Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 52 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 765789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Jakina, desde Atocha a la T4 en condiciones normales y sin incidencias son 26' de viaje. Los trenes pasan por Atocha a los 15 y 45 minutos de cada hora, su paso lo hacen por vía 1 ó 2. Para tu vuelta de la T4 a Atocha los trenes tienen su salida a los 58 y 28 minutos de cada hora.
Para el billete como te ha dicho Bajamonti es indiferente que vayas a volar, o no. El Cercanias es gratuito para todos los viajeros con billete de Ave y Larga distancia durante las siguientes tres horas a la llegada o salida del tren Ave o Larga distancia tanto en origen como en destino.
Es decir que cuando vuelvas a Atocha como vas a utilizar el Ave para ir a Zaragoza tienes también el billete gratuito correspondiente. Al igual que en caso de que en Zaragoza tuvieses que utilizar el Cercanias también te correspondería otro billete gratuito.
Entonces como el avión de mi hija sale a las 13,30 y el AVE hacia Zaragoza a las 19 se supone que para beneficiarme del billete gratuito ya que dices son 3 horas antes y después del viaje yo no podría volver de Barajas antes de las 16, no? O si regreso antes a Atocha, tendría que pagarlo. Es así? Gracias. Solo quedan unos días y quiero tenerlo todo lo más controlado posible.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
JAKINA48 Escribió:
Entonces como el avión de mi hija sale a las 13,30 y el AVE hacia Zaragoza a las 19 se supone que para beneficiarme del billete gratuito ya que dices son 3 horas antes y después del viaje yo no podría volver de Barajas antes de las 16, no? O si regreso antes a Atocha, tendría que pagarlo. Es así? Gracias. Solo quedan unos días y quiero tenerlo todo lo más controlado posible.
Efectivamente Jakina aunque realmente son 4 horas (estaban pendiente de modificarlo en la información al viajero).
De todas formas puedes probar pero creo que antes de las 15,00 h. No te dará opción a sacar tu billete de Cercanias. El importe son 2,60€ en caso de que no quieras esperar tanto tiempo.
Otra cosita por favor. Acabo de ver en un plano de Barajas que los mostradores de Iberia están en la planta 2, pero el control de pasaportes para Reino Unido y la zona de embarque están en la 1 y las llegadas y recogida de equipaje en la 0. Alguien sabe si realmente es así? (Igual me estoy liando)
Gracias
Hola,dentro de poco viajamos a Cancun con air Europa y salimos desde la T1, he cogido el parking de larga estancia y la pregunta es....es complicado llegar desde el parking a la terminal? Y cuanto tiempo se tarda aproximadamente? Vamos con nuestro peque de 2 años...
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1990
Desde el parking de larga estancia a la T1 tienes bus gratuito del propio parking, pasa cada 15 minutos más o menos. Y se tarda unos 12-15 minutos el llegar a la terminal.
Desde el parking de larga estancia a la T1 tienes bus gratuito del propio parking, pasa cada 15 minutos más o menos. Y se tarda unos 12-15 minutos el llegar a la terminal.
Muchas gracias por tan pronta respuesta....Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
wermach1940 Escribió:
mdg18 Escribió:
Yo también lo he hecho varias veces con niños, no tendrás problema, es cómodo y rápido.
Si te parece pesado para el niño, nosotros lo que hacemos a veces es, dejar las maletas y familia en la terminal con el coche y, uno de nosotros, adivina quien suele ir, ja, ja, se va a aparcar con el coche y vuelve en el bus del parking.
Mira en el parking general, yo encontré una oferta este año en que sólo me costaba 15 € mas que el de larga estancia y está enfrente de la terminal, se llega andando.
Otra opción buena para la T1 es el Lowcost de Aena, está a pocos minutos andando de la T1 y es algo más barato que el de larga estancia.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Hola!. Una pregunta por si alguna vez alguien ha pasado por un trámite similar. Tengo un vuelo que sale a L.A a las 6:45 de la mañana (con escala en Londres). Supongo que habrá que estar a las 3:30 más o menos en el aeropuerto, ¿a esas horas que hay abierto por allí?. Por hacer algo más que dormir, digo (la última vez que hice algo así, en un vuelo a Italia, acabé durmiendo un buen rato en el suelo!!)
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Aguchan, supongo que hablas de T4, los McDonalds de dentro y fuera de la zona seguro y el 'Mahoudrid' que hay en zona de llegadas en planta baja son 24h. Ya del lado aire Paul abre como 5:30 o así y el Starbucks no abre hasta las 6.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
julianrv Escribió:
Aguchan, supongo que hablas de T4, los McDonalds de dentro y fuera de la zona seguro y el 'Mahoudrid' que hay en zona de llegadas en planta baja son 24h. Ya del lado aire Paul abre como 5:30 o así y el Starbucks no abre hasta las 6.
Ok muchas gracias Julianrv. Efectivamente, me refería a la T4 (en el viaje que comentaba, no existía aun).
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar.
Llego a la t4 a las 6.45 mas o menos y tengo que coger un autobús en avenida america a las 8.00.
He leido sobre la línea 200, pero no he encontrado lo que se tarda.
Si alguien puede ayudarme... Gracias
Yo también lo he hecho varias veces con niños, no tendrás problema, es cómodo y rápido.
Si te parece pesado para el niño, nosotros lo que hacemos a veces es, dejar las maletas y familia en la terminal con el coche y, uno de nosotros, adivina quien suele ir, ja, ja, se va a aparcar con el coche y vuelve en el bus del parking.
Mira en el parking general, yo encontré una oferta este año en que sólo me costaba 15 € mas que el de larga estancia y está enfrente de la terminal, se llega andando.
Otra opción buena para la T1 es el Lowcost de Aena, está a pocos minutos andando de la T1 y es algo más barato que el de larga estancia.
pati13 jajaja!!! Seguro que le toca al mismo que en mi caso bueno es lo que toca...miraré todas las opciones que me has descrito haber cual es mejor...gracias de nuevo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
davido7 Escribió:
Hola buenas, a ver si me podeis ayudar.
Llego a la t4 a las 6.45 mas o menos y tengo que coger un autobús en avenida america a las 8.00.
He leido sobre la línea 200, pero no he encontrado lo que se tarda.
Si alguien puede ayudarme... Gracias
Depende de si es fin de semana o entre semana. Si es sábado o domingo no tardarás más de 20 minutos si es entre semana podrás tardar de media hora a tres cuartos
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Hola, por favor una dudilla: debo estar el jueves de la T2 a eso de las 8'30h. Parece mentira que una madrileña viajera no sepa cómo ir, pero siempre voy acompañada y tomo taxi con tarifa estandar, esta vez voy sóla y prefiero transporte público.
Leo que cercanías C1 sale de Atocha y en 25 minutos me deja en T4 pero:
- primero no veo la frecuencia de paso de la C1
- tampoco veo la conexión a la T2 (ni el tiempo que tarda, ni la frecuencia con que pasa).
También he leído que hay una línea de bus -la 200-, pero parece que también es a la T4 y tampoco sé frecuencia ni paradas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6741
indianagirl Escribió:
Hola, por favor una dudilla: debo estar el jueves de la T2 a eso de las 8'30h. Parece mentira que una madrileña viajera no sepa cómo ir, pero siempre voy acompañada y tomo taxi con tarifa estandar, esta vez voy sóla y prefiero transporte público.
Leo que cercanías C1 sale de Atocha y en 25 minutos me deja en T4 pero:
- primero no veo la frecuencia de paso de la C1
- tampoco veo la conexión a la T2 (ni el tiempo que tarda, ni la frecuencia con que pasa).
También he leído que hay una línea de bus -la 200-, pero parece que también es a la T4 y tampoco sé frecuencia ni paradas.
Por favor, podéis ayudarme?. Muchas gracias.
Hola Indiana Girl,
Los trenes de Atocha salen a las y cuarto y menos cuarto; para estar sobre las 8.30 en la T2 tendrías que cogerlo en Atocha a las 7.15 para llegar a la T4 a las 7.40 y en la T4 coger el bus interno del aeropuerto que va por las distintas terminales. La otra opción que tienes es coger en Atocha el shuttle al aeropuerto a las 7.29 que tarda 40 min en llegar al aeropuerto y pasa por todas las terminales.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Muchas gracias martituks, ¿entonces piensas que se necesita 50 minutos para el bus interno entre las distintas terminales?, digo porque si llego a las 7'40 a la T4 y quiero estar en SALIDAS T2 a las 8'30... Eso da 50 minutos. ¿no llegaría si cojo el C1 de las 7'45 que tras los 25 minutos de trayecto me dejaría en la T4 a las 8'10h... Y aún así me sobran 20 minutos para hacer la conexión entre T4 y Salidas T2?. Realmente mi vuelo sale a las 10'20h.,
Aunque según dices parece que es más cómodo el shuttle que he localizado en la Gta. Emperador Carlos V. Y si lo cojo a las 7'29 llego a las 8'10 con tiempo mas que de sobra. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6741
indianagirl Escribió:
Muchas gracias martituks, ¿entonces piensas que se necesita 50 minutos para el bus interno entre las distintas terminales?, digo porque si llego a las 7'40 a la T4 y quiero estar en SALIDAS T2 a las 8'30... Eso da 50 minutos. ¿no llegaría si cojo el C1 de las 7'45 que tras los 25 minutos de trayecto me dejaría en la T4 a las 8'10h... Y aún así me sobran 20 minutos para hacer la conexión entre T4 y Salidas T2?. Realmente mi vuelo sale a las 10'20h.,
Aunque según dices parece que es más cómodo el shuttle que he localizado en la Gta. Emperador Carlos V. Y si lo cojo a las 7'29 llego a las 8'10 con tiempo mas que de sobra. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
Realmente sí llegas cogiendo el tren de las 7.45, lo que pasa es que yo siempre me pongo en el "por si acaso" y no me importa que luego allí me sobre tiempo. Sobre el bus, puedes cogerlo donde la estación de Cercanías www.emtmadrid.es/ ...arios.html. También puede cogerse en Cibeles y O'Donnell pero no te lo recomiendo: yo lo cogí una vez en Atocha y dijo el conductor que como había atasco iba directamente al aeropuerto.