Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
en principio no pensamos llevar mucho equipaje y las maletas son pequeñitas... Gracias de todas formas
Acuérdate en Manisses de hacer la prueba de meterlas en los chismes metálicos azules que la ryan reparte por ahí, así os quedáis más tranquilos y ya sabéis que no tendréis problemas a la vuelta.
Nunca está demás. Un domingo nos vamos de excursión al aeropuerto y pprobamos las maletas. Son de estas trolley duras, el modelo más pequeño, pero claro, esas, o entran o no, no las puedes embutir
Lemonde Escribió:
Nunca está demás. Un domingo nos vamos de excursión al aeropuerto y pprobamos las maletas. Son de estas trolley duras, el modelo más pequeño, pero claro, esas, o entran o no, no las puedes embutir
Exacto, así queda todo en regla, ya hay quien lo ha hecho y no se han arrepentido.
Hola, yo he comprado un billete con RYANAIR y he pagado 2 maletas porque necesito llevar bastantes cosas, pero no entiendo bien:
Si los 15 kg es por cada maleta o 15 kg entre las 2.
He pesado en vacio las maletas y cada una pesa 5 kg por lo que si me permiten 15kg entre las 2.... Es una estupidez puesto que solo en equipaje interior puedo meter 5kg....no se si está mal explicado en la normativa de RYANAIR, o yo no lo entiendo.
Hay que tener en cuenta que yo no es que quiero llevar exceso de equipaje, si no que he pagado en el billete 1 bolsa + 2 maletas.
Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.[b]
15 kg por cada maleta a facurar y 10 kg por la que llevas de mano
Siento disentir,pero yo no lo entiendo así.Segun las condiciones de Ryanair:"Cada pasajero podrá llevar hasta un máximo de 3 piezas de equipaje con un peso TOTAL combinado de 15kg "
lviv Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
tigelle Escribió:
Hola, yo he comprado un billete con RYANAIR y he pagado 2 maletas porque necesito llevar bastantes cosas, pero no entiendo bien:
Si los 15 kg es por cada maleta o 15 kg entre las 2.
He pesado en vacio las maletas y cada una pesa 5 kg por lo que si me permiten 15kg entre las 2.... Es una estupidez puesto que solo en equipaje interior puedo meter 5kg....no se si está mal explicado en la normativa de RYANAIR, o yo no lo entiendo.
Hay que tener en cuenta que yo no es que quiero llevar exceso de equipaje, si no que he pagado en el billete 1 bolsa + 2 maletas.
Si alguien me puede ayudar gracias de antemano.[b]
15 kg por cada maleta a facurar y 10 kg por la que llevas de mano
Siento disentir,pero yo no lo entiendo así.Segun las condiciones de Ryanair:"Cada pasajero podrá llevar hasta un máximo de 3 piezas de equipaje con un peso TOTAL combinado de 15kg "
IVIV, pásame el enlace por favor, hasta ahora eran 10 kg de mano, 15 kgs por la maleta por la que pagas 13 € por facturar, y 15 por la 2ª que además te piden una pasta por ella.... Pero pueden haberlo cambiado (no sería la 1ª vez), por eso te pido el enlace de donde lo has sacado, por favor, que me gustaría echarle un vistazo.
Pues.. En la web oficial sigue poniendo que como equipaje de mano son 10 Kg. Lo que sí se permite facturar son tres bolsas por pasajero que no pesen mas de 15 Kg en total, pero cobrandote por cada una de ellas
Equipaje de cabina gratis
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible [i]transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo (9€)
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo (18€)
picajosa Escribió:
Pues.. En la web oficial sigue poniendo que como equipaje de mano son 10 Kg. Lo que sí se permite facturar son tres bolsas por pasajero que no pesen mas de 15 Kg en total, pero cobrandote por cada una de ellas
Equipaje de cabina gratis
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible [i]transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo (9€)
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo (18€)
Saludos
Pues entonces ahora es cuando no entiendo nada, de qué narices sirve pagar una fortuna por una 2ª y 3ª bolsa si el límite de peso es el mismo?
Alguien que haya solicitado bolsas extra alguna vez podría aclarárnoslo?
Me estáis acojonando , yo ya estaba tan tranquilita con mi bolsa de mano de menos de 10kg y mi maleta de equipaje de menos de 15kg (seguramente irán las dos al límite de peso...) Esto no ha cambiado, no?
Yo he pagado por la facturada de 15kg 26 eurazos, la otra de mano se supone qeu es gratis.... Nooooooooooo?
dulcegolden Escribió:
Me estáis acojonando , yo ya estaba tan tranquilita con mi bolsa de mano de menos de 10kg y mi maleta de equipaje de menos de 15kg (seguramente irán las dos al límite de peso...) Esto no ha cambiado, no?
Yo he pagado por la facturada de 15kg 26 eurazos, la otra de mano se supone qeu es gratis.... Nooooooooooo?
Sí, eso está claro, tanquila
Lo que no tenemos claro y estamos intentando averiguar es lo que pasa cuando pagas por facturar más de una maleta.
Pero tranquila que continuamente verás como están yendo y viniendo foreros que lo han hecho como tú y es así como va.
Hola, yo tengo un lio también, porque es verdad que en las condiciones pone lo de 3 maletas con un peso total de 15kg, pero si cada maleta vacia ya me pesa 5kg son 5+5=10 por lo que como voy a llevar solo entre las 2 maletas 5 kg que es el total que me permiten??? no tiene logica, no? ademas esque yo he pagado por llevar 2 maletas....
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!
SI ALGUIEN LE A PASADO COMO A MI QUE ME CUENTE PORFAAAAAAAAAA....
QUE EN AGOSTO ME CASO EN ITALIA Y TENGO QUE LLEVAR MIL TRASTOS PARA ALLÁ......
tigelle Escribió:
hola, yo tengo un lio también, porque es verdad que en las condiciones pone lo de 3 maletas con un peso total de 15kg, pero si cada maleta vacia ya me pesa 5kg son 5+5=10 por lo que como voy a llevar solo entre las 2 maletas 5 kg que es el total que me permiten??? no tiene logica, no? ademas esque yo he pagado por llevar 2 maletas....
SOCORROOOOOOOOOOOO!!!!
SI ALGUIEN LE A PASADO COMO A MI QUE ME CUENTE PORFAAAAAAAAAA....
QUE EN AGOSTO ME CASO EN ITALIA Y TENGO QUE LLEVAR MIL TRASTOS PARA ALLÁ......
Vamos a ver, un poco de paz, a día de hoy, hagas lo que hagas, a bordo sigues pudiendo llevar una bolsa de 10 kg, y si facturas una maleta (pagando lo que toca), 15 kgs para la misma. Lo que nos ha descuadrado a todos es la fantasmada esa de que si pagas por más maletas (una pasta además) no te admiten más kgs, pincha aquí para ver las condiciones generales.
También te puedes acercar un momento al aeropuerto de Manisses (eres de Valencia, no?), y en la ventanilla que tienen preguntar, la pena es que hoy he ido a hacer unos recados y no se me ha ocurrido.
Aún así no esperes milagros, las low-cost son así, gran parte del beneficio que sacan es sangrando con los equipajes (así compensan las pérdidas por las subidas de carburante).
SI ESTA CLARO QUE SACAN PASTA CON LOS EQUIPAJES, PERO SI PAGO POR LLEVAR MALETAS EXTRA NO ES JUSTO, OTRA COSA ES SI NISIQUIERA TE DIESEN LA OPCION DE LLEVAR MAS DE UNA MALETA NI PAGANDO.
Y AHORA TENGO OTRO LIO, PORQUE HE COMPRADO UN BILLETE A UNOS AMIGOS QUE LA NIÑA TIENE 21MESES Y EN LUGAR DE PINCHAR EN BEBÉ PINCHE EN NIÑO, Y SEGUN LAS CONDICIONES, SI ES MENOR DE 23 MESES NO PUEDE OCUPAR ASIENTO NI PAGANDOLO....UUUFFFF QUE LIOOOOO.
PUES ESO ARÉ, COMO EN MAYO VOY A ITALIA IRÉ UN POCO ANTES Y HABLARÉ PERSONALMENTE CON LA GENTE DE RYANAIR EN MANISES.
ACABO DE LEER LAS CONDICIONES Y ESQUE SEGUN SE INTERPRETE PORQUE PONE: CADA PASAJERO PODRÁ LLEVAR UN MAXIMO DE 3 PIEZAS DE EQUIPAJE CON UN TOTAL COMBINADO DE 15 KG.
YO ENTIENDO QUE PUEDES LLEVAR UNA MALETITA PEQUEÑA MAS UNA CAJA DE CARTON CON REGALOS MAS OTRA COSA, QUE EN TOTAL NO SUPERE LOS 15 KG , SI LO QUE HAS PAGADO ES UN BOLSA DE MANO MAS UNA MALETA, VAMOS QUE TE DAN LA OPCION DE POR CADA MALETA LLEVAR EL PESO REPARTIDO EN VARIAS PIEZAS PERO QUE NO SUPERE 15KG.
PERO MI CASO ES QUE HE PAGADO 2 MALETAS MAS LA DE MANO....
moralinda Escribió:
Os cuento: Esta mañana, la he pasado ultimando cositas, y me he ido al aeropuerto con las trolleys para ver si cabian en la dichosa cajita y ¡BIEN!, parece que no va a haber problema.
Pero, el panorama que me he encontrado era desolador, imaginaos:
-Una cola enorme para facturar, mucha gente (cabreada), discutiendo con la azafata, unos porque les pretendian hacer pagar algo que no tenian previsto, otros sacando cosas de las maletas, otros pretendiendo meter a golpes las bolsas en las cajas medidoras.
-Muchos con cara de (alucina vecina) porque no entendian nada, y murmurando entre ellos. (es que no hay derecho, es que son unos sinverguenzas, es que antes eran 15 kg. Y ahora son 10....etc.....)
-He visto también a gente muy perdida en la cola de facturación...con sólo el equipaje de mano. De lo cual deduzco que relativamente pocos utilizan el servicio check-in on line.
En fin....he salido pensando: ¡Que útil es el foro!
(TOCO MADERA)
Bueno, aprovechando que hoy he tenido que ir al aeropuerto de València - Manisses a recoger a un cliente, en un momento de descuido del personal de la compañía he hecho fugazmente esta foto con el móvil.
Para quien decida seguir los pasos de nuestra intrépida Moralinda y realizar una expedición a su aeropuerto de origen a investigar lo que os podéis encontrar previamente a volar con esta polémica compañía, en la foto veréis las famosas estructuras metálicas azules para saber si las dimensiones de vuestro equipaje de mano serán válidas.
Como ya he comentado en más de una ocasión, en Valencia las encontraréis en los puntos de check-in habituales de la compañía (al entrar, tirando al extremo de la izquierda) o frente a los mismos, en su mostrador de venta.
Espero que os resulte útil.
Recordad que al salir de vuestro aeropuerto tal vez no os midan las maletas, pero sí al volver desde el lugar de vuestro destino, como desagradable sorpresa de fin de viaje.
Hola, viajo este verano con ryanair y con lo q he leido stoy un poco acojonada. Me gustaria enterarme bien de lo de los equipajes. Puede alguien q haya viajado ultimamente con ryanair darme algunos consejillos? se lo agradecere eternamente, jeje. Weno viajamos 2 y nos a salido por 164 i/v, he cogido un airport check in y un online check in. Mas o menos se lo q es pero no quiero tener lios en el aeropuerto ni llevarme sorpresas, todos nos merecemos un viaje sin sobresaltos ni preocupaciones no? gracias
detroit Escribió:
hola, viajo este verano con ryanair y con lo q he leido stoy un poco acojonada. Me gustaria enterarme bien de lo de los equipajes. Puede alguien q haya viajado ultimamente con ryanair darme algunos consejillos? se lo agradecere eternamente, jeje. Weno viajamos 2 y nos a salido por 164 i/v, he cogido un airport check in y un online check in. Mas o menos se lo q es pero no quiero tener lios en el aeropuerto ni llevarme sorpresas, todos nos merecemos un viaje sin sobresaltos ni preocupaciones no? gracias
Pues eso, por lo que veo no lleváis maleta facturada, por lo que vuestro equipaje se compondrá de un único bulto por persona que en teoría no debería superar los 10 kg (aunque este no suelen pesar si facturas on-line) ni tampoco exceder las medidas que te citan en la web, medidas que muy posiblemente te controlen metiendo tu bolsa en el cacharrito de la foto que verás 2 post más arriba....
Hola chicos, una preguntiall: una amiga ha reservado el vuelo; mi 2º apellido es compuesto y ella solo ha puesto una parte. Puedo tener algun problema a la hora d cojer los billetes??? muchas gracias!!!