Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
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Por lo menos en las compañías europeas, hay mucha diferencia entre los asientos en business en los vuelos europeos ( con aviones de 1 pasillo ) y los de vuelos de largo recorrico (en aviones con dos pasilos). Normalmente en los de largo recorrido los asientos son infinitamente mejores que en los de corto o medio alcance, que no dejan de ser dos asientos con una mesita en medio o , en el mejor de los casos, dos butacas mas grandes y comodas que las de clase turista pero que no llegan a hacerse cama, como si lo hacen los asientos business de largo recorrido.
¿que si se justifica el sobre precio ? Eso ya es a criterio de cada uno.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
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Yo he volado 2 veces en Busines y las dos gratis, a Punta Cana con Pullmantur, no estamos hablando de un super avión, pero la diferencia si es notable, asientos, espacio, trato, comida, bebida.............me cambiaron porque no me habían respetado la reserva de asientos y el año pasado con Iberis de Paris a Madrid, creo que un A340 totalmente reformado, la verdad que una gozada, alucinábamos, se nos pasó el vuelo rapidísimo, aquí no sé porque fue, solo sé que ese avión no le usan para esa ruta y ese día lo cambiaron, veníamos 6 personas en busines, nos cambiaron a 4, después de volar en este avión ya miro vuelos con esta clase, pero para mi bolsillo están prohibidos
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2784
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tashida Escribió:
Yo he volado 2 veces en Busines y las dos gratis, a Punta Cana con Pullmantur, no estamos hablando de un super avión, pero la diferencia si es notable, asientos, espacio, trato, comida, bebida.............me cambiaron porque no me habían respetado la reserva de asientos y el año pasado con Iberis de Paris a Madrid, creo que un A340 totalmente reformado, la verdad que una gozada, alucinábamos, se nos pasó el vuelo rapidísimo, aquí no sé porque fue, solo sé que ese avión no le usan para esa ruta y ese día lo cambiaron, veníamos 6 personas en busines, nos cambiaron a 4, después de volar en este avión ya miro vuelos con esta clase, pero para mi bolsillo están prohibidos
¡¡ENHORABUENA¡¡
Yo lo digo siempre a todo el q me pregunta, si lo pruebas una vez luego cuesta mucvho volver en turista... En mi caso fue pq en el trabajo tenian un convenio con una determinada aerolinea por el q pasar a business solo suponia un suplemento de 500/600e ida y vuelta... Claro pique y... Luego quitaron la ventaja.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2784
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traveller3 Escribió:
Por lo menos en las compañías europeas, hay mucha diferencia entre los asientos en business en los vuelos europeos ( con aviones de 1 pasillo ) y los de vuelos de largo recorrico (en aviones con dos pasilos). Normalmente en los de largo recorrido los asientos son infinitamente mejores que en los de corto o medio alcance, que no dejan de ser dos asientos con una mesita en medio o , en el mejor de los casos, dos butacas mas grandes y comodas que las de clase turista pero que no llegan a hacerse cama, como si lo hacen los asientos business de largo recorrido.
¿que si se justifica el sobre precio ? Eso ya es a criterio de cada uno.
Ya compañero, pero Europa es solo una parte del mundo, toda la UE 500-600 millones de habitantes y el mundo 7000m, de todas formas excluyendo las no europeas te voy a dar un caso mio con A. Europa, compañia española y europea en la ruta Madrid-Habana...
A. Europa tiene 20 o 30 A-330 para largo radio, no lo se con exactitud, pues bien 2 de ellos tienen unas prestaciones muy inferiores al resto de la flota pq son de una generación anterior, son los q suelen poner a P. Cana y Habana, todos tienen 2 pasillos pero de los q van a Miami o Santo Domingo a estos hay una buena diferencia y sin embargo el precio es el mismo.
Pues yo en esas condiciones, si no hay otra aerolinea como pasaba hasta hace poco en la ruta Madrid-Habana pues voy en turista y si como ahora hay otras opciones donde no se da ese agravio comparativo pues me voy con Iberia... Si voy a pagar ese sobre coste de business elijo el mejor como comprenderas...
En cuanto si merece la pena o se justifica el sobrecoste pues como dices es algo personal...
Yo suelo hacer 1 viaje largo al año y uno corto por España/Europa, hace poco un amigo me proponia ir a Islandia y le digo no me interesa... El me dice es q vas mucho a Cuba y hay otros sitios bla bla... En el tiempo q tu has visitado 1 pais yo 10... Le digo tu en el tiempo q yo he conocido un pais tu has pasado por 10... Islandia no tiene ningún interes para mi, salvo la admiración q siento por el pueblo islandes cuando tienen un gobernante corrupto q se ponen todos con un tambor dandole con unas ganas q poco falta para q lo partan en 2 delante del parlamento hasta q el corrupto dimite, nada mas, y Cuba lo disfruto día a día hora a hora.
A veces parece q uno tiene q disculparse por repetir destino o por ir en business, pues bien yo voy a dar un argumento irrefutable, voy pq quiero y me gasto mi dinero como quiero en lo q quiero, pq para eso es mi dinero.
Me planifico mis vacaciones y no necesito q nadie lo haga por mi ni me haga el presupuesto.
¡¡ojo¡¡ he contestado sobre este post pero la respuesta no va contigo, lo digo en general a los comentarios donde se desprende q el ir en business es no se q...
Yo simplemente conteste a un pregunta q me hacia un forero como tantas otras sin otro animo q informar a ella.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
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EDUARDO17 Escribió:
traveller3 Escribió:
Por lo menos en las compañías europeas, hay mucha diferencia entre los asientos en business en los vuelos europeos ( con aviones de 1 pasillo ) y los de vuelos de largo recorrico (en aviones con dos pasilos). Normalmente en los de largo recorrido los asientos son infinitamente mejores que en los de corto o medio alcance, que no dejan de ser dos asientos con una mesita en medio o , en el mejor de los casos, dos butacas mas grandes y comodas que las de clase turista pero que no llegan a hacerse cama, como si lo hacen los asientos business de largo recorrido.
¿que si se justifica el sobre precio ? Eso ya es a criterio de cada uno.
Ya compañero, pero Europa es solo una parte del mundo, toda la UE 500-600 millones de habitantes y el mundo 7000m, de todas formas excluyendo las no europeas te voy a dar un caso mio con A. Europa, compañia española y europea en la ruta Madrid-Habana...
A. Europa tiene 20 o 30 A-330 para largo radio, no lo se con exactitud, pues bien 2 de ellos tienen unas prestaciones muy inferiores al resto de la flota pq son de una generación anterior, son los q suelen poner a P. Cana y Habana, todos tienen 2 pasillos pero de los q van a Miami o Santo Domingo a estos hay una buena diferencia y sin embargo el precio es el mismo.
Pues yo en esas condiciones, si no hay otra aerolinea como pasaba hasta hace poco en la ruta Madrid-Habana pues voy en turista y si como ahora hay otras opciones donde no se da ese agravio comparativo pues me voy con Iberia... Si voy a pagar ese sobre coste de business elijo el mejor como comprenderas...
En cuanto si merece la pena o se justifica el sobrecoste pues como dices es algo personal...
Yo suelo hacer 1 viaje largo al año y uno corto por España/Europa, hace poco un amigo me proponia ir a Islandia y le digo no me interesa... El me dice es q vas mucho a Cuba y hay otros sitios bla bla... En el tiempo q tu has visitado 1 pais yo 10... Le digo tu en el tiempo q yo he conocido un pais tu has pasado por 10... Islandia no tiene ningún interes para mi, salvo la admiración q siento por el pueblo islandes cuando tienen un gobernante corrupto q se ponen todos con un tambor dandole con unas ganas q poco falta para q lo partan en 2 delante del parlamento hasta q el corrupto dimite, nada mas, y Cuba lo disfruto día a día hora a hora.
A veces parece q uno tiene q disculparse por repetir destino o por ir en business, pues bien yo voy a dar un argumento irrefutable, voy pq quiero y me gasto mi dinero como quiero en lo q quiero, pq para eso es mi dinero.
Me planifico mis vacaciones y no necesito q nadie lo haga por mi ni me haga el presupuesto.
¡¡ojo¡¡ he contestado sobre este post pero la respuesta no va contigo, lo digo en general a los comentarios donde se desprende q el ir en business es no se q...
Yo simplemente conteste a un pregunta q me hacia un forero como tantas otras sin otro animo q informar a ella.
Un saludo a todos.
Exacto Eduardo.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y como quiere.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Yo sólo he ido una vez en primera, hace mil años cuando mi marido y yo fuimos a Las Vegas y en la escala de Atlanta hubo overbooking...
Nos iban a dejar fuera y nos preguntaron si queríamos pasar a Primera jajaja.
Lástima que era un vuelo "corto", por lo que la mayor diferencia fue la comida y el peloteo.
Ahora al viajar cuatro, ni nos lo planteamos, así que como mucho miro cuanto cuesta pagar un asiento con un poco más de espacio, pero me parece una barbaridad que en mi caso no compensa, porque a pesar de ser alta, me da igual cómo sean los asientos, yo sentada no logro dormir ni con un metro delante.
A mi marido a lo mejor le compensaría pagar un poco más por poder estirar las piernas, pero como no hay manera de encontrar un asiento con más espacio pagando que además este cerca de otros tres asientos convencionales, pues se resigna.
Cuando volvamos a viajar sin niñas, pues ya nos lo plantearemos, porque X4, descartado totalmente, con ese precio me pago todo el viaje, pero es un lujo que me encantaría vivir.
Nosotros fuimos en Business de Madrid a Nueva York, nos hicieron un up-grade por la tarjeta Iberia Plus Oro y fue una pasada ....
Ahora ni me lo planteo porque somos 5 pero ka diferencia de precio compensa y mucho. Eso si, en vuelos largos.
También hice Madrid-Dublin por overbooking y bueno, si, mas espacio, bebidas y snacks pero para lo que dura el vuelo, no merece la pena, para mi. Si la diferencia no es mucha, vale pero si no ...
Buenas tardes,
Hace unos meses compré unos vuelos para ir a Florencia para Semana Santa. Esta mañana he visto que me habían cambiado el asiento , que elegimos para mi madre y para mi.
El caso, es que me llevo a mi madre de viaje, es mayor , se lo merece y la he regalado un viaje a Florencia este año. Hemos hecho de esto una tradición, que espero dure muchos años.
El caso que como ella nunca ha ido en Business, (que conste que yo tampoco) pues pensé, "si a ella la hace ilusión... Pues nada, a ello". El caso es que hoy nos han asignado unos asientos nuevos . He mirado en el Seatguru. Y pone que tienen más o menos la misma amplitud que en Turista. La bandeja te sale del asiento, por lo tanto más incómoda, ya que estas enfrente de la pared y al lado de los baños.
Vamos, que llevo con la reserva hecha meses y me cambian a los "mejores" asientos, eso si, pagando en Business.
He llamado a Atención de Cliente, y me han dicho que no saben nada, y que no tienen ni idea.
He puesto una reclamación, porque creo que no tienen derecho a cambiarnos de asiento mucho peor, pero pagando a tope. Lo pueden hacer?.
Esta todo perdido?. Se puede hacer algo?. Pueden compensarnos de alguna manera?. O simplemente dejarlo estar.
Lo que me ha enfadado a más no poder ha sido "no sé nada y es más, no voy a hacer nada, ni a decirle nada de atención al cliente.
Es que me siento imbécil.
Perdonad el texto tan largo. Me tenía que desahogar. Gracias por vuestra atención. Un saludo,
Buenas tardes,
Hace unos meses compré unos vuelos para ir a Florencia para Semana Santa. Esta mañana he visto que me habían cambiado el asiento , que elegimos para mi madre y para mi.
El caso, es que me llevo a mi madre de viaje, es mayor , se lo merece y la he regalado un viaje a Florencia este año. Hemos hecho de esto una tradición, que espero dure muchos años.
El caso que como ella nunca ha ido en Business, (que conste que yo tampoco) pues pensé, "si a ella la hace ilusión... Pues nada, a ello". El caso es que hoy nos han asignado unos asientos nuevos . He mirado en el Seatguru. Y pone que tienen más o menos la misma amplitud que en Turista. La bandeja te sale del asiento, por lo tanto más incómoda, ya que estas enfrente de la pared y al lado de los baños.
Vamos, que llevo con la reserva hecha meses y me cambian a los "mejores" asientos, eso si, pagando en Business.
He llamado a Atención de Cliente, y me han dicho que no saben nada, y que no tienen ni idea.
He puesto una reclamación, porque creo que no tienen derecho a cambiarnos de asiento mucho peor, pero pagando a tope. Lo pueden hacer?.
Esta todo perdido?. Se puede hacer algo?. Pueden compensarnos de alguna manera?. O simplemente dejarlo estar.
Lo que me ha enfadado a más no poder ha sido "no sé nada y es más, no voy a hacer nada, ni a decirle nada de atención al cliente.
Es que me siento imbécil.
Perdonad el texto tan largo. Me tenía que desahogar. Gracias por vuestra atención. Un saludo,
Buenas tardes,
Hace unos meses compré unos vuelos para ir a Florencia para Semana Santa. Esta mañana he visto que me habían cambiado el asiento , que elegimos para mi madre y para mi.
El caso, es que me llevo a mi madre de viaje, es mayor , se lo merece y la he regalado un viaje a Florencia este año. Hemos hecho de esto una tradición, que espero dure muchos años.
El caso que como ella nunca ha ido en Business, (que conste que yo tampoco) pues pensé, "si a ella la hace ilusión... Pues nada, a ello". El caso es que hoy nos han asignado unos asientos nuevos . He mirado en el Seatguru. Y pone que tienen más o menos la misma amplitud que en Turista. La bandeja te sale del asiento, por lo tanto más incómoda, ya que estas enfrente de la pared y al lado de los baños.
Vamos, que llevo con la reserva hecha meses y me cambian a los "mejores" asientos, eso si, pagando en Business.
He llamado a Atención de Cliente, y me han dicho que no saben nada, y que no tienen ni idea.
He puesto una reclamación, porque creo que no tienen derecho a cambiarnos de asiento mucho peor, pero pagando a tope. Lo pueden hacer?.
Esta todo perdido?. Se puede hacer algo?. Pueden compensarnos de alguna manera?. O simplemente dejarlo estar.
Lo que me ha enfadado a más no poder ha sido "no sé nada y es más, no voy a hacer nada, ni a decirle nada de atención al cliente.
Es que me siento imbécil.
Perdonad el texto tan largo. Me tenía que desahogar. Gracias por vuestra atención. Un saludo,
He volado algunas veces dentro de Europa en Business y te puedo decir que normalmente los asientos de business en todas las compañias aereas son los mismos que en turista solamente que con mas espacio para las piernas y también dejan libre el asiento del medio. Si es la primera fila entonces la bandeja esta en el repozabrazos y el asiento es menos ancho. Normalmente la clase business es así en los vuelos europeos. Como casi seguro que el vuelo será operado por Iberia o Alitalia, el modelo de avion tendrá que ser Airbus A319/320...configuracion 3-3 así que business es como turista pero con mas espacio para las piernas.
No tenía ni idea. Es lo que tiene la ignorancia. Yo siempre he viajado en Turista, pues sencillamente porque viajar en Business es muy caro.
Pero al viajar con una persona mayor, quería que fuera lo más cómoda posible.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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toti Escribió:
Buenas tardes,
Hace unos meses compré unos vuelos para ir a Florencia para Semana Santa. Esta mañana he visto que me habían cambiado el asiento , que elegimos para mi madre y para mi.
El caso, es que me llevo a mi madre de viaje, es mayor , se lo merece y la he regalado un viaje a Florencia este año. Hemos hecho de esto una tradición, que espero dure muchos años.
El caso que como ella nunca ha ido en Business, (que conste que yo tampoco) pues pensé, "si a ella la hace ilusión... Pues nada, a ello". El caso es que hoy nos han asignado unos asientos nuevos . He mirado en el Seatguru. Y pone que tienen más o menos la misma amplitud que en Turista. La bandeja te sale del asiento, por lo tanto más incómoda, ya que estas enfrente de la pared y al lado de los baños.
Vamos, que llevo con la reserva hecha meses y me cambian a los "mejores" asientos, eso si, pagando en Business.
He llamado a Atención de Cliente, y me han dicho que no saben nada, y que no tienen ni idea.
He puesto una reclamación, porque creo que no tienen derecho a cambiarnos de asiento mucho peor, pero pagando a tope. Lo pueden hacer?.
Esta todo perdido?. Se puede hacer algo?. Pueden compensarnos de alguna manera?. O simplemente dejarlo estar.
Lo que me ha enfadado a más no poder ha sido "no sé nada y es más, no voy a hacer nada, ni a decirle nada de atención al cliente.
Es que me siento imbécil.
Perdonad el texto tan largo. Me tenía que desahogar. Gracias por vuestra atención. Un saludo,
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
No tenía ni idea. Es lo que tiene la ignorancia. Yo siempre he viajado en Turista, pues sencillamente porque viajar en Business es muy caro.
Pero al viajar con una persona mayor, quería que fuera lo más cómoda posible.
Gracias!!!!!
Pues...será igual que en clase turista, solamente que con el asiento del medio libre y con un menu un poquito más elaborado...y nada más...Bueno , también se puede disfrutar del lounge en el aeropuerto y teneis embarque prioritario.
¡Hola! No sé si me podríais ayudar, ¿sabeis si en los Airbus A320 de Iberia hay pared delante de los asientos delanteros? Me explico, a veces he viajado en otras compañías (no en Bussiness) por ejemplo en Ryanair y siempre cojo los asientos delanteros para ir cómoda y sobre todo con esacio, pero me ha pasado que a veces los Tripulantes de Cabina se sientan en unos asientillos justo de cara a los primeros asientos, así como mirandote cara a cara... Y al final es más incómodo. Sé que es complicado saberlo al 100 %, pero por si alguien los conoce bien. Muchas gracias!!!
¡Hola! No sé si me podríais ayudar, ¿sabeis si en los Airbus A320 de Iberia hay pared delante de los asientos delanteros? Me explico, a veces he viajado en otras compañías (no en Bussiness) por ejemplo en Ryanair y siempre cojo los asientos delanteros para ir cómoda y sobre todo con esacio, pero me ha pasado que a veces los Tripulantes de Cabina se sientan en unos asientillos justo de cara a los primeros asientos, así como mirandote cara a cara... Y al final es más incómodo. Sé que es complicado saberlo al 100 %, pero por si alguien los conoce bien. Muchas gracias!!!
Se puede saber al 100%, mas si se sabe el numero de vuelo!