Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una duda con esta compañia. He reservado un vuelo de Bruselas a Praga con ellos y al hacer la reserva por su web me ha llegado un correo confirmandome la reserva y otro correo electronico con el supuesto billete electronico.
Mi pregunta igual tonta pero importante para mí es:
¿ese billete electronico es mi tarjeta de embarque al avión? Tengo que hacer el check in en los mostradores del aeropuerto previamente antes de ir al control de los metales?
Sé que puede parecer una pregunta tonta pero el vuelo es temprano y es importante saberlo para ir un poco más tranquila. He de decir que solo voy con equipaje de mano y no tengo que facturar maleta.
Por poner un ejemplo conocido, con Ryanair con el codigo de reserva hay que hacer el Check in online en su web, pero porque no te manda el billete electronico al correo... Estoy perdida y sería importante si alguien reservó recientemente en la web de airlines me informara.
Mil gracias de antemano.
Saludos.
Lucia
El billete electrónico no es la tarjeta de embarque, 24 horas antes del vuelo puedes hacer el check in online, será en ese momento cuando obtienes la tarjeta de embarque sino quieres pasar por los mostradores de facturación. Te imprimes la tarjeta de embarque y una vez en el aeropuerto como no tienes que facturar te vas a la zona de embarque.
Por ultimo, ¿sabéis si aceptan la tarjeta de embarque en el movil? o es obligatoria llevarla impresa? Alguien que haya volado recientemente me lo puede confirmar?
¿Sabéis si tiene aplicación movil? La he buscado en Play Store pero no la encuentro, solo hay una aplicación de información del aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28855
Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Muchas gracias Viruss, me has sido de gran ayuda.
Por ultimo, ¿sabéis si aceptan la tarjeta de embarque en el movil? o es obligatoria llevarla impresa? Alguien que haya volado recientemente me lo puede confirmar?
¿Sabéis si tiene aplicación movil? La he buscado en Play Store pero no la encuentro, solo hay una aplicación de información del aeropuerto.
Gracias a todos!
Lucia
Su pagina web es bastante precaria(o al menos lo era en Abril de este año),yo tuve que llamar por telefono para añadir equipaje a mi reserva.
Así que me extrañaria mucho que tengan en uso la opción del codigo BQ
De todas maneras puedes enviarles un email o llamar para consultarles.
Como bien me dijo Viruss, hay que hacer el check in online 24 horas antes si no quieres pasar por los mostradores. Lo pregunté por Twitter y fue lo que me dijeron. Con ello, impresa o en el movil, puedo ir directamente a la zona de seguridad sin pasar por los mostradores.
Hola a todos, compre mi billete con Brussels airlines y en los datos añadí el número de pasaporte, he viajado a Bruselas con Ryan air con el DNI. Regreso el Domingo de bruselas a madrid por lo cual no he podido hacer aún el check in online. He sido miy inteligente y no he cogido el pasaporte, sabe alguien si puede haber algún problema si viajo solo con el DNI o cuando haga el check in on line y ponga los datos del DNI.
Gracias a todos.
Hola a todos, compre mi billete con Brussels airlines y en los datos añadí el número de pasaporte, he viajado a Bruselas con Ryan air con el DNI. Regreso el Domingo de bruselas a madrid por lo cual no he podido hacer aún el check in online. He sido miy inteligente y no he cogido el pasaporte, sabe alguien si puede haber algún problema si viajo solo con el DNI o cuando haga el check in on line y ponga los datos del DNI.
Gracias a todos.
Pon los datos del DNI, de todas formas para moverse por el espacio Schengen es valido el DNI, no es necesario el pasaporte.
HOLA A TODOS!!
TENGO UN PROBLEMA CON MI BILLETE, VIAJAMOS DOS PERSONAS Y TENEMOS LOS NOMBRE Y APELLIDOS BIEN, LO QUE NO ESTA CORRECTO ES EL DNI DE MI MADRE EN SU LETRA Y LA FECHA DE CADUCIDAD DE SU DNI. HE LLAMAO A MALAGA AL AEROPUERTO Y ME HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA DONDE ME HAN DICHO QUE SOLO SALE MI DNI, QUIZA PORQUE FACTURO UNA MALETA A MI NOMBRE, Y EL DNI DE MI MADRE NO APARECE, ME DICEN Q NO HABRA PROBLEMA NINGUNO PERO NO ME LO CREO!! NO ME PUEDO PRESENTAR CON MI MADRE DE 65 AÑOS EN EL AEROPUERTO Y QUE NO NOS DEJEN EMBARCAR!!! EL TLF DE LA COMPAÑIA QUE COBRAN UN PASTON NO TE COGEN LA LLAMADA, TODOS LOS POPERADORES OCUPADOS Y ESTOY DE LOS NERVIOS!! PQ SI TENGO Q COGER OTRO VUELO TIENE Q SER EN ESAS FECHAS!!!
POR FAVOR!! NECESITO AYUDA!! SOLO SE HABLA DE NOMBRE ERRONEOS, IMAGINO Q CON EL DNI SERA AUN PEOR!!!
Que yo recuerde, en la tarjeta de embarque no viene el dni del viajero. Si acaso, te hará falta para hacer la facturación online o en las máquinas del aeropuerto, pero no para viajar.
Nos hemos registrado en en programa familiar para que nos pongan juntos en el avión. Se donde que te mandan las tarjetas de embarque, no es necesario hacer el checkin.¿alguien ha utilizado esta opción?
La segunda es si al hacer el checkin de la ida te dan la tarjeta de embarque de la vuelta.
Quiero hacer una reserva Sevilla - Frankfurt y las tarifas que me salen son Economy ó Business. Yo quiero elegir la Economy pero no pone si incluye equipaje adicional facturado, ni te da la opción de añadirlo después.
En la web de Brussels viene información sobre las tarifas, pero para vuelos dentro de Europa se llaman de otra forma:
- check&Go
- Light&Relax
- Flex&Fast
- Bizz&Class
Mientras que para vuelos intercontinentales pone que las tarifas son:
- Economy
- Business
Estas últimas son las de mi vuelo y pone que ambas incluyen equipaje facturado, pero mi vuelo es dentro de Europa, por lo que ya no sé pensar.
¿Alguien me podría confirmar si reservando mi vuelo en Economy me incluye una maleta facturada?
Hola a todos, acabo de comprar un vuelo Madrid Bruselas y tengo una duda, no me pone a qué aeropuerto de Bruselas llega. No sé si es Charleroi o Zaventem, alguien que me pueda ayudar?
últimas preguntas, es la primera vez que viajo con esta compañia, al sacar las tarjetas de embarque online con asientos gratuitos cuando se puede hacer? yo suelo viajar con ryanair y sé que es una semana antes. Y la última, al ponerme al hacer el check in online me dice que no se ha encontrado mi reserva, que puedo hacer? es normal? mi vuelo sale el 28 de diciembre
Gracias!
Última edición por AroaML el Lun, 10-10-2016 18:56, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Votos: 0 👍
Pues hace bastante que no la uso pero creo recordar que sólo se podía hacer un día antes...no sé si habrá cambiado el tema, pero no creo. De todas formas, en su web debe poner cuándo se abre la facturación
Es normal que al intentar hacer el check-in no te salga tu reserva ya que aún no lo puedes hacer. Puedes comprobar la reserva, tanto desde la web como desde checkmytrip, pero no hacer el check-in ya que aún no está abierto. Y mucho menos a 2 meses vista!!
últimas preguntas, es la primera vez que viajo con esta compañia, al sacar las tarjetas de embarque online con asientos gratuitos cuando se puede hacer? yo suelo viajar con ryanair y sé que es una semana antes. Y la última, al ponerme al hacer el check in online me dice que no se ha encontrado mi reserva, que puedo hacer? es normal? mi vuelo sale el 28 de diciembre
Gracias!
ONLINE CHECK-IN
Check in wherever you are from your computer
Available as from 24h before departure up to 1 hour before departure
Choose your seat on the plane and print your boarding pass at home
Available on all Brussels Airlines operated flights, except on flights out of Bastia, Dubrovnik, Ibiza and Olbia.
La facturación en línea
El proceso de registro donde quiera que esté desde el ordenador
Disponible a partir de las 24 horas antes de la salida hasta 1 hora antes de la salida
Elija su asiento en el avión e imprima su tarjeta de embarque en casa
Disponible en todos Brussels Airlines vuelos operados, excepto en los vuelos que salen de Bastia, Dubrovnik, Ibiza y Olbia.
Hola, este miercoles pasado tuve un retraso de más de 5 horas con un vuelo de esta compañia en la ruta Madrid - Bruselas, quiero saber exactamente como tengo que poner una reclamación.
La salida era para las 12.35h y salimos a las 17.45h, perdí toda la tarde que tenía cosas previstas para ver en bruselas....
Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar algo, el qué, y como hacerlo, muchas gracias
Buenas! Resulta de que voy de Málaga a Praga. Y hago escala en Bruselas de 35 mminutos.
Los dos aviones son la misma compañia (Brussels airlines).
Mi pregunta es q de momento no se la terminal a cual llegoo a bruselas pero alguien sabeis mas o menos a q terminal suele aterizar esa linea?? Es para hacerme una idea de como es el aeropuerto... Da tiempo de una terminal a otra??
Y otra duda q tengo (ignorante de mi jaja)....si no llevo maleta de mano... Tengo q pasar por el control de todas formas en la escala no??
Gracias.
Graci