Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18151
Votos: 0 👍
Tamboien son cosas que dependen de losaeropuertos…. En algunos dejan pasar hasta botellas con liquido…. Y también de la persona en el control que estime que el cortauñas lleve una pequeña hoja de cuchillo y si con esa hoja se puede cometer algun delito...
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Opino lo mismo que thorbender,
Yo he pasado (y paso) pinza de depilar y tijera para las uñas, ambas metálicas, y jamás me han dicho nada. Y ya han pasado por Madrid, Moscú, Viena, Estambul, Berlín, Japón... Vamos, que dudo que haya sido casualidad. Las pasé una vez sin darme cuenta y al ver que no había problema nunca las sigo llevando.
Lo que si me hicieron una vez en Italia fue abrir la maleta porque el secador de viaje les parecía sospechoso ¿?¿?¿?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
Hombre. Es que puedes secuestrar a una azafata y amenazarla con destrozarle esos moños que me llevan algunas,que me dejan flipada, a base de ráfagas de aire. Aunque de menos aire que los secadores de manos de los baños.
MrsKnook Escribió:
Opino lo mismo que thorbender,
Yo he pasado (y paso) pinza de depilar y tijera para las uñas, ambas metálicas, y jamás me han dicho nada. Y ya han pasado por Madrid, Moscú, Viena, Estambul, Berlín, Japón... Vamos, que dudo que haya sido casualidad. Las pasé una vez sin darme cuenta y al ver que no había problema nunca las sigo llevando.
Lo que si me hicieron una vez en Italia fue abrir la maleta porque el secador de viaje les parecía sospechoso ¿?¿?¿?
1) Importa si el bote tiene más de 100 ml: Ya que se puede dar el caso de tener un bote medio vacío de 125ml y entonces se tendría que tirar (a pesar de que el interior no supere esos 100 ml.
2) Las tijeras no se pueden pasar, pero eso es como todo...yo por mi trabajo llevo tijeras y únicamente me las han tirado en Doha (aunque hicieron un intento en Lanzarote). Con la ley en la mano las pueden (y deben) tirarlas.
¡Buenas a todos!
Nos encontramos ahora mismo en Estambul y nos gustaría saber si podemos llevar a bordo una lámpara de cristal, de las típicas que se venden por aquí. Lo hemos estado buscando por el hilo y lo más parecido que hemos encontrado han sido adornos navideños.
Muchas gracias por vuestra colaboración
Si no excede en tamaño y peso de lo permitido como equipaje de mano, no tienes que tener ningún problema
Muchas gracias, mdg18.
No es muy voluminosa, es una lámpara de mesa que no pesará más de dos kilos. Lo que nos preocupaba más era que al ser de cristal, nos la hiciesen facturar, y si facturamos, tememos quedarnos sin ella
Supongo que llegaré tarde pero si puede servir para futuros viajeros; yo traje dos quinques de cristal sin problemas .
¡Muchas gracias, Maiteb! Nunca es tarde para informar. Preguntamos al facturar y nos dijeron que no había ningún problema. Además, trajimos en el equipaje de mano unos cuencos de cerámica y al pasar los filtros no nos dijeron nada.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2698
¿se puede llevar un trípode dentro de la maleta de cabina?
No encuentro ninguna norma que lo prohíba pero como en teoría pueden hacerte facturar cualquier objeto potencialmente peligroso, no lo tengo muy claro.
Última edición por World el Dom, 21-02-2016 13:07, editado 1 vez
world Escribió:
¿se puede llevar un trípode dentro de la maleta de cabina?
No encuentro ninguna norma que lo prohíba pero como en teoría pueden hacerte facturar cualquier obgeto potencialmente peligroso, no lo tengo muy claro.
Yo lo he llevado dentro del equipaje de mano y ningun problema.