thorbender Escribió:
Hay que pasar control de inmigración y de aduanas, lo que implica recoger maletas pero NO se vuelve a facturar, se pasa aduanas ( es entregar un papel blanco que rellenarás durante el vuelo) y poner la maleta en la cinta que te digan según tu destino final. Pero no hay que salir de la zona de tránsito en ningún momento ni ir a mostradores.
No sé cómo será de grande ese aeropuerto ni la de volumen de pasajeros que recibirá, ni lo tiquismiquis que son los policías de inmigración. Desde luego es un aeropuerto que recibe muchas escalas, con lo que igual el jaleo es importante...
Dos horas igual es algo justo y depende del tiempo que pases en inmigración igual te toca correr a la puerta de embarque, si luego el aeropuerto no es muy grande otra ventaja es. Pero realmente cada día es una lotería y no se puede saber a ciencia cierta el tiempo que se va a tardar...
A la vuelta, si vuelves desde EEUU y te toca hacer otra escala dentro del país, no hay que hacer nada, ni inmigración ni aduana, es una conexión normal.
Os cuento nuestra experiencia con American Airlines en una escala en Los Angeles. El trayecto era Vancouver - Los Angeles - Madrid. Unico billete, vendido x American Airlines. El vuelo Vancouver - Los Angeles, llega a Terminal 4, maletas facturadas de Vancouver para recoger en Madrid. Llegamos a la terminal 4 y el vuelo a Madrid (directo con Iberia), sale de la Terminal Tom Bradley. Salimos de la terminal 4, paseo de unos 5 minutos andando a la Tom Bradley, pasar control de Inmigración (tremenda cola, con escaner corporal incluido) y carrera a la puerta de embarque. El control de aduanas lo hicimos en Vancouver con gente de aduanas de USA. Nos olvidamos en todo momento del equipaje.
Comentar que la señalización del aeropuerto de Los Angeles es penosa, muy deficiente, a mayores de la larga cola de inmigración. Por suerte, pudimos usar la cola express, para gente Business y conexiones cortas.
Salu2