Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 53 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
No es un vuelo domestico.. Es Espana-Italia. Aun así por una letra no va a tener ningun problema, y si lo quieres cambiar tampoco te cobraran eso, puedes hablar con ellos por el chat y decir que ha sido un error y te lo arreglan gratis.
Vuelas con dni, y sin pasaporte. Dentro de la Unión Europea, para mi es un vuelo tan doméstico como un Madrid-Barcelona, aunque a lo mejor estoy equivocado.
Gracias a todos por contestar! He intentado ponerme en contacto con ellos via chat pero siempre aparece no operativo. Quizás ya no funcione. Pero bien, yo tampoco creo que tenga problemas. Gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Si que funciona, yo hable con ellos hace poco por el chat, solo que tiene que ser dentro del horario y depende como te ponen en espera pero vas viendo la gente que te queda delante.
Así te quedas más tranquilo ya que te puedes reenviar la conversación.
Aunque seguro que no habra ningun problema
Vuelas con dni, y sin pasaporte. Dentro de la Unión Europea, para mi es un vuelo tan doméstico como un Madrid-Barcelona, aunque a lo mejor estoy equivocado.
Dentro de la UE se pasan controles de pasaportes (o DNI que para el caso es lo mismo)... En vuelos domesticos no. Así que hay bastante diferencia...
Este verano yo vole con Vueling un poco preocupada porque mi apellido estaba mal en la tarjeta de embarque, en este caso si era un vuelo domestico y nadie me pidio el DNI para nada, así que no tuve ningun problema.
Yo tengo un vuelo para San Francisco en Semana Santa y en el nombre me aparecen los apellidos y en los apellidos el nombre, llame a la compañia aerea y me dijeron que no habria ningun problema
Hola a todos..No se si ustedes han tenido experiencias con American Airlines con billetes comprados a traves de ebookers
Compre el Billete para viajar a los Estados Unidos a traves de Ebookers.ie y en last name no me entraban los 2 apellidos y coloque en cada casilla lo siguiente Name-Diego Middle Name-De la Morena Last Name-Villarin soy espanol y en mi pasaporte aparece De La Morena Villarin como surname es decir meti el primer apellido como segundo nombre (Middle Name)...Me gustaria saber si es posible cambiarlo es decir meter de la Morena Villarin como apellido para no tener problemas en el momento del embarque..
Creeis que tendre algun problema para embarcar Ebookers me ha dicho que AA pasa de cambiarlo que me aconsejais
Os cuento mi experiencia de ayer mismo, anoche compré un paquete de vuelo mas hotel en Expedia, somos 6 viajeros, y con el lío de nombres me equivoque en un apellido, en vez de Juan PEREZ Diaz puse Juan FERNANDEZ Diaz, lo malo que me di cuenta al aceptar. Los vuelos era con Ryanair.
Inmediatamente llamé a Expedia y Rynair pero dada la hora, 21:00 horas, no pude contactar con ellos.
Esta mañana he hablado con Expedia, los cuales han pasado del tema, bueno su respuesta ha sido que contacte con la Cía aerea, pero que mirase la opción de anular el billete y volver a sacarlo, asumiendo el coste.
Cambiarlo de nombre por la web costaba 110€.
Seguidamente he contactado con Ryanair, por medio del chat, bueno la verdad que me ha costado un poco, pero al final me han solucionado todo sin ningún coste, me he quedado muy sorprendido por el trato y la eficacia de dicho servicio.
Ya tengo los nuevos billetes con los nombres correctos.
Todo ello lo he realizado dentro de las 24 horas siguientes a la reserva, pero no sé sí eso ha influido o no.
Saludos
Hola. Hoy hemos comprado unos billetes a USA con escala en Londres. Con IBERIA . El segundo nombre de mi marido es Manuel y puse Maneul. Hemos llamado tres veces y nos dice que no nos lo corrigen . Política de la empresa. Ya no se que hacer. Por dos letras. ¿Alguien sabe que podemos hacer?.
Gracias
Hola a todos, se que este hilo es bastante antiguo pero tengo un problema...
He comprado boletos por una agencia y al poner mis datos no entraban todo (2 nombres y 2 apellidos) por lo cual complete con 2 nombre y 1 apellido completo y el segundo con 3 letras menos, ambos separados por un espacio.
Ahora que veo los boletos salen de la siguiente forma:
Franco Eloy Villarroelherr y realmente es Franco Eloy Villarroel Herrera.
Tendré algún tipo de problema con esto? Voy desde Chile a Londres via Estados Unidos.
Espero me puedan ayudar, estoy muy asustado, saludos!
Hola a todos, se que este hilo es bastante antiguo pero tengo un problema...
He comprado boletos por una agencia y al poner mis datos no entraban todo (2 nombres y 2 apellidos) por lo cual complete con 2 nombre y 1 apellido completo y el segundo con 3 letras menos, ambos separados por un espacio.
Ahora que veo los boletos salen de la siguiente forma:
Franco Eloy Villarroelherr y realmente es Franco Eloy Villarroel Herrera.
Tendré algún tipo de problema con esto? Voy desde Chile a Londres via Estados Unidos.
Espero me puedan ayudar, estoy muy asustado, saludos!
No tendrás problemas, lo que te ha pasado es algo normal. A la hora de hacer una reserva máximo se aceptan X caracteres y todo lo que pase queda cortado.
Hola!!
No se muy bien donde hacer esta pregunta, así que a ver si acierto.
Voy a reservar un vuelo a Tailandia, pero no puedo poner el numero de pasaporte actual ya que según me han dicho al renovarlo lo cambian y no tengo cita hasta dentro de 10 días.
Hay algún problema si al hacer la reserva pongo el DNI?
Hace unos días compre un billete a Wellington ( NZ), a través de Travelgenio y al recibir la confirmación y billete electrónico, me di cuenta que mi segundo apellido estaba incompleto ( venía cortado, RODRIG en vez de RODRIGUEZ), debido seguramente a la limitación del campo apellidos del portal de reserva. Entré en contacto con dicha agencia y me comentan que tras haber contactado con la compañía QANTAS AIRWAYS, no les permiten modificar (completar) mi segundo apellido ( el nombre y primer apellido están correctos). Me comentan que la única solución es cancelar con la correspondiente penalización y gastos de gestón (250€+30€) y adquirir un nuevo vuelo, que me sale muchísimo más caro dada la proximidad del vuelo. En la compañía no permiten modificaciones de nombres. Lo curioso es que cuando cumplimenté todos los datos, me solicitaron el Nº de pasaporte que es correcto y no entiendo por que no es posible viajar con el nº de pasaporte, el nombre y primer apellido correctos, siendo el segundo apellido intuitivo ( se ve claramente que es RODRIGUEZ), y además no se ha debido a un error mio, sino a una limitación en los caracteres del campo de la propia touroperadora, me parece un absurdo!!. Si me arriesgo, tendría algún problema en el mostrador de facturación de la compañía QUANTAS?. Gracias por vuestra ayuda, estoy bastante preocupada con esto y no me sobra el dinero.
Mira a ver si la compañía aérea tiene facebook y si tienen comentales lo q te a pasado. En mi caso cambie yo dos vocales de orden en el segundo nombre con Iberia y con los operadores no conseguimos nada. Me puse en contacto por facebook con Iberia y en un día nos lo solucionaron y fueron muy amables .. Los operadores también me ofrecían cancelar el billete previo pago de gastos.
Iberia lo solucionó dándole un nuevo número de localizador a ese billete ya con los datos corregidos. Yo tb lo pase mal. Te tengas mucha suerte. Ya nos comentas si lo conseguiste.
Muchas gracias rope39. Entré en contacto telefónico con la compañía QANTAS, y en dos minutos me lo han arreglado, señalando la incidencia con una nota, puesto que con el segundo apellido ( incompleto o erróneo), no suelen poner problema. Han sido muy amables y no me han cobrado absolutamente nada. No entiendo lo de travelgenio, me da la impresión que existe una intención tácita de dificultar ( limitar) la inserción completa del nombre o apellido para sacar a posteriori provecho y te hacen pasar un mal trago.
Muchas gracias rope39. Entré en contacto telefónico con la compañía QANTAS, y en dos minutos me lo han arreglado, señalando la incidencia con una nota, puesto que con el segundo apellido ( incompleto o erróneo), no suelen poner problema. Han sido muy amables y no me han cobrado absolutamente nada. No entiendo lo de travelgenio, me da la impresión que existe una intención tácita de dificultar ( limitar) la inserción completa del nombre o apellido para sacar a posteriori provecho y te hacen pasar un mal trago.
Gracias de nuevo. Beso
HOLA A TODOS!!
TENGO UN PROBLEMA CON MI BILLETE, VIAJAMOS DOS PERSONAS Y TENEMOS LOS NOMBRE Y APELLIDOS BIEN, LO QUE NO ESTA CORRECTO ES EL DNI DE MI MADRE EN SU LETRA Y LA FECHA DE CADUCIDAD DE SU DNI. HE LLAMAO A MALAGA AL AEROPUERTO Y ME HAN PUESTO EN CONTACTO CON LA COMPAÑIA DONDE ME HAN DICHO QUE SOLO SALE MI DNI, QUIZA PORQUE FACTURO UNA MALETA A MI NOMBRE, Y EL DNI DE MI MADRE NO APARECE, ME DICEN Q NO HABRA PROBLEMA NINGUNO PERO NO ME LO CREO!! NO ME PUEDO PRESENTAR CON MI MADRE DE 65 AÑOS EN EL AEROPUERTO Y QUE NO NOS DEJEN EMBARCAR!!! EL TLF DE LA COMPAÑIA QUE COBRAN UN PASTON NO TE COGEN LA LLAMADA, TODOS LOS POPERADORES OCUPADOS Y ESTOY DE LOS NERVIOS!! PQ SI TENGO Q COGER OTRO VUELO TIENE Q SER EN ESAS FECHAS!!!
POR FAVOR!! NECESITO AYUDA!! SOLO SE HABLA DE NOMBRE ERRONEOS, IMAGINO Q CON EL DNI SERA AUN PEOR!!!
HOLA, AL FINAL HE PODIDO HABLAR CON BRUSSEL AIRLINES EN EL 902027991 Y ME HAN CORREGIDO LOS DATOS SIN COSTE NINGUNO, CLARO QUE LA LLAMADA GRATIS NO ES!! PERO BUENO, HAN CORREGIDO LOS DATOS Y TODO CORRECTO. ESPEREMOS!!
Buenas, tengo un problema, he reservado un billete de ida y vuelta con finnair a Nueva York, y por lo visto solo he puesto nombre y un apellido. Alguien de la compañía (la verdad es que no lo puedo saber lo mismo es un timo) me ha llamado y me ha dicho que hay que cambiarlo para que vayan los dos apellidos y que por supuesto tengo que pagar 25€ pues es culpa mía (digo yo que lo podían avisar al rellenar los formularios y no entiendo muy bien por que la culpa ha de ser mía).
¿Me aconsejáis que pague y lo cambie?¿Alguien más se ha visto en esta situación? Desde luego me parece una falta de profesionalidad por parte de la empresa, ¿les debería poner una reclamación?
Hola saque un billete con KLM para Holanda y en el nombre me comí una letra puse GEMA en lugar de GEMMA todo lo demás correcto. Tendré problemas? La compañía me cobra 50€ por cambiarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
susto76 Escribió:
Hola saque un billete con KLM para Holanda y en el nombre me comí una letra puse GEMA en lugar de GEMMA todo lo demás correcto. Tendré problemas? La compañía me cobra 50€ por cambiarlo.