Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo un vuelo Oslo-NY con escala en Heathrow. El primer vuelo esta operado por Brithis y el segundo vuelo con AA. ¿En Oslo, Brithis, me da los billetes de los dos vuelos o en Heathrow tengo que pasar por el mostrador de AA por el billete del segundo vuelo?
Efectivamente, en OSL, BA emitira ambos "boarding passes" [OSL>LHR + LHR>JFK]
Al presentarse a la "gate" de AA para el vuelo LHR>JFK, es recomendable pedir se re-emita el boarding pass con AA.
Sobre-todo si se quieren sumar millas en alguno de los programas de viajeros frequentes.
Hola no se si alguien pude decirme si tengo que salir y volver a entrar por seguridad si hago escala en dusseldorf. Me explico, mi hija hace Madrid-Dusseldorf-Londres sin facturar equipaje y queria saber si puede desde la puerta de llegada acceder a la puerta de la nueva salida sin pasar de nuevo por el control. Vuela con Air berlin y después British Airways.
No se si me he explicado bien espero que si. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
Sskssk Escribió:
Hola no se si alguien pude decirme si tengo que salir y volver a entrar por seguridad si hago escala en dusseldorf. Me explico, mi hija hace Madrid-Dusseldorf-Londres sin facturar equipaje y queria saber si puede desde la puerta de llegada acceder a la puerta de la nueva salida sin pasar de nuevo por el control. Vuela con Air berlin y después British Airways.
No se si me he explicado bien espero que si. Gracias
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para dudas en escalas.
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
mrojas Escribió:
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
Hola Mrojas, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para dudas en las escalas.
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
El vuelo DL146 llega a las 5:40 de la mañana. Al mismo tiempo llegan los vuelos de GRU, JNB, EZE, UIO, BSB, etc..
Dependiendo del día, el paso por Inmigraciones y Aduanas es pesado. Tener en cuenta que Argentinos, Brasileros, Ecuatorianos y Africanos precisan Visa para entrar a los EEUU, haciendo el tramite mas lento.
Si tu pasaporte es de un pais con "Visa Waiver" (Chile, Europa) se ingresa por medio de los kioskos automaticos [Automated Passport Control (APC)], pero aun así se pasa por un control de pasaporte.
Con ese horario de llegada, minimo 60 minutos, more likely 90 minutos. Dependiendo de que vuelo llegue primero.
Debido a que son solo 12 horas, las maletas "deberian" venir etiquetadas hasta destino y como "ITI" [in-transit-international] es decir NO habria necesidad de regogerlas en ATL, para pasar por Aduanas. Pero cerciorarse en SCL (al facturar) que así estan "marcadas"
Supongo la partida sera en el DL114 hacia BCN a las 17:39.
Habria que estar en ATL, por lo menos 3 horas antes. Hay que pasar Seguridad, nuevamente y los vuelos internacionales comienzan (deberian comenzar) a embarcar 60 minutos antes de la partida programada.
Para ir al Centro de Atlanta, se puede usar el "MARTA"
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
El vuelo DL146 llega a las 5:40 de la mañana. Al mismo tiempo llegan los vuelos de GRU, JNB, EZE, UIO, BSB, etc..
Dependiendo del día, el paso por Inmigraciones y Aduanas es pesado. Tener en cuenta que Argentinos, Brasileros, Ecuatorianos y Africanos precisan Visa para entrar a los EEUU, haciendo el tramite mas lento.
Si tu pasaporte es de un pais con "Visa Waiver" (Chile, Europa) se ingresa por medio de los kioskos automaticos [Automated Passport Control (APC)], pero aun así se pasa por un control de pasaporte.
Con ese horario de llegada, minimo 60 minutos, more likely 90 minutos. Dependiendo de que vuelo llegue primero.
Debido a que son solo 12 horas, las maletas "deberian" venir etiquetadas hasta destino y como "ITI" [in-transit-international] es decir NO habria necesidad de regogerlas en ATL, para pasar por Aduanas. Pero cerciorarse en SCL (al facturar) que así estan "marcadas"
Supongo la partida sera en el DL114 hacia BCN a las 17:39.
Habria que estar en ATL, por lo menos 3 horas antes. Hay que pasar Seguridad, nuevamente y los vuelos internacionales comienzan (deberian comenzar) a embarcar 60 minutos antes de la partida programada.
Para ir al Centro de Atlanta, se puede usar el "MARTA"
Muchísimas gracias Carolco, en mi caso es desde Chile, y destino ZRH. Por ende, puedo concluir que si tengo tiempo para almorzar, cierto??
Gracias nuevamente, se nota que sabes mucho!
Hola Amigos:
Tengo una escala de 12 horas de un vuelo internacional por Delta. Este vuelo va desde Santiago de Chile a Atlanta, y luego de Atlanta a Europa, con una escala de 12 horas en Atlanta.
Tengo un familiar que vive en Atlanta y me gustaría salir a almorzar con él. ¿Qué tan posible es salir a almorzar brevemente?
Obviamente ahí tengo que salir y luego entrar a la zona internacional, con la visa no tengo problema.
Me interesa saber también si puedo dejar el equipaje dentro, y aproximadamente cuánto se demora el ingresar al USA en este aeropuerto.
Saludos y muchas gracias!!
El vuelo DL146 llega a las 5:40 de la mañana. Al mismo tiempo llegan los vuelos de GRU, JNB, EZE, UIO, BSB, etc..
Dependiendo del día, el paso por Inmigraciones y Aduanas es pesado. Tener en cuenta que Argentinos, Brasileros, Ecuatorianos y Africanos precisan Visa para entrar a los EEUU, haciendo el tramite mas lento.
Si tu pasaporte es de un pais con "Visa Waiver" (Chile, Europa) se ingresa por medio de los kioskos automaticos [Automated Passport Control (APC)], pero aun así se pasa por un control de pasaporte.
Con ese horario de llegada, minimo 60 minutos, more likely 90 minutos. Dependiendo de que vuelo llegue primero.
Debido a que son solo 12 horas, las maletas "deberian" venir etiquetadas hasta destino y como "ITI" [in-transit-international] es decir NO habria necesidad de regogerlas en ATL, para pasar por Aduanas. Pero cerciorarse en SCL (al facturar) que así estan "marcadas"
Supongo la partida sera en el DL114 hacia BCN a las 17:39.
Habria que estar en ATL, por lo menos 3 horas antes. Hay que pasar Seguridad, nuevamente y los vuelos internacionales comienzan (deberian comenzar) a embarcar 60 minutos antes de la partida programada.
Para ir al Centro de Atlanta, se puede usar el "MARTA"
Muchísimas gracias Carolco, en mi caso es desde Chile, y destino ZRH. Por ende, puedo concluir que si tengo tiempo para almorzar, cierto??
Gracias nuevamente, se nota que sabes mucho!
No hay vuelo "non-stop" a ZRH desde ATL, por lo tanto debo suponer es el DL72 a AMS y de ahí el KL1957.
* Insisto: Cerciorarse las maletas van "marcadas" hasta destino e "ITI"
Si, no hay problema para almorzar, temprano, mas bien desayuno. A las 7:30/8:00 deberias estar afuera de ATL.
Con tiempo hasta las 15:00 para estar de vuelta.
Este deberia ser el equipo para esa ruta, SCL>ATL:
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Hola. Por favor, una duda: Si en una escala no llegas a tiempo al 2º avión (pero el resto del pasaje que hacía escala ha conseguido llegar) Alguien me dijo que el 2º avión sabe que estás en tránsito pero... ¿te espera ?. Pregunto porque en una escala en París (viniendo de India) a mi compañera de viaje la entretuvieron muchísimo en la cinta donde revisan el equipaje de cabina y nos la vimos negras para tomar el 2º . Menos mal que nos dejaron saltarnos la cola de entrada, y tras pegarnos una carrera que llegamos sin resuello logramos llegar (el avión al parecer estaba esperándonos). Pero quisiera saber si esto es normal o por el contrario, si el avión comprueba que casi todo el pasaje en tránsito ya está subido y faltan 2 personas da sólo un pequeño margen y después despega (porque por un lado, entiendo que dejar a 2 personas en tierra es muy fuerte pero por otro, tener a todo un pasaje esperando por 2 personas también lo es ). Y en ese caso ¿qué hubiéramos hecho?. Me interesa porque viajo mucho y -aunque sólo me ha ocurrido una vez y espero que sea la última- pudiera pasarme de nuevo. Muchas gracias .
Hola. Por favor, una duda: Si en una escala no llegas a tiempo al 2º avión (pero el resto del pasaje que hacía escala ha conseguido llegar) Alguien me dijo que el 2º avión sabe que estás en tránsito pero... ¿te espera ?. Pregunto porque en una escala en París (viniendo de India) a mi compañera de viaje la entretuvieron muchísimo en la cinta donde revisan el equipaje de cabina y nos la vimos negras para tomar el 2º . Menos mal que nos dejaron saltarnos la cola de entrada, y tras pegarnos una carrera que llegamos sin resuello logramos llegar (el avión al parecer estaba esperándonos). Pero quisiera saber si esto es normal o por el contrario, si el avión comprueba que casi todo el pasaje en tránsito ya está subido y faltan 2 personas da sólo un pequeño margen y después despega (porque por un lado, entiendo que dejar a 2 personas en tierra es muy fuerte pero por otro, tener a todo un pasaje esperando por 2 personas también lo es ). Y en ese caso ¿qué hubiéramos hecho?. Me interesa porque viajo mucho y -aunque sólo me ha ocurrido una vez y espero que sea la última- pudiera pasarme de nuevo. Muchas gracias .
Hay varios factores a considerar, y cada aero-linea tiene su manual de prioridades.
Algunos de los factores:
* Origen del vuelo que llega
* Destino del vuelo que parte
* Si ese vuelo es a destino final o también es una cnx/conexion
* Cantidad de pax/pasajeros
* Cantidad de pax VIP y menores no acompañados
* Trafico en el aero-puerto (Una vez que ese vuelo pierde el "slot" -orden- de salida, tiene que volver a la cola!)
* Cantidad de pax afectados (y tarifas pagadas!)
* Horario de la tripulación (Las tripulaciones tienen un maximo de tiempo de vuelo, si se "vence" no pueden volar!)
* Clima en origen y destino
* Si la tripulación tiene otro vuelo en el aero-puerto de destino
La responsabilidad de la aero-linea (si se compro el pasaje como un solo itinerario) es conseguir lugar en el proximo vuelo disponible.
Si es falta de la aero-linea, los gastos extras (comidas, transporte y alojamiento, deberian correr por cuenta de la compania)
Si es falta del pasajero, no hay compensación y se corre el riesgo de perder el resto del pasaje.
Buenos días estimados. Recurro a ustedes por que veo que hay muchas consultas aqui. Viajo a CHINA, BEIJING en OCTUBRE desde Argentina, y el avion hace dos escalas en EEUU, mi consulta es, necesito una visa especial? yo actualmente tengo la visa estadounidense de turismo, aun valida, pero jamas la use. Mi consulta es, que tengo que saber en particular en esta escala? jamas he ido a estados unidos. Desde ya, muchas gracias cualquier ayuda que me puedan brindar.
Buenos días estimados. Recurro a ustedes por que veo que hay muchas consultas aqui. Viajo a CHINA, BEIJING en OCTUBRE desde Argentina, y el avion hace dos escalas en EEUU, mi consulta es, necesito una visa especial? yo actualmente tengo la visa estadounidense de turismo, aun valida, pero jamas la use. Mi consulta es, que tengo que saber en particular en esta escala? jamas he ido a estados unidos. Desde ya, muchas gracias cualquier ayuda que me puedan brindar.
Bendiciones a todos.
Gustavo.
En la primera escala en EEUU, se hace Inmigración y Aduanas.
* Si las valijas salen (desde origen) etiquetadas como "ITI" [in-transit international], no hay que recoger las valijas para pasar Aduanas.
Cerciorarse ese sea el caso, si-no hay, que recoger las valijas, al llegar al primer aero-puerto de EEUU y pasar Aduanas y re-ponerlas en las cintas de cnx/conexion.
La visa de turista, si aun tiene validez, es suficiente.
Tener a mano los "boarding passes" del resto del viaje, al pasar por Inmigración.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
gusbash Escribió:
Buenos días estimados. Recurro a ustedes por que veo que hay muchas consultas aqui. Viajo a CHINA, BEIJING en OCTUBRE desde Argentina, y el avion hace dos escalas en EEUU, mi consulta es, necesito una visa especial? yo actualmente tengo la visa estadounidense de turismo, aun valida, pero jamas la use. Mi consulta es, que tengo que saber en particular en esta escala? jamas he ido a estados unidos. Desde ya, muchas gracias cualquier ayuda que me puedan brindar.
Bendiciones a todos.
Gustavo.
Gustavo, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo adecuado.
Un saludo y bienvenido al foro.
Buenos días, voy a viajar a China y voy a hacer escala en USA desde argentina, primero en Atlanta y luego en Detroit, mi pregunta es, tengo que tener algo en especial para hacer escala en eeuu? tengo una visa estadounidense de turismo aun valida, pero nunca hice uso de ella, necesito algo mas? desde ya gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
Votos: 0 👍
gusbash Escribió:
Buenos días, voy a viajar a China y voy a hacer escala en USA desde argentina, primero en Atlanta y luego en Detroit, mi pregunta es, tengo que tener algo en especial para hacer escala en eeuu? tengo una visa estadounidense de turismo aun valida, pero nunca hice uso de ella, necesito algo mas? desde ya gracias.
Traslado de nuevo otro mensaje tuyo al hilo adecuado. Por favor, no abras hilos nuevos con el mismo mensaje.
Buenos días, voy a viajar a China y voy a hacer escala en USA desde argentina, primero en Atlanta y luego en Detroit, mi pregunta es, tengo que tener algo en especial para hacer escala en eeuu? tengo una visa estadounidense de turismo aun valida, pero nunca hice uso de ella, necesito algo mas? desde ya gracias.
En la primera escala en EEUU, se hace Inmigración y Aduanas.
* Si las valijas salen (desde origen) etiquetadas como "ITI" [in-transit international], no hay que recoger las valijas para pasar Aduanas.
Debido a que este viaje hace dos cnx/conexiones en EEUU, lo mas probable es que haya que recoger las maletas en ATL. Ademas el personal de DL/Delta en EZE es un poco inconsitente con respecto a valijas que hacen escala internacional en EEUU.
Cerciorarse ese sea el caso, si-no hay, que recoger las valijas, al llegar al primer aero-puerto de EEUU y pasar Aduanas y re-ponerlas en las cintas de cnx/conexion.
La visa de turista, si aun tiene validez, es suficiente.
Tener a mano los "boarding passes" del resto del viaje e itinerario en China, al pasar por Inmigración.
En el Formulario Azul de Aduanas EEUU [U.S. Customs and Border Protection Declaration Form 6059B], en la linea que dice:..U.S. Street Address (hotel, destination.. Poner " IN-TRANSIT TO CHINA"
Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?
¿las maletas van directas? ¿dónde pasan aduana?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Votos: 0 👍
M.Anxel Escribió:
Hola,
Estoy mirando vuelos a Tokyo para el año que viene y una de las posibles combinaciones es realizarlo con KLM con escala en Ámsterdam.
Nunca he realizado escalas hacia un tercer país en un aeropuerto de la Zona Schengen y mi consulta es la siguiente:
La escala en Ámsterdam es de 1h10' y saliendo/llegando de/a Barcelona y tanto para la ida como a la vuelta:
¿los tramites de inmigración se realizan en BCN o bien en Ámsterdam? ¿en el segundo caso tendré tiempo suficiente?
¿las maletas van directas? ¿dónde pasan aduana?
Gracias.
Saludos.
Las maletas siempre van a destino final y la aduana y los tramites de la misma los tendras que pasar a la llegada a Tokyo.