Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Las medidas en aireuropa a RM, continua siendo en su web 10kl Las medidas máximas permitidas son 55 x 35 x 25 cm o bien que la suma de largo+ancho+alto no supere los 115 cm (45 in).
Para embarque : En todos los trayectos se permite 1 maleta con un peso máximo de 23 kg cada una.Medidas: 158cm. Sumando ancho, largo y alto.
Buenas a todos! Tengo una duda sobre las maletas de decathlon. Sabéis cuáles son las medidas que permiten para subir a la cabina del avión? son las de 40 Litros o las de 50?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6678
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Buenas a todos! Tengo una duda sobre las maletas de decathlon. Sabéis cuáles son las medidas que permiten para subir a la cabina del avión? son las de 40 Litros o las de 50?
Muchas gracias!
Sin saberlo te diría que la de 40. Mi nueva maleta que se adapta a las medidas pone que tiene capacidad de 40 litros
Edito: se adapta a las medidas vigentes hasta este momento, no las anunciadas el jueves
Gracias Javiky13!! Lo suponía, pero es que no queremos facturar por temas de vuelos de enganche y tal. No sabemos que hacer porque una maleta de 40 para 1 mes se queda pequeña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18148
tatto79 Escribió:
Gracias Javiky13!! Lo suponía, pero es que no queremos facturar por temas de vuelos de enganche y tal. No sabemos que hacer porque una maleta de 40 para 1 mes se queda pequeña.
Bueno, muchas gracias.
Puedes llevar en la maleta lo básico y en destino ir comprando lo que haga falta y dependiendo del destino, así uno se mimétiza perfectamente con la población local
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Si, de momento es una "recomendación", el problema llegará como empiecen a aplicarlo las aerolíneas. De momento, esperemos que se quede en una propuesta y no se lleve a cabo.
Yo acabo de llamar a aireuropa y a Rivera maya permiten lo que pone en su web , que no han modificado medidas ..... ....no se si hay un periodo de acoplamiento o que pasa?, lo preguntare también por email....no quiero tener problemas...pero tampoco comprar mas maletas si valen las que tengo ..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
A ver, de momento es un informe de la IATA, no quiere decir que las aerolineas lo vayan a poner en práctica. Si te remiten a la web, fíate de las medidas que ponen ahí.
Yo desde luego no compraría absolutamente nada hasta que las compañías cambien las medidas, porque a lo mejor queda la cosa en nada y se gasta dinero sin motivo.
Toda la razon ....solo llame xsi....que me fio menos de la aerolineas... , pero lo logico es lo que dices...
Parece ser que ia IATA, ante la confusion que ha generado esa recomendación de reducir el tamaño del equipaje de mano, ha echado el freno y no va a recomendar ponerla en practica…
Lo de facturar o no también depende de lo que vayas a necesitar en destino…. Hay veces que no queda mas remedio que facturar y a ver si hay suerte y llega bien… porque puede llegar mas tarde, puede llegar deteriorado, las dos cosas a la vez…. La casuistica es amplia jejejeje
Lo que veo bien es que se homologuen para todos por igual y que hagan cumplir las normas de equipaje de mano,( tanto en numero de piezas como en tamaños) porque hay veces que la gente se pasa un poco…. Y lleva la trolley , el portatil, el abrigo, el bolsito pequeño, el paraguas y la bolsa de las tiendas del aeropuerto…. Y si todos hacemos lo mismo…. Pues no cabe todo.
Eso esta claro , si no hay mas remedio hay que facturar, pero que den la opción de un equipaje en cabina razonable como el que hay ahora, que no toquen eso, y un bolso o mochila normalita, el paraguas puede ser plegable, y el ordenata o tablet de esos pequeños que van en el troller me parecería bien.