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Hola, a ver si me podeis ayudar, resulta que vuelo con Vueling y quiero hacer el check-in por internet para asegurarme los asientos contiguos y así tener también la tarjeta de embarque, pero a la vez quiero que las maletas de mano con las medidas reglamentarias las quiero meter en bodega, para ir mas despejados en el tiempo de espera. Sabeis si se puede hacer?
Las maletas de mano son de mano.. No las puedes poner en la bodega a menos que pagues por ello como equipaje facturado. A veces la aerolinea da esta opción de forma gratuita (si el avion va muy lleno), pero no es algo que decidas tu.
Como te ha dicho Magpie si quieres facturarlas tienes que pagar. A veces se hace de forma gratuíta en facturación si el vuelo va muy lleno. Otra opción es llevarlas hasta la puerta de embarque y allí decirles que te la bajen a la bodega y ellos te la etiquetan. O en la puerta del avión a la tripulación. Así no te cobran.
como te ha dicho Magpie si quieres facturarlas tienes que pagar. A veces se hace de forma gratuíta en facturación si el vuelo va muy lleno. Otra opción es llevarlas hasta la puerta de embarque y allí decirles que te la bajen a la bodega y ellos te la etiquetan. O en la puerta del avión a la tripulación. Así no te cobran.
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, un saludo
No sabría decirte. Otras aerolíneas facilitan un código y se aplica el descuento automático.
Gracias por tu respuesta amon1976. Después de un millón de correos, algunos bastantes surrealistas, he conseguido que Vueling me dé un código para utilizarlo como tú decías. ¡¡Lo que ha costado!!
Hola, Dentro de poco tengo intención de realizar un vuelo Bruselas-Bilbao.
Este viaje tiene una conexión en Barcelona ( Espera de 35 minutos)
A la hora de hacer la reserva me sale la siguiente advertencia.
"Recuerda que cuentas con poco tiempo para la conexión entre tus vuelos. Te recomendamos que selecciones un asiento Priority para salir de los primeros del avión y llegar con antelación suficiente a tu vuelo en conexión."
En el caso de que el avión Bruselas-Barcelona tuviera un retraso y no pudiera coger el avión Barcelona-Bilbao, ¿quién sería el responsable de que perdiera el vuelo?
Hola, Dentro de poco tengo intención de realizar un vuelo Bruselas-Bilbao.
Este viaje tiene una conexión en Barcelona ( Espera de 35 minutos)
A la hora de hacer la reserva me sale la siguiente advertencia.
"Recuerda que cuentas con poco tiempo para la conexión entre tus vuelos. Te recomendamos que selecciones un asiento Priority para salir de los primeros del avión y llegar con antelación suficiente a tu vuelo en conexión."
En el caso de que el avión Bruselas-Barcelona tuviera un retraso y no pudiera coger el avión Barcelona-Bilbao, ¿quién sería el responsable de que perdiera el vuelo?
Muchas gracias
La responsabilidad seria siempre de la compañia, que es quien te ha vendido ese vuelo conexionado. Te recolocarian en el siguiente vuelo a Bilbao.
¿Sabes que Vueling también cuenta con vuelos directos Bruselas-Bilbao?
Gracias por la respuesta. Sé que existen vuelos directos Bruselas-Bilbao (para la vuelta sí lo tengo directo) pero justo para ese día los únicos que hay son con conexión.
Gracias por la respuesta. Sé que existen vuelos directos Bruselas-Bilbao (para la vuelta sí lo tengo directo) pero justo para ese día los únicos que hay son con conexión.
Ah, ok de acuerdo. Es que ademas tienen precios muy buenos ya que no les esta yendo muy bien en esa ruta.
Saludos.
Hola. La semana que viene va a ser la primera vez que vuele con Vueling. Tengo que hacer el checking on line y, por lo que veo, solo puede hacerse con una semana de anticipación no? Me refiero a si no has pagado asiento.. Miro la pagina y no veo otra opción, salvo que me digais otra cosa. Vamos mi mujer, mis dos hijas pequeñas y yo. Te sientan juntos?
Gracias anticipadas.
En caso de que tengas que reclamar una indemnización por retraso sigue estos pasos. Mi pareja y yo conseguimos que Vueling nos abonara 250 euros a cada uno por un retraso de más de 9 horas. ( A partir de las 3 horas de retraso la compensación mínima es de 250 euros, ampliándose a 400 o 600 euros si la distancia supera los 1500/ 3500 Km respectivamente). Acudimos a la Dirección General de Comercio y Consumo, en la calle General Díaz Porlier 35, en Madrid.
Llevamos todos los e-mails en los que Vueling nos daba largas y excusas sin sentido, además de las tarjetas de embarque, etc. (siempre original más fotocopia), y en un par de meses la compañía se vio obligada a pagarnos el dinero que había estado intentando evitar hasta el momento.
Así que, si a alguien más le pasa, que acuda aquí o interponga una demanda judicial (existen modelos gratuitos en Internet) si el anterior no se lo resolviera. Pero que evite el pago a intermediarios, existiendo cauces públicos para tal fin, ya que es su derecho.
Este fue el mensaje de Vueling confirmándonos la compensación: "Tal como nos solicita y de acuerdo al Reglamento Europeo 261/2004, el cual establece el importe de la compensación en relación a los kilómetros ortodrómicos entre los vuelos del trayecto realizado, procederemos al pago de la misma".
Aquí está le legislación referente a la obligación de la compañía a compensar al viajero por compensar el retraso de un vuelo (ver el punto 3):
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Queria comentar el caso de una forera que tenia comprados vuelos para las rutas Bilbao-Santorini y Atenas-Bilbao, para julio, pues bien, entro por casualidad a la web y se dio cuenta de que la ruta habia dejado de estar a la venta y un día después recibio mail con un supuesto cambio de horario que no es otra cosa que cambio de vuelos a otros con escala en Barcelona e incluso en uno un cambio de fecha
Esta pendiente de hablar con ellos el lunes porque a traves de su reserva apenas le permite hacer cambios gratis y eso que han sido ellos los que han anulado las rutas
Alguna experiencia?
Ya el año pasado Vueling le cancelo una ruta retrasandole el regreso 3 días pero al final le devolvieron el dinero
Espero que el lunes y por telefono lo pueda arreglar de la mejor manera porque con hoteles reservados es un rollo que una aerolinea se dedique a anular las rutas
Buenas, contrate tres billetes de vueling gran canaria - Barcelona para irme de crucero en abril, mi mujer se quedo embarazada y no nos dejan embarcar por tener 6 meses, la naviera me devuelve el dinero pero vueling al ser tarifa basica no devuelve nada.
Alguno le ha pasado un caso similar y pudo recuperar el dinero de los billetes??
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
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Indialuna Escribió:
Queria comentar el caso de una forera que tenia comprados vuelos para las rutas Bilbao-Santorini y Atenas-Bilbao, para julio, pues bien, entro por casualidad a la web y se dio cuenta de que la ruta habia dejado de estar a la venta y un día después recibio mail con un supuesto cambio de horario que no es otra cosa que cambio de vuelos a otros con escala en Barcelona e incluso en uno un cambio de fecha
Esta pendiente de hablar con ellos el lunes porque a traves de su reserva apenas le permite hacer cambios gratis y eso que han sido ellos los que han anulado las rutas
Alguna experiencia?
Ya el año pasado Vueling le cancelo una ruta retrasandole el regreso 3 días pero al final le devolvieron el dinero
Espero que el lunes y por telefono lo pueda arreglar de la mejor manera porque con hoteles reservados es un rollo que una aerolinea se dedique a anular las rutas
Me cito para comentar que la forera tras mucho intentarlo ha conseguido arreglar el problema pero habria sido imposible sin recurrir a facebook, y si, aunque Vueling no lo confirme, las rutas de Bilbao a Grecia, directas, ya no existen
Hola foreros: ¿alguien ha viajado en los aviones mas recientes de Vueling que cuentas con los nuevos asientos más finos? Necesito saber si el espacio para las piernas es mayor que en los A320 normales. Gracias
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... Entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano....
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... Entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Un saludo,
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano....
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... Entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Un saludo,
Gracias, lo que pasa que por Facebook no pueden hacer más que informarme "por encima". Me dicen que para saber lo quiero sobre ese vuelo en concreto llame por teléfono a un 807 o 902. He estado mirando un equivalente que sea llamada a coste local y no encuentro nada, me parece increíble!
Nadie sabe de ningún teléfono de información/reservas en el que no te claven 6 euros (por decir algo) por una llamada?????
Yo compré un billete con Iberia para volar con Vueling. Tuve una consulta y llamé a Iberia y, muy amablemente, me dijeron que ellos se encargaban de toda la gestión relacionada con la venta y que hablara con vueling para cosas operativas. Por ejemplo, para seleccionar el asiento, hablar con vueling pero sí vueling te dice que no puedes seleccionar asientos, hablar con Iberia para que "habiliten" la selección de asiento en mi billete. En tu caso, yo hablaría con Iberia como si no supieras que el vuelo es de vueling, y cuando tengas ya todo el billete cerrado y todo eso, con las condiciones que te ha dado Iberia, hablaras con vueling para ver como tienes que llevar el trasportin y todo eso.
Buenos días,
A ver si podéis echarme una mano....
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... Entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!
Un saludo,
Gracias, lo que pasa que por Facebook no pueden hacer más que informarme "por encima". Me dicen que para saber lo quiero sobre ese vuelo en concreto llame por teléfono a un 807 o 902. He estado mirando un equivalente que sea llamada a coste local y no encuentro nada, me parece increíble!
Nadie sabe de ningún teléfono de información/reservas en el que no te claven 6 euros (por decir algo) por una llamada?????
Te paso los números equivalentes de coste local. No sé si funcionan pero por probar no pierdes nada.
CENTRAL DE RESERVAS
807 200 100 / 807 200 200 = Número equivalente no encontrado.
Horario: 8-24 h todos los días.
INFORMACIÓN SOBRE TU RESERVA
902 808 005 = 931 518 158 / / 931 518 159
Horario: 0-24 h todos los días.
NOTA: Recuerda tener el número de tu reserva a mano, ya que te piden para poder informarte.
TELÉFONO DE PERDIDA DE EQUIPAJE
902 48 66 48 = Número equivalente no encontrado.
Horario: 8-22 h todos los días.
CENTRAL DE SERVICIOS
807 001 717 = 931 518 158 / 931 518 159
Horario: 8-24 h todos los días.
OFICINAS CENTRALES
VUELING AIRLINES S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
Pla de l’Estany, 5
08820 El Prat de Llobregat – Barcelona (España)
Teléfono: 933 787 878
Fax: 933 787 879
Horario: Lunes – Jueves de 09:00 a 18:00 / Viernes de 08:00 a 16:00