Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si eso seguro mientras pagues no hay problema, jeje. Yo la ultima vez que viaje con ellos (hace un mes) tuvimos que pagar 3 € en el mostrador de facturación por no haber hecho el check'n go, supongo que esos 3 € ahora son 4 y te los pediran al facturar. Saludos
Muchisimas gracias a los dos! todas mis dudas solucionadas!
No se si sere torda, pero por mas que leia la pagina de ryanair no conseguia enterarme de todo.
Si no facturas haz el check´go entras en la paguina en auto check- in online metes tus datos y lo imprimes al hacer el check'n go el papel que imprimes es ya tu tarjeta de embarque y tienes prioridad de embarque, ademas ya no tienes que pasar por el mostrador de facturación, puedes ir directamente a la puerta de embarque y por lo tanto te ahorras los 4 € que te cobran por darte ellos la tarjeta. No te habia comentado esto porque pense que ibas a facturar.
Si facturas la prioridad de embarque tienes que comprarla no se sin son 6 €, o algo así.
La facturación en línea está disponible desde 5 días hasta 4 horas antes de la salida prevista del vuelo.
Quisiera preguntar unas dudas... Espero puedan ayudar.
Es bueno contratar seguro con ryanair? son 14.50 euros por persona y si se puede ahorrar mucho mejor.
Y el tema del equipaje? pone facturación en linia - sin equipaje, que es esto? mejor en linia o en el aeropuerto?
Si pudieran responder pronto... Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
reevs Escribió:
Quisiera preguntar unas dudas... Espero puedan ayudar.
Es bueno contratar seguro con ryanair? son 14.50 euros por persona y si se puede ahorrar mucho mejor.
Y el tema del equipaje? pone facturación en linia - sin equipaje, que es esto? mejor en linia o en el aeropuerto?
Si pudieran responder pronto... Muchas gracias!!!
Si necesitas el seguro en cualquier agencia de viajes lo podrás conseguir mucho mejor, el que te sugieren ellos me parece una clavada como una catedral.
Yo he viajado varias veces con ryanair y no lo he contratado nunca.
Me parece una pasada y como le comentaba a otra forera, me da la impresión de que como tengas que reclamar cualquier cosa a esta compañía, vas apañado!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Yo la primera vez que fui con ellos sí que lo contracte, pero ya tengo vuelo para Julio y he pasado del seguro, más que nada, porque también tengo muchas dudas de que realmente sirva para algo, como apunta pìcajoso.
Hola, una preguntilla que veo que no ha salido en estas últimas páginas..
¿Qué diferencia hay entre "Sin equipaje y facturación en linea" y "Sin bolsas y facturación en el aeropuerto" ?
Nosotros nos vamos 4 personas a Roma, supongo que llevaremos 3 maletas grandes y equipaje de mano, entonces supongo que en 3 de los pasajeros tendré que poner "1 bolsa y facturación en el aeropuerto" y en el otro "Sin equipaje y facturación online", no?
Gracias =)
P.D: Por cierto Moralinda, yo en tu caso tampoco tengo ninguna duda!
moralinda Escribió:
Sinceramente, no entiendo ni chufa de mecánica y menos aún de aviones, tampoco me preocupa el tema.
Expongo mi caso: viaje a París 5 personas i/v
1ª opción: 175 € en total
2ª opción: 3.500 € en total (incluso más)
¿cual cogeríais? Yo no tengo ninguna duda.
¿alguno de vosotros sí?
Moralinda, no termino de enteder el mensaje..... Está en el post correcto o algo se me ha escapado? (admito que hoy estoy espesito, suerte que se acerca el bendito fin de semana!)
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
theFUNKYhouse Escribió:
moralinda Escribió:
Sinceramente, no entiendo ni chufa de mecánica y menos aún de aviones, tampoco me preocupa el tema.
¿alguno de vosotros sí?
Moralinda, no termino de enteder el mensaje..... Está en el post correcto o algo se me ha escapado? (admito que hoy estoy espesito, suerte que se acerca el bendito fin de semana!)
Tienes toda la razón del mundo.
¿Post correcto?: bueno, un mezcla de todo.
Me explico: Estamos en aviones, aeropuertos, vuelos y líneas aéreas. Ryanair.
Vale, el tema viene a cuento de los comentarios de que más de uno no volaría con determinadas compañías concretamente Ryanair, y da sus razones.. A lo que algunos reaccionan acojonándose -(lo siento, si encontrais una palabra más acertada, edito)- , ahora podrás entender mejor mi mensaje.
La primera opción el Ryanair, la 2ª eran otras.
No sé si me he explicado ahora.
moralinda Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
moralinda Escribió:
¿alguno de vosotros sí?
Tienes toda la razón del mundo.
¿Post correcto?: bueno, un mezcla de todo.
Me explico: Estamos en aviones, aeropuertos, vuelos y líneas aéreas. Ryanair.
Vale, el tema viene a cuento de los comentarios de que más de uno no volaría con determinadas compañías concretamente Ryanair, y da sus razones.. A lo que algunos reaccionan acojonándose -(lo siento, si encontrais una palabra más acertada, edito)- , ahora podrás entender mejor mi mensaje.
La primera opción el Ryanair, la 2ª eran otras.
No sé si me he explicado ahora.
P.D. ¡Bendito fin de semana!
Ah! es que al no saber por donde iban los tiros me he quedado medio loco, encima anoche me acosté a las tantas mirando cositas en el foro de japón y hoy estoy que ni veo.....
Pues hija, qué tienes más razón que un santo (para variar) y cada uno con su dinero que decida lo que hace.
La experiencia me dice que el servicio que te dé una línea regular (y a ser posible reservada en una agencia de viajes para que tengas más apoyo) jamás te lo va a dar una low-cost, pero tuya es la decisión de si realmente esa diferencia de precio te merece la pena.
Es verdad que con Ryanair nos podemos encontrar con muchos problemillas, los cuales gracias a foros como este podemos esquivar con un poco de cuidado (impagable fue el momento en el que leí que habías ido al aeropuerto de Manisses a cotillear, casi me meo de la risa, pero realmente yo también tiendo a actuar así y luego me llaman raro), hay detalles nefastos como la temida línea 807, pero yo la verdad es que tampoco puedo decir que haya tenido verdaderos problemas las (muchas) veces que he volado con ellos.....
Yo creo que la comparación es como comprar un bolso de Tous en El Corte Inglés y una imitación del mismo en el mercadillo.... Habrá quien quiera el genuino con su garantía y servicio de post-venta, pagando por todo ello por supuesto, y por otro lado quien no necesite más que la "baratija".
Con lo cual vuelvo al enunciado del principio: cada cual con su dinero lo que estime más oportuno, siendo por supuesto ambas opciones perfectamente válidas, aunque tengo que admitir que si tengo que elegir entre tus 2 opciones..... Ni aunque me lleven en business pago yo esa animalada!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Para variar, también estoy totalmente de acuerdo contigo. Además debemos coincidir en que somos unos raros..pero que se le va a hacer..de todo tiene que haber en la viña del señor.
Precisamente la idea de ir a Manises a cotillear (al igual que otras muchas) la cogí de aquí, y precisamente también lo hice porque aquí te informas de miles de cosas sobre todo de personas muy experimentadas (como tú mismo). ¿Como iba yo a saber que Ryanair tiene la dichosa caja de medir allí al alcance de cualquiera? ¿Como me voy a arriesgar a que me cateen las trolleys teniendo Manises a tiro de piedra?
Y desde luego eso no todo el mundo lo sabe.
Ya conté en su momento que aún sabiendo lo que sabia se me quedaron los ojos así cuando ví el cacao mental que llevaba la gente en la cola de facturación...Eso me acabo de convencer de que hay que ir con pies de plomo y muy bien informado.
En cuanto al tema precios sólo lo he dejado en el aire: cada cual que elija lo que más le convenga.
Yo lo tengo claro:
Si me gasto el sueldo de medio año en un viaje supone que ese medio año tengo que dejar de pagar luz, agua, gas, colegios, cines, diversiones varias y por supuesto dejar de comer y respirar....ya me contarás.
Se me olvidó preguntar otra cosa: yo tengo el vuelo con Ryanair, y en su día, cuando reservé el viaje por internet, puse que no quería facturar maletas (pensaba llevarlo todo en el equipaje de mano), pero ahora me gustaría facturar una maleta, y me interesaría hacerlo por internet, porque sólo me costaría 9euros por trayecto, y no 18 euros por trayecto que me costaría si lo hiciera en el aeropuerto...y no sé cómo hacerlo, ¿alguien lo sabe?
Quote::
Yo lo tengo claro:
Si me gasto el sueldo de medio año en un viaje supone que ese medio año tengo que dejar de pagar luz, agua, gas, colegios, cines, diversiones varias y por supuesto dejar de comer y respirar....ya me contarás.
Tú lo has dicho:
Quote::
Para variar, también estoy totalmente de acuerdo contigo