Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
josemanuel27 Escribió:
Hola a todos,
Pues resulta que hace cosa de un mes compre online un vuelo y ryanair me envio el itinerario del mismo, pero ahora resulta, no se como, ha desaparecido y no encuentro por ninguna parte.
Sabeis cual es la forma mas sencilla de averiguar el numero de confirmación para recuperar el itinerario?
Lo intente en la web pero no encontre nada.
Muchas gracias.
Saludos.
Y no tomaste nota del nº de reserva? mal lo tenemos, ya que para todas las consultas que quieras hacer a través de la web te lo van a pedir. Si dices que te llegó por la confirmación por mail y te ha desaparecido mira a ver si lo tienes en alguna subcarpeta (o en elementos eliminados, en correo no deseado....), también es posible que en el extracto de la tarjeta lo hayan detallado (creo que no se da el caso, pero por probar....). En mi caso, que tengo facilidad de acceso para llegar al aeropuerto, me acercaba allí con mi DNI a la ventanilla que tienen de venta a que me echasen un cable. Y también tienes la opción de llamar a la temida línea 807....
Me han dao un numero de confirmacion(estoy un poco verde porque es la primera vez),supongo que con la fotocopia de esto y el dni tendre que ir al aeuropuerto a que me den los billetes en las ventanillas de raynair.
Tendre que recojerlos dos o tres horas antes o seria mejor si fuera tranquilamente el viernes? y para el billete de vuelta me sirve el que me daran en la ida no?
Muchas gracias por todos los consejos,estoy cojiendo buena nota,a ver como sale la cosa
JCMM Escribió:
me han dao un numero de confirmacion(estoy un poco verde porque es la primera vez),supongo que con la fotocopia de esto y el dni tendre que ir al aeuropuerto a que me den los billetes en las ventanillas de raynair.
Tendre que recojerlos dos o tres horas antes o seria mejor si fuera tranquilamente el viernes? y para el billete de vuelta me sirve el que me daran en la ida no?
Muchas gracias por todos los consejos,estoy cojiendo buena nota,a ver como sale la cosa
Con la copia de la pantallita de confirmación (incluso tan sólo con el numerito que te han dado apuntado en un papel ) y el DNI o pasaporte en validez (que no esté caducado, vamos) vas al mostrador de facturación 2 horas antes y listos (tanto a la ida como a la vuelta).
En el desglose de pagos te salen 4 € por persona y trayecto en concepto de facturación en el aeropuerto, o por el contrario tenéis "facturación en línea"?
Como doy por supuesto que no lleváis equipaje, acordaos que en los que llevéis a bordo (el bolso de tu novia, por ejemplo) tiene ciertas restricciones, como la cantidad de líquidos.
Facturación en linea.
Ok,intentaremos llevar lo justo.lo peor sera llegar al aeuropuerto a las 3 y media de la mañana,supongo que en algun buho,ella conoce mejor madrid,porque imagino que el coche no se podra dejar en el aeuropuerto.
JCMM Escribió:
facturación en linea.
Ok,intentaremos llevar lo justo.lo peor sera llegar al aeuropuerto a las 3 y media de la mañana,supongo que en algun buho,ella conoce mejor madrid,porque imagino que el coche no se podra dejar en el aeuropuerto.
Vuelvo a repetirme,pero muchas gracias,de verdad
Tenéis facturación en línea? Entonces cambia la cosa, ahora es más fácil (o no, según se mire).
Con la facturación en línea tenéis que traer las tarjetas de embarque desde casa (no podéis pedirlas en el aeropuerto, o de lo contrario os cobrarán 4 € por persona y trayecto). Es tan sencillo como que 4 días antes del vuelo, entras en la web de Ryanair, en las opciones que hay arriba del todo a la derecha tienes "Revisar la reserva", rellenas los campos (te pedirá fechas de nacimiento, el nº del documento de identidad que vais a utilizar, etc) y cuando esté todo os dará la opción de emitir la tarjeta de embarque, le dais a OK y la imprimís, con lo que vais una hora antes de la salida al aeropuerto y acudís directamente al embarque con la tarjetita que habéis impreso y vuestra identificación. Tienes que emitirte tanto la tarjeta de ida como la de vuelta, con lo cual saldrás de casa ya con toda la documentación que necesites!
Te recomiendo que cuando tengas unos minutos, entres en el foro de Ryanair ( pincha aquí ) y así podrás no sólo enterarte de todos los entresijos de la compañía, también preguntar a sus usuarios habituales (yo soy uno de ellos, jejeje ) que te podrán dar una infinidad de trucos y consejos, aparte de que además tendremos a los moderadores contentos porque vamos posteando cada cosa en su sitio.
Hola Funky!
Acabo de imprimir las tarjetas de embarque (con esto del chek'n Go), y tengo un problema! bueno, en realidad no sé si es un problema o no, al imprimirlas, no me entra en un folio, y me parte la tarjeta de embarque en dos folios.. No sé si esto puede dar algún problema o no! el código de barras sale entero bien..
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
susana1976 Escribió:
Hola Funky!
Acabo de imprimir las tarjetas de embarque (con esto del chek'n Go), y tengo un problema! bueno, en realidad no sé si es un problema o no, al imprimirlas, no me entra en un folio, y me parte la tarjeta de embarque en dos folios.. No sé si esto puede dar algún problema o no! el código de barras sale entero bien..
¿sabéis cómo funciona este tema?
Gracias!
Aunque Funky sea el "AMO" del hilo, si me lo permites te voy a contestar, por experiencia.
A mí me pasó lo mismo, y no tuve ningún problema, supongo que saldrá a todos así. No te preocupes por eso.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
moralinda Escribió:
susana1976 Escribió:
Hola Funky!
¿sabéis cómo funciona este tema?
Gracias!
Aunque Funky sea el "AMO" del hilo, si me lo permites te voy a contestar, por experiencia.
A mí me pasó lo mismo, y no tuve ningún problema, supongo que saldrá a todos así. No te preocupes por eso.
Prueba en otra impresora si puedes, a mi en el trabajo también me lo hizo, pero en casa en una canon 450 me lo imprimio en una sola pagina sin problemas
prgrullo Escribió:
Prueba en otra impresora si puedes, a mi en el trabajo también me lo hizo, pero en casa en una canon 450 me lo imprimio en una sola pagina sin problemas
Un saludo
Supongo que el truco estará en la configuración de la impresora. Pero como te he dicho antes ningún problema por presentarlo en dos hojas.
Lo siento! Pregunté a funky porque me había contestado alguna otra pregunta y acababa de escribir en el hilo.. No me di cuenta de lo "mal" que quedaba, no era mi intención !
He probado a imprimirlas desde casa (jeje estas cosas siempre las hago desde el curro!) pero sigue saliendo en 2 hojas, pero con lo que me dices ya me quedo tranquila, yo llevo ahí el libro (somos 4 pasajeros) y ya está
Hola!!! menos mal que tengo a mi fiel Moralinda por ahí deambulando en mi ausencia, así no dejamos el foro desatendido, verdad???
Vamos a ver, la última vez que imprimí una tarjeta de embarque tenía tanta faena que ni me acuerdo, sé que me cabía en el folio directamente.... Si Moralinda dice que le funcionó sin problemas deberías quedarte tranquila, pero si tienes tus dudas, te pilla muy lejos el aeropuerto para acercarte ún par de días antes? así, además de que te den el visto bueno (no olvides apuntar el nombre, el lugar y la hora cuando te dieron dicha confirmación) puedes checkear en los famosos hierrecillos azules si tu maleta de mano tiene las dimensiones correctas y demás, como ya hizo Moralinda una vez.
Yo de todas maneras probaría con otra impresora por si las moscas....
susana1976 Escribió:
Lo siento! Pregunté a funky porque me había contestado alguna otra pregunta y acababa de escribir en el hilo.. No me di cuenta de lo "mal" que quedaba, no era mi intención !
He probado a imprimirlas desde casa (jeje estas cosas siempre las hago desde el curro!) pero sigue saliendo en 2 hojas, pero con lo que me dices ya me quedo tranquila, yo llevo ahí el libro (somos 4 pasajeros) y ya está
Gracias!!
Pues entonces yo te gano, somos 5, así que mi tocho es más gordo.
Y no tienes porque sentirlo, no ha quedado mal, es lógico que se pregunte a alguien que te está contestando, todos lo hemos hecho.
El "piropo" a Funki porque se lo merece, sabe muchíiiiisimo y no escatima esfuerzos en ayudar...de vez en cuando me deja decir algo....cada uno hace lo que puede.
Ya quisiera yo saber la mitad de lo que él sabe y encima comunicarlo tan bien.
theFUNKYhouse Escribió:
Hola!!! menos mal que tengo a mi fiel Moralinda por ahí deambulando en mi ausencia, así no dejamos el foro desatendido, verdad???
Vamos a ver, la última vez que imprimí una tarjeta de embarque tenía tanta faena que ni me acuerdo, sé que me cabía en el folio directamente.... Si Moralinda dice que le funcionó sin problemas deberías quedarte tranquila, pero si tienes tus dudas, te pilla muy lejos el aeropuerto para acercarte ún par de días antes? así, además de que te den el visto bueno (no olvides apuntar el nombre, el lugar y la hora cuando te dieron dicha confirmación) puedes checkear en los famosos hierrecillos azules si tu maleta de mano tiene las dimensiones correctas y demás, como ya hizo Moralinda una vez.
moralinda Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
oscarymarta Escribió:
En la we ryanair en la sección de origen pone BCN (REUS ) Y BCN (GRO ) y no especifica si el avion sale de barcelona o de girona, alguien me ayuda? Será mi primer viaje con ryanair y no quiero cagarla. Gracias
oscarymarta Escribió:
Gracias thfunky, pero lo que no entiendo es.... Porqué no hay vuelos de Barcelona ciudad a Pisa, o si los hay no sé donde encontrar
Muaks
3 cositas os digo:
1) paso las respuestas al hilo "oficial" de Ryanair antes de que vengan a pegarme un escobazo por contestar "fuera de tiesto" (cuando llevéis una semanita posteando sabréis a qué me refiero )
2) perdonad que haya sido tan escueto antes pero me llegaba un humillo negro desde la cocina y me he acordado que tenía algo en el horno
·) bueno, y ahora con la panza llena y en el sitio que toca, allá voy:
La Ryanair de momento no opera desde Barcelona - El Prat (BCN) por razones empresariales (no tienen sitio, les piden mucha pasta, o creo más bien que se trata de la inmensa competencia que tienen, que nos les hará rentable operar allí), por lo que utiliza los aeropuertos de Girona (GRO) y Reus (REU), cosa que me parece muy loable (ya que da vidilla a dos provincias que tradicionalmente han tenían unas conexiones aéreas penosas, limitándose casi su tráfico a los charters cargados de guiris en verano), pero lo hacen con la jeta de llamarlos Barcelona Norte y Barcelona Sur, confundiendo mucho a los usuarios (sobretodo a los que vienen de fuera), al igual que dicen que "vuelan a París", cuando realmente lo hacen a Beauvais que está a más de 80km de la capital gala....
Desde Barcelona capital tenéis muchísimas otras compañías low-cost (para mi gusto incluso mejores) que os pueden ofrecer destinos interesátisimos, que más quisiéramos en Valencia (donde sí que tenemos base Ryanair) que la Clickair y la Vueling nos brindasen esos vuelos tan esptupendos que os acercan desde la ciudad condal a lugares tan dispares como Atenas, Venecia, Varsovia.... Y siempre aeropuertos principales, nada de los campos de alcachofas donde nos lleva la Ryan!!
susana1976 Escribió:
jaja, la verdad que da gusto que te contesten tan rápido!!
Pues el aeropuerto me pilla como a 250 km!! Probaré a imprimir en una tercera impresora y si no pues iremos con todos los folios..
En ese caso procurad estar un par de horitas antes, así si hubiese problemas (cosa que dudo), lo único que podría pasar sería que os obligasen a hacer check-in en el aeropuerto, cobrándoos 4 € por persona y trayecto, lo cual, para mí, un drama no es.
Hola a todos, necesito vuestra ayuda con algunas dudas que tengo para comprar unos billetes. Quiero ir a Roma, al decirme el precio con todo incluido, eso quiere decir que me permiten llevar gratis 1 maleta de 15 kg + 1 bolso de mano (que no sé cuantos kgs. Son)? Si compro 2 billetes porque somos una pareja, el precio nos incluye gratis 2 maletas de 15 kg( 1 de cada 1 ) + 2 bolsos de mano? Otra cuestión, (perdón x abusar ), que recargo lleva lo de embarcar primero? Merece la pena, o es mejor estar atentos a estar situados de los primeros en la puerta de embarque (tras los que pagaron el recargo del embarque claro). Tienen algún centro de información al que acudir en Barajas y que me solventen ellos estas dudas? Muchas gracias x vuestra ayuda, es que tengo que comprar los billetes cuanto antes y me corroen las dudas.
Siento defraudarte, pero con el precio del billete unicamente puedes llevar un bolso de mano por persona de menos de 10 Kg!! Si quieres maleta, a pagar!!
Y respecto a lo del embarque, yo una vez lo contraté y lo único para lo que te sirve es para garantizarte que los dos vayais sentados juntos o para coger los asientos de la salida de emergencia que son mas anchos ( eso si no viene el agradable azafato a decirte que si no hablas correctamente inglés no puedes ocuparlos.. Y con "una sonrisa" te invita a sentarte en otro lado!!
De todas formas, si estás atento y te das prisa en ponerte a la cola, no te merece la pena!!
Saludos