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A nosotros con la indemnización de esayjet por la huelga todo era poner pegas, de que si tenían muchas reclamaciones, que si bla bla, y a mi que? Oiga no es problema mio, esta claro que con estas cosas hay que insistir por que ellos si pueden se lo quitan de encima y echarle la misma cara que le echan ellos, al final nosotros cobramos hasta los cafes del aeropuerto. Eso si como te digo estando pendiente del tema varios meses
Al menos que te de una compensación para quitarte el regusto amargo oye
Rodei alguna novedad de qatar?
El otro día puse queja a una companhia britanica por el trato recibido, no me contestaron y les critique por FB, me dijeron que les escribiese email, me contestaron ayer que entendian las molestias y me devolvian la mitad de la tarifa. Si tienes FB insiste y como te dicen Telefono o lo que sea que quiero que te vayas de vacaciones gratis el anho que viene!
Ayer llame al Nº de Madrid, y me dijeron que volviese a mandar el email...No se, pero cada vez tengo menos esperanzas. Mañana hara dos semanas desde la primera vez que les escribi. Es que no han sido capaces de contestarme nada aun.
Por desgracia, estoy un poco anticuado y no tengo redes sociales.
Gracias por los deseos. Ojala.
El email, lo escribes en ingles?
La unica vez que les escribi me pidieron que les escribiera en ingles y recuerdo que tardaron la verdad
Si esta en ingles y bien redactado. Es que no se como mas insistir, solo me queda la esperanza de que me contesten.
Alexvic, cuanto te tardaron a ti? Por telefono si que me comentaron que a veces tardan y mas en estas epocas, pero es que en su pagina pone que en el plazo de 5 días se suele dar una respuesta.
En fin, a esperar y ojala suene la campana. Si ademas, seguro que ese dinero lo reinvierto con ellos.
Estoy mirando en el fb de Qatar, hay varias quejas de que después de 2 semanas todavia no les han contestado.
Puede ser el email tell-us@qatarairways.com.qa?
Quote::
Viajero: Qatar Airways Tell us - Feedback tools even more worst. No response customer then why you have this for?
La respuesta que dan es que les manden un privado con el numero de incidencia e email. No se si lo arreglaran de esa manera... Vas a tener que hacerte una cuenta para quejas
Estoy mirando en el fb de Qatar, hay varias quejas de que después de 2 semanas todavia no les han contestado.
Puede ser el email tell-us@qatarairways.com.qa?
Quote::
Viajero: Qatar Airways Tell us - Feedback tools even more worst. No response customer then why you have this for?
La respuesta que dan es que les manden un privado con el numero de incidencia e email. No se si lo arreglaran de esa manera... Vas a tener que hacerte una cuenta para quejas
Si, el email es ese. Parece ser que estan saturados de trabajo los de la aerolinea 5 estrellas.
Mira lo que pone en su web:
Garantizar la capacidad de respuesta a las reclamaciones de nuestros clientes
Nos gustaría conocer su opinión si no está satisfecho con algún aspecto de nuestro servicio. Si desea presentar una reclamación por escrito, puede visitar el sitio web de Qatar Airways o escribirnos a la siguiente dirección: tell-us@qatarairways.com.qa. Acusamos recibo de su reclamación por escrito en un plazo de 24 horas y procuraremos darle una respuesta detallada en un plazo de 5 días laborables desde la recepción de su solicitud por escrito.
Asegurarnos de que los clientes que se encuentran en el aeropuerto y han resultado afectados por incidencias en sus vuelos reciban los servicios necesarios, como aperitivos/comida, alojamiento y transporte terrestre adecuados;
Buenas tardes, acaban de responderme los de Qatar...Como me imaginaba, no me han dicho nada acerca de ninguna compesación, solamente se han limitado a perdir disculpas justificandose en la seguridad, etc...
El asunto es que buceando por internet, he dado con un buscado que me dice que posiblemente tenga una indemnización de 600€ por pasajero. Mi pregunta es ahora como podria dar el siguiente paso...¿Les escribo directamente diciendo que quiero una compensación y de que me corresponde segun criterios internacionales?
Gracias
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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rodei Escribió:
nari85 Escribió:
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Hola Rodei, yo lo que haría sería responderles amablemente y les adjuntaría las pruebas que tengas del problema que tuvistes, que supongo que será ti billete inicial el que compraste y la tarjeta de embarque que te tuvieron que dar y por supuesto el archivo con la normativa europea y haces mención al apartado donde viene la compensación económica, puedes probar tb en exponer tu caso en la web populetic y les pones el link con tu reclamación. A ver que te dicen, yo creo que se hacen los locos porque habrá mucha gente que no tenga ni idea de las compensaciones económicas que hay, así que no te andes con rodeos, total... No te conocen! Tienes mucho que ganar!!
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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rodei Escribió:
nari85 Escribió:
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Yo lo intentaría con una carta bastante formal, añadiendo toda información necesaria donde se informe sobre to derecho a compensación. Al estilo como la que pongo aquí, pero en tu caso intentaría currármela más con mayor información. Ha habido casos donde Qatar ha tardado más de 1 año en pagar compensación.
Re: Compensation claim for delayed flight and missed connection
Booking reference: [introduce localizador]
I am writing regarding our itinerary from Madrid (MAD, Spain) to Bangkok (BKK, Thailand) with a direct flight connection in Doha (DOH, Qatar) on the [introduce fecha tipo 4th of August 2016] with scheduled departure time of XX:XX and arrival in Bangkok at XX:XX on the [introduce fecha]. Our flights were QR[numero de vuelo] and QR[numero de vuelo]. We arrived at Bangkok at [introduce hora y fecha] with a delay of [introduce horas y minutos de retraso].
Our flight from Madrid to Doha QR[introduce numero de vuelo] departed late and arrived in Doha at [introduce hora llegada a Doha]. Due to this delay, we missed our direct connection (on the same ticket) to Bangkok on QR[numero de vuelo]. Finally, we were given new boarding cards for QR[numero de vuelo] and reached our final destination at XX:XX. This delay is unacceptable representing a big waste of time.
The judgment of the Court of Justice of the European Union in C-11/11 Folkert versus Air France, confirmed the applicability of compensation for missed connection even though the first flight did not arrive with a delay greater than 3 hours. As such, I am seeking compensation under EC Regulation 261/2004 for this delayed flight. Este párrafo es CLAVE. En tu caso, yo añadiría mayor información para garantizar el éxito de tu compensación.
The passengers in the party were [nombre y apellidos de pasajeros de la reserva].
My scheduled flight length was [kilometros], therefore I am seeking €600 per delayed passenger in my party. The total is [introduce el total] for all passengers.
I look forward to a full response to this letter within 21 days. If I do not receive a satisfactory response I intend to pursue my complaint further, which could mean taking it to court.
Yours faithfully,
[nombre y apellidos]
[si esposible, añade toda la información adjunta disponible, correspondencia anterior, tarjetas de embarque, tu reserva,…]
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
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rodei Escribió:
Gracias, algo así hemos respondido.
Ya os ire informando.
Lo tienes ganado rodei, sí, nos tienes que contar cómo acaba todo y en serio, echa un vistazo a la web que te he dicho, no cobran nada y haces fuerza por varios sitios. Por uno u otro lado la reclamación llegará a donde tiene que llegar.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
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Ponle que reclamaras interes de demora en el pago, si quieres mas rápido un burofax a su oficina de España también funciona, y manda copia de acuse de recibo dirección general de aviación civil, tienes razón te tienen que pagar lo unico que estan haciendo es tocarte los.....
Diles que mandaras copia a skytrax de la gestion para quebevaluen sus 5 estrellas
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Hay varias web que te hacen todas las gestiones si no te kieres liar tu solo, suelen cobrar un % de lo que te indemnizan.
Creo que una se llama reclamador o algo así. Tmb pueds ponerte en contacto con la OCU y ellos tmb te informan muy bien de como hacerlo
Mucha suerte!!