Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, viajamos a Paris, en vuelo de Air Fance operado de ida por Air Europa, me dicen en Air Europa que el check-in lo tengo que hacer en el aeropuerto de Barajas que no lo puedo hacer online, llegaremos sobre las 12,45 a Barajas y el check-in se cierra a las 13,20, no facturamos maletas, imagino con que hora y media nos dará tiempo para hacer el check-in y pasar el control, que opináis? Saludos.
También me extraña que no os dejen hacer el check-in online. En cualquier caso en hora y media sí os debería dar tiempo a todo.
Me contestaron por twiter que al ser de AIR FRANCIA operado por AIR EUROPA que no podía hacer EL CHECK-IN online. Gracias por contestar.
Pues no lo entiendo, en la web de Air Europa dice esto:
El embarque online no está disponible para los siguientes casos: pasajeros con algún requerimiento especial, menores de 2 años (bebés), menores no acompañados, pasajeros con animales en cabina, reservas de grupo.
No menciona a los pasajeros con codigo compartido, que es tu caso.
Finalmente se se puede hacer el check in online viajando a Paris con Air France y la ida operada por Air Europa, se entra en la página de AIR FRANCE y te envía a la AIR EUROPA. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
No me queda muy claro si es preciso hacer el chek in on line obligatoriamente o no.
Tengo dos vuelos, uno con Blue Air ( ida ) y otro con Wizz Air ( vuelta ), y al ir a hacer el check in on line me dice que hacerlo en el aeropuerto es gratis. Entonces dudo sobre si debo hacerlo on line obligatoriamente o no. Si no es así lo haré allí en el aeropuerto, ya que de todas formas debo ir a dejar las maletas.
El check-in hay que hacerlo siempre, obviamente. Pero hay tres formas de hacerlo: on line, en las máquinas del aeropuerto (no todos los aeropuertos ni todas las aerolíneas las tienen) o en el mostrador de facturación. Como tienes que dejar las maletas el check-in lo hará la azafata del mostrador, por lo que no hace falta hacerlo por internet previamente.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Menda Escribió:
El check-in hay que hacerlo siempre, obviamente. Pero hay tres formas de hacerlo: on line, en las máquinas del aeropuerto (no todos los aeropuertos ni todas las aerolíneas las tienen) o en el mostrador de facturación. Como tienes que dejar las maletas el check-in lo hará la azafata del mostrador, por lo que no hace falta hacerlo por internet previamente.
Gracias, es que no me quedaba claro si tenía que hacerlo antes o no. Y mira que he viajado, pero no sé porqué me surjió la duda.
También es que he volado mucho con Ryanair, donde sí debes hacerlo on line ( en el mostrador sale mas caro ).
El check-in hay que hacerlo siempre, obviamente. Pero hay tres formas de hacerlo: on line, en las máquinas del aeropuerto (no todos los aeropuertos ni todas las aerolíneas las tienen) o en el mostrador de facturación. Como tienes que dejar las maletas el check-in lo hará la azafata del mostrador, por lo que no hace falta hacerlo por internet previamente.
Gracias, es que no me quedaba claro si tenía que hacerlo antes o no. Y mira que he viajado, pero no sé porqué me surjió la duda.
También es que he volado mucho con Ryanair, donde sí debes hacerlo on line ( en el mostrador sale mas caro ).
La ventaja de facturar online, aunque lleves maletas, es que al llegar al aeropuerto no tienes que hacer cola en los mostradores de facturación, ya que esta habilitado un mostrador "drop off" para dejar las maletas donde normalmente no hay cola.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3728
Votos: 0 👍
Ayer estuve haciendo la facturación on line y me pasó lo siguiente ( la compañía es Blue Air ): para entrar puse el código de compra y mi mail, y me decía que no era correcto. Lo hice 3 veces y como seguía igual llamé al telefono de atención y me contaron que, al no haber comprado el vuelo en su web, sino en un buscador, aparecía el mail de éste y no el mío, lo rectificaron y ya pude hacer el chek in. Me dijeron que era un problema muy frecuente.
Hola, viajamos a Paris, en vuelo de Air Fance operado de ida por Air Europa, me dicen en Air Europa que el check-in lo tengo que hacer en el aeropuerto de Barajas que no lo puedo hacer online, llegaremos sobre las 12,45 a Barajas y el check-in se cierra a las 13,20, no facturamos maletas, imagino con que hora y media nos dará tiempo para hacer el check-in y pasar el control, que opináis? Saludos.
También me extraña que no os dejen hacer el check-in online. En cualquier caso en hora y media sí os debería dar tiempo a todo.
Me contestaron por twiter que al ser de AIR FRANCIA operado por AIR EUROPA que no podía hacer EL CHECK-IN online. Gracias por contestar.
Pues no lo entiendo, en la web de Air Europa dice esto:
El embarque online no está disponible para los siguientes casos: pasajeros con algún requerimiento especial, menores de 2 años (bebés), menores no acompañados, pasajeros con animales en cabina, reservas de grupo.
No menciona a los pasajeros con codigo compartido, que es tu caso.
Finalmente se se puede hacer el check in online viajando a Paris con Air France y la ida operada por Air Europa, se entra en la página de AIR FRANCE y te envía a la AIR EUROPA. Saludos.
Hola,yo creo que me ocurrirá lo mismo que a ti ya que reservé en AIR FRANCE y el vuelo es de AIR EUROPA ,y me han dicho que tendré que hacer el check in en el mismo aeropuerto...menuda faena...¿Como pudiste hacerlo tu al final?,gracias.
Buenos días. Tengo billetes de ida y vuelta a Edimburgo con Ryanair. El viaje será de 11 días de duración, y Ryanair ahora sólo deja hacer el check-in on line 7 días antes de la salida del vuelo. Normalmente suelo llevarme las tarjetas de embarque impresas de casa, pero en este caso no sé como hacerlo.
Lo del check in es vergonzoso. Y mas sangrante cuando quieres facturar una maleta. A mi Iberia solo me ha dejado 24horas antes, con el problema añadido de que la vuelta todavia no la tengo. Salgo desde Praga. Como puedo facturar una maleta? Online no me deja dentro de la opción de gestion de reservas. Me veo haciendolo en el aeropuerto y pagando mas. Donde y como tendria que hacerlo? Gracias por vuestro tiempo.
Buenos días. Tengo billetes de ida y vuelta a Edimburgo con Ryanair. El viaje será de 11 días de duración, y Ryanair ahora sólo deja hacer el check-in on line 7 días antes de la salida del vuelo. Normalmente suelo llevarme las tarjetas de embarque impresas de casa, pero en este caso no sé como hacerlo.
Puedes hacerlo en tu movil o buscar un sitio donde imprimir las tarjetas en tu destino.
Llama por telefono y pregunta? El check-in 24 antes es completamente normal, y en todo caso se puede hacer en el aeropuerto como se ha hecho toda la vida, Iberia no cobra nada por ello.
He comprado un vuelo con edreams. La tarifa no incluye equipaje, si quería añadirlo " a un módico precio" debería llamar a un teléfono que te ponen. Así lo hice. Tras varias llamadas y minutos de espera ( ya sabéis como es la atención al cliente de esta pagina...yo ,lo estoy conociendo ahora ) me dicen que no pueden añadirlo ellos. Que tengo que hacer el checking online con la compañía que opera mi vuelo ( olympic airlines ). No me fio de los edreams ¿ sera esto cierto, no tendré problemas luego en el aeropuerto?. Es la primera vez que hago el C.online. ¿ se hace en las maquinas del aeropuerto no? ¿ se paga también en ellas o en mostrador ?.
Gracias
Lo logico es que hubieses llamado a la compañia a la que has comprado el vuelo, edreams son solo intermediarios que haran lo mismo que puedas hacer tu. Llama y averigua el precio, si se puede hacer antes, etc.
Es lo que hice luego que lo pensé. Entre en la pagina de la compañía y metiendo mi código de reserva puedo añadir equipaje.
Lo que pasa que Edreams te pone que llames a su teléfono de atención al cliente para añadir " por un módico precio " el equipaje. Les llame y la chica que me atendió, me dijo tras un par de minutos intentándolo, que el sistema no le dejaba al ser una compañía de bajo coste o algo así me conto( ya no me creo nada ). Mas que nada pienso que con las llamadas algún beneficio sacan. Tres minutos seleccionando menus y luego diez a la espera y no consigues pillarles. Así tres o cuatro veces. Un timo o una atención penosa ( o ambas cosas a la vez). Menudo cabreo pille. Aparte de que a la hora de pagar la compra, un recargo por gestión importante( con lo cual el precio no es tanto chollo como aparece al principio ( precios anzuelo ). ¿ pasaba esto antes con esta pagina ?. Ya se donde no volver a comprar.
En el foro ya hemos dicho muchas veces que los vuelos no se deben comprar a intermediarios, y mucho menos a compañias de bajo coste. En ningun caso se ahorra nada y luego todo son problemas...
Acabamos de facturar en el aeropuerto de Praga con Iberia. Lo que es vergonzoso es no poder hacerlo online porque te esté dando constantemente error la página. A la hora de facturar maleta lo puedes facturar cuando haces el check in pagando en metálico o con tarjeta. Lo deseable es todos estos trámites poder hacerlos antes me cobren 15 o 30 €.
HOLA, este sábado viajo con ryanair a bruselas. Me he descargado la aplicación en el móvil y ya tengo la tarjeta de embarque, pero sólo me sale la de ida.
Es correcto? Con enseñar el móvil con la aplicación dónde sale el código Qr y ya esta?
Después de varios años sin poder viajar una se oxida con estos temas.
Gracias