Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3349
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Iberia saca alguna vez ofertas o promociones para competir en precios con otras aerolineas?
Quiero volar con ellos, pero sus precios siempre son altos!!!
Si tienes tanto interes en viajar con ellos, como consejo, date de alta en su web en avisos y te enviaran ofertas y promociones. Regularmente recibiras correos con las promociones ec. Y si te das de alta en Iberis plus pues ademas podras conseguir puntos por compra en vuelos y en otros establecimientos.
El año proximo volare a SudAmerica y me interesa volar con ellos, voy a darme de alta en las alertas. Muchas gracias
Estoy en Estambul y necesitó formular unas reclamación a Iberia, pero por más que buscó en su web sólo encuentro enlaces circulares que no me llevan a nada concreto, alguien sabe en que parte esta el formulario para reclamar devolución de parte del viaje???? Muchas gracias
Contactate, por medio de Facebook, atienden las 24horas.
Muchas gracias, voy a ello, me enviaron el domingo un cuestionario de satisfacción del vuelo y les expuse el problema, a día de hoy no me han contestado, a ver si por FB logró algo.
Buenos días, os expongo mi problema:
Acabo de ver que me han cambiado los asientos de ida de un vuelo con Iberia, Madrid-Venecia, lo compré en marzo con tarifa clásica, pude elegir asiento (fila 8 derecha) y tengo las tarjetas de ambarque impresas con ese nº de asiento, ahora veo que me los han cambiado por unos asientos en la fila 24 izquierda .
¿Alguien ha tenido este problema alguna vez? Sé que con la tarifa más barata no puedes elegir asiento, pero la mía era con elección de asiento y maleta.
Les escribí un correo y aún no me han contestado. Yo desde luego voy a ir con mi tarjeta de embarque y mis asientos en la fila 8, no voy a admitir cambios
Os agradecería cualquier experiencia parecida y cómo se resolvió.
Muchas gracias
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Angecaca, por motivos operacionales Iberia se reserva el derecho a cambiar el asiento.
Es habitual que se cambie la selección de asiento si el vuelo cambia de modelo de avión o tienen mas o menos filas de business de las que había programada en un principio pero en este caso siempre te permite seleccionar de nuevo.
Lo mejor es que o bien llames para que te cancelen el check-in y así poder reiniciar de nuevo el proceso seleccionando el asiento que deseas o en el aeropuerto te pases por mostradores de facturación para que te lo asignen de acuerdo a tu preferencia. Si vas con tu tarjeta de embarque con el asiento que ya no tienes no vas a conseguir nada ya que en la puerta va a dar error al leer el código de barras y el agente que controla el embarque te va a dar el asiento que te hayan asignado sin posibilidad de elegir.
Buenos días, os expongo mi problema:
Acabo de ver que me han cambiado los asientos de ida de un vuelo con Iberia, Madrid-Venecia, lo compré en marzo con tarifa clásica, pude elegir asiento (fila 8 derecha) y tengo las tarjetas de ambarque impresas con ese nº de asiento, ahora veo que me los han cambiado por unos asientos en la fila 24 izquierda .
¿Alguien ha tenido este problema alguna vez? Sé que con la tarifa más barata no puedes elegir asiento, pero la mía era con elección de asiento y maleta.
Les escribí un correo y aún no me han contestado. Yo desde luego voy a ir con mi tarjeta de embarque y mis asientos en la fila 8, no voy a admitir cambios
Os agradecería cualquier experiencia parecida y cómo se resolvió.
Muchas gracias
Ángeles
Una posibilidad es que haya habido cambio de modelo de avión, con lo cual hay asientos que hay que modificar (me pasó este año con Qatar). Lo lógico es explicar los motivos.
Una posibilidad es que haya habido cambio de modelo de avión, con lo cual hay asientos que hay que modificar (me pasó este año con Qatar). Lo lógico es explicar los motivos.
Pero pasar de la fila 8 a la 24
El vuelo es para el 7 de noviembre y no hemos recibido notificación de Iberia de ese cambio. Si no me comunican nada yo voy a llevar mi tarjeta de embarque con los asientos en la fila 8.
Acabo de hablar por teléfono con atención al cliente de Iberia y la chica parecía contrariada porque no me ha sabido dar razón del porqué me han cambiado los asientos, me dice que el cambio es desde el aeropuerto y que ella no me lo puede cambiar, la única solución que me da es que vaya el día del vuelo a embarcar con mi tarjeta donde pone asiento en la fila 8 y que deben respetármelo
Dice que no puede hacer nada más, ni darme otro teléfono ni nada y que lo siente mucho.
Vamos que el día del embarque va a ser sonora la bronca porque yo no me voy a quedar callada y si hay 4 personas para 2 asientos no es mi culpa, yo tengo la tarjeta de embarque desde marzo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18106
carcaro Escribió:
traveller3 Escribió:
carcaro Escribió:
Yo haría lo mismo y si hay algún problema les dices que no os importa viajar en primera clase
O hacer el esfuerzo y hacerlo en bussines
Yo es que cada vez me quedo más sorprendido de algunas cosas!! Y , claro, explicación no hay. Quizás Iker Jiménez?
A mi me intriga lo de las tarifas aéreas…. Que su explicacin tendra, no cabe cuda,…. Quiza Iker jimenez pueda hacer algun día algún reportaje sobre ello …
Hablando de los magníficos precios de Iberia...en Asturias, donde no tiene competencia hacia Madrid. ¡¡Más de 500€!! Esto es una tomadura de pelo a la gente.
Soy incapaz de subir la captura de pantalla.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
rosaan Escribió:
Hablando de los magníficos precios de Iberia...en Asturias, donde no tiene competencia hacia Madrid. ¡¡Más de 500€!! Esto es una tomadura de pelo a la gente.
pero quién va a comprar un billete a ese precio???? Y encima ahora con el Ave
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Evidentemente a esos precios poca gente volara de asturias a madrid con Iberia…. Pero si mantienen los vuelos seguro que algo de ocupación tienen, aunque solo sea como enlace hast madrid para coger otro vuelo….
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Pues gente que viaja por motivos de trabajo y lo paga su empresa. Yo he viajado a Asturias o San Sebastián desde Madrid por 700€ pero claro, no hay otra opción si tengo que estar allí a primera hora y por la tarde estar de vuelta
Pues gente que viaja por motivos de trabajo y lo paga su empresa. Yo he viajado a Asturias o San Sebastián desde Madrid por 700€ pero claro, no hay otra opción si tengo que estar allí a primera hora y por la tarde estar de vuelta
En Asturias no hay AVE...y estamos completamente aislados a no ser que te pliegues a estos abusos. Porque a Barcelona es Vueling...y también tiene lo suyo. No hay más y se aprovechan.
Espero que lo pagara tu empresa porque si no, te compadezco!!!! En ciudades con nada de competencia es una completa tomadura de pelo.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
carcaro Escribió:
rubemaradsl Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Espero que lo pagara tu empresa porque si no, te compadezco!!!! En ciudades con nada de competencia es una completa tomadura de pelo.
Efectivamente, lo pagaban ellos...jajajaja.
Si lo tengo que pagar yo prefiero ir andando!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
traveller3 Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
Evidentemente a esos precios poca gente volara de asturias a madrid con Iberia…. Pero si mantienen los vuelos seguro que algo de ocupación tienen, aunque solo sea como enlace hast madrid para coger otro vuelo….
A ver, es sacarlos de un día para otro o en el mismo día, cojo de vez en cuando estos vuelos y me viene saliendo la ida y vuelta por entre 50 y 70 (cogiéndolo con mes-mes y medio de antelación)
Sin ir más lejos hace algo menos de un mes saqué vuelos para volver esta semana a pasar unos días en casa y me salió por 52 (lo cogí antes de la guerra de precios ALSA-Renfe y estaba parecido que ir en bus o tren)
A ver, es sacarlos de un día para otro o en el mismo día, cojo de vez en cuando estos vuelos y me viene saliendo la ida y vuelta por entre 50 y 70 (cogiéndolo con mes-mes y medio de antelación)
Sin ir más lejos hace algo menos de un mes saqué vuelos para volver esta semana a pasar unos días en casa y me salió por 52 (lo cogí antes de la guerra de precios ALSA-Renfe y estaba parecido que ir en bus o tren)
El problema es cuando tienes que cogerlos para unos días determinados...tiene que ser en esa fecha, no hay más. Yo también volé en alguna ocasión por menos dinero a Madrid...pero ahora, para el día que necesito de la próxima semana es lo que hay. Desde luego que con fechas flexibles se pueden conseguir mejores precios...pero para eso hay que tener una vida flexible también En mi caso no es opción esperar al mismo día para saber si podré ir y tendré plaza al precio que me pueda interesar.
rosaan Escribió:
vinadas1 Escribió:
traveller3 Escribió:
ssuuss Escribió:
rosaan Escribió:
El problema es cuando tienes que cogerlos para unos días determinados...tiene que ser en esa fecha, no hay más. Yo también volé en alguna ocasión por menos dinero a Madrid...pero ahora, para el día que necesito de la próxima semana es lo que hay. Desde luego que con fechas flexibles se pueden conseguir mejores precios...pero para eso hay que tener una vida flexible también En mi caso no es opción esperar al mismo día para saber si podré ir y tendré plaza al precio que me pueda interesar.
Con flexibilidad se consiguen mejores condiciones en casi todo, pero si necesitas volvar en unos días concretos pues solo queda arreglarse con lo que hay . Y si es a poco tiempo vista, pues ya es cuando no hay mas remedio que adaptarse y coger lo que se pueda y al precio que te pidan….