Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El sábado 12 dic. Era la primera vez que cogíamos un avión de Lufthansa pero sabíamos que era una de las mejores compañías, pues el avión genial, no tanto la organización.
El vuelo se retrasó 6 horas de salida, no avisaron antes de llegar al JFK (volábamos NYC - MAD) con lo cual llegamos al aeropuerto a las 20.30, el vuelo debía salir a las 22.20, y se programó para salir a las 3 de la madrugada finalmente despegamos a las 4 de la mañana, para el embarque retrasaron hasta 4 veces la hora, y a las 3.30 ni siquiera había llegado la tripulación del vuelo.
La chica del mostrador antipática no, lo siguiente. Teníamos una escala en Frankfurt (también con Lufthansa para viajar a Madrid) que obviamente perdimos, nos reubicaron en otro vuelo (esta vez de Iberia) que a su vez también se retrasó.
Nos pidieron disculpas? las mínimas... Nos dieron un ticket para cenar por 15$ (por persona) y con el que sólo pudimos comprar un sándwich y una botella de agua.
Hay que reconocer que el avión era nuevo y el vuelo fue genial, bien atendido por las azafatas y no faltaba detalle.
La escala en Frankfurt, teníamos que cambiar de terminal (de la 1 a la 2, incluso salir a los mostradores para que nos dieran el boarding) lo que te lleva casi una hora porque hay que coger trenecillo ...muy mal indicado todo!!!
Al final, de haber llegado a Madrid a las 15.30 h. Llegamos a las 23.30h... Así que muy contentos con la compañía no quedamos.
Sabes la razon del retraso? si es cosas relacionadas con la companhia te tienen compensar con unos 800 euros (me suena) por cabeza por todo el retraso.
You are entitled to receive compensation if you arrive at your final destination with a delay of more than 3 hours provided the delay is not attributable to extraordinary circumstances which could not have been avoided, even if all reasonable measures had been taken. Examples include bad weather conditions, political instability, strikes, security risks or unexpected flight safety shortcomings.
sabes la razon del retraso? si es cosas relacionadas con la companhia te tienen compensar con unos 800 euros (me suena) por cabeza por todo el retraso.
You are entitled to receive compensation if you arrive at your final destination with a delay of more than 3 hours provided the delay is not attributable to extraordinary circumstances which could not have been avoided, even if all reasonable measures had been taken. Examples include bad weather conditions, political instability, strikes, security risks or unexpected flight safety shortcomings.
Hola,
Pues preguntamos en el mostrador y nos dijeron: "problemas técnicos"... En plan: voy a decirles esto pero no tengo ni idea y que se vayan de mi vista...
Así que la razón no la sabemos... Ni nos han contado nada ni informado de nada,....un caos!!
Pues entonces reclamación al canto.. No teneis nada que perder y mucho que ganar
Las navidades pasadas con British el avion de mi novio tuvo problemas, eran tecnicos de que habian encontrado humo pero luego no conseguieron encontrar nada A la vuelta les puso queja y como habia sido menos de 4 horas se llevo 300 euros, en tu caso te darian el maximo porque el vuelo salio con 5 horas de retraso
pues entonces reclamación al canto.. No teneis nada que perder y mucho que ganar
Las navidades pasadas con British el avion de mi novio tuvo problemas, eran tecnicos de que habian encontrado humo pero luego no conseguieron encontrar nada A la vuelta les puso queja y como habia sido menos de 4 horas se llevo 300 euros, en tu caso te darian el maximo porque el vuelo salio con 5 horas de retraso
Las compensaciones no las marca el horario de salida, sino la hora a la que se llega con respecto a la hora que se indique en el billete. En este caso, por distancia y retraso, entiendo que seria el maximo, 600 eur.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Pues yo pensaba que ese servicio era gratuito, y mas con una compañia como Lufthansa, que ofrece mantas, auriculares y hasta bebidas alcoholicas gratis
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Vuelo a Budapest con escala en Munich, 35 minutos, los dos vuelos son con Lufthansa, doy por hecho que tienen controlado el tiempo, e incluso esperarán al primer vuelo, alguien ha tenido esta escala en Munich?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18143
Con tan corto espacio de tiempo no, pero si he podido comprobar que allli es transito es rapido. Y si te han vendido los vuelos conexionados la propia compañía , lo tienen en cuenta.