Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air Europa acaba de firmar un acuerdo con Paraguay para poner en marcha una conexión de Madrid a Asunción con dos vuelos semanales a partir de diciembre de este año. El presidente del grupo Globalia, ha señalado que su división aérea planea también abrir rutas a México D.F. O Bogotá, esta última con inicio de vuelos programados para junio de 2016
El Gobierno de Portugal ha vendido el 61% de la aerolínea lusa TAP, con opción a comprar el 34 restante en 2 años, al consorcio liderado por el director ejecutivo de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman.
Volotea abre su tercera base en Italia, será la septima de Europa.
Donde?
Volotea abre su tercera base italiana en Verona, la séptima en Europa
Volotea ha inaugurado hoy su nueva base en Verona, Italia, la séptima a nivel europeo en la que contará con dos aviones de forma permanente, y que se suma a las que cuenta en España (Asturias), Italia (Venecia y Palermo) y Francia (Nantes, Burdeos y Estrasburgo), informó la compañía aérea.
"La decisión de dónde abrir nuestra nueva base recayó de forma natural en Italia, donde hemos crecido mucho en los últimos tres años y que sigue contando con un excelente potencial de desarrollo", ha afirmado el consejero delegado y fundador de Volotea, Carlos Muñoz. La aerolínea cifra en 50 los nuevos empleos directos —entre pilotos, tripulantes de cabina y jefe de base— generados por esta nueva base, que se sumarán a las 580 personas que ya cuenta en su plantilla. Desde abril de 2012, Volotea ha transportado más de 5 millones de pasajeros en sus cuatro años de operaciones, centrando su actividad en Italia, Francia y más recientemente en España, donde abrió su primera base en Asturias en mayo de este año.
Este año ha lanzado desde España tres nuevas rutas desde Asturias: Alicante, Menorca y Sevilla, que se sumarán a las actuales de Málaga, Ibiza, Valencia y Palma de Mallorca. Volotea prevé alcanzar los 2,5 millones de pasajeros anuales en 2015 y llegar a los 20 millones de viajeros a finales de 2018. "En los próximos años prevemos ampliar nuestra flota en al menos cuatro o cinco aviones al año. Este incremento servirá, por un lado, para aumentar nuestra capacidad en las más de 150 rutas existentes y, por otro, para sumar 40 o 50 nuevas conexiones cada año", explicó Muñoz.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2781
Hola
En el face de Iberia me he encontrado con esta información, no se si este es el hilo mas adecuado, lo dejo por aquí.
"Informamos de que persisten los problemas en la Terminal 3 del Aeropuerto de Roma (FCO). Con el objetivo de reducir el número de cancelaciones, y gracias a distintas gestiones de la compañía, se ha conseguido trasladar una de nuestras operaciones a Roma Ciampino (CIA). Los vuelos afectados por este cambio son:
IB3230 MADFCO 08.45 pasa a IB3240 MADCIA 08.55
IB3231 FCOMAD 11.55 pasa a IB3241 CIAMAD 12.05
Inicialmente, estos cambios se realizarán desde el 14 hasta el 24 de junio, prorrogándose si la situación en FCO no cambia. Se está efectuando la carga y el acople de las reservas sobre estos vuelos. Muchas gracias."
Apunte para Nari85: Bilbao- Bristol, porcentaje de ocupación del mes pasado 78%. No esta mal, pero tiene que subir hasta el +-85% para que sea totalmente rentable para Easyjet.
Gracias rodei! a ver que tal va en este mes! y en agosto yo lo utilizo una vez y mis padres dos veces, y mi novio otra vez jaja, a ver si llenamos un poco... Rodei que te invito a una cerveza si vienes a verme
Gracias rodei! a ver que tal va en este mes! y en agosto yo lo utilizo una vez y mis padres dos veces, y mi novio otra vez jaja, a ver si llenamos un poco... Rodei que te invito a una cerveza si vienes a verme
Te tomo la palabra.
Lo que pasa es que al ser solo dos frecuencias semanales, domingo y miercoles, minimo se requiere de una estancia de 3 noches y no me sobran los días de vacaciones precisamente.
Ya puedes llenar los aviones si quieres que se mantengan.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
rodei Escribió:
Impresionantes maniobras extremas del B787
Yo cojí uno de esos hace dos meses y la verdad que es una gozada de avión, sin movimientos bruscos, asientos cómodos, maleteros superiores espaciosos y con pantallas táctiles.
Air France va a abandonar varias rutas deficitarias el próximo invierno y va a reducir frecuencias en otras. Entre las rutas a cerrar, el grupo francés hay una a España, al aeropuerto de Vigo. Otras de las señaladas a eliminar son las de Kuala Lumpur, Stavanger y Verona. La reducción de frecuencias se producirá en los enlaces a Japón, Brasil o Rusia.
EasyJet volverá a tener base en España tres años después de haberse marchado de Madrid por la subida de las tasas.
Será en la aeropuerto de El Prat donde la aerolínea de bajo coste destine tres aviones A320 en febrero del 2016.
pati13 Escribió:
EasyJet volverá a tener base en España tres años después de haberse marchado de Madrid por la subida de las tasas.
Será en la aeropuerto de El Prat donde la aerolínea de bajo coste destine tres aviones A320 en febrero del 2016.
La avería de un Airbus A340 ha obligado a Iberia a alquilar un avión de largo radio para poder mantener la actual programación, debido al crecimiento que registra este verano. La compañía del grupo IAG ha firmado un contrato de wet-lease con la chárter portuguesa Euroatlantic Airways para usar su Boeing 777 durante un mes y medio.