Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes a este hilo, aracelilop, planteaste la misma duda en dos hilos diferentes y te estaban responiendo en ambos.
Por favor, no planteeis la misma pregunta varias veces porque al final pasan estas cosas, conversaciones paralelas y la información se dispersa y se embarulla.
Hola!! Soy nueva en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndoos. Por fin me he animado a registrarme,May que voy a organizar mis vacaciones por mi cuenta y tengo bastantes dudas. Creo que este mensaje va en este hilo, pero si no moverlo a donde veáis conveniente. El caso es que uno de los destinos que estoy barajando es Tailandia , y he visto un vuelo que se ajusta a mi presupuesto y a lo que andaba más o menos buscando. La duda es la siguiente...hace escala en Hong Kong , pero solo de una hora. La compañía es cathay pacifics para ambos vuelos, con lo que entiendo que no tengo que volver a facturar. Es muy ajustado? No sé cómo es el aeropuerto de Hong Kong , ni si tendría que pasar x inmigración. Me echáis una mano para decidirme?? Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Sahurago Escribió:
Hola!! Soy nueva en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndoos. Por fin me he animado a registrarme,May que voy a organizar mis vacaciones por mi cuenta y tengo bastantes dudas. Creo que este mensaje va en este hilo, pero si no moverlo a donde veáis conveniente. El caso es que uno de los destinos que estoy barajando es Tailandia , y he visto un vuelo que se ajusta a mi presupuesto y a lo que andaba más o menos buscando. La duda es la siguiente...hace escala en Hong Kong , pero solo de una hora. La compañía es cathay pacifics para ambos vuelos, con lo que entiendo que no tengo que volver a facturar. Es muy ajustado? No sé cómo es el aeropuerto de Hong Kong , ni si tendría que pasar x inmigración. Me echáis una mano para decidirme?? Gracias
Buenas! Bienvenido. Para ser nuevo acertaste con el hilo, que no es nada fácil jeje.
Si es la misma compañía para ambos vuelos es que han previsto que no hay ningún problema y que da tiempo.
No tienes que volver a facturar ni pasar por inmigración ni nada. Solo ir a la zona de tránsito.
Pues muchas gracias...pero al ser un viaje tan largo y solo una hora para la conexión me da un poco de miedo ir tan justa!! Me esperarán si hay algún retraso??
Al final ya he echo la reserva de mi billete a Bankokg !!! Al hacerla desde la página de cathay pacifics tenía bastantes combinaciones de vuelos para elegir, así que por precaución elegí una escala de dos horas, que por un poquito más de tiempo esperando no pasa nada, y mi estado de tranquilidad me lo agradecerá ...jejejeje. Es que en 12 horas de vuelo vale más prevenir.
Una duda que tengo respecto a otra cuestión , he leído por algún sitio que puedes pedir a la compañía quedarte un día durante la escala y salir al día siguiente o algo así . No me entere muy bien de la historia, pero como hacemos escala en Hong Kong no me importaría quedarme un día allí para salir y ver la ciudad. Eso es posible? Alguien me puede informar sobre ello?
Gracias viajeros!!
Hace un tiempo reservé un vuelo Madrid - San Francisco con una escala de 3 horas y pico en Chicago con Iberia (el Segundo vuelo es con American Airlines). Pues bien, me han mandado un mail esta mañana informándome de cambios en el vuelo Chicago - San Francisco: me lo han adelantado y me han dejado una escala de 1 hora y 20 minutos.
Entiendo que la escala se me va a quedar corta para hacer el control de inmigración y aduanas. ¿Qué opináis? ¿cómo funciona el aeropuerto de Chicago?
En el caso de que el vuelo a Chicago llegue puntual y pierda el vuelo a San Francisco por culpa de los controles de inmigración y aduanas ¿me recolocan en otro vuelo o al ser por un hecho no imputable a la compañía aérea es mi problema?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Ujaen Escribió:
Buenos días,
Hace un tiempo reservé un vuelo Madrid - San Francisco con una escala de 3 horas y pico en Chicago con Iberia (el Segundo vuelo es con American Airlines). Pues bien, me han mandado un mail esta mañana informándome de cambios en el vuelo Chicago - San Francisco: me lo han adelantado y me han dejado una escala de 1 hora y 20 minutos.
Entiendo que la escala se me va a quedar corta para hacer el control de inmigración y aduanas. ¿Qué opináis? ¿cómo funciona el aeropuerto de Chicago?
En el caso de que el vuelo a Chicago llegue puntual y pierda el vuelo a San Francisco por culpa de los controles de inmigración y aduanas ¿me recolocan en otro vuelo o al ser por un hecho no imputable a la compañía aérea es mi problema?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola!pues es casi imposible coger maletas y pasar aduana en 1h 20 minutos. Aunque el aeropuerto de Chicago no es muy grande y esta bien organizado, es complicado que lo consigas.
Yo lo que haria es que te busquen otro vuelo anterior hasta Chicago para aseguraros la conexion, porque si que os tienen que recolocar pero igual os toca esperar al día siguiente.
Yo no me esperaria a ver que pasa si no que hablaria con la compañia para que os busquen una alternativa
Hola!pues es casi imposible coger maletas y pasar aduana en 1h 20 minutos. Aunque el aeropuerto de Chicago no es muy grande y esta bien organizado, es complicado que lo consigas.
Yo lo que haria es que te busquen otro vuelo anterior hasta Chicago para aseguraros la conexion, porque si que os tienen que recolocar pero igual os toca esperar al día siguiente.
Yo no me esperaria a ver que pasa si no que hablaria con la compañia para que os busquen una alternativa
Hola,
En primer lugar darte las gracias por la respuesta. ¿Crees que el hecho de volar en business puede ayudarnos a que nos dé tiempo?
He visto que hay vuelos con despegue posterior en el mismo día desde Chicago a San Francisco, pero no vuelos anteriores Madrid-Chicago.