Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 67 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 603743 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
tonipimpam Escribió:
Hola a todos!

Respecto al tema de las escalas, en Noviembre nos vamos a Nueva York con TAP portugal. Salimos de Barcelona y hacemos escala en Lisboa. Primeramente llegábamos a Lisboa a las 13:30 y el vuelo de Lisboa a Nueva York salía a las 17:00. Cual es nuestra sorpresa que hoy recibo un mail, que el vuelo se adelanta hasta las 14:35. Entonces tenemos 1:05 minutos para hacer la escala. Veo que es muy poco tiempo, por no decir insuficiente, ya que tenemos que esperar al equipaje, facturar y coger el vuelo hacia Nueva York en menos de una hora. Aun faltan muchos meses nose si la compañía puede volver a modificar el vuelo, pero si no lo hacen nose que puedo hacer, ya que corro el riesgo de perder el vuelo hacia Nueva York!!! nose si alguno de vosotros se ha visto en esta situación y como la ha solventado

Por lo que dices, entiendo que el que coges de Lisboa a NY es Tap? Compraste los billetes al mismo tiempo? Es decir, se considera el mismo viaje o compraste los de Lis-Ny separadors? Las maletas deberian cambiarlas en lis al avión de ny.
El Minimo legal lo Cumple.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tacolovers Escribió:
tonipimpam Escribió:
Hola a todos!

Respecto al tema de las escalas, en Noviembre nos vamos a Nueva York con TAP portugal. Salimos de Barcelona y hacemos escala en Lisboa. Primeramente llegábamos a Lisboa a las 13:30 y el vuelo de Lisboa a Nueva York salía a las 17:00. Cual es nuestra sorpresa que hoy recibo un mail, que el vuelo se adelanta hasta las 14:35. Entonces tenemos 1:05 minutos para hacer la escala. Veo que es muy poco tiempo, por no decir insuficiente, ya que tenemos que esperar al equipaje, facturar y coger el vuelo hacia Nueva York en menos de una hora. Aun faltan muchos meses nose si la compañía puede volver a modificar el vuelo, pero si no lo hacen nose que puedo hacer, ya que corro el riesgo de perder el vuelo hacia Nueva York!!! nose si alguno de vosotros se ha visto en esta situación y como la ha solventado

Por lo que dices, entiendo que el que coges de Lisboa a NY es Tap? Compraste los billetes al mismo tiempo? Es decir, se considera el mismo viaje o compraste los de Lis-Ny separadors? Las maletas deberian cambiarlas en lis al avión de ny.

Si, los billetes los compré al mismo tiempo todos
⬆️ Arriba

Super Expert

tonipimpam Escribió:
tacolovers Escribió:
tonipimpam Escribió:
Hola a todos!

Si, los billetes los compré al mismo tiempo todos

Entonces el equipaje debería ir directamente a NY y al ser un viaje en la UE solo deberías seguir las instrucciones de "in trànsit" y ya está.
Puedes escribir a la compañia. Però yo de ti me llevava una mochilita con un par de mudas por si el equipaje se retrasa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con que Se retrasa te refieres que al llegar al aeropuerto de NY es posible que no tengamos las maletas? Y que viajaran en el proximo vuelo? Si es así como las enviarian al hotel donde me hospedo? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

tonipimpam Escribió:
Con que Se retrasa te refieres que al llegar al aeropuerto de NY es posible que no tengamos las maletas? Y que viajaran en el proximo vuelo? Si es así como las enviarian al hotel donde me hospedo? Gracias!

Estoy especulando totalmente, pero no sería la primera vez que da tiempo a llegar al avión pero el servicio de maletas se retrasa. Supongo que como en cualquier vuelo, pero al ser un vuelo transoceánico, yo llevaría algo encima por si las moscas.

He visto que las terminales en el aeropuerto de Lisboa conectan por autobús, de donde llega y sale tu vuelo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tonipimpam Escribió:

Si las maletas no llegan cuando llegues tú, tienes que dar incidencia en la compañía aérea en el aeropuerto de Nueva York. Allí te hacen un parte, tendrás que dar el resguardo que te dan al facturar junto con la tarjeta de embarque, y una dirección donde enviar la maleta. Así que apunta en un papel por si acaso dónde vas a alojarte.

De todas formas siempre es conveniente llevar maleta o mochila de mano con cosas que no debes facturar como cámara, tablets o portátiles, documentación; mas algo de ropa y mudas y cosas para ti imprescindibles en caso de problemas.

En teoría da tiempo de sobra a hacer la escala y no debería haber problema con el equipaje (no has de recogerlo ni volver a facturar, ya que vas en un vuelo conexionado y del equipaje se encarga la compañía facturándolo hasta NYC); el problema sería si el primer vuelo se retrasase mucho y perdieses el enlace. Entonces la compañía debe recolocarte en el vuelo más próximo a destino y encargarse de los gastos de alojamiento y manutención si fuesen necesarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
tonipimpam Escribió:

Si las maletas no llegan cuando llegues tú, tienes que dar incidencia en la compañía aérea en el aeropuerto de Nueva York. Allí te hacen un parte, tendrás que dar el resguardo que te dan al facturar junto con la tarjeta de embarque, y una dirección donde enviar la maleta. Así que apunta en un papel por si acaso dónde vas a alojarte.

De todas formas siempre es conveniente llevar maleta o mochila de mano con cosas que no debes facturar como cámara, tablets o portátiles, documentación; mas algo de ropa y mudas y cosas para ti imprescindibles en caso de problemas.

En teoría da tiempo de sobra a hacer la escala y no debería haber problema con el equipaje (no has de recogerlo ni volver a facturar, ya que vas en un vuelo conexionado y del equipaje se encarga la compañía facturándolo hasta NYC); el problema sería si el primer vuelo se retrasase mucho y perdieses el enlace. Entonces la compañía debe recolocarte en el vuelo más próximo a destino y encargarse de los gastos de alojamiento y manutención si fuesen necesarios.

Explicación de primera
⬆️ Arriba
Asunto: Volar a mediados de Agosto o no?  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas, a ver si podéis aconsejarme, puedo hacer un viaje con los siguientes datos:

Domingo 14 Agosto:
- Salida Gran Canaria 14:40-llegada Madrid 18:25. Noche en Madrid. Aerolínea Air Europa.

Lunes 15 Agosto:
- Salida Madrid 13:00-llegada 15:50 Berlín Tegen. Escala 5h.
- Salida Berlín Tegen 21:50-llegada 06:00 Abu Dhabi. Escala 3h
- Salida Abu Dhabi 09:05-llegada destino 14-40.
Aerolínea Air Berlin todo este trayecto.

Nunca he viajado en avión durante estas fechas porque creo que son las más complicadas para viajar y puede haber muchos retrasos (o cancelaciones) por lo que podríamos tener problemas con los enlaces, creéis que podría haberlo en base a vuestras experiencias? Porque el viaje sería bastante caro y no querríamos perder dinero ni ilusiones. Incluso volariamos el día antes a Madrid y haríamos noche para evitar algún mal.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a mediados de Agosto o no?  Publicado:

Willy Fog

PACOMURCIANISTA Escribió:
Muy buenas, a ver si podéis aconsejarme, puedo hacer un viaje con los siguientes datos:

Domingo 14 Agosto:
- Salida Gran Canaria 14:40-llegada Madrid 18:25. Noche en Madrid. Aerolínea Air Europa.

Lunes 15 Agosto:

Nunca he viajado en avión durante estas fechas porque creo que son las más complicadas para viajar y puede haber muchos retrasos (o cancelaciones) por lo que podríamos tener problemas con los enlaces, creéis que podría haberlo en base a vuestras experiencias? Porque el viaje sería bastante caro y no querríamos perder dinero ni ilusiones. Incluso volariamos el día antes a Madrid y haríamos noche para evitar algún mal.

Muchas gracias!

Si-no me equivoco el destino final es MLE/Male.

Esas cnx/conexiones estan bien de tiempo.

El tramo AUH>MLE es con EY/Etihad (NO Air Berlin)

Aquí el equipo para ese tramo:

K www.seatguru.com/ ...s_A320.php

Aun cuando no veo esos vuelos via TXL/Berlin, solo via DUS, MUC y FRA.

Para esa fecha {no-se el retorno} hay otras opciones con menos escalas con EY/Emirates y QR/Qatar Airways.

Enjoy! Maldives!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a mediados de Agosto o no?  Publicado:

Moderador de Zona

PACOMURCIANISTA Escribió:

Domingo 14 Agosto:

Lunes 15 Agosto:

Muchas gracias!

Muevo tu mensaje y la respuesta de Carolco al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Queremos ir a nueva york y los mejores precios los encontramos con TAP Portugal y tenemos que elegir entre dos vuelos,
Uno con escala de de 1h5min que sale de barcelona a las 12.00 o otro con escala de 7h que sale de barcelona a las 6 de la mañana.
Para la vuelta tenemos 1h50, además la vuelta no me da tanto miedo si perdiéramos la conexión.
Nos arriesgamos a coger la escala de 1h??? o es mejor la de 7h aunque sea más pesado el viaje...
Alguién ha hecho escala en lisboa y nos puede contar que tal el aeropuerto??

El vuelo lo cogeríamos por edreams.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

arasami Escribió:
Hola!
Queremos ir a nueva york y los mejores precios los encontramos con TAP Portugal y tenemos que elegir entre dos vuelos,
Uno con escala de de 1h5min que sale de barcelona a las 12.00 o otro con escala de 7h que sale de barcelona a las 6 de la mañana.
Para la vuelta tenemos 1h50, además la vuelta no me da tanto miedo si perdiéramos la conexión.
Nos arriesgamos a coger la escala de 1h??? o es mejor la de 7h aunque sea más pesado el viaje...

Hola. Yo cogeria la escala corta, el aeropuerto de lisboa es pequeño y manejable. Como sabras, si por algun motivo se retrasa el vuelo, sera TAP la que te recoloque sin gasto alguno para tí.

Respecto a cogerlo por edreams, por algun motivo en especial respecto a cogerlo con la propia compañia? El precio final, cambia mucho?

Por cierto, TAP es una gran compañia, con muy buen servicio a bordo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy programando un viaje a Edimburgo con Ryanair y por horarios haria escala de 1,45 en Stansted y no se si es suficiente tiempo para hacer el cambio. Me podeis ayudar¿. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pa_1984 Escribió:
arasami Escribió:
Hola!

Hola. Yo cogeria la escala corta, el aeropuerto de lisboa es pequeño y manejable. Como sabras, si por algun motivo se retrasa el vuelo, sera TAP la que te recoloque sin gasto alguno para tí.

Respecto a cogerlo por edreams, por algun motivo en especial respecto a cogerlo con la propia compañia? El precio final, cambia mucho?

Antes de cerrarlo con Edremas, probar con TAP directamente y después probar a reservarlo con edremas hasta el final. A veces la oferta que aparece en edrems ( y en otros buscadores, ) hay que sumarle costes de gestion y gastos de pago con tarjeta ( entre otros) y el precio varia y no hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y , en mi opinion, preferieblemente cogerlo directamente con la compañia
⬆️ Arriba

Super Expert

Montsel Escribió:
Hola estoy programando un viaje a Edimburgo con Ryanair y por horarios haria escala de 1,45 en Stansted y no se si es suficiente tiempo para hacer el cambio. Me podeis ayudar¿. Gracias

Al ser vuelos de RYR, entiendo que no son conexionados, por lo que si se retrasa el primero, perderias el segundo sin derecho a nada. Yo lo veo demasiado arriesgado, particularmente no lo haría.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
pa_1984 Escribió:
arasami Escribió:
Hola!

Antes de cerrarlo con Edremas, probar con TAP directamente y después probar a reservarlo con edremas hasta el final. A veces la oferta que aparece en edrems ( y en otros buscadores, ) hay que sumarle costes de gestion y gastos de pago con tarjeta ( entre otros) y el precio varia y no hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y , en mi opinion, preferieblemente cogerlo directamente con la compañia

Gracias por vuestros consejos! al final hice la prueba y con TAP eran 40 euros más por persona. Así que he decidido reservar directamente con ellos, y cual es mi sorpresa que justo hoy sacan un vuelo que sale a las 10 de barcelona con escala de 3h! así que nos hemos decidido por ese, justo lo acabamos de comprar... Para ir para allí prefiero ir con tiempo y evitar sorpresas. Luego a la vuelta la escala es de 1h50 pero al estar ya en la península como que da menos miedo perder la conexión.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Tenemos una escala de 7 horas en Estocolmo.
¿Creeis que es tiempo suficiente para ir a ver la ciudad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..
Tengo que hacer una conexión en Barcelona , volviendo de Estocolmo tengo una escala de una hora y diez mnutos para el vuelo a Bilbao. ¿Creeis que es tiempo suficiente? El de llegada y salida son en la misma T1 y llevo equipaje de mano nada más.
Me pone de los nervios el darle vueltas en la cabeza al asunto :-)).
⬆️ Arriba

Willy Fog

garazi7 Escribió:
Hola a todos..
Tengo que hacer una conexión en Barcelona , volviendo de Estocolmo tengo una escala de una hora y diez mnutos para el vuelo a Bilbao. ¿Creeis que es tiempo suficiente? El de llegada y salida son en la misma T1 y llevo equipaje de mano nada más.
Me pone de los nervios el darle vueltas en la cabeza al asunto :-)).

Si ambos los has comprado a la vez con Vueling (supongo), tienes tiempo de sobra. Es mas, aunque perdieras la conexion te recolocarian en el siguiente vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es como dice rodei así que no le des vueltas al coco porque si no te da tiempo de cogerlo están obligados a recolocarte, siempre que sea por causa de la compañía, tema retrasos etc.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes