Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1331
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
carcaro Escribió:
JAX100po Escribió:
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Hola, he comprado recientemente dos billetes de avión y quiero saber si de algún modo puedo acumular los avios de uno de los billetes que no está a mi nombre.
Por otro lado, ¿en qué momento se suman los avios? ¿Cuando realizas los vuelos?
Gracias compañeros
Yo creo que no los puedes acumular tu. Los avios se suman después de haber realizados los vuelos.
¿Ni aún poniendola como persona preferida o algo así creo que se llama?
No lo sé. Puedes llamar a Iberia y preguntarlo , me imagino que te lo solucionan en el momento o te dan la alternativa viable.
Los avios se anotan una vez hecho el viaje. Si compraste el billete en iberia, seguramente te los anoten, pero en caso que viajes en un vuelo de iberia, pero bajo codigo de BA o AA, no siempre. Por ejemplo, hicimos un viaje comprado en la web de american airlines, donde todos los trayectos eran de iberia, excepto dos. No sumamos un solo avio, ya que aunque los vuelos eran de IB, se compraron en una clase turista de AA donde no se sumaban avios. En resumen, aunque el billete sea clase turista, dentro de turista hay subclases. En fin, una trampa para no dar lo que corresponde.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1883
Hay la opción de poner un "beneficiario" de tus avios o algo así para que pueda utilizarlos, pero no entiendo muy bien como funciona. Llama al teléfono de Iberia Plus para que te lo expliquen porque la web tampoco te solucionará mucho.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
¿Me podríais ayudar, porfa?
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33572
madrid-es Escribió:
Buenos días.
Viajo la primera semana de Marzo a Cancún con Iberia y me surgen varias dudas, que espero podáis resolver
Mi destino final es Riviera Maya, y salgo de Madrid el día 1 a las 13:05 y llego allí a las 23:40 hora local. Hago parada en México City - Juárez International.
No sé qué tal son los aviones que usa Iberia para estos vuelos y si viajaré cómodo o algo apretado. Tampoco sé si, como en otras compañías, Iberia en viajes transatlánticos te ofrece bebidas gratuitas tipo cerveza/vino/refrescos...
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
madrid-es Escribió:
Buenos días.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Esas que pones son bebidas son gratis.
Irás en un A340-500, creo que es de los remodelados, con nuevos interiores, mas comodidades y entretenimiento individual.
Muchas gracias por la contestación pati13 Ya me darás más detalles, si puedes
Por cierto, me he metido en la web de Iberia y no veo el que mencionas. Puede que ya no usen ese?
madrid-es Escribió:
pati13 Escribió:
madrid-es Escribió:
Buenos días.
Muchas gracias por la contestación pati13 Ya me darás más detalles, si puedes
Por cierto, me he metido en la web de Iberia y no veo el que mencionas. Puede que ya no usen ese?
Simula una reserva en su web y al pinchar el vuelo, en el desglose, viene el aparato que hace ese trayecto en esa hora.
Buenos días:
Va a ser la primera vez que vuelo con Iberia y la duda viene con el check in. Pone que puede hacerse a 24 horas antes del vuelo. Para la ida no tengo problema.
Pero para la vuelta, ¿sabéis si se puede hacer a través de la aplicación de Iberia en el movil o la tengo que tener impresa sí o sí?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18107
pedro87 Escribió:
Buenos días:
Va a ser la primera vez que vuelo con Iberia y la duda viene con el check in. Pone que puede hacerse a 24 horas antes del vuelo. Para la ida no tengo problema.
Pero para la vuelta, ¿sabéis si se puede hacer a través de la aplicación de Iberia en el movil o la tengo que tener impresa sí o sí?
Muchas gracias
Pedro
Si lo llevas en el movil no es necesario que imprimas nada.
El grupo de Iberia y Latam anuncian una alianza comercial
Supone la conexión con más de 100 destinos en Suramérica y 87 en Europa
International Airlines Group (IAG) --resultado de la fusión de Iberia y British Airways-- ha suscrito un acuerdo de negocio conjunto con la chilena Latam Airlines Group para operar vuelos entre Europa y Suramérica. En virtud de este acuerdo, los clientes podrán viajar más fácilmente en la red combinada de rutas de las aerolíneas a más de 100 destinos en Suramérica y a 87 en Europa.
British Airways, Iberia y Latam cooperarán así comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Suramérica y ampliarán sus acuerdos de código compartido en estos vuelos y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente de este modo el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.
Ambas aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Suramérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea. La previsión es que el proceso de aprobación regulatoria se extienda por un periodo de entre un año y 18 meses.
Este acuerdo, según IAG, beneficiará a los clientes al proporcionar una mejor conectividad y más opciones de vuelos entre Europa y Sudamérica, además de mejores beneficios a los pasajeros frecuentes. Asimismo, al trabajar en conjunto para ofrecer mejores enlaces a los pasajeros en conexión, las compañías ampliarían las opciones de los clientes a través de redes integradas, nuevas rutas directas, frecuencias adicionales en rutas ya existentes y tarifas combinadas.
Los pasajeros, además, tendrán más oportunidades de obtener y canjear millas en los programas de viajero frecuente en vuelos de todo el mundo, así como acceso continuo y recíproco a salones VIP de los aeropuertos. Este anuncio es "un paso importante", según IAG, hacia el fortalecimiento de las opciones para los clientes. El acuerdo también reforzará la alianza oneworld de la que todas las compañías aéreas son miembros.
Las nuevas rutas del nuevo A330-200 de Iberia, haver si alguno tenéis suerte y lo probais:
19JAN16 Madrid – Las Palmas Up to 7 weekly (until 28FEB16, as well as 25MAR16)
19JAN16 Madrid – Lisbon 1-2 weekly (Selected weeks until 18FEB16)
20JAN16 Madrid – Geneva 1-2 weekly (until 20MAR16)
22JAN16 Madrid – Paris Orly 1-3 weekly (Except selected dates)
23JAN16 Madrid – London Heathrow 3-4 weekly (Except first-half of Feb 2016)
24JAN16 Madrid – Barcelona 1 weekly (until 28FEB16)
19FEB16 Madrid – Milan Malpensa 1-2 weekly (until 18MAR16, except 27FEB16 – 10MAR16)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18107
pati13 Escribió:
Las nuevas rutas del nuevo A330-200 de Iberia, haver si alguno tenéis suerte y lo probais:
19FEB16 Madrid – Milan Malpensa 1-2 weekly (until 18MAR16, except 27FEB16 – 10MAR16)
Creia que los A330 solo los iban a utilizar en largo recorrido , pero mcuho mejor así, porque así en trayectos cortos será mucho mas comodo.
traveller3 Escribió:
pati13 Escribió:
Creia que los A330 solo los iban a utilizar en largo recorrido , pero mcuho mejor así, porque así en trayectos cortos será mucho mas comodo.
Serán los vuelos "inagurales" yo reo que luego sólo lo emplearan para el largo radio.
Queremos coger un vuelo i/v Bilbao- Mallorca. La reserva la haríamos con Iberia pero el vuelo está operado por Vueling. La razón es básicamente porque el precio es sólo unos euros superior y nos incluye la maleta facturada, cosa que con Vueling no.
Queremos llevar a nuestra perra con nosotros. He leído y releído las condiciones y sé que puede volar en cabina (pesa 5,5kg y con transportín no supera los 8kg). Mi gran duda comienza a la hora de cómo hacer el proceso de reserva. Con Vueling incluiríamos a la perra en el proceso de reserva a través de la web, pero si no me equivoco la web de Iberia no da esa opción.... Entonces cómo debería hacer? Llamar a Iberia o llamar a Vueling para reservar su plaza? Mi idea era llamar a Vueling porque encima sé que sólo dejan subir a 2 mascotas en un vuelo y antes de nada quiero asegurarme que esas dos plazas no estén ocupadas, pero no localizo más que un teléfono 807 y no me gustaría gastarme 20 euros en llamadas (porque auguro que más de una voy a tener que hacer).
Si hay alguna alma caritativa que pueda ayudarme, se lo agradeceré enormemente!!!