Transporte público entre Madrid y Barajas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 7 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 680635 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE MADRID Y BARAJAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Foreros!

¿Creeís que voy bien de tiempo? Mi vuelo sale a las 15:00 de la T4 y llego a Chamartín a las 11:30, pensaba coger el metro. ¿Cómo lo veís? El anterior tren llega a las 7 y sería un palizón...

Espero vuestras respuestas, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA KITIARA ESTAMOS MAS O MENOS IGUAL YO LLEGO A ATOCHA A LAS 11.25 Y MI VUELO SALE A LAS 2 .35 Y E LLAMADO A AIREUROPA Y LLAME A AIREUROPA Y ME HAN DICHO QUE HABREN LAS TYAQUILLAS 3 HORAS ANTES HASTA 55MINUTOS ANTES DEL VUELO YO LES DIJE QUE LLEGARIA SOBRE LAS 12 O 12 .15 AL AEROPUERTO YU ME DIJERON QUE IBA BIEN DE TIEMPO
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola iolajan!

Yo también llame a mi compañía y me dijeron lo mismo, que abrían 3 horas antes y se podía facturar hasta 1 hora antes del vuelo.

Voy a coger el metro que me fío más de controlar mejor el tiempo que con el taxi. Suponiendo que se me de mal, tardaría 1 hora en llegar a la T4 y aún me quedarían 2 horas y media, así que no lo veo tan difícil no?

Buena suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo con iolajan. Vas bien de tiempo, soy de Madrid. Como tarde a las 12:15 estás en la T4 infórmate bien de las conexiones de metro para ir más rápido.

La T4 es mucho más cómoda que el resto de terminales. Cuando salgas del metro, coge el ascensor que está justo enfrente de la salida de los tornos del metro y sube arriba del todo (en el botón aparece un avión despegando). Estarás en menos de 2 minutos desde salir del metro al mostrador de facturación.

En cuanto a ir en metro a la T1, se tarda más porque el metro te deja entre las terminales T2 y T3 por lo que tienes que andar entorno a 10-15 minutos hasta tu terminal y luego buscar tu mostrador. Sin duda alguna, lo más cómodo y rápido es volar desde la T4, aunque tampoco es gran problema el resto de terminales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Jorge621.

Estoy bien informada, tengo el plano del metro y se que tengo que coger la línea 1 hasta Nuevos Ministerios, hacer parada y allí coger la línea 8 que llega hasta la T4. Espero que salga todo bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, como otros mucho estoy buscando enlace rápido entre Madrid y el aereopuerto y me han hablado del autobús nº 200 que sale del intercambiador de la avenida de América. No lo he visto nombrar por ningún sitio. ¿existe? ¿es bueno?. Por lo que he visto en los planos del metro se puede llegar desde Atocha usando la línea 1 y la 6. Ayuda, por favor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La linea 200 va de Av de America a las terminales T1-T2-T3 y la linea 204 va a la T4,mas información en....
www.ctm-madrid.es/ ...DBOTON=103
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los autobuses no están mal pero depende de la hora puede que tengas problemas con el tráfico. Desde Av. América lo mejor es coger la Línea 9 hasta Colombia y luego la 8 hasta el aeropuerto (depende de la terminal que vayas ta bajas en una o en otra).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Lo primero agradeceros la gran información que aportais y la rapidez con que resolveis las dudas jeje. Yo soy nueva por aquí y novata en cuestiones de aviones, así que aquí os dejo mi problema:

El proximo sabado 17 de mayo viajo de Madrid a Girona (con Ryanair). Yo soy de Valladolid por lo que tengo que ir a Madrid en el ALSA (llegada a Mendez Alvaro - Estación Sur) y desde allí a Barajas (T1).

El autocar (un servicio SUPRA, por si sirve de orientacion) llega a Mendez Alvaro, en teoria, a las 11, aunque segun mis experiencias anteriores, los Supra suelen llegar unos 15 minutos mas tarde de la hora indicada.

El avion sale a las 12:50 y voy directa a embarcar ya que llevo equipaje de mano y facturo online. Si no entendi mal, podria hacerlo hasta media hora antes de la hora de despegue, es decir, hasta las 12:20 ¿Es esto correcto? ¿A que hora me recomendais que este allí?

Podriais indicarme cual es la mejor forma de llegar desde Mendez Alvaro a la T1 y si llegare a tiempo. He consultado la web del metro y de cercanias y hay varias opciones. Varias amigas me han recomendado que vaya en metro, linea 6 hasta Nuevos Ministerios y desde allí la 8 hasta la T1. Lo unico es que segun vi en la web del metro, tardaria de 45 a 50 minutos y creo que andare un poco pillada.

Por otra parte, ¿cuanto puedo tardar desde que baje del metro en la T1 hasta que llegue a la puerta de embarque correspondiente? Es que estuve por allí una vez a recoger a otra amiga y recuerdo que allí tienes que seguir un monton de indicaciones para ir a la terminal correcta (ya que allí coinciden la T1, T2 y T3). Ademas habia muchas cintas transportadoras y largos pasillos....

Espero no haberos hecho un lio y que con los datos que os di podais ayudarme. Si necesitais algun otro me lo decis ¿vale?

Por favor contestadme lo mas pronto posible para sacar los billetes del autobus que os he comentado o el anterior (en este ultimo caso llegaria a Mendez Alvaro a las 9:45)

Gracias de antemano. Besillos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vas un poco justa, si. En un vuelo internacional, los mostradores suelen cerrar 45 min. Antes de la hora de salida, y algo menos en un vuelo nacional (ponle sobre media hora).

Sobre el metro, tienes la opción que comentas que minimiza el numero de transbordos (utill si vas con peso), pero existe una forma mas directa de hacerlo. Desde Mendez Alvaro, la 1 hasta Tribunal, desde allí la 10 hasta Nuevos Minesterios y la 8 hasta Barajas-T1 a T3. Pero no le quites de 40-45 min. En cualquier recorrido.

Una vez que llegues si que hay que andar un poco hasta localizar la terminal y luego los mostradores.

Yo creo que si pillas el bus de las 11 es muy muy dificil que pilles el vuelo, con lo que yo me pillaria el de las 10 para ir mas desahogada y mas aun si no estas muy acostumbrada a moverte por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Sonia!!!!

Esa era mi duda el tiempo que podria llevarme todo, entre el metro con los cambios de lineas (aunque ese es mas facil de calcular) y, especialmente, el recorrer la terminal hasta llegar a los mostradores.

Si el bus llegara a su hora me daria tiempo, pero como eso es casi imposible tratandose de un ALSA Supra en los madriles.... Me acercare a la estación de bus a preguntar si hace mas paradas o vamso directo a la estación y con lo que me cuenten decido, auqnue creoque me cogereel de las 10 y me ahorro las preocupaciones y el andar a la carrera.

Un saludito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pimkie,

Por si quieres ahorrarte el viaje a la Estación de Bus, el que no es SUPRA te hará hasta 8 paradas durante el recorrido (por algo es mas barato jej).

Ya que comentas lo de los retrasos, la ultima vez que viaje con ALSA fue una odisea. El bus que me habia pillado se habia estropeado antes de llegar a la estación donde tenia que cogerlo y como la estación estaba cerrada (era de madrugada) nadie nos aviso de la incidencia...total que me tuve que acercar a la "oficina de guardia" de ALSA donde me recolocaron de milagro en el siguiente bus....todo esto con un frioooooo...Para fiarte jej

Saludines!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Alguien me podría decir como llegar de la estación de tren de Chamartín al hotel kris cazadora en avda. Hispanidas, nº 12, (metro o bus), muchisimas gracias, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en metro puedes ir tomando las lineas 10 y 8 al aeropuerto de Barajas, o creo que tb se puede ir tomando 10 hasta Alonso Martinez y 5 hasta Canillejas, pero se que hay que andar algo desde la estación del metro hasta ese hotel.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuesta, no se que haré es posible que coga un taxi y problema solucionado, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos, el martes 12 de agosto debo tomar un vuelo de Air France rumbo a Paris que sale a las 8 de la mañana. Voy a estar alojado en la Puerta del Sol

Me podrian informar como puedo hacer para llegar a Barajas mas o menos con una hora y media de anticipación, es decir a las 06:30. Ademas desde esa ubicación a Barajas cuanto puede costar un taxi aproximadamente ??

Los taxis cobran lo que dice el reloj o son viajes cuyo precio lo fija el conductor??
Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Amig@s: Es verdad que el metro desde Barajas a Madrid es un tanto inseguro? Llego el domingo 25 de Mayo y no sé dónde se compran los tickets para viajar en el metro...supongo que hay taquillas en las salidas de los terminales...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Se pueden comprar billetes de metro en todas las estaciones en máquinas automáticas (aceptan monedas y billetes pequeños). En la mayoría hay alguien vendiendo billetes. El metro de madrid es como el metro de cualquier ciudad grande, no puedes tener el bolso abierto porque te meten la mano, pero está vigilado y yo nunca me he sentido inseguro.

Llegar a Barajas desde la Puerta del Sol, el metro abre a las 6:00. Quizá tardes unos 45 minutos, porque tienes que hacer dos trasbordos. El taxi cuesta unos 30 euros calculo yo como mucho y a esa hora no hay tráfico así que se tarda unos 20 minutos. El taxi cuesta lo que marca el taxímetro (o reloj como quieras llamarlo) siempre, en Madrid no es negociable.
⬆️ Arriba

Experto

Jorge621 Escribió:
Hola,

Se pueden comprar billetes de metro en todas las estaciones en máquinas automáticas (aceptan monedas y billetes pequeños). En la mayoría hay alguien vendiendo billetes. El metro de madrid es como el metro de cualquier ciudad grande, no puedes tener el bolso abierto porque te meten la mano, pero está vigilado y yo nunca me he sentido inseguro.

Llegar a Barajas desde la Puerta del Sol, el metro abre a las 6:00. Quizá tardes unos 45 minutos, porque tienes que hacer dos trasbordos. El taxi cuesta unos 30 euros calculo yo como mucho y a esa hora no hay tráfico así que se tarda unos 20 minutos. El taxi cuesta lo que marca el taxímetro (o reloj como quieras llamarlo) siempre, en Madrid no es negociable.

Mas un suplemento por llegada al aeropuerto, sobre 5 €
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo se que por los horarios el metro no lo puedo tomar. La pregunta es si no hay buses que funcionen durante la noche??. Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aeropuerto De Madrid - Barajas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes