Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alianza con Delta dará alas a acciones de Aeroméxico.
La mayoría de los analistas está viendo potencial para las acciones de Aeroméxico, la aerolínea más grande del país, a la espera de que se concrete una alianza más profunda con la estadounidense Delta Airlines que anticipan que mejorará su estructura de costos.
Cuatro analistas recomiendan “comprar” los títulos de Aeroméxico, que cotizan fuera del índice líder IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que tres sugieren “mantener” y ninguno “vender”, según datos de Thomson Reuters Eikon.
La mediana de precios objetivo para el cierre de este año es de 43.00 pesos, por sobre los 41.00 pesos que se anticipaban en marzo y más que el cierre del jueves de 38.24 pesos, con un retorno potencial de un 12.4 por ciento.
Aeroméxico y Delta plantearon en 2015 la profundización de su alianza, valorada en 1,500 millones de dólares, para combinar frecuencias, precios y mercadotecnia. La asociación ya fue aprobada en México por el regulador antimonopolios con algunas condiciones.
Delta tiene además la intención de adquirir un 32% de las acciones de la compañía mexicana para subir su participación a un 49 por ciento.
Ryanair lanza la tarifa ‘Leisure Plus’, con equipaje incluido.
Los clientes de la ‘low cost’ irlandesa Ryanair pueden elegir desde hoy entre tres tarifas a la hora de comprar su boleto.
La aerolínea ha presentado este Jueves su nueva tarifa ‘Leisure Plus‘, que ofrece a los usuarios varios extras desde un precio de 52 euros.
En concreto, esta tarifa incluye el embarque prioritario, la libre elección de asiento y la posibilidad de facturar equipaje de hasta 20 kg.
Por otro lado, Ryanair ha anunciado también que ha decidido mejorar su tarifa ‘Business Plus’.
Desde hoy, los clientes de la ‘low cost’ que escojan la tarifa más exclusiva de la compañía podrán cambiar su vuelo a dos días antes o después del viaje contratado en un principio.
El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha dicho estar “encantado de lanzar ‘Leisure Plus’, que ofrece a los clientes que viajan por ocio un paquete de extras de viaje con descuento”. Esta nueva tarifa “permitirá a familias y grupos de amigos embarcar primero, sentarse juntos y llevar consigo todo lo que necesitan”, ha explicado.
El superjumbo está en alquiler y con 40% de descuento.
Ofrecen modelos superjumbo Airbus A380 usados con un descuento del 40% en relación con la tasa de alquiler mensual -de más de dos millones de dólares- para un avión nuevo. La intención: estimular la demanda de aviones de segunda mano.
Doric, una compañía de leasing, está negociando con varios posibles operadores para un conjunto de aviones de dos pisos que podría ser devuelto por Singapore Airlines y Emirates, con sede en Dubái, a partir de 2017, tras el fin de contratos de arrendamiento por diez años, ha dicho Sibylle Pähler, la directora gerente de la empresa arrendadora.
Entre las partes interesadas hay aerolíneas de segunda categoría que todavía no han usado el A380, operadoras de vuelos chárter y compañías especializadas en contratos de arrendamiento con tripulación.
“Cada una tiene un modelo de negocios diferente, por lo que es difícil realizar pronósticos precisos sobre el uso más probable en el futuro”, ha explicado Pähler, quien agregó que el principal obstáculo es que “nadie quiere ser el primero” en anunciar un acuerdo por un avión de 550 asientos, cuya popularidad como transporte de segunda mano todavía no se ha demostrado.
Arrendamientos más cortos
La compañía, que tiene en posesión cinco naves, ofrecerá los aviones juntos o en grupos de dos o tres, ya que un solo modelo no bastaría para cubrir la ruta promedio de larga distancia.
Alitalia inaugura su vuelo directo entre Roma y Ciudad de México.
El vuelo inaugural de la nueva ruta de Alitalia, que conecta a Roma con la Ciudad de México, partió hoy tras una ceremonia en el aeropuerto Leonardo Da Vinci (Fiumicino) de la capital italiana.
Hoy es una jornada importante para Alitalia: después de Santiago de Chile celebramos la apertura de la segunda nueva ruta intercontinental de 2016 hacia América Latina, dijo en el acto el director general de la aerolínea, Cramer Ball.
Resaltó que se trata de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la capital mexicana y que el primer vuelo de ida se llenó en 85 por ciento (235 pasajeros), mientras que de regreso ya lo está al 100 por ciento.
Según Ball, Alitalia se ha convertido en la compañía de referencia en Latinoamérica para los viajes a Italia.
El vuelo directo entre las dos capitales representa una gran oportunidad tanto para Italia como para México, pues facilitará los intercambios económicos y comerciales e intensificará los flujos turísticos hacia los dos países, añadió.
Recordó que el vuelo opera con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo, parte de Roma a las 10:25 horas locales y arriba a la Ciudad de México a las 10:45 horas locales.
De la capital mexicana sale a las 23:30 horas locales para llegar a Roma a las 18:35 horas locales del día sucesivo.
‘The Residence’, el ático en el cielo de la aerolínea Etihad Airways.
La segunda aerolínea más importante de los Emiratos, Árabes, Etihad Airlines, y premiada como la aerolínea del año 2016 por parte de la prestigiosa revista Transporte Aéreo Mundial(ATW), ofrece uno de los servicios más exclusivos del mundo: The Residence, una experiencia de viaje genuinamente única.
La joya de la corona de esta compañía es su línea de vuelo con el modelo Airbus 380. El tetrarreactor fabricado por Airbus y primera aeronave con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje ha sido elevado al lujo más exquisito gracias al trabajo de Etihad.
‘The Residence’ es la parte más lujosa de esta aeronave, es conocida como el ático del cielo y es la única suite aérea con tres estancias. Con salón, dormitorio y cuarto de baño con ducha, The Residence está preparada para alojar a dos adineradas personas.
El salón de la suite posee dos cómodos sofás forrados en piel, dos mesas para comer y un televisor de 30 pulgadas. El dormitorio, por su parte, cuenta con una amplia cama de dos metros de largo, otro televisor de 27 pulgadas y auriculares para evitar el ruido. Finalmente, el baño cuenta con ducha, albornoces de lujo, artículos de aseo, un secador de pelo y un bello tocador.
Además de las instalaciones de ‘The Residence’ de Etihad Airlines, los afortunados huéspedes de esta suite tendrán a su disposición un mayordomo, un chef y un servicio de conserjería de viaje que se ocupa de los huéspedes desde el momento de la reserva hasta el final de su estancia. Este servicio incluye desde chófer de lujo hasta la facturación y salas exclusivas.
Declan Ryan: “Vamos a triplicar el total de argentinos que viajan en avión”
Declan Ryan: "We will triple the total of Argentines traveling by air"
El número de Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, confirmó que en 2017 comenzarán a operar en el país; negocian la compra de Andes
“Es solo una cuestión de tiempo”, asegura Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost irlandesa Ryanair, en una entrevista exclusiva con La Nación en la que confirma el inicio de operaciones en el mercado argentino en 2017. “Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo”, explica el número uno del grupo Irelandia Aviation, que con su propuesta de aerolíneas de descuento -o low cost- revolucionó el mercado de la aeronavegación en Europa -hoy ya es la empresa número uno en pasajeros en el Viejo Continente- y ahora quiere hacer lo mismo en América latina.
Siguiendo los pasos de la colombiana Avianca que puso un pie en el mercado argentino vía la adquisición de MacAir, el aterrizaje del grupo Ryanair también se concretaría vía una compra. En este caso, todas las miradas están puestas en Andes Líneas Aéreas. La empresa con base en Salta comenzó a volar hace diez años y en la actualidad opera cinco aviones Boeing MD 83, con 165 asientos y una autonomía de cinco horas y media. En su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña encabezada por su CEO, Miguel Ziadi, y fuentes del mercado aseguran que las negociaciones para una eventual compra u asociación se encuentran muy avanzadas
En Irelandia Aviation adelantan que se necesitan US$ 50 millones para arrancar con las operaciones de una aerolínea low cost y precisan que en el mercado argentino el objetivo es comenzar con una flota inicial de cinco aviones. Ryan sostiene que por el momento no pueden precisar los destinos a los que empezarán a volar y sostiene que las rutas se irán definiendo de acuerdo a la demanda. A nivel mundial, la tarifa promedio de los vuelos low cost ronda los 50 dólares y la idea de Ryanair es ubicarse en una franja de precios similar. “Si las personas no quieren ir a un determinado lugar por 50 dólares, nos bajamos de esa ruta y elegimos otro destino”, explica el empresario irlandés.
Avión solar inicia etapa transatlántica en vuelta al mundo
Un avión impulsado por energía solar inició un vuelo transatlántico con que comienza la última etapa de su vuelta al mundo.
El Solar Impulse 2, de fabricación suiza, despegó de la ciudad de Nueva York en la madrugada del Lunes.
Pilotado por Bertrand Piccard, la aeronave partió del aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 02:30 de la mañana (hora local) y aterrizará en el aeropuerto de Sevilla, en España, dentro de tres días.
Las alas del Solar Impulse 2, de mayor envergadura que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 células solares que dan energía a las hélices y cargan las baterías. El avión vuela de noche con la energía almacenada.
El avión solar aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico desde Nueva York
El Solar Impuse, que se mueve con energía solar, cumple una nueva etapa de su vuelta al mundo.
Sevilla. 07.38 de la mañana. A esa hora ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo el Solar Impulse II, el primer avión propulsado solo con energía solar que está dando la vuelta al mundo. Despegó de Nueva York, del aeropuerto JFK, a las seis de la madrugada del pasado lunes y ha tardado dos días y 20 horas en atravesar el Atlántico sin ninguna emisión contaminante.
"El futuro es limpio y es ahora. Tenemos que dejar atrás la contaminación", ha declarado el piloto Bertrand Piccard, recién llegado a Sevilla. Este proyecto, de iniciativa privada, pretende demostrar que la inversión en energías renovables tiene futuro.