Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Estoy muy indignada con esta compañía, tenía un vuelo contratado para agosto con salida a las 9.50 y nos lo han cambiado por otro con salida a las 20.15, con lo cual perdemos todo el día... Nos dan opción de cambiar el vuelo pero resulta que para ese mismo día no hay ningún otro. Con lo cual he tenido que aceptarlo.
Y ahora quién me asegura a mi que dentro de dos semanas no nos lo vuelven a cambiar?
Esta compañía no me da ningún tipo de confianza, y más con todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Voy a estar sufriendo hasta que no esté dentro del avión.
Ya he heho la correspondiente reclamación. Me gustaría saber si tengo derecho a ser indemnizada de alguna manera. Por lo que he leído, si no te ofrecen un vuelo con no más de 2 horas de antelación al q tenías contratado, han de indemnizarte. Alguien se ha encontrado con el mismo problema? Lo ha podido solucionar?
Tengo entendido que hasta 14 días antes del vuelo te pueden cambiar o incluso cancelar los vuelos
Pues me parece una vergüenza que hagan esto sin dar ningún tipo de explicación. Esto entonces es jauja, porque yo puedo contratar un vuelo más caro que por horario me viene mejor, y luego ellos me reubican en el que les da la gana, que posiblemente en su día me hubiese salido mejor de precio. Por no hablar de los problemas que te ocasionan con reservas que ya tengas hechas en tu destino.
Además de que es la segunda vez que nos cambian el horario en este mismo vuelo, la primera vez fue una tontería de 10 minutos, pero ya te hace perder confianza.
En fin, es la primera vez que vuelo con esta compañía, pero vamos que va a ser la PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ que lo haga. El estado de nervios que me van a hacer pasar hasta que llegue el día, por si se cambia o se cancela o se retrasa...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Siento decirte que los cambios de horarios se dan en todas las compañías, desde luego en algunas con mayor medida, pero en ninguna te garantizan que no lo vayan a hacer. A mi me pasó con Delta, por ejemplo; y con EasyJet y AirBaltic directamente me cancelaron la ruta...
Vuelo el proximo día 28 desde Stavanger a Barcelona, siempre hago check in y escojo asientos aleatorios 7 días antes de volar, pero me dice que Check in es imposible y desde movil que es donde puedo conectarme tampoco me sale opción asiento aleatorio ni en la web ni en la app. Es normal?solo puedo coger asiento pagando? Es primera vez que me pasa
Lo más curioso de que no se pueda hacer el check in online es cuando el aeropuerto de llegada no permite que se haga en el de salida. Esto ocurre, por ejemplo, si vuelas de Barcelona a Split.
Hola!
Tenemos un vuelo con Vueling Barcelona-Málaga en poco menos de un mes. Siempre vuelo con ellos, y estoy acostumbrada ya a sus retrasos sistemáticos de media hora / una hora. Pero claro, la situación de caos que están teniendo ahora mismo .. No tiene nada que ver.
Tenemos el vuelo a primerísima hora (a las 7h si no me equivoco). Sabéis si se están retrasando los vuelos de primera hora también? O afecta mas bien a los de ultima hora?
Compré un vuelo Sevilla-Gran Canaria, no recuerdo que me pidieran datos del DNI al hacer la reserva. He ido a hacer el check-in online, he elegido asiento... Y mi sorpresa es que tampco me han pedido DNI ni datos personales. ¿Es esto normal? ¿Me he saltado algún paso y la he liado parda?
Compré un vuelo Sevilla-Gran Canaria, no recuerdo que me pidieran datos del DNI al hacer la reserva. He ido a hacer el check-in online, he elegido asiento... Y mi sorpresa es que tampco me han pedido DNI ni datos personales. ¿Es esto normal? ¿Me he saltado algún paso y la he liado parda?
Gracias
Mmmm, que lo confirmen otros viajeros pero creo que no te suelen pedir el DNI si es un vuelo nacional.
Horrible, fatal. Mi vuelo se retrasó 5 horas de Roma a Barcelona. Pido la correspondiente indemnización y te ignoran, te tratan fatal y encima siempre te dicen que no tienes razón.
Cuando recibieron la demanda, corrieron en pagarme la indemnización que me correspondía.
Compré un vuelo Sevilla-Gran Canaria, no recuerdo que me pidieran datos del DNI al hacer la reserva. He ido a hacer el check-in online, he elegido asiento... Y mi sorpresa es que tampco me han pedido DNI ni datos personales. ¿Es esto normal? ¿Me he saltado algún paso y la he liado parda?
Gracias
Mmmm, que lo confirmen otros viajeros pero creo que no te suelen pedir el DNI si es un vuelo nacional.
Compré un vuelo Sevilla-Gran Canaria, no recuerdo que me pidieran datos del DNI al hacer la reserva. He ido a hacer el check-in online, he elegido asiento... Y mi sorpresa es que tampco me han pedido DNI ni datos personales. ¿Es esto normal? ¿Me he saltado algún paso y la he liado parda?
Gracias
Mmmm, que lo confirmen otros viajeros pero creo que no te suelen pedir el DNI si es un vuelo nacional.
Ni nacional ni por Europa te piden DNI.
Sois unas máquinas, gracias por responder tan rápido. Esto será cosa de Vueling no? Porque hace dos años con Air Europa sí me lo pidieron en vuelo nacional (MAD-TFN).
Hola, no se si estoy escribiendo en el hilo correcto, sino es así pido disculpas. Estoy buscando un vuelo para un amigo, que tiene que estar en oporto el día 12 por la noche. Termina a las dos de trabajar y el aeropuerto le pilla muy cerca del trabajo. He visto que la mejor opción en hacerlo via Barcelona. Mi duda es, me he metido en Skyscanner y la mejor opción que ma da es Iberia operado por vueling. Si lo saco de esta manera el precio es de 320 €, y si saco los billetes por separado en la web de Vueling me sale por 259 €. La unica pega es el poco tiempo entre uno y otro vuelo. El AlC-BCN llega a las 17:15 y el BCN-OPO sale a las 18:05, creeis que esa diferencia de dinero es por que los billetes estan en conexion? O no tiene nada que ver? Si se los saco por separado, creeis que le dara tiempo de cogerlo? Es una persona con poca experiencia en coger vuelos, espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
chifli Escribió:
Hola, no se si estoy escribiendo en el hilo correcto, sino es así pido disculpas. Estoy buscando un vuelo para un amigo, que tiene que estar en oporto el día 12 por la noche. Termina a las dos de trabajar y el aeropuerto le pilla muy cerca del trabajo. He visto que la mejor opción en hacerlo via Barcelona. Mi duda es, me he metido en Skyscanner y la mejor opción que ma da es Iberia operado por vueling. Si lo saco de esta manera el precio es de 320 €, y si saco los billetes por separado en la web de Vueling me sale por 259 €. La unica pega es el poco tiempo entre uno y otro vuelo. El AlC-BCN llega a las 17:15 y el BCN-OPO sale a las 18:05, creeis que esa diferencia de dinero es por que los billetes estan en conexion? O no tiene nada que ver? Si se los saco por separado, creeis que le dara tiempo de cogerlo? Es una persona con poca experiencia en coger vuelos, espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Hola Chifli, paso tu mensaje al hilo de Vueling, ya que habías escrito en uno parado desde 2010.
Yo no cogería los vuelos sin conexionar, al ser una escala corta si pierde el segundo vuelo tendría que pagarlo de su bolsillo, en cambio si los vuelos son conexionados y no le da tiempo al segundo, la aerolínea lo tiene que reubicar de forma gratuita.
Por una diferencia de precio pequeña yo no me la jugaría a cogerlos por separado.
Hola, no se si estoy escribiendo en el hilo correcto, sino es así pido disculpas. Estoy buscando un vuelo para un amigo, que tiene que estar en oporto el día 12 por la noche. Termina a las dos de trabajar y el aeropuerto le pilla muy cerca del trabajo. He visto que la mejor opción en hacerlo via Barcelona. Mi duda es, me he metido en Skyscanner y la mejor opción que ma da es Iberia operado por vueling. Si lo saco de esta manera el precio es de 320 €, y si saco los billetes por separado en la web de Vueling me sale por 259 €. La unica pega es el poco tiempo entre uno y otro vuelo. El AlC-BCN llega a las 17:15 y el BCN-OPO sale a las 18:05, creeis que esa diferencia de dinero es por que los billetes estan en conexion? O no tiene nada que ver? Si se los saco por separado, creeis que le dara tiempo de cogerlo? Es una persona con poca experiencia en coger vuelos, espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Hola Chifli, paso tu mensaje al hilo de Vueling, ya que habías escrito en uno parado desde 2010.
Yo no cogería los vuelos sin conexionar, al ser una escala corta si pierde el segundo vuelo tendría que pagarlo de su bolsillo, en cambio si los vuelos son conexionados y no le da tiempo al segundo, la aerolínea lo tiene que reubicar de forma gratuita.
Por una diferencia de precio pequeña yo no me la jugaría a cogerlos por separado.
El proximo lunes vuelo con ellos , y me envian el correo diciendo que ya puedeo hacer la facturación on-line, Cuando marco que no quiero escoger asientos me sale este mensaje:
Lo sentimos, no quedan asientos aleatorios disponibles.
La asignación aleatoria de asientos sin coste se habilita 7 días antes la salida del vuelo. Una vez alcanzado el número de plazas reservadas para este servicio, y si no deseas contratar un asiento con coste, podrás recoger tus tarjetas de embarque en el mostrador de facturación del aeropuerto el día del vuelo, donde te asignaremos un asiento de manera totalmente gratuita.
No hay manera de hacer el check-in con ellos desde ayer. Es desesperante.
Edit: solucionado. Por teléfono, tras trescientas llamadas, han solucionado un problema en la página con la reserva.