Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!!aquí otra que se apunta a lo del miedo a volar...
Lo mío no es miedo,sino pánico!!dos semanas antes no puedo dormir y sólo pensar en pisar el aeropuerto...sudo tinta china!
El sábado me voy de vacaciones a Amsterdam,un vuelo de dos horas...Además de mis dos pastillitas de lexatin...algún consejo??Lo paso fatal..
Gracias!!
Traslado tu pregunta al foro adecuado. Tu pregunta no tiene ninguna relación con vuelos a Tailandia, etc., además la habías escrito en un hilo inactivo desde hace 5 años.
Un saludo
Hola!!aquí otra que se apunta a lo del miedo a volar...
Lo mío no es miedo,sino pánico!!dos semanas antes no puedo dormir y sólo pensar en pisar el aeropuerto...sudo tinta china!
El sábado me voy de vacaciones a Amsterdam,un vuelo de dos horas...Además de mis dos pastillitas de lexatin...algún consejo??Lo paso fatal..
Gracias!!
Traslado tu pregunta al foro adecuado. Tu pregunta no tiene ninguna relación con vuelos a Tailandia, etc., además la habías escrito en un hilo inactivo desde hace 5 años.
Un saludo
Gracias!!estoy un pelin perdida!
Si tanto es el miedo a volar lo mejor sería que acudieses a un profesional. Yo estoy en terapia hace meses (por otros temas) a mi volar me desagrada pero no tengo pánico como tú relatas, aún así nuestra próxima sesión será para tratar esos miedos y poder ir tranquilar al aeropuerto.
Consiste en entender y saber porque y como vuelan los aviones.
Yo tenia miedo a volar y leyendo esta web os aseguro que a mi me ha funcionado, de echo viajo a Riviera Maya en septiembre y estoy deseando !!
Muy buena web serpino.
En este link que os pongo sale un libro que tengo, que va muy bien, es una publicación un poco viaje pero creo que os puede servir. Es ameno de leer y se entiende todo muy bien: megustavolar.iberia.com/ ...o-a-volar/
Muy bueno el blog de volandosinmiedo, gracias por compartir, me lo estudio que en breves tengo que coger un avión de muchas horas y ya estoy dandole vueltas al coco!
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Desde luego que es buenísimo , lo acabo de leer entero y es estupendo, les he puesto un comentario de agradecimiento porque es un trabajo muy detallado, impresionante . Bien por volandosinmiedo.com
Dr. Livingstone Registrado: 09-01-2014 Mensajes: 5496
Hay un blog sobre el miedo a volar???
Pues voy a aprendermelo de memoria. Espero que me sirva de algo. El año que viene pretendemos hacer un viaje muy largo y solo de pensarlo me dan los sudores....
Consiste en entender y saber porque y como vuelan los aviones.
Yo tenia miedo a volar y leyendo esta web os aseguro que a mi me ha funcionado, de echo viajo a Riviera Maya en septiembre y estoy deseando !!
Muy buena web serpino.
En este link que os pongo sale un libro que tengo, que va muy bien, es una publicación un poco viaje pero creo que os puede servir. Es ameno de leer y se entiende todo muy bien: megustavolar.iberia.com/ ...o-a-volar/
Aquí tienes info Tere28, esto es lo último que se puso aquí, en la página anterior, pero leyendo más para atrás tienes mucha mas información.
Última edición por Pati13 el Jue, 22-10-2015 16:05, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33573
Tere28 Escribió:
Hay un blog sobre el miedo a volar???
Pues voy a aprendermelo de memoria. Espero que me sirva de algo. El año que viene pretendemos hacer un viaje muy largo y solo de pensarlo me dan los sudores....
Hola Tere, el blog que se menciona está muy bien, de hecho te recomiendo que leas el hilo completo o al menos las últimas 40 páginas porque hay datos e información muy interesantes.
El libro que te comenta patri también está muy bien, yo se lo compré a mi pareja hace unos años porque el pobre las pasaba canutas durante el vuelo, pero también los días previos a volar. Para él pensar en ir de viaje era un suplicio, y aunque lo hacía porque merece la pena, lo pasaba fatal.
Este libro está basado en unos cursos que organiza Iberia. Mi pareja lo hizo y le fue genial, es alucinante cómo ha cambiado, ahora aunque sigue prefiriendo por ejemplo el tren, viaja tranquilo, no tiene esa ansiedad durante los días previos y particpia mucho más de los preparativos del viaje porque ya no le supone un sufrimiento pensar que se acerca la fecha.
No es un curso barato, pero si te lo puedes permitir, yo te lo recomiendo.
Hola chicos, algunos de vosotros ya me conoceis, siempre que tengo que volar os escribo aquí puesto que me hace sentir mejor. El viernes me toca volar de Wroclaw a Toronto puesto que me mudo y estoy que me muero de miedo, no puedo dormir y no paro de pensar en que pasara si hay turbulencias fuertes o alguna averia. Lo peor de todo es que dentro de ub mes tendre que regresar a Europa yo sola para un tratamiento medico y no se si podre hacerlo! He ido al medico como me aconsejasteis y ne dio unas pastillas bastante fuertes pero con lo estresada que iba me hicieron poco efecto y mi medico no sabe que mas puede hacer
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33573
ines87 Escribió:
Hola chicos, algunos de vosotros ya me conoceis, siempre que tengo que volar os escribo aquí puesto que me hace sentir mejor. El viernes me toca volar de Wroclaw a Toronto puesto que me mudo y estoy que me muero de miedo, no puedo dormir y no paro de pensar en que pasara si hay turbulencias fuertes o alguna averia. Lo peor de todo es que dentro de ub mes tendre que regresar a Europa yo sola para un tratamiento medico y no se si podre hacerlo! He ido al medico como me aconsejasteis y ne dio unas pastillas bastante fuertes pero con lo estresada que iba me hicieron poco efecto y mi medico no sabe que mas puede hacer
Hola ines, no había visto tu mensaje... Espero que en el vuelo no lo hayas pasado demasiado mal. Yo, visto que tienes una fobia seria, me plantearía hacer un curso para perder el miedo, o ir a un psicólogo, más todavía si vas a tener que hacer relativamente a menudo vuelos transoceánicos.
Hay un blog que se comenta bastante en este hilo que está fenomenal, y también te puede ayudar
Hola,
Gracias a todos, especialmente a Brigantina. Hoy me toca volar desde Toronto a Amsterdam via Islandia, estoy intentando no comerme la cabeza, aunque no se como me pondre cuando llegue al aeropuerto o me siente en el avion. No se si podre hacerlo, pero voy ha hacer un tratamiento medico en Europa así que no me queda de otra. Deseadme suerte y ojala todo vaya bien
A mi no me da miedo volar y he volado muchisimas veces pero llevo un tiempo que me pasa algo extraño durante la etapa de descenso antes del aterrizaje, aunque no me pasa siempre, unas veces si, otras no. Aparte de las molestias de oido habituales, a veces me sobreviene un dolor de cuello terrible, unas punzadas horribles, como que estuve a punto de llamar al personal del avion para decirles que me pasaba algo malo. A alguien le ha pasado esto o sabe por que puede ser?
Porque miraba a mi alrededor y parecia que yo era la unica que tenia esos dolores tan fuertes...