Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una duda. Estamos mirando un vuelo con Cathay Pacific y en la vuelta tenemos un problema. Una de las escalas es en Duesseldorf y es de 50 minutos, además sería pasar de un avión de Cathay a uno de Iberia. ¿Nos daría tiempo a cogerlo?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
JULITONG Escribió:
Buenas,
Tengo una duda. Estamos mirando un vuelo con Cathay Pacific y en la vuelta tenemos un problema. Una de las escalas es en Duesseldorf y es de 50 minutos, además sería pasar de un avión de Cathay a uno de Iberia. ¿Nos daría tiempo a cogerlo?
Gracias y un saludo.
Si no se retrasa es posible, pero es muy muy justo
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1435
rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,
Gracias y un saludo.
No te venderán nunca un vuelo si estiman que no te da tiempo para la conexión. En más de una ocasión he llegado con más de tres horas de retraso por culpa del vuelo y nos han esperado. Madrid hora de salida a las 13:10 salió a las 17:00 con Qatar prosegíamos para Bangkok íbamos unas 50 personas al mismo lugar.
Salud
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18133
txus2006 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,
Gracias y un saludo.
No te venderán nunca un vuelo si estiman que no te da tiempo para la conexión. En más de una ocasión he llegado con más de tres horas de retraso por culpa del vuelo y nos han esperado. Madrid hora de salida a las 13:10 salió a las 17:00 con Qatar prosegíamos para Bangkok íbamos unas 50 personas al mismo lugar.
Salud
Tuvisteis mucha suerte en esa ocasión, Os esperarian porque no podian permitirse que 50 personas perdiesen el siiguiente vuelo pero si el numero es mucho menor , las compañias no suelen esperan por uno o dos viajeros ..
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
traveller3 Escribió:
txus2006 Escribió:
rubemaradsl Escribió:
JULITONG Escribió:
Buenas,
Gracias y un saludo.
Salud
Tuvisteis mucha suerte en esa ocasión, Os esperarian porque no podian permitirse que 50 personas perdiesen el siiguiente vuelo pero si el numero es mucho menor , las compañias no suelen esperan por uno o dos viajeros ..
Desde luego. Esperan cuando el grupo es numeroso. Si no, no suelen esperarte.
Y aun siendo numeroso, si la cosa se retrasa mucho no esperan. A mí me ha pasado un par de veces.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola ane1983!pues la verdad es que es muy justo, y el aeropuerto de Frankfurt muy grande, así que te tiene que ir todo a favor para poder hacerlo.
Si tienes otras opciones, cogelas, pero si no, también te digo que la compañia esta obligada a pagarte hotel y recolocarte si es por culpa de un retraso de la misma
Gracias, Sobogo! Como sabes viajo con una niña pequeña, y me importa mucho el tema de las escalas para no hacer el viaje eterno, si total cojo un vuelo con una escala muy corta pero luego lo pierdo y tengo que esperar mogollón... En fin, a ver qué encuentro!
Hombre lo suyo es tener mas tiempo por los posibles imprevistos, y piensa que a la peque le puede entrar pipi o caca en el momento de embarcar etc.
Nosotros el mes pasado teniamos uns escala en copenhagen de 1 hora 5 min pero no habia otra opción y el vuelo era muy barato. No llegamos porque hubo huelga de controladores y salimos con 2 horas de retraso, así que no se que hubiera pasado.
Pero el de Frankfurt es de los aeropuertos mas grandes. Yo personalmente buscaria una opción mejor, al menos 2 horas porque si no vais a ir nerviosos
Hombre lo suyo es tener mas tiempo por los posibles imprevistos, y piensa que a la peque le puede entrar pipi o caca en el momento de embarcar etc.
Nosotros el mes pasado teniamos uns escala en copenhagen de 1 hora 5 min pero no habia otra opción y el vuelo era muy barato. No llegamos porque hubo huelga de controladores y salimos con 2 horas de retraso, así que no se que hubiera pasado.
Pero el de Frankfurt es de los aeropuertos mas grandes. Yo personalmente buscaria una opción mejor, al menos 2 horas porque si no vais a ir nerviosos
Sí, dos horas sería lo ideal, pero no encuentro... Se me está haciendo imposible cuadrar: 1 sola escala, escala corta, precio, horarios buenos...
Un saludo a todos. Mi duda es la siguiente; estoy muy interesado en viajar a Charlotte, NC, USA. Por alguna razón los billetes de avión hacia esta ciudad son demasiado caros, superan los $1000. Investigando encontré dos billetes de avión hasta allá desde mi país Ecuador en las aerolíneas JetBlue desde Quito (UIO) hasta Fort Lauderdale (FLL) y de ahí a Charlotte por Allegiant Air pero ambos boletos independientes es decir que no es una conexión en si. El problema es que en el vuelo de ida yo llego a FLL a las 5:16am según la aerolínea y el vuelo a Charlotte en Allegiant Air sale a las 7am y mi duda es ¿Tendré tiempo suficiente a llegar al segundo vuelo? Después de todo tengo que hacer migración, tomar mi maleta aunque estaba pensando llevar solo una maleta de mano para ahorrarme esa espera, hacer seguridad, salir a la zona del terminal y luego hacer check-in y volver a entrar a la zona de embarque.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Siendo EEUU imposible, tienes que pasar inmigración, coger las maletas, salir, facturarlas y pasar el control; aunque vayas sin maleta entre inmigración (1 hora) y control de seguridad (otra) no te daría tiempo. Con 4 horas debería ser suficiente aunque seguramente fueras justo. Con dos horas no tienes tiempo ni a facturar. Coge un vuelo más tarde.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Kerou Escribió:
Un saludo a todos. Mi duda es la siguiente; estoy muy interesado en viajar a Charlotte, NC, USA. Por alguna razón los billetes de avión hacia esta ciudad son demasiado caros, superan los $1000. Investigando encontré dos billetes de avión hasta allá desde mi país Ecuador en las aerolíneas JetBlue desde Quito (UIO) hasta Fort Lauderdale (FLL) y de ahí a Charlotte por Allegiant Air pero ambos boletos independientes es decir que no es una conexión en si. El problema es que en el vuelo de ida yo llego a FLL a las 5:16am según la aerolínea y el vuelo a Charlotte en Allegiant Air sale a las 7am y mi duda es ¿Tendré tiempo suficiente a llegar al segundo vuelo? Después de todo tengo que hacer migración, tomar mi maleta aunque estaba pensando llevar solo una maleta de mano para ahorrarme esa espera, hacer seguridad, salir a la zona del terminal y luego hacer check-in y volver a entrar a la zona de embarque.
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Hola! yo vuelo a nueva york y el vuelo de conexión es en Lisboa. La escala en Lisboa es de 1.45h tanto como para ir como para volver. Es justo?
No tengo que facturar ni nada. Pero siempre están los problemas con los controladores aéreos o retrasos en linea...
Pero los vuelos con esperas más largas llegan muy tarde a destino y no me van bien para los compromisos.
Bueno digamos que esta bien porque no tienes que pasar aduana ni recoger equipaje, siempre y cuando no hayan retrasos en los primeros vuelos no tendras problema