no se me permite llevar además un bolso normal y corriente de los que llevamos las mujeres con la cartera, llaves etc...? Un bolso, vamos, ¿no puedo?
Hola Moralinda, si llevas la trolley a bordo en teoría no puedes llevar el bolso. Yo uso el típico bolsito de chico que como veo que eres de Valencia sabes que aquí llamamos "maricona" o "mariconera" y en Stansted me dijeron que o lo metía en la trolley, lo facturaba (con su consiguiente gasto) o lo abandonaba (para flipar), con lo cual la solución es muy fácil: deja un poco de espacio en la trolley para meter el bolso dentro justo antes de ponerte en la cola del control de seguridad, y ahora viene lo mejor de todo, cuando ya hayas pasado todos los controles lo puedes sacar tranquilamente que lo normal es que nadie te diga nada... De locos.
En Beauvais en cambio no me dijeron nada del bolsito, pero la trolley bien que me la hicieron meter en la estructura esa metálica azul a ver si entraba. Había una tía rubia con una mala folla que para qué te voy a contar que me decía "si no entra no pasas", le tuve que dar un buen golpe a la maleta para meterla en el cachivache ese y cuando entró la tía ni se inmutaba, y al peguntarle si estaba bien la muy guarra me contestó con muy mala educación "y a ti que te parece?" en un tono desafiante. Mi amiga la tuvo que forzar mucho para que entrara y no se lo aceptó (a pesar de que a su compañera la morena, muy maja, sí le parecía bien), con lo que no se cortó un duro, se sacó de dentro toda la ropa que llevaba y se la puso encima de lo que ya llevaba puesto, todo delante de la impasible mirada de la bruja aquella.... Que le dejó pasar sin más..... Es de ciencia ficción o no?
Como doy por supuesto que el avión lo pillas en Valencia, te cuento que no es habitual que en Manisses nos gasten estas "bromitas" (viva el pasotismo!! ), como mucho se ofrecen en facturación a pesarte el equipaje de mano a título informativo para que te asegures que está todo correcto, y además justo enfrente podrás ver las estructuras esas metálicas que he comentado para que tú misma te la midas y veas lo que hay.
Cualquier otra duda que tengas dímelo que te la resolveré encantado
Por cierto, que hoy viernes he batido mi record: 65 personas he traído desde Pisa a Valencia. No veas qué odisea, tuve que hacer al menos 6 reservas....
Última edición por TheFUNKYhouse el Sab, 15-03-2008 4:48, editado 1 vez
javotas Escribió:
gracias chicos por la respuesta pero ante el temor de que nos separaran lo hice todo en uno, aunque no comprendo por que me cobran 8 euros de cada una que tengo sin bolsas y facturación en aeropuerto ¿es porque he dado a entender que ellas facturaran algo en el aeropuerto?
Tal y como indica Sonia1987, aunque no lleves maleta te cobran 4 € por persona y trayecto por hacer check-in en el aeropuerto (de ahí te salen los 8 €). Si no llevas maleta, merece la pena indicarlo on-line (entonces 4-5 días antes entras en la web, recuperas la reserva, introduces datos varios de identidad (nº y tipo de carnet, fecha de expedición, de caducidad, de nacimiento, etc) y te saldrá una trajeta de embarque para imprimir y con la cual podrás acceder (junto al DNI o pasaporte que has indicado antes) al avión, sin pasar por check-in (con lo cual con que estés en el aeropuerto 1 hora antes de la salida ya vas bien).
No habian hecho ningun cargo, pero claro igual el cargo no es instantaneo.
Y intentaba recuperar la reserva mediante el locata y la tarjeta de credito y o me daba error, o me dejaba modificar los vuelos, no ver la reserva ya hecha, nose muy raro. De todas formas, creo que ya esta solucionado. El que en realidad hizo la reserva fui mi cuñado, y anoche a ultima hora me dijo que ya estaba, de todas formas volvere a hablar con el xa ver que es lo que en realidad ha pasado,. Xq no las tengo yo todas conmigo.
Ya os dire que ha pasado al final y si tengo mas dudas os preguntare. Jeje, si no es molestia.
Gracias x responder tan rapido chicos!!!
shadow Escribió:
no habian hecho ningun cargo, pero claro igual el cargo no es instantaneo.
Y intentaba recuperar la reserva mediante el locata y la tarjeta de credito y o me daba error, o me dejaba modificar los vuelos, no ver la reserva ya hecha, nose muy raro. De todas formas, creo que ya esta solucionado. El que en realidad hizo la reserva fui mi cuñado, y anoche a ultima hora me dijo que ya estaba, de todas formas volvere a hablar con el xa ver que es lo que en realidad ha pasado,. Xq no las tengo yo todas conmigo.
Ya os dire que ha pasado al final y si tengo mas dudas os preguntare. Jeje, si no es molestia.
Si te quieres quedar más tranquilo entra en revisar la reserva y si te deja hacerlo hay un apartado en el que poner DNIs, fechas de nacimiento y demás datos de interés, a lo mejor así fuerzas que te envíe la tan esperada confirmación...
theFUNKYhouse Escribió:
shadow Escribió:
no habian hecho ningun cargo, pero claro igual el cargo no es instantaneo.
Si te quieres quedar más tranquilo entra en revisar la reserva y si te deja hacerlo hay un apartado en el que poner DNIs, fechas de nacimiento y demás datos de interés, a lo mejor así fuerzas que te envíe la tan esperada confirmación...
Pues la verdad esqe yo siempre llevo la trolley de mano y un bolso bandolera de esos y ala vuelta igual alguna bolsa con regalitos y de momento no me han dicho nada, no me la han pesado ni obligado a meter en el cachivache ese, cierto es qe tampoco la voy enseñando en plan.....mira qe bolsa de mano llevo.Pero vamos me cuesta pensar que te puedan decir qe no puedes traerte una bolsa con souvenirs.. Si llega el caso, pues eso, saco toda la ropa y me la pongo encima y al pasar el arco la meto otra vez, ya ves qe tonteria. Algunos esqe telo ponen mas dificil qe otros, porqe ami la facturada alguna vez me a pesado 16 y algo y no me han dicho nada pero a unas chicas qe estaban en la cola de al lado les dijeron qe 10 euros porqe se pasabn un kilo.
Dependera del día , de la persona y de si te toca qe te digan algo,aunqe tampoco hay qe jugarsela demasiado.
Rosse925, pues mucha suerte has tenido. Porque desde hace un tiempo estamos siendo bastante exigentes con el tema de los excesos. Con respecto a los equipajes de mano... En teoria solo se permiten uno por persona.Pero como ya se ha dixo bastantes veces si una pasajera lleva el trolley y un bolso(pekeño) no solemos decir nada, y si vemos que es de un tamaño bastante grande se lo hacemos meter en el trolley o que facture una de las 2 cosas. Por otra parte, yo no os recomiendo mucho que metais el bolso que lleveis dentro del trolley y luego pasado los controles de policia o lo que sea, los saqueis,pensad que normalmente la persona que os factura es la que os embarca y si ve que volveis a llevar 2 equipajes se pensara que le estais tomando el pelo y os mandara una maleta xa abajo. Es solo un consejo, ahora vosotros sabreis lo que haceis. Jeje.
Lo qe yo no entiendo es porque un pasajero no puede llvar encima un bolso para meter sus cosas personales, como la camara, el dinero, documentación, una guia de viaje, gafas de sol....y mil cosas qe sobretodo las chicas llevamos encima siempre y tienes qe andar preocupado de si me dejan o no me dejan porque en el avion cabe de sobra y no creo qe un kilo por cabeza haga qe pese demasiado, es por seguridad? para hacer la puñeta? porqe si? porqe vamos, la historia de tener qe ponerte toda la ropa para meter un bolsito me parece ridicula, vamos absurda y humillante para un pasajero , y si te dicen qe o eso o la facturas o te la dejas, son ganas de fastidiar o de sacar dinero intentado qe factures otra maleta, porqe si no pasa nada si la facturas y si pasa si la metes en el avion?? entonces no es un tema de peso sino de......ejem. Yo creo que no por ser mas puntillosos se es mejor compañia ni mas serios, no lo digo solo por ryanair sino por todas. Creo qe la seriedad esta en otras cosas qe no son contar los gramos de equipaje qe te pasas o si el bolso que llevas me parece grande o peqeño.
rosse925 Escribió:
Pues la verdad esqe yo siempre llevo la trolley de mano y un bolso bandolera de esos y ala vuelta igual alguna bolsa con regalitos y de momento no me han dicho nada, no me la han pesado ni obligado a meter en el cachivache ese, cierto es qe tampoco la voy enseñando en plan.....mira qe bolsa de mano llevo.Pero vamos me cuesta pensar que te puedan decir qe no puedes traerte una bolsa con souvenirs.. Si llega el caso, pues eso, saco toda la ropa y me la pongo encima y al pasar el arco la meto otra vez, ya ves qe tonteria. Algunos esqe telo ponen mas dificil qe otros, porqe ami la facturada alguna vez me a pesado 16 y algo y no me han dicho nada pero a unas chicas qe estaban en la cola de al lado les dijeron qe 10 euros porqe se pasabn un kilo.
Dependera del día , de la persona y de si te toca qe te digan algo,aunqe tampoco hay qe jugarsela demasiado.
A mí a veces me han dejado y otras no, depende mucho del aeropuerto. Si es uno de esos cutres que hoy en día sobreviven gracias a la low-cost, es donde más extreman dichas medidas (por cierto que es el personal del aeropuerto el que está cortando el rollo a la hora de contar el nº de bultos o su volumen, ojo, no el de la compañía aérea). En los principales son un poco más pasotas, en Valencia-Manisses ya os he comentado que no suelen ser muy pejigueros con los bultos de mano....
Última edición por TheFUNKYhouse el Sab, 15-03-2008 19:40, editado 3 veces
sonia1987 Escribió:
rosse925, pues mucha suerte has tenido. Porque desde hace un tiempo estamos siendo bastante exigentes con el tema de los excesos. Con respecto a los equipajes de mano... En teoria solo se permiten uno por persona.Pero como ya se ha dixo bastantes veces si una pasajera lleva el trolley y un bolso(pekeño) no solemos decir nada, y si vemos que es de un tamaño bastante grande se lo hacemos meter en el trolley o que facture una de las 2 cosas. Por otra parte, yo no os recomiendo mucho que metais el bolso que lleveis dentro del trolley y luego pasado los controles de policia o lo que sea, los saqueis,pensad que normalmente la persona que os factura es la que os embarca y si ve que volveis a llevar 2 equipajes se pensara que le estais tomando el pelo y os mandara una maleta xa abajo. Es solo un consejo, ahora vosotros sabreis lo que haceis. Jeje.
Eso se soluciona volviéndolo a meter cuando nos pongamos en la cola del embarque En qué aeropuerto trabajas? Es por si alguna vez voy pasado te llevo un regalito para que hagas la vista gorda...
rosse925 Escribió:
Lo qe yo no entiendo es porque un pasajero no puede llvar encima un bolso para meter sus cosas personales, como la camara, el dinero, documentación, una guia de viaje, gafas de sol....y mil cosas qe sobretodo las chicas llevamos encima siempre y tienes qe andar preocupado de si me dejan o no me dejan porque en el avion cabe de sobra y no creo qe un kilo por cabeza haga qe pese demasiado, es por seguridad? para hacer la puñeta? porqe si? porqe vamos, la historia de tener qe ponerte toda la ropa para meter un bolsito me parece ridicula, vamos absurda y humillante para un pasajero , y si te dicen qe o eso o la facturas o te la dejas, son ganas de fastidiar o de sacar dinero intentado qe factures otra maleta, porqe si no pasa nada si la facturas y si pasa si la metes en el avion?? entonces no es un tema de peso sino de......ejem. Yo creo que no por ser mas puntillosos se es mejor compañia ni mas serios, no lo digo solo por ryanair sino por todas. Creo qe la seriedad esta en otras cosas qe no son contar los gramos de equipaje qe te pasas o si el bolso que llevas me parece grande o peqeño.
Ese es el precio que tenemos que pagar para poder volar por toda Europa por cuatro perras, ójala nuestros padres hubiesen podido en sus tiempos. Cuando te resulta más económico tu billete de avión que el transfer del aeropuerto a la ciudad de destino, tienes que ser consiciente que te estás metiendo en un juego del cual tienes que asumir las reglas: tú eliges, nadie te obliga a volar con ellos, y yo, la verdad, prefiero montar toda la pantomima a pagar las aberraciones que nos piden a veces las compañías de línea regular (900 € ida y vuelta a Japón los pago, pero los 300 € que me pedían una vez por un Sevilla - Valencia sólo vuelta me parecen un atraco a mano armada).