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Nada a mi me daban opción de un vuelo el.miercoles a roma pero solo habia una plaza o reembolso del importe del vuelo y rellenar hoja de reclamaciones
Teniamos varios tours contratados y hotel menudo desastre lo hemos puesto en la hoja de reclamaciones pero me da a mi quelo tenemos jodido
Yo al final he llegado a paris entre coche de alquiler y tren, porfin he podido aprovechar algo de lo que tenia aquí pagado... Espero que me devuelvan el importe del billete y si dan algo de indenización al menos me vale para ayuda al viaje de ida que al final nos salio la broma por el doble que el billete avion
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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spyfly Escribió:
Yo al final he llegado a paris entre coche de alquiler y tren, porfin he podido aprovechar algo de lo que tenia aquí pagado... Espero que me devuelvan el importe del billete y si dan algo de indenización al menos me vale para ayuda al viaje de ida que al final nos salio la broma por el doble que el billete avion
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
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Supongo que... No ampliarán al día 23 ¿verdad? He estado viendo las noticias y no han dicho nada pero... El año pasado ya nos fastidiaron con un retraso de 8 horas los "mismos de siempre" o... Que haya tal caos con las anulaciones, retrasos y demás que nos puedan cambiar o cancelar el vuelo.
Ufff, solo nos queda esperar y a ver qué pasa compis.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
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Escribo desde el wifi de norwegian. Hemos tenido suerte dentro de lo que cabe. Nuestro vuelo a copenhague ha tenido un retraso de 3h y media, 2h en el aeropuerto y 1h 30 ya montado en el avion que es lo que peor se lleva. Llegaremos a la ciudad casi a las 4 de la mañana con lo quw supone de cansancio y mañana del día siguiente perdida,pero por lo menos no nos quedamos en tierra y podemos empezar nuestras vacaciones.
En el aeropuerto de malaga casi todos los vuelos tenian un retraao similar de hora y media o 3 horas, algunos incluso mas y aparte 3 cancelaciones, ayer fue peor.
Espero que el resto de viajeros aunque sea con contratiempos podais llegar al destino
Bueno pues parece que ya se ha vuelto a una relativa normalidad respecto a la huelga en los aeropuertos españoles, aunque ahora puede haber problemas por algo peor, atentado en aeropuerto de Bruselas y eso si que son palabras mayores.
Respecto a la huelga recordad en reclamar absolutamente todo, no aceptéis solo devolución de billete, reclamar por todos vuestros gastos, ellos intentaran librarse pero por ley tienen la obligación de si no han sido capaces de recolocarte a tiempo para que no perdieras tus servicios contratados hacerse cargo de esos servicios, ni fuerza mayor ni leches, ellos intentaran escaquearse, pero vosotros tickets de todo, y listado de todo en la reclamación, poneros firmes y reclamad reclamad reclamad... De lo único que no se hacen cargo es de tu alojamiento en caso de que salgas de tu vivienda habitual ya que suponen que tienes donde alojarte.
Eso sí, sobre lo que pregunta emerald de nuevas huelgas previstas, no se sabe nada, así que habrá que ir siguiéndolo.
Buenos días. A mis padres les cancelaron este domingo el vuelo de Ryanair de Barcelona a Treviso. Después de guardar 5 horas de cola les ofrecieron volar a las 7.20 del día siguiente desde Gerona, hacer escala en no sé que aeropuerto francés (pero las cancelaciones no han sido por huelga de controladores aereos franceses ¿?¿?) y de allí a Treviso. Cómo no lo vieron claro se decidieron por pedir el reembolso de los billetes. En principio lo gestionaron des de la ventanilla del aeropuerto, pero siendo Rynair no me fío... Además han perdido 3 noches de hotel, trasportes, entradas a museos...
La cuestión es que quiero reclamar todos los gastos (súmale autopista de ida y vuelta, parquing del aeropuerto...). Llevo des de ayer intentando ponerme en contacto con la compañía via chat. Esta mañana, cuando por fín lo he conseguido (después de estar en lista de espera durante hora y media), y de explicar lo sucedido, va y me cierran el chat sin más!!! ¿Se puede ser más ruín?
En fin... ¿alguien que se haya encontrado en una situación similar me puede explicar cómo ha hecho para reclamar y si le ha servido de algo?
Gracias!
Rmartí, creo que si en el momento de la devolución de billete no reclamaron nada mas es posible que ellos ahora se laven las manos aludiendo que si aceptaste la devolución del dinero ellos ya no deben reubicarte ni son responsables de gasto alguno, se aprovechan de eso, de que la gente pille el dinero en caliente por la devolución del vuelo, la casuistica en estos temas es complicada, deberas informarte mejor a ver, yo no soy ninguna experta solo hablo por lo que me paso a mi el año pasado con easyjet y la huelga de controladores de la semana santa pasada. Intenta seguir reclamando no decaigas y a unas malas yo incluso me presentaría en el aeropuerto de Barcelona.
Buenos días. A mis padres les cancelaron este domingo el vuelo de Ryanair de Barcelona a Treviso. Después de guardar 5 horas de cola les ofrecieron volar a las 7.20 del día siguiente desde Gerona, hacer escala en no sé que aeropuerto francés (pero las cancelaciones no han sido por huelga de controladores aereos franceses ¿?¿?) y de allí a Treviso. Cómo no lo vieron claro se decidieron por pedir el reembolso de los billetes. En principio lo gestionaron des de la ventanilla del aeropuerto, pero siendo Rynair no me fío... Además han perdido 3 noches de hotel, trasportes, entradas a museos...
La cuestión es que quiero reclamar todos los gastos (súmale autopista de ida y vuelta, parquing del aeropuerto...). Llevo des de ayer intentando ponerme en contacto con la compañía via chat. Esta mañana, cuando por fín lo he conseguido (después de estar en lista de espera durante hora y media), y de explicar lo sucedido, va y me cierran el chat sin más!!! ¿Se puede ser más ruín?
En fin... ¿alguien que se haya encontrado en una situación similar me puede explicar cómo ha hecho para reclamar y si le ha servido de algo?
Gracias!
Yo diria que de este tipo de perdidas (hotel, tranportes entradas y museos) la aerolinea no se hace responsable, y menos si aceoptaron la cancelación pero como dice nosequenombre no somos expertas en esto.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
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Nosotros al fin llegamos a Chicago!!
Mirando la parte positiva hemos visto Copenhagen a gastos pagados, pero igualmente haremos la reclamación a la aerolinea a la vuelta, cualquier cosa que averigue lo comentare en el hilo.
Mucha suerte a todos los que estais afectados
Yo creo que lo peor es aceptar la devolución del billete en caliente, creo que en ese caso es cuando pierdes posibles derechos a otras reclamaciones. Respecto a lo de fuerza mayor hay que verlo, en mi caso inicial no querían pagarme servicios contratados por que aducian ese mismo motivo, en mi caso solo era el parking de Barcelona que no era mucho, pero ya por cabezona, volvi a realizar reclamación alegando que me notificaron la cancelación de mi vuelo con solo 10 horas de antelación cuando la huelga había sido convocada con mas antelación y que por eso no hubo capacidad de reacción ni de reubicarme para que no perdierna servicios ya adquiridos y al final en segunda remesa me pagaron también lo que faltaba, eso sí después de meses detras de ellos, llamadas y intercambio de emails con el servicio de atención al cliente de easyjet, no sé si fue suerte, machaconería o amenazar con hacerles mala publicidad, ni idea, pero en fin... Conclusión una vez mas.... Enteraros bien de vuestros derechos por que cada caso puede ser diferente, y reclamad!! No puedo deciros mas.
Nosotros al fin llegamos a Chicago!!
Mirando la parte positiva hemos visto Copenhagen a gastos pagados, pero igualmente haremos la reclamación a la aerolinea a la vuelta, cualquier cosa que averigue lo comentare en el hilo.
Mucha suerte a todos los que estais afectados
No me acordaba que viajabas ahora! disfruta de chicago! y si haz la reclamación a la aerolinea/seguro
Buenos días. A mis padres les cancelaron este domingo el vuelo de Ryanair de Barcelona a Treviso. Después de guardar 5 horas de cola les ofrecieron volar a las 7.20 del día siguiente desde Gerona, hacer escala en no sé que aeropuerto francés (pero las cancelaciones no han sido por huelga de controladores aereos franceses ¿?¿?) y de allí a Treviso. Cómo no lo vieron claro se decidieron por pedir el reembolso de los billetes. En principio lo gestionaron des de la ventanilla del aeropuerto, pero siendo Rynair no me fío... Además han perdido 3 noches de hotel, trasportes, entradas a museos...
La cuestión es que quiero reclamar todos los gastos (súmale autopista de ida y vuelta, parquing del aeropuerto...). Llevo des de ayer intentando ponerme en contacto con la compañía via chat. Esta mañana, cuando por fín lo he conseguido (después de estar en lista de espera durante hora y media), y de explicar lo sucedido, va y me cierran el chat sin más!!! ¿Se puede ser más ruín?
En fin... ¿alguien que se haya encontrado en una situación similar me puede explicar cómo ha hecho para reclamar y si le ha servido de algo?
Gracias!
Yo diria que de este tipo de perdidas (hotel, tranportes entradas y museos) la aerolinea no se hace responsable, y menos si aceoptaron la cancelación pero como dice nosequenombre no somos expertas en esto.
No tenian seguro de viaje?
No, no tenían seguro. Ya me informaré bien de que opciones tengo. Gracias por contestar
Yo creo que lo peor es aceptar la devolución del billete en caliente, creo que en ese caso es cuando pierdes posibles derechos a otras reclamaciones. Respecto a lo de fuerza mayor hay que verlo, en mi caso inicial no querían pagarme servicios contratados por que aducian ese mismo motivo, en mi caso solo era el parking de Barcelona que no era mucho, pero ya por cabezona, volvi a realizar reclamación alegando que me notificaron la cancelación de mi vuelo con solo 10 horas de antelación cuando la huelga había sido convocada con mas antelación y que por eso no hubo capacidad de reacción ni de reubicarme para que no perdierna servicios ya adquiridos y al final en segunda remesa me pagaron también lo que faltaba, eso sí después de meses detras de ellos, llamadas y intercambio de emails con el servicio de atención al cliente de easyjet, no sé si fue suerte, machaconería o amenazar con hacerles mala publicidad, ni idea, pero en fin... Conclusión una vez mas.... Enteraros bien de vuestros derechos por que cada caso puede ser diferente, y reclamad!! No puedo deciros mas.
Vamos, que tenga que muuucha paciencia y no me canse de reclamar, no? Puf... Pues yo también veo difícil que se hagan cargo del hotel y demás. Bueno, gracias por contestar. Cuando sepa algo lo cuento.
Yo pedi la devolución del billete y a la.vez rellene hoja de reclamaciones adjuntando copia del mail de la reserva hotel y tours que tenia.cogidos lo llevaba impreso.y como ya no.me.valian para nada lo adjunte igual lo tiran todo a la basura pero hecho esta.
Yo pedi la devolución del billete y a la.vez rellene hoja de reclamaciones adjuntando copia del mail de la reserva hotel y tours que tenia.cogidos lo llevaba impreso.y como ya no.me.valian para nada lo adjunte igual lo tiran todo a la basura pero hecho esta.
Acabo de cubrir la reclamación desde mi hotel en paris. Una hora perdida mas de mis vacaciones debido a la huelga...
He cubierto el modelo que facilitan para este tipo de situaciones, así como un escrito tipico que podeis buscar en internet de carta modelo de reclamación donde cuento la historia. Así como todos los billetes, tickets etc tanto del vuelo original como del transporte y alojamiento que gasté para llegar a paris por mis medios.
En total me gasté unos 490€, les reclamo 500€ de indenización y la devolución del importe de los billetes (unos 200€)
Es decir, en el mejor de los casos con la indenización me darian justo para sufragar los gastos que he tenido. Y los 200€ de los billetes como compensación por perder 17horas de mis vacaciones en paris dando vueltas en tren y coche para llegar al destino... Ah y una hora de cubrir la reclamación... 200 / 18 = 10€ la hora
Vamos que en el mejor de los casos la cosa se queda muy a pre... No salgo ganando ni un euro. Y en el peor de los casos que solo me devuelvan los billetes me la han clavado bien estos gabachos y sus huelgas...
Ya me han contestado, que no me dan los 250€ de indemnización que solo el dinero del billete y a correr!
Ni hotel, ni manutención ni nada de nada...
Tenias seguro de viaje? te dan lo que les corresponde por retraso/cancelación.
El hotel te lo buscaste tu o te lo buscaron ellos? Me suena que a nosequenombre el anho pasado por ejemplo en londres se lo buscaron, por eso te preguntaba.